|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Ancla moto de agua
Hola a tod@s, acabo de comprar una moto de agua de la marca Seadoo modelo RXT 300. Quería preguntaros si sabéis cual es el ancla indicada para este tipo de embarcaciones y de qué peso la compro.
Saludos y gracias. |
|
||||
|
||||
Re: Ancla moto de agua
Plegable de 5kg con 2 metros de cadena te llega.
Saludos. P.D: en rojo o en blanco te la has comprado? |
|
||||
|
||||
ve a presentarte amigo o te pasaran por la quilla, aqui se entra se presenta uno y se invita a una rondita virtual al personal...sino viene el portero y te cuelga por los juanetes y luego te pasa por la quilla jajaja
|
||||
|
||||
amen de las presentaciones....aquí los moteros......sin querer generalizar.....
Al margen de lo anterior, pocas motos he visto fondeadas con ancla....entran en la playa, amarran en muertos...o en boya de delimitación....yo no compraría ancla
|
||||
|
||||
30 metros de cadena del 12 y ancla tipo Bruce de 35 kg.
Con este equipo de fondeo podrás estar tranquilo mientras tomas tus birras en el chiringo de playa. |
|
||||
|
||||
|
||||
|
||||
En blanco, me gustaba. Pero me costó mucho decidir el color.
|
|
||||
|
||||
Ok. Gracias.
|
|
||||
|
||||
Cita:
Un saludo. |
|
||||
|
||||
Ok, hecho!
|
|
||||
|
||||
Cita:
yo los moteros que he visto se meten con la moto en la arena y la dejan ahi varada, para chulearse delante de las chavalitas...las unicas que he visto y es a boyas son las de alquiler, pero supongo que con una rezon plegable de 3 o 4 kilos dependiendo del desplazamiento y un cabo de 25 metros del 12 o asi vas servido, no creo que sea necesaria cadena y la tracción de una moto fondeada, a la par de su poco espacio de estiba hacen que llevar mas aparamenta este fuera de lugar....
Se alzarán nuevos vientos, hincharán tus velas, y yo, dejaré el ánimo resuelto para abrazar a tu lado Horizontes... Editado por Fuerza 7 en 26-05-2016 a las 16:27. |
|
||||
|
||||
Amigo, los que somos moteros somos denostados en este foro, yo soy motero de hecho tengo tu mismo modelo en rojo
Los que navegamos a motor tambien somos "despreciados" en el sentido de que no tiene valía nuestras travesías ya que vamos apoyados por uno , dos o tres motores..... Pero señores a mí me gusta el mar, me encanta, pero no tengo tiempo suficiente para comprarme un velero y para navegar o ir a 40 millas tardar 6 horas....tengo obligaciones y no dispongo de tanto tiempo libre, motivo por el cual y espero nadie se sienta ofendido, los veleros los considero para o gente jubilada o para multimillonarios que mientras navegan se conectan a su Ipad para ojear como crecen sus cuentas bancarias por momentos, así que como no en mi caso YO SOY TRACTORISTA y MOTERO a mucha honra. Saludos y buenos mares para todos cofrades. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a IMPULSES | ||
chris (31-05-2016) |
|
||||
|
||||
La única buena manera de fondear una moto de agua es la siguiente : se compra una barra de acero inox de 4 metros de largo y se clava en el fondo , atravesando la moto .
|
3 Cofrades agradecieron a vertijean este mensaje: | ||
|
||||
|
||||
que pena de comentarios.......
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a IMPULSES | ||
Fanso (26-05-2016) |
|
||||
|
||||
Ignora los comentarios de los "haters" solo por escuchar "moto de agua". Muy pocas motos de agua llevan ancla ya que el hueco para llevarlo es reducido y despues con los "saltos" golpeara constantemente. Como supongo que sabras, las motos acuaticas por ley estan permitidas vararlas en la arena siempre que se entre por un canal balizado o en caso de no haber uno cerca entrando en linea perperdicular a la costa y a menos de 3 nudos.
En caso de seguir con la "idea" yo te recomendaria uno de esos pegables que venden en tiendas como decathlon. Por cierto, vaya maquinon has comprado, disfrutala mucho. Ah, y a mi me encanta el mar y por tanto disfruto igual con un velero, con un tractor, una phantom o una moto acuatica. O es que a caso es un pecado que algunas veces te apetezca relajarte en un velero tranquilamente mientras escuchas como rompe el mar y otras veces te apetezca la adrenalina de "volar" a 100km/h por el mar o saltar olas? Sere el unico"loco" que piensa que el "pack perfecto" seria un velero habilitado para llevar una moto nautica... (sin tener una eslora de 4536 metros). Cualquier duda comentala y bienvenido
|
||||
|
||||
El problema de las motos , es la velocidad a la cual llegan en los fondeaderos , 30 nudos me parece excesivo .. Y hacerlo a menos de 5 metros de los barcos fondeados me parece demasiado poco ... ,
Dejando de lado lo que pasa todos los años con las motos de agua , mi consejo de marinero es que no desistes en la idea , elija une ancla plana si navegas por fondo de arena ( que suele ser lo mas frecuente) y no cojas cadena , es un angora en algo tan pequeño como una moto utiliza 5 mts de cabo plomado , luego unos 30 mts de cabo de 5mm , tendrás algo que no abulta y si falla en motor , ya veras lo bien que te va a venir en vez de irte a la deriva ... , el ancla tiene que ir a bordo de CUALQUIER embarcacion , es uno de los elemento de seguridad mas importante con la VHF |
|
||||
|
||||
Respuesta: Re: Ancla moto de agua
Cita:
He mirado mis saldos en bancos y nada, ni un millón miserable!!, será que mi velerito no da la talla?? Por cierto soy motero (de tierra) y no me gustan tus expresiones pues existe un hermanamiento entre nosotros que no veo en los que vais por el agua, de igual manera que yo no paso con mi máquina a centimetros de un coche y mucho menos de una persona zumbao, no me gusta nada que me lo hagan en la mar cuando estoy difrutando de la navegación. De buen rollo y
|
||||
|
||||
Yo hace unos 20 años tenia una seadoo gtx 800i y llevaba un cabo de unos 5 m con un ancla de esas que te dicen de unos 5 kilos, lo llevaba en el compartimento frontal, el que va debajo de manillar, y la dejaba fondeando por la noche en Aguilas (murcia). Yo ademas soy de los que no me gustaba meter la moto hasta la arena y la dejaba a lo mejor donde cubria un metro y con el ancla. La verdad es que tanto en mar como en pantano la use bastante.
Saludos y suerte |
|
||||
|
||||
Veleros hay de 3.000 € y de 3 millones. Más que una cuestión de dinero, lo es de preferencias personales y, como dices, de tiempo disponible. Si no vives cerca del mar y dispones de pocas horas semanales para navegar, es más fácil hacerlo a motor. Veo mucho velero en mi puerto que siempre navega a palo seco. A veces dudo hasta de que tengan velas en sus pañoles.
Cita:
|
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Muchas gracias por tu consejo. Eres muy simpático y muy gracioso.
|
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Yo iría a Capitanía a preguntar. Con el folio, las medidas y el desplazamiento de la moto. Son profesionales.
Salud,
"...Cuando el nubloso viento se levanta, la canal de Bahama desemboca, con veinte y ocho grados en altura, y muchos de trabajo y desventura..." Editado por Larsen en 27-05-2016 a las 17:29. |
Ver todos los foros en uno |
|
|