|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
reconstrucción del golden hind 31
buenas para empezar un saludo a todos y unas birras , recientemente he adquirido un golden hind 31, es un velero con tres quillas y poco calado, el casco esta hecho de madera creo que caoba, y el exterior epoxi, 9,60 de eslora,del año 1974,
me gustaria ir exponiendo mis progresos y lo mas importante, vuestras opiniones que necesito , |
11 Cofrades agradecieron a ducati este mensaje: | ||
|
||||
|
||||
Respuesta: reconstrucción del golden hind 31
Muchas gracias por compartir.
Aguardamos conexpectativa el desarrollo de tus trabajos.
|
||||
|
||||
Re: reconstrucción del golden hind 31
muchas gracias por compartir
Seguiré atentamente tus progresos Sería una buena idea que hicieras un blog. en caso de no hacerlo yo te puedo ofrecer espacio en mi web para que además de en este foro puedas poner tus progresos con tu barco de una forma más ordenada Saludos |
|
||||
|
||||
la embarcación esta en estado de casi abandono, así que toca desmontar ,limpiar y sanear,
|
|
||||
|
||||
Suerte
Tomalo con calma y no pierdas la ilusión, las maderas nobles y de aquella época en que la contaminación no era tan elevada perduran si se cuidan y joyas como esa son difíciles de adquirir, ya no se hacen. Si puedes, sustituye lo que esté con oxido y cambialo por inox. Te quedará más lucido y evitaras futuros chorretes marrones. Que lo disfrutes. |
|
||||
|
||||
las maderas estan bastante bien, la tornilleria necesita ser cambiada ,la mayoría de tornillos y tirafondos son de laton o cobre y no hay manera de sacarlos, toca taladro, y los pernos tienen las cabezas bastante oxidadas,consegui desenroscarlos y no están tan mal, pero por seguridad los cambiare todos
|
|
||||
|
||||
Animo y mucha suerte
La verdad es que tienes curro, pero cuanto mas trabajes, mas contento quedaras al final Un saludo y unos tragos |
|
||||
|
||||
reconstrucción del golden hind 31
despues de conseguir sacar un perno este es el aspecto que ofrece
|
|
||||
|
||||
Ducati, es uno de los pernos de una de las tres quillas? pues para ser del 1976, a mi me parece que esta en muy buen estado.
lo compraste en seco o estaba amarrado, tenia vias de agua el,casco? Animos Tonitutusaus |
|
||||
|
||||
Suerte con el barco!, me uno al seguimiento de tu restauración
|
|
||||
|
||||
Cita:
los pernos tiene buen aspecto,pero ya que estoy los cambiare por inox, me quedo mas tranquilo, gracias a todos por vuestro interes |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ducati | ||
astrolabio68 (15-06-2013) |
|
||||
|
||||
ya he sacado uno de los pernos, la verdad no tiene mal aspecto, son de galvanizado, tengo pensado poner varilla roscada de inox, con las tuercas soldadas por debajo, y sikaflex en el interior.
que me aconsejáis? seria mejor galvanizado, quizás volver a poner los mismos? como lo veis?? |
|
||||
|
||||
Cita:
Ponlos del mismo material. No inox. Cada cosa para lo que es. Rociones de agua de la ria de Arousa.
|
||||
|
||||
alguien sabria como saber si unos pernos de galvanizado estan bien? aparte de la visual,
|
|
||||
|
||||
Hola Ducati.
Suerte con la reconstrucción, es un barco precioso, seguiré el proceso e intentaré ayudarte en lo que pueda que será bastante poco por desgracia. No creo que debas usar varilla roscada a modo de pernos. Personalmente creo que ya que estás liado debes de ponerlos nuevos nuevos. Del material que tienen que ser no lo se. Lleva los viejos a una tienda nautica y compra unos del mismo material. |
|
||||
|
||||
Vas atener mucho curro pero te va aquedar muy bien y no tengas prisa las cosas despacio salen mejor, estaré atento a lo que haces y los pernos ponlos iguales, tienes una prueba de lo que han durado y están en muy buen estado, ponlos del mismo material.
Un saludo.
|
||||
|
||||
Enhorabuena por el trabajo!
Personalmente opino que para sujetar una quilla la primera opción es bronce siliconado. Es también lo más caro, pero lo que más garantías te da. Si buscas por internet, los ingleses tienen un montón de proveedores. Son unos cracks en el tema tornillos (y en todo lo que tenga relación con barcos de madera, clásicos o no) La segunda mejor opción, la que yo he adoptado, es usar galvanizado. Mi quilla la he sujetado así (barco de madera también) Lo que no usaría es inox, que no está pensado para eso aunque lo verás muy a menudo. El inox pierde sus propiedades en entornos anaeróbicos, y ahí el aire no le va a tocar mucho que digamos (sorry True ). De lo que has dicho lo más preocupante es el tema del agua dulce. Como seguramente sabes el agua salada conserva la madera, pero el agua dulce Vaya, así lo veo yo...
"My boat is my island" Editado por astrolabio68 en 15-06-2013 a las 20:53. |
|
||||
|
||||
menudo curro te espera, recuperar lo será una maravilla y la satisfacción final, impagable. Muchas gracias por compartir lo que vas haciendo, creo que a todos nos gustan estas cosas, incluso para echarte una mano. Por cierto ¿donde lo tienes?, a lo mejor alguno de los cofrades te pueden ayudar a ratitos. Un saludo y te sigo con interés.
|
||||
|
||||
hola amigos,despues de estar bastante tiempo sin poder hacer nada en el barco por culpa de una lesion,antes hice algunos trabajo en el varadero,tuve que llevarme el barco del varadero pues no podia mantenerlo alli, y estar mucho tiempo sin poder hacer nada, no era posible economicamente ,asi que opte por llevarla a casa de una hermana, a un patio, yo no puedo apenas hacer nada,pero tengo enganchao a amigos y familiares, y se esta muy entretenio, que ademas necesito, pues todo el dia en casa es pa volverse loco,
ire enseñando los progresos ,y comentarlos, |
|
||||
|
||||
soporte interior para tener base donde atornillar el empalme del chapon
|
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
revision y estado del motor volvo 2003T, el turbo esta gripado, el escape tenia una fisura y la soldaron,
los tengo a la espera que me lo ponga en marcha un mecanico amigo |
|
||||
|
||||
los pernos los puse de inox, los tendre vigilados, tenia el material y lo usé,
los ire cambiando, por galvanizado del mismo tipo |
|
||||
|
||||