|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
proxima convocatoria BARCELONA (+ examenes)
Buenas. unas cervezas para todos.
:brin dis: ¿Alguien está preparando examen CY para Bareclona? Diferentes cuestiones: 1.- ¿La convocatoria de examen está vigente? 2.- En la web de gencat solo aparece el último examen. ¿Alguien me puede facilitar los exámenes de 2017, 2018 y 2019?. Yo dispongo de los siguientes exámenes de: 0415, 0416, 0417, 0715, 0716, 1215 y 1216. 3.- Podemos realizar equipo de estudio y compartir apuntes. Saludos, |
|
||||
|
||||
Re: proxima convocatoria BARCELONA (+ examenes)
Hola,
Las convocatorias de examen, igual que todas las actividades lectivas están suspendidas, desde el 13 de marzo. Puedes ver la nota informativa del 2 de abril en http://nautica.gencat.cat/ Yo quería presentarme a PY en la convocatoria de abril, pero tendré que aplazarlo. Espero que el tema es bien para la siguiente convocatoria julio, aunque quizás abran convocatorias extraordinarias. En cuanto a exámenes de CY, además de los que tu indicas, tengo alguno más: 0419, 0718, 0719, 1216, 1218 y 1219. Si me envías un correo por MP te los adjuntaré. Saludos |
|
||||
|
||||
genial gracias,
este es mi correo: oriolcf@gmail.com Cualquier cosa que necesites que te pueda ayudar, me dices. unas cervezas pata todos. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a oriolcf | ||
emepe (08-04-2020) |
|
||||
|
||||
me los envías?
oriolcf@gmail.com |
|
||||
|
||||
Sí,
Me había despistado con este hilo. |
|
||||
|
||||
Yo estoy inscrito en el CY del 24 de abril, y hace un par de días me confirmaron que todas las convocatorias están aplazadas sine die. Cuanto se levante la orden de confinamiento y se autorice la apertura de centros educativos, se anunciarán convocatorias extraordinarias para los que hayamos perdido la nuestra.
¡Saludos y a repasar! |
|
||||
|
||||
Gracias x todo..
Una ronda para todos. Tenéis los Almanaques Náuticos de 2017 y 2016? Tengo examenes por aqui por resolver. |
|
||||
|
||||
No hay novedades verdad en la convocatoria?
|
|
||||
|
||||
Hola a tod@s,
Yo también queria presentarme a CY este pasado abril. Lo del grupo de estudio me parece una genial idea. Cómo lo hacemos? Saludos y buenos vientos Juanma |
|
||||
|
||||
Hola,
Alguien sabe si en Julio habrá exámen? Gracias |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a oriolcf | ||
carcsm1 (13-06-2020) |
|
||||
|
||||
Se ve que hasta que no finalice la fase 3, el gobierno no permite realizar exámenes. Desde gencat creen que hasta finales de julio no convocarán nada.
|
|
||||
|
||||
Oficialmente no hay nada publicado, pero según una academia:
PY/CY: 24 jul. PER/PNB: 25 y 26 jul. Veremos cómo queda finalmente. |
|
||||
|
||||
Hola,
Creo que nadie ha comentado que ya hay una reciente nota informativa en la web de náutica de Gencat, con el siguiente mensaje: "Previsión de fechas de realización de los exámenes para la obtención de las titulaciones de la náutica de recreo (NOVEDAD) En relación a los exámenes de la náutica de recreo la previsión es la de celebrar los próximos exámenes para la obtención de las titulaciones de la náutica de recreo los días 24, 25 y 26 de julio y 18, 19 y 20 de septiembre, ambos en Barcelona y para todas las titulaciones (patrón / ona de navegación básica, patrón / ona de embarcaciones de recreo, patrón / ona de yate y capitán / a de yate) Las personas inscritas en las convocatorias que no se han podido realizar (marzo, abril, mayo, junio y de 17 de julio de 2020), se consideran inscritas automáticamente a la convocatoria de los días 24, 25 y 26 de julio de 2020 en Barcelona , a no ser que, una vez salga publicada la Resolución de exámenes, soliciten el traslado a otra convocatoria del año 2020." |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a emepe | ||
BlackPearl (20-06-2020) |
|
||||
|
||||
Yo estoy inscrito para Julio
Espero que no haya ningun problema. Alguien para dudas de exàmen o problemas que no le salen?? Yo tengo un poco de problemas con el Inglés. Qué apuntes estudiàis? |
|
||||
|
||||
Alguien tiene la resolución del ejercicio nº13 de navegación de la convocatoria del 13/12/2019 ??
|
|
||||
|
||||
Cita:
Sugiero pruebes a abrir un hilo nuevo, con un título tipo ejercicio cálculo etc., copia el enunciado y seguro que l@s capis te ayudarán. |
|
||||
|
||||
Cita:
Para este tipo de ejercicios lo mejor es utilizar la fórmula que te adjunto en la foto, en la que tienes que obtener el ángulo en el polo entrando en el almanaque con la fecha y hora que te dan, y meter en la fórmula los datos (el rumbo en cuadrantal). Ten en cuenta que el ángulo en el polo siempre tiene que ser con signo Este, ya que si estás esperando a que pase el sol por encima de ti, tiene que venir del este (si estuviera al oeste, ya habría pasado). Se puede hacer mediante aproximaciones sucesivas por loxodrómica, y se llega al mismo resultado, pero se tarda mucho más y es más fácil equivocarse en algo. En el caso de este ejercicio, te dicen que el 13 de diciembre de 2019 a TU 13h35m48s están es lo=55º08,0'S y Lo=040º52,0'W. Rv=250º y Vb=13. Del AN sacas que hG=25º26,5' hL=hG-L = 25º26,5' - 40º52,0' = 344º34,5' Como es mayor de 180º, P=360º-hL P=15º25,5' E Rv=250º = S70W Con esos datos entras en la fórmula y te sale un intervalo de 01h03m12s, que coincide exacto con la respuesta B |
|
||||
|
||||
A quien pueda interesar, yo he escrito al correo de la ECNPC (viene en la nota del aviso de la Generalitat) para pedir el traslado de mi examen de julio a septiembre y me han respondido enseguida confirmando el cambio. Por si alguien más tiene problemas de fechas...
|
|
||||
|
||||
Buenas tardes, alguno de ustedes sabe qué día de julio se hará el PER, qué día PY, y qué día PNB?
|
|
||||
|
||||
el py es el 24, los demas no lo se, pero lo puedes mirar en gent.cat nautica
|
|
||||
|
||||
MUCHAS GRACIAS
:brin dis: Cita:
|
|
||||
|
||||
Ahí va un problema que no me sale.
Los otros, los tengo casi todos resueltos (por si a alguien le interesa). Alguien me ayuda ?? 17.- En quina latitud (l) ens trobem si el dia 28 d’abril de 2017, a temps universal (TU) =07 h 46 min 30 s, en situació d’estima le =42º 30,0’ N– Le = 054º00,0’ W s’obté l’altura instrumental de l'estel polar (ai ) = 42º 08,0’? Dades: error d'índex del sextant (ei) = –3,0; elevació de l'observador (eo) = 9,5 m. Gracias !!!! |
|
||||
|
||||
Cita:
Puedes enviar-me el correo al que consultaste? Es para verificar mi inscripción. Gracias. oriolcf@gmail.com |
|
||||
|
||||
@oriolcf
Puedes preguntar aquí: Escola de Capacitació Nauticopesquera de Catalunya Email: ecnpc.daam@gencat.cat Teléfono: 977457775 Pero el plazo de inscripción para la convocatoria del 24-26 de julio acabó ayer, por tanto no creo tarden ya en publicar las listas, con fechas y horas de examen según titulación. |
|
||||
|
||||
Buenas tardes, como la situación en Barcelona pinta bastante mal, ruego que si alguno de vosotros se entera de que se cancele o aplace el examen lo diga por aquí, yo haré lo mismo.
Saludos y muchas gracias |
Ver todos los foros en uno |
|
|