|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Que pasa si no tienes comprensión lectora?
Hola cofrades!! Tomaros algo fresquito que yo invito!!
Hoy hablado con un amigo del carnet de conducir, he sabido que como no termino los estudios y no habla muy bien castellano, le hicieron un examen teórico diferente, según el "las pruebas se realizaban a través de video-test y empleaban un lenguaje sencillo" Entonces me ha asaltado una curiosidad, ¿una persona que no tenga estudios, con problemas de comprensión lectora, tendría algún camino para obtener el PER o el patrón de yate? No se cosas que uno piensa!! Saludos a todos!! |
|
||||
|
||||
Re: Que pasa si no tienes comprensión lectora?
Lo veo complicado ya que para la resolucion de problemas... es un poco dificil si no tienes comprension lectora.
A ver si algun cofrade con conocimientos sobre el aprendizaje nos ilumina.
|
||||
|
||||
Yo también lo veo difícil, sobretodo las matemáticas y más con tantas titulaciones que tenemos aquí, lo preguntaba por curiosidad, pensaba por ejemplo en mi abuelo que no pudo ir a la escuela, hoy en día no lo dejarían navegar!!
|
|
||||
|
||||
Que pasa si no tienes comprensión lectora?
Los ejercicios de carta del PER pueden ser complicadillos si no se tiene base matemática. Y lo demás es mucha memorización, aparte de comprensión lectora. En las academias por lo que veo lo compensan a base de machacar y hacer miles de test, pero por libre podría ser imposible para bastante gente.
Wysłane z mojego SM-T580 przy użyciu Tapatalka
|
||||
|
||||
Yo aprobe PY pero no comprendo lo que dices
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Jejeje!! Si, puede ser que no se entienda, pesaba que mi abuelo,por ejemplo, nunca fue al colegio, no sabía leer muy bien, pero tenía el carnet de moto, coche y camión, no se si en aquella época ,podría haberse sacado un título náutico,pero hoy en día que tenemos tecnología suficiente para no necesitar saber matemáticas, no podría sacárselo, por eso me preguntaba, si personas que no tienen estudios pero de tontos no tienen un pelo jejeje tendrían un camino para llegar a disfrutar el mar!!
Na!! una chorrada que pensaba en alto!! Gracias a todos!! |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Higtone | ||
SpitfireAntonio (20-09-2020) |
|
||||
|
||||
¿ Y los que no pillan los chistes?
Unas rondas para todos. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a charlypeter2000 | ||
SpitfireAntonio (20-09-2020) |
|
||||
|
||||
Pues a mi la verdad que me resulta más que extraño que por no saber en pocas palabras leer o comprender lo que se lee, te vayan a hacer un examen más sencillo o diferente.
Estos exámenes entiendo que vendrán regulados por ley : el tipo de examen, número de preguntas, fallos permitidos, temario, etc etc , y este punto referente a los exámenes “diferentes” deberían estar amparado en alguna normativa y si no lo está dudo mucho de que se pueda aplicar, de lo contrario mucha gente aprovecharía este punto. Yo se de gente que se presento más de 10 veces al cernet de conducir, y si hay que presentarse 30 pues se presentan, pero lo de hacer un examen diferente porque no entienden lo que leen me parece un poco raro. |
|
||||
|
||||
Cita:
Sólo era por curiosidad, imagino que nuestra querida DGMM no contemplará casos de este tipo. |
Ver todos los foros en uno |
|
|