La Taberna del Puerto Valenciaboat
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Discusión cerrada
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 22-04-2011, 14:12
Avatar de virro
virro virro esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 22-04-2011
Edad: 43
Mensajes: 1
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado dudas con una barca

Hola, saludos a todos. espero q podais ayudarme.
estoi apunto d acerme con una barca swift craft de 4,3 metros de eslora motor tohatsu 55 cv y no se cuanto cuesta el cambio de nombre si se puede hacer en una gestoria normal o hay especiales para nautica o se debe ir a marina mercante. aparte e oido algo de q hay q pagar l iva como esta echo eso. espero vuestras respuestas gracias
  #2  
Antiguo 22-04-2011, 14:55
Avatar de Bob
Bob Bob esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 14-12-2008
Localización: Rías Baixas y el mar
Edad: 61
Mensajes: 2,967
Agradecimientos que ha otorgado: 1,005
Recibió 850 Agradecimientos en 561 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: dudas con una barca

Págate lo que estamos Veviendo en la teverna

Canviar le nonvre n cabitania -d bente ouros
__________________
<font face=Comic Sans MS><font size=4><font color=blue><i>En una discusión, el calor que se produce es inversamente proporcional a la luz que se arroja sobre el tema</i></font></font></font>
  #3  
Antiguo 22-04-2011, 15:44
Avatar de Haize Alde
Haize Alde Haize Alde esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-05-2010
Mensajes: 1,431
Agradecimientos que ha otorgado: 170
Recibió 494 Agradecimientos en 209 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: dudas con una barca

Canviar le nonvre n cabitania -d bente ouros

Permíteme que te corrija cortés y desinteresadamente.

bente se escribe behimte

  #4  
Antiguo 22-04-2011, 16:12
Avatar de MAMBO
MAMBO MAMBO esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 14-04-2011
Mensajes: 108
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 30 Agradecimientos en 23 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: dudas con una barca

Una pregunta sin ánimo de ofender , a lo visto ..... es que aquí si no se habla en vuestra jerga , os burláis de la gente ???? o es normal esto??? veo que el amigo hace una pregunta normal y siendo la primera vez quiere saber , que buen trato tenéis por aquí , y no pago . ahí queda , quejaros al tabernero .
  #5  
Antiguo 22-04-2011, 16:15
Avatar de Sahel
Sahel Sahel esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-11-2006
Localización: Golfo (con perdón), de Cádiz.
Edad: 65
Mensajes: 1,571
Agradecimientos que ha otorgado: 993
Recibió 237 Agradecimientos en 182 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: dudas con una barca

Cita:
Originalmente publicado por virro Ver mensaje
Hola, saludos a todos. espero q podais ayudarme.
estoi apunto d acerme con una barca swift craft de 4,3 metros de eslora motor tohatsu 55 cv y no se cuanto cuesta el cambio de nombre si se puede hacer en una gestoria normal o hay especiales para nautica o se debe ir a marina mercante. aparte e oido algo de q hay q pagar l iva como esta echo eso. espero vuestras respuestas gracias
Perdona a estos dos cachondos...
Deberías escribir correctamente sin utilizar "lenguaje" propio de chats o sms de móvil.
Ten en cuenta que esto lo lee mucha gente y cuesta trabajo entenderlo, sobre todo entre los que tenemos algunas canas...
Por cierto, edito porque veo otro mensaje posterior. Escribir correctamente o al menos intentarlo no se trata de ninguna jerga...
Suerte.
__________________

  #6  
Antiguo 22-04-2011, 16:21
Avatar de MAMBO
MAMBO MAMBO esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 14-04-2011
Mensajes: 108
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 30 Agradecimientos en 23 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: dudas con una barca

Hola, saludos a todos. espero q podais ayudarme.
estoi apunto d acerme con una barca swift craft de 4,3 metros de eslora motor tohatsu 55 cv y no se cuanto cuesta el cambio de nombre si se puede hacer en una gestoria normal o hay especiales para nautica o se debe ir a marina mercante. aparte e oido algo de q hay q pagar l iva como esta echo eso. espero vuestras respuestas gracias



yo no veo que aya escrito mal , si con alguna falta de ortografía pero eso no es motivo de burla...... mas que cachondos diría un poco déspotas , sin faltar claro . todo el mundo tiene derecho de tener una barca un Zodiac , o un crucero de lujo , pero de ahi a burlarse de las personas ,, creo que no a lugar .

es mi opinión . saludos
  #7  
Antiguo 22-04-2011, 17:19
Avatar de Bob
Bob Bob esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 14-12-2008
Localización: Rías Baixas y el mar
Edad: 61
Mensajes: 2,967
Agradecimientos que ha otorgado: 1,005
Recibió 850 Agradecimientos en 561 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: dudas con una barca

Cita:
Originalmente publicado por MAMBO Ver mensaje
Hola, saludos a todos. espero q podais ayudarme.
estoi apunto d acerme con una barca swift craft de 4,3 metros de eslora motor tohatsu 55 cv y no se cuanto cuesta el cambio de nombre si se puede hacer en una gestoria normal o hay especiales para nautica o se debe ir a marina mercante. aparte e oido algo de q hay q pagar l iva como esta echo eso. espero vuestras respuestas gracias


yo no veo que aya escrito mal , si con alguna falta de ortografía pero eso no es motivo de burla...... mas que cachondos diría un poco déspotas , sin faltar claro . todo el mundo tiene derecho de tener una barca un Zodiac , o un crucero de lujo , pero de ahi a burlarse de las personas ,, creo que no a lugar .

es mi opinión . saludos
Mi querido Mambo:
Comprendo que encuentres "despótica" la corrección ortográfica y las normas de puntuación de la lengua castellana. Pero su uso correcto o razonablemente correcto es norma en este foro.
Como ya te han explicado amablemente.
Personalmente creo que esa norma facilita la comprensión mutua y evita malos entendidos.
Por otra parte, no entiendo el porque de tu queja, si te parece bien como está escrito el primer mensaje de este hilo, ¿no comprendo que te parece mal de mi anterior mensaje?
En cualquier caso creo que contesté con claridad a la duda del cofrade, incluso le informé del precio aproximado.
Atentamente, Bob. Y tómate algo que pago yo.
__________________
<font face=Comic Sans MS><font size=4><font color=blue><i>En una discusión, el calor que se produce es inversamente proporcional a la luz que se arroja sobre el tema</i></font></font></font>
  #8  
Antiguo 22-04-2011, 17:33
Avatar de Xibiu
Xibiu Xibiu esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-09-2007
Mensajes: 684
Agradecimientos que ha otorgado: 105
Recibió 216 Agradecimientos en 143 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: dudas con una barca

No fue el aya la que escribió mal, que sería justificado, por su avanzada edad.
A veces en las tabernas hay cachondeo, pero no es por falta de respeto.
Es por ganas de ser felices, sin navegar.
  #9  
Antiguo 22-04-2011, 18:03
Avatar de MAMBO
MAMBO MAMBO esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 14-04-2011
Mensajes: 108
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 30 Agradecimientos en 23 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: dudas con una barca

Comprendo que encuentres "despótica" la corrección ortográfica y las normas de puntuación de la lengua castellana. Pero su uso correcto o razonablemente correcto es norma en este foro.
Como ya te han explicado amablemente.
Personalmente creo que esa norma facilita la comprensión mutua y evita malos entendidos.


Mira solo veo una cosa , que al compañero que pregunta no le respondieron , y si le respondieron , aplícate la norma del foro , y contéstale bien , correctamente , no burlándote , y lo que me dices es un excusa de mal pagador . burlarse de una persona,, me parece algo desagradable y si hay que tener títulos universitarios para estar en este foro , pues decirlo en los reglamentos que hay muchos mas que mensajes puestos , que como entré salgo sin resentimientos , que si por hablar bien el castellano , os comportáis así con la gente , pues prefiero ser un ignorante , pero ante todo persona buena persona .

creo que me equivoque de sitio , esto es muy elitista y exclusivo para personas que no valoran al ser humano ni tienen respeto por nadie , pues ahi os quedáis con vuestra buena educación y el buen saber del idioma Castellano.

Muchas normas muchos requisitos y os burláis de una persona que solo pregunta .
perdonadme pero no tolero que se trate así a la gente , todos tenemos lugar en este mundo y no por tener mas o menos conocimientos nos da derechos para ser objeto de burlas despóticas ,,,,, así que amigo tu argumento no es bueno y no justifica lo que dices , ya que tu has contestado muy mal y no ajustándote a las normas del foro tan ilustre que con gente como esta no creo que den ganas de seguir . saludos
2 Cofrades agradecieron a MAMBO este mensaje:
joey (25-04-2011), papageno (22-04-2011)
  #10  
Antiguo 22-04-2011, 18:17
Avatar de Sahel
Sahel Sahel esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-11-2006
Localización: Golfo (con perdón), de Cádiz.
Edad: 65
Mensajes: 1,571
Agradecimientos que ha otorgado: 993
Recibió 237 Agradecimientos en 182 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: dudas con una barca

Tranquilo a los dos...
Cada uno escribe como puede con mas o menos faltas de ortografía y eso no se puede ni se debe juzgar.
Lo que si debemos es tratar de no escribir con abreviaturas propias de chats o de maneras, que si bien son aceptadas en mensajes de móvil entre un interlocutor y otro conocido por falta de tiempo o de la lógica dificultad que tiene escribir en un teclado pequeño, en el caso de un foro donde va dirigido a mucha gente creo que esta fuera de lugar.
Por lo demas, ni uno ni otro se debe sentir molesto ya que tal como ha dicho Xibiu, se trata de contestar con el mejor rollo y buen humor sin herir a nadie.
Un saludo a todos y tomaros unas
__________________

2 Cofrades agradecieron a Sahel este mensaje:
Flavio Govednik (22-04-2011), Xibiu (23-04-2011)
  #11  
Antiguo 22-04-2011, 18:21
Avatar de Sahel
Sahel Sahel esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-11-2006
Localización: Golfo (con perdón), de Cádiz.
Edad: 65
Mensajes: 1,571
Agradecimientos que ha otorgado: 993
Recibió 237 Agradecimientos en 182 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: dudas con una barca

Cita:
Originalmente publicado por virro Ver mensaje
Hola, saludos a todos. espero q podais ayudarme.
estoi apunto d acerme con una barca swift craft de 4,3 metros de eslora motor tohatsu 55 cv y no se cuanto cuesta el cambio de nombre si se puede hacer en una gestoria normal o hay especiales para nautica o se debe ir a marina mercante. aparte e oido algo de q hay q pagar l iva como esta echo eso. espero vuestras respuestas gracias
Te aconsejo que cojas la matrícula y te vayas a la Capitanía Marítima de tu zona.
Allí te informaran debidamente de costes y tramites para el cambio de titularidad de la embarcación así como de la situación actual en cuanto a "papeles" de esa embarcación en concreto.
Luego decides si lo hace una gestoría o lo haces tu mismo que salvo que carezcas de tiempo es lo mas recomendable.
__________________

  #12  
Antiguo 22-04-2011, 18:25
Avatar de Natachamar
Natachamar Natachamar esta desconectado
La Jefa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mar de Alboran
Edad: 62
Mensajes: 3,849
Agradecimientos que ha otorgado: 678
Recibió 1,889 Agradecimientos en 634 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: dudas con una barca

4/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere
__________________
No abras los labios si no estás seguro de que lo que vas a decir es más hermoso que el silencio.

Esta web utiliza los anuncios de Google como medio de financiación
2 Cofrades agradecieron a Natachamar este mensaje:
harfan (23-04-2011), Sahel (22-04-2011)
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Valenciaboat


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:37.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto