|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
PELIGRO Barra peligrosa
El Bulkcarrier Trasona entrando por la barra de Aviles hace unos años. Mucho cuidado ahí fuera Saludos Miahpaih
|
||||
|
||||
Re: PELIGRO Barra peligrosa
Miah! Veo que tenemos amigos comunes.
A la derecha de la foto, que no sale en tu encuadre, hay un remolcador de unos 30 m de eslora que da idea del tamaño de la ola. ¿puedes hacerlo aparecer? |
|
||||
|
||||
Aprovecho la espeluznante fotografía
para efectuar una pregunta al respecto: ¿Qué es concretamente "una barra"? Os conozco y sé que no tardaréis en tomarme el pelo con barras de pan o de labios, jeje, pero a lo que me refiero es a qué es exactamente lo que hace que se forme esa ola de repente. Perdón por una pregunta tan básica pero agradecería un poco de luz al respecto Guetaria
|
||||
|
||||
Una barra se produce por el choque entre la corriente de un rio que desemboca en el mar y la marea. Es mas intensa cuando la marea esta subiendo
|
||||
|
||||
Desde luego te pilla con tu velero y te empotra en el muelle.
Buena foto, a ver si la puedes poner entera como se pide por ahi. Salu2
|
||||
|
||||
Una barra es algo imprescindible para tomar cervezas con un mínimo de comodidad.
"No has ganado la regata si para ganarla has perdido el respeto de tus competidores" Paul Elvstrom http://vivelmarenfornells.blogspot.com.es/ http://mimesadelbar.blogspot.com/ http://tacticaregatasclub.blogspot.com.es/ |
|
||||
|
||||
El nombre de barra se aplica con propiedad a la barrera submarina que forma el aluvión de un río que desemboca en la mar, como dice Harfan. Por extensión se habla de barra cuando hay mar que arbola cerca de la bocana de un puerto a causa de la disminución de sonda.
|
|
||||
|
||||
Siempre había creido que la barra era el espigón en los puertos no naturales. al menos en mi pueblo se suele decir ir a dar un paseo hasta la punta de la barra y es ir caminando por el espigón hasta el final. Y puerto de avilés es de barra porque tiene espigón adentrándose en el mar.
|
|
||||
|
||||
Cita:
Eso es el rompeolas, el dique de abrigo o el malecón, dependiendo del lugar. La barra es lo que decimos. Por ejemplo, la más famosa de por estos lares es la Barra del Guadalquivir, a la entrada del río. Hay que calcular la sonda para pasar la barra pues, una vez en el río, hay más sonda que sobre ella. |
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
Wenas
Espectacular foto... de verdad. Salu2 E-clipSe |
|
||||
|
||||
Hola,
Esa foto es famosa por estas tierras... la primera vez la vi en el centro de Salvamento Marítimo de Jovellamos (en Gijon)... La foto es expectacularr!!! Esa es mi barrraa!!!! Saludos Pilot
El mar dará a cada hombre una esperanza nueva. Lo mismo que el dormir le dará un nuevo sueño.... (Cristobal Colon.) Dicen los que han navegado que la sal, las olas y el viento son forja de grandes amistades... Dicen los que han navegado que el mar es libertad. |
|
||||
|
||||
como serán las del Amazonas o el Orinoco..eso de Orinarse seguro na mas verlas..
M.
|
||||
|
||||
Cita:
Agente maritimo, juuuuurrrrrr como se lo pasan de ....... mal "los roñosos". Seria interesantisimo poder verla completa. Investigaré. Parece que lleva un remolcador por la proa, que entiendo es desde donde está sacada la "afoto", supongo llevaria otro mas por la popa haciendo de retenida y el que me dices que estaria a su babor supongo que el mas potente, estaria en "Stand by" por si tuviese que apretar si se fuese de orzada. ¿Puede ser así? Yo desde luego si hubiese sido el "Viejo" del Trasona con su desplazamiento y con la estrechez de la entrada a Aviles, creo que no hubiese entrado si no es como arriba describo. ¿Que opinas? Por la noche y en tierra borrachera fija, yo desde luego. Saludos Miahpaih
Empleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos. ¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté. Editado por Miahpaih en 23-11-2006 a las 18:28. |
|
||||
|
||||
Si quieres ver el Pororoca pongo un post aparte con un video
|
|
||||
|
||||
Cita:
|
||||
|
||||
A escasos metros en esa misma ola en la playa de Salinas se hace surf pero con tablas no como este "sobrao" y me consta que no era la primera vez que lo hacía.
Salud y buena mar
|
||||
|
||||
He encontrado una foto que muestra algo más a la derecha, pero no mucho más:
Este es el Trasona, no es pequeño que digamos: Están sacadas de aquí: http://www.spanishshipping.com/fotos/Trasona.htm
"Os dieron a elegir entre el deshonor o la guerra, elegisteis el deshonor y tendreis la guerra. " Winston Churchill Editado por Aldisele en 23-11-2006 a las 19:23. |
|
||||
|
||||
impresionante
|
|
||||
|
||||
De como se forman esas olas a la entrada de un puerto o ensenada, ademas de lo que anterior otros Cofrades han explicado tan bien, se puede producir igualmente por, si la entrada es triangular haciendo saco al fondo, al entrar la Mar directamente y la ola apoyarse en los obstaculos de babor y estribor (Lease, cabos o espigones) la ola se verá comprimida engordando verticalmente. Me ha pasado con Mar de Levante en alguna cala del Medite- rraneo y tener que salir de la misma echando leches. Saludos Miahpaih
|
||||
|
||||
Cita:
Después de entrar en Avilés y en Pasajes con barcos así y con esos tiempos, a uno se le queda cara como de mirar el futuro con preocupación. Muchos años después de dejar la mar, cuando el cerebro intenta elaborar una pesadilla a causa de una cena demasiado copiosa o de algún problemilla en el curro, a muchos les vuelve a situar en el puente, con Pasajes por la proa "y toda la mar detrás". |
|
||||
|
||||
Hombre no lo puedo asegurar perooooo yo diria que Gijón no es, lo conozco, la entrada a Gijon/Musel con Mares del NW estaria algo defendido por la Cam- pa Torres y por el Dique del Principe, las Mares del Nordeste producen olas de hasta 2'5/3 metros (Lestazu le llaman) y son mas cortas como en el Medi- terraneo. Si fuese Gijón solo se me ocurre que estuviesen pasando por encima del bajo de Amosuques (Me parece que se llama asi, no recuerdo bien ahora) pero no creo que el practico y el Viejo fuesen tan valientes de pasar por en- cima de el y ademas sin necesidad (Creo que rompe con Mar gruesa, ademas desde hace unos años está señalado por boyas). Me inclino mas que sea Aviles y que lo metieran porque el Trasona solia hacer trafico para la antigua Ensidesa por allí. Saludos Miahpaih
|
||||
|
||||
Cita:
Las Amosucas de Gijón están bien balizadas precisamente para no pasar por encima. Saludos
|
||||
|
||||
Impresionantes fotos.Gracias y tomaros un copazo
|
|
||||
|
||||
Si que impresiona, Viva el Surf!!
|
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares | ||||
Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
Contra botavara peligrosa? | Marconcio | Foro Náutico Deportivo | 3 | 17-11-2006 20:24 |
Barra de Foz | iferfoz | Foro Náutico Deportivo | 10 | 06-11-2006 12:59 |