|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Duda 2 cuestiones Radio CY BCN
Buenos dias cofrades!!!
Ultimando ya los preparativos para 16 y 17... espero que todo salga según lo previsto, deseo suerte a todos los amigos del Foro! Quería proponeros dos cuestiones de Test que me tienen un poco... La cuestión es que según la corrección que mires, en unos años han dado como válida una respuesta, y en otros otra. Ahí van, a ver que opináis! PREGUNTA 1 ¿Cuál de los siguientes requerimientos radioeléctricos es el mínimo obligatorio para navegar en Zona 1? a) Radio MF/HF o en su lugar una ETB, VHF/LSD clase D, radiobaliza 406 MHz de activación automática, NAVTEX, VHF portátil bidireccional SMSSM y respondedor radar 9 GHz. b) Radio MF/HF o en su lugar una ETB, VHF/LSD, radiobaliza 406 MHz de activación automática y manual, NAVTEX, VHF portátil bidireccional SMSSM y respondedor radar 9 GHz. c) Radio MF/HF o en su lugar una ETB, VHF/LSD, radiobaliza 406 MHz de activación automática, VHF portátil bidireccional SMSSM, respondedor radar 9 GHz y ARPA. d) Radio MF/HF o en su lugar una ETB, VHF/LSD, radiobaliza 406 MHz de activación automática o manual, NAVTEX, VHF portátil bidireccional no SMSSM. En 2010.04 dan como buena: a) En 2009.12, 2009.04 dan como buena b) PREGUNTA 2 ¿En qué canal de VHF se transmitirá un mensaje de seguridad entre estaciones móviles? a) Canal 16. b) Canal de trabajo. c) Canal de llamada. d) Canal 13. 2009.12 da como buena d) Canal 13. 2009.04 da como buena a) Canal 16 En fin, a ver qué opináis. Yo creo que es Pregunta 1 a), PRegunta 2 d) Un saludo y ánimos, que esto se acaba! |
|
||||
|
||||
Re: Duda 2 cuestiones Radio CY BCN
A la primera cuestión es la b.
A la segunda es la d. Un saludo. |
|
||||
|
||||
estoy de acuerdo con el cofrade laondina, para la primera pregunta pondría la b, (la radiobaliza tiene que ser automática y manual) y para la segunda escojo la d, (canal reservado para comunicaciones relativas a la seguridad entre barcos a escala mundial)
|
|
||||
|
||||
Muchas gracias por vuestra colaboración!
Salud! |
|
||||
|
||||
son la b y la d: RD 1185/2006: SECCIÓN 2.ª EQUIPAMIENTO RADIOELÉCTRICO PARA EMBARCACIONES DEDICADAS A LA NÁUTICA DE RECREO Artículo 56. Zona de navegación 1. 1. Las embarcaciones de recreo autorizadas a realizar navegaciones por la zona 1, deben estar provistas del siguiente equipamiento radioeléctrico mínimo: a) Una instalación radioeléctrica de MF/HF que pueda transmitir y recibir en la frecuencia de socorro y seguridad de 2.182 kHz utilizando radiotelefonía, y transmitir y recibir comunicaciones generales utilizando radiotelefonía en las bandas comprendidas entre 1.605 kHz y 27.500 kHz atribuidas al servicio móvil marítimo, o en su lugar una ETB. b) Una instalación radioeléctrica de VHF capaz de transmitir y recibir en los canales 16, 6 y 13 en radiotelefonía y transmitir y recibir comunicaciones generales utilizando los canales radiotelefónicos del apéndice 18 del Reglamento de Radiocomunicaciones de la UIT. c) Una radiobaliza de 406 MHz, de activación automática y manual. 2. Las instalaciones de MF/HF y VHF indicadas deberán ser aptas para utilizar las técnicas de LSD a partir del 1 de enero de 2007, salvo las de las embarcaciones que se exploten con fines lucrativos (de la lista sexta), que lo serán, a más tardar, tres meses después de la fecha de entrada en vigor de este reglamento. 3. A partir del 1 de enero de 2007, estas embarcaciones deberán disponer, además, de los siguientes equipos: a) Un receptor NAVTEX. b) Un equipo radiotelefónico bidireccional portátil de VHF. c) Un respondedor de radar de 9 GHz. --------------- utilización Canal 13 VHF: http://www.egmdss.com/gmdss-courses/...ew.php?id=2745 y unas |
|
||||
|
||||
pues yo creo que la 2 es a
todas las transmisiones en vhf son en el canal 16 y despues se pasa al canal de trabajo que se indique
barcelona, capitán, radio |
|
|