|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Material para el PER en Cataluña
Hola a todos ,
He estado mirando y parece ser que en Cataluña el material a llevar es: Bolígrafo o rotulador, lápiz, goma, compás, transportador de ángulos, regla, escuadra y cartabón, calculadora no programable ni programada, anuario de mareas del ECNPC1, tablas náuticas. ¿Realmente son necesarios el anuario de mareas y las tablas náuticas? ¿En caso afirmativo donde puedo hacerme con unas? (el examen me lo he preparado por libre y por eso no dispongo del material) Gracias a todos! |
|
||||
|
||||
Material para el PER en Cataluña
Hola Duaro,
El anuario de mareas utilizados en los exámenes de PER en Cataluña, los puedes descargar directamente desde la página de la Generalitat. Te adjunto el enlace: http://agricultura.gencat.cat/web/.c...-de-marees.pdf Dando respuesta a tu pregunta, te hará falta si sale alguna pregunta relacionada. No cuesta nada llevar las hojas impresas del enlace. Buena proa! Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
||||
|
||||
Re: Material para el PER en Cataluña
Cita:
|
|
||||
|
||||
Re: Material para el PER en Cataluña
Cita:
Con el anuario de mareas impreso en papel de la ECNPC es suficiente. Los cálculos de mareas en PER son sencillos, si te cae alguno en el examen, y suelen estar referidos a momentos de pleamar o bajamar. Después en PY, si que se hacen cálculos en cualquier intervalo de la marea, y ahí es donde tendría sentido una tabla de mareas, aunque muchos preferimos calcularlo analíticamente mediante fórmulas. |
Ver todos los foros en uno |
|
|