|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Como se estima la altura del observador?
Pues eso, y una pregunta tonta, la altura del observador va desde el nivel del mar hasta la altura de los ojos.
En un barco que hay que hacer? Medir la altura de la obra muerta del barco + la altura de la persona que lleva el sextante hasta la altura de los ojos? esto se hace a ojímetro?, en un barco más grande esto se complica. Y si para practicar, me siento en el chiringuito, con mi cervecita y mis gambas, frente a la playa, con un horizonte estupendo, ¿Cómo calculo aquí la altura del observador? Es valido la altitud que viene en muchos relojes de hoy en día? Son tonterías pero que se me vienen a la cabeza Gracias |
|
||||
|
||||
Re: Como se estima la altura del observador?
Cita:
Pues en un barco, obviamente es muy facil de calcular, y depende de dónde te sitúes. El reloj infiere la altura de los cambios de presion atmosferica, por lo que si pones el cero a nivel del mar, y te vas directamente al chiringuito, te puede dar la altura sobre el nivel del mar. Tengo un Casio solar que calcula bastante bien la altura cuando las medidas se hacen en un lapso corto de tiempo y se ha calibrado en una altura conocida. Saludos cordiales.
|
||||
|
||||
Pues mira, respecto a esto, siempre me pregunté qué pasa con las mareas. En Galicia puede haber más de 3 metros, y si te vas al norte hay diferencias de altura enormes entre la bajamar y la pleamar. ¿Cómo afecta esto en los cálculos reales (no en los ejercicios de los exámenes)?
|
|
||||
|
||||
Cita:
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
En barcos de verdad, por llamar. Hablo de mercantes, pillas la cota de la línea de flotación al puente en un plano. Ya sé que con diferentes calados cambia la cota, pero que más da, total, el error es nulo, te da igual 30mts que 35mts...
|
|
||||
|
||||
1.78 x Raiz cuadrada de la altura observada.
Un saludo. |
|
||||
|
||||
= a qué
|
|
||||
|
||||
Cita:
Seguro que ha sido un lapsus, pero por si alguien se lía. |
|
||||
|
||||
Esa es la corrección en minutos que hay que aplicar a la altura instrumental tomada con el sextante, en negativo:
Corrección por depresión del horizonte = -1,78 * √(elevación del observador en metros) Viene tabulado en el almanaque náutico, aunque yo me acostumbré a hacerlo con la fórmula, más cómodo para mi |
|
||||
|
||||
Entiendo que es la altura del observador .
Un saludo |
|
||||
|
||||
El que pregunta pone un enunciado y luego pregunta en el desarrollo de la misma por la altura del observador . O vas al almanaque . O resuelves por la formula que puse . Ahora si es otra cosa que se explique mejor con un ejemplo de ejercicio o no se .... entre unas cosas y otras. Porque a pesar de la diferencia de respuestas . Todos tiene razón... a ver señor ¿qué quiere resolver o saber exactamente ? Gracias .
Un saludo. Editado por Losencantes en 02-10-2020 a las 03:41. |
|
||||
|
||||
NO es 1,78 x raiz cuadrada de la altura observada:
- 1,78 x raiz cuadrada de la ALTURA DEL OBSERVADOR (en metros) En mi opinión, lo mas adecuado, sobre todo para los que están empezando es acudir al AN página 387 y realizar la corrección desde allí, de todas maneras hay que acudir a esa página para realizar el resto de correcciones. La aplicación de la fórmula está sujeta a errores (no recordar el signo negativo, he incluso un error al teclear), pero como he comentado mas arriba es mi opinión. De todas maneras el comentario es incorrecto, ya que hay que emplear la ELEVACION DEL OBSERVADOR y NO la altura observada, y además es erróneo ya que es - 1,78. Saludos |
|
||||
|
||||
Cita:
En cuamto al signo es verdad da lleva el signo negativo . Si . Otro error . . Estoy bueno yo también. Perdón. Un saludo . Editado por Losencantes en 02-10-2020 a las 16:33. |
Ver todos los foros en uno |
|
|