La Taberna del Puerto Taboga
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77 UTC:
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 14-03-2018, 18:50
gypsylyon gypsylyon esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 287
Recibió 1,306 Agradecimientos en 803 Mensajes

Parece increible, pero cierto.

El astillero polaco Viko Yachts ha prresentado el Viko S35 con velas y motor de 20CV (esta empresa suel montar Yanmar) , incluso interiores por 53.900€. A este precio hay que añadirle el transporte, matriculacion e IVA para saber el precio final en España.
El velero ha sido diseñado por un despacho de ingenieros intaliano (Sergio Lupoli Desing), con lineas modernas y u plataforma de baño plegable. De forma standar viene con una rueda, pero bajo pedido le pueden montar dos ruedas. Tiene versiones de dor o tres camarotes.
Las medidas:
Eslora 10,88m
manga: 3,74
calado: 1,95/1,60m
Desplazamiento: 5,2 Tm
Orza de 1900 Kgr
Superficie velica: 66,8m2
Motor 11KW

De la calidad de construccion no puedo decir mucho. En las revistas especializadas donde lo he encontrado, tampoco dicen mucho.
Habra que verlos para valorar donde han ahorrado en la construccion.
Pero es tentador, tener un velero nuevo a mitad de precio
Aqui el enlace del astillero
http://www.vikoyachts.com/index1/yachts/viko-s-35

Editado por gypsylyon en 14-03-2018 a las 18:56.
Citar y responder
7 Cofrades agradecieron a gypsylyon este mensaje:
doctaton (14-03-2018), El maror (14-03-2018), leviño (14-03-2018), maka (15-03-2018), nadie (14-03-2018), Wilow (16-03-2018), Xinanhook (15-03-2018)
Antiguo 14-03-2018, 21:54
Me262a Me262a esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 88
Recibió 150 Agradecimientos en 70 Mensajes
Predeterminado Re: Velero nuevo 11 metros a precio de segunda mano

Alucinante!
Antiguo 15-03-2018, 10:18
El maror El maror esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 10 Agradecimientos en 7 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por gypsylyon Ver mensaje

El astillero polaco Viko Yachts ha prresentado el Viko S35 con velas y motor de 20CV (esta empresa suel montar Yanmar) , incluso interiores por 53.900€. A este precio hay que añadirle el transporte, matriculacion e IVA para saber el precio final en España.
El velero ha sido diseñado por un despacho de ingenieros intaliano (Sergio Lupoli Desing), con lineas modernas y u plataforma de baño plegable. De forma standar viene con una rueda, pero bajo pedido le pueden montar dos ruedas. Tiene versiones de dor o tres camarotes.
Las medidas:
Eslora 10,88m
Orza de 1900 Kgr
Motor 11KW

De la calidad de construccion no puedo decir mucho. En las revistas especializadas donde lo he encontrado, tampoco dicen mucho.
Coñac , ron y wisky para todos
Me interesa mucho este modelo, creo que se podria quedar en 45000 euros, sin IVA, y el transporte creo qye desde el rio Elba salimos al atlantico, se puede traer navegando, lo ponemos en lista sexta , se lo alquilamos a un colega una semana al año, o hacemos un charter a Ibiza otra semanita al año , , ya tendriamos un super velero , para la jubilación super barato
Citar y responder
Antiguo 15-03-2018, 13:08
Xinanhook Xinanhook esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2,114
Recibió 2,169 Agradecimientos en 808 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Velero nuevo 11 metros a precio de segunda mano

Saludos gypsylyon!

VIKO 35S: HOW IS IT POSSIBLE TO COST 45 000 EURO?!!!

Tienen muy buena pinta estos Viko!
Antiguo 15-03-2018, 15:31
Kuketes Kuketes esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 75
Recibió 27 Agradecimientos en 22 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Velero nuevo 11 metros a precio de segunda mano

Cita:
Originalmente publicado por Xinanhook Ver mensaje
Saludos gypsylyon!

VIKO 35S: HOW IS IT POSSIBLE TO COST 45 000 EURO?!!!

Tienen muy buena pinta estos Viko!
A ver si algún cofrade le mete mano, y nos dice si es verdad ese precio cuando termine ya matriculado en su puerto.
Yo lo dudo
Citar y responder
Antiguo 15-03-2018, 15:57
Alocen Alocen esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 428
Recibió 349 Agradecimientos en 243 Mensajes

Por cierto, que en las especificaciones de los modelos Viko 23 y Viko 25 figura un dato como " Water ballast ".

Entiendo que se refiere a " lastre de agua ". No, si al final .... ejem. ( Lo siento es que, como ya estamos en fallas, pues a prender la mecha )

Bromas aparte, la verdad es que tienen muy buena pinta sus barcos. Creo recordar que algo ya se habló en la Taberna de ellos.
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...highlight=Viko

Esperemos a tener más información. Mientras tanto .

Agustín.

Editado por Alocen en 15-03-2018 a las 15:59. Razón: Faltaba el link
Citar y responder
Antiguo 15-03-2018, 17:29
PAMPLONA02 PAMPLONA02 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 83 Agradecimientos en 61 Mensajes

yo también estoy mirando algo usado pero por esos precios lo miraría.
si alquien puede aportar mas información que la diga o que calle para siempre.

unas rondas .
Citar y responder
Antiguo 15-03-2018, 18:11
mario147 mario147 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 866
Recibió 654 Agradecimientos en 391 Mensajes

A ver si el cofrade Reef, que se compró un Viko 30 hace ya casi año y medio y que tenía una pintaza, se pasa por aquí y nos cuenta que tal le va

Mario.
Citar y responder
Antiguo 15-03-2018, 19:01
Juan de Nova Juan de Nova esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 310
Recibió 59 Agradecimientos en 43 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Velero nuevo 11 metros a precio de segunda mano

Cita:
Originalmente publicado por gypsylyon Ver mensaje

Las medidas:
Eslora 10,88m
Orza de 1900 Kgr
Motor 11KW

Cita:
Originalmente publicado por Me262a Ver mensaje
Alucinante!
Cita:
Originalmente publicado por El maror Ver mensaje
Coñac , ron y wisky para todos
Me interesa mucho este modelo, creo que se podria quedar en 45000 euros, sin IVA, y el transporte creo qye desde el rio Elba salimos al atlantico, se puede traer navegando, lo ponemos en lista sexta , se lo alquilamos a un colega una semana al año, o hacemos un charter a Ibiza otra semanita al año , , ya tendriamos un super velero , para la jubilación super barato
Cita:
Originalmente publicado por Kuketes Ver mensaje
A ver si algún cofrade le mete mano, y nos dice si es verdad ese precio cuando termine ya matriculado en su puerto.
Yo lo dudo

Buenas, cofrades.

Por experiencia propia con los precios de veleros nuevos diría que, en general, el papel (y la ofimática) lo soportan todo y es muy fácil ofrecer ofertas que cortan el hipo, a base de hacer opcional hasta la nevera de la cocina ( y la cocina misma ... y hasta las puertas de las cabinas en un 33 pies acrucerado, palabra que lo he visto en un modelo teutónico )

A eso unid, por citar algunos elementos que pueden ser opcionales, ruedas en la timonería (que espero que vengan de serie pero...), maniobra de fondeo eléctrica, reenvíos y winches extra, colchonetas y mesa en la bañera, capota antirrociones, bimini, ducha en el baño con agua caliente, electrónica y piloto automático, una hélice de proa, 220-12v, motor más capaz ( parece que parte de los 15 cv, algo justos para esta eslora) batería de servicio extra y un cargador de baterías, plataforma de baño, nevera y cocina dignas de tal nombre, ventanas practicables opcionales aquí y allá, ducha en la bañera ... sumad a todo eso transporte y manipulación ( por los que un conocido astillero está cobrando 8000 € ), arbolar el palo y añadid otro 33% de todo ello para el pellizco de Hacienda

En resumen: si alguien ha adquirido un barco de este astillero o tiene más datos, sería de agradecer con rones y una isla tropical en usufructo, que los aportase a esta bendita taberna para arrojar luz, porque como este astillero polaco haya copiado las técnicas de marketing de sus colegas franceses y alemanes, a esa cantidad habrá que sumarle otros 100k y eso sólo para ir abriendo boca

Un saludo!

Editado por Juan de Nova en 15-03-2018 a las 19:13.
Citar y responder
Antiguo 15-03-2018, 21:35
X TUTATIS X TUTATIS esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 844
Recibió 1,464 Agradecimientos en 918 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Juan de Nova Ver mensaje
Buenas, cofrades.

Por experiencia propia con los precios de veleros nuevos diría que, en general, el papel (y la ofimática) lo soportan todo y es muy fácil ofrecer ofertas que cortan el hipo, a base de hacer opcional hasta la nevera de la cocina ( y la cocina misma ... y hasta las puertas de las cabinas en un 33 pies acrucerado, palabra que lo he visto en un modelo teutónico )

A eso unid, por citar algunos elementos que pueden ser opcionales, ruedas en la timonería (que espero que vengan de serie pero...), maniobra de fondeo eléctrica, reenvíos y winches extra, colchonetas y mesa en la bañera, capota antirrociones, bimini, ducha en el baño con agua caliente, electrónica y piloto automático, una hélice de proa, 220-12v, motor más capaz ( parece que parte de los 15 cv, algo justos para esta eslora) batería de servicio extra y un cargador de baterías, plataforma de baño, nevera y cocina dignas de tal nombre, ventanas practicables opcionales aquí y allá, ducha en la bañera ... sumad a todo eso transporte y manipulación ( por los que un conocido astillero está cobrando 8000 € ), arbolar el palo y añadid otro 33% de todo ello para el pellizco de Hacienda

En resumen: si alguien ha adquirido un barco de este astillero o tiene más datos, sería de agradecer con rones y una isla tropical en usufructo, que los aportase a esta bendita taberna para arrojar luz, porque como este astillero polaco haya copiado las técnicas de marketing de sus colegas franceses y alemanes, a esa cantidad habrá que sumarle otros 100k y eso sólo para ir abriendo boca

Un saludo!
Estoy totalmente de acuerdo.
Una cosa es el coste del material en cuanto a materiales para el casco, cubierta, orza etc.
Y otra muy distinta tooodo el resto de acastillaje y demás periféricos que lleva un barco, que no es poco. Vamos lo que en una casa prácticamente y de costes más elevados.
Y todos esos periféricos pues hay que añadirlos al precio final si o si y añadiendo un 33% de inpuestos.

Los precios bajos normalmente pertenecen a políticas de marqueting para llamar la atención.

Es lo que hay.
Citar y responder
Antiguo 15-03-2018, 21:58
Piratilla

Cita:
Buenas, cofrades.

Un saludo!
yo tambien estoy de acuerdo, pero he visto modelos de esos de ocasion del 2017 , que se han añadido , se supone , todos los elementos necesarios para una navegacion decente, y estan alrededor de 40000 euros, lo que me hace suponer, que viene bastante bien se serie, el equipamiento esta en alemán no entiendo nada, pero es un tocho lo que lleva
Demasiado estoy suponiendo , esto no es de buen nagegante, porfa alguien que nos dé certezas
Citar y responder
Antiguo 16-03-2018, 00:52
Juan de Nova Juan de Nova esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 310
Recibió 59 Agradecimientos en 43 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Velero nuevo 11 metros a precio de segunda mano

Cita:
Originalmente publicado por El maror Ver mensaje
yo tambien estoy de acuerdo, pero he visto modelos de esos de ocasion del 2017 , que se han añadido , se supone , todos los elementos necesarios para una navegacion decente, y estan alrededor de 40000 euros, lo que me hace suponer, que viene bastante bien se serie, el equipamiento esta en alemán no entiendo nada, pero es un tocho lo que lleva
Demasiado estoy suponiendo , esto no es de buen nagegante, porfa alguien que nos dé certezas
Sigamos navegando a la estima

- Precio FF .........................56.000
- Extras .............................40.000
- Transporte por carretera .....5.000 (Precio contenido, porque algún astilleo pide más por traerlo desde Francia)
- Costes de arbolarlo ............ 1200 ( puede ser más o un poco menos)

- IM e IVA....................... 33.700 (aprox)

Precio Final .....................136.000 (aprox.)

Precio (estimado en la barra de mi bar ) que no es malo, porque un Beneteau Oceanis 35.1 2017, de stock en alguna marina española, con decoración y extras a gusto del vendedor, puedes encontrarlo de oferta por unos 140-150.000€.

Ahora bien, los Oceanis son barcos de calidad media y el modelo polaco puede ser mucho mejor o todo lo contrario. Si bien el hecho de que el modelo base parezca tener un motor de 15 CV no sé si invita al optimismo...

Citar y responder
Antiguo 16-03-2018, 13:51
Piratilla

Predeterminado Re: Respuesta: Re: Respuesta: Velero nuevo 11 metros a precio de segunda mano

Cita:
Sigamos navegando a la estima

- Precio FF .........................56.000
- Extras .............................40.000
- Transporte por carretera .....5.000 (Precio contenido, porque algún astilleo pide más por traerlo desde Francia)
- Costes de arbolarlo ............ 1200 ( puede ser más o un poco menos)

- IM e IVA....................... 33.700 (aprox)

Precio Final .....................136.000 (aprox.)

Precio (estimado en la barra de mi bar ) que no es malo, porque un Beneteau Oceanis 35.1 2017, de stock en alguna marina española, con decoración y extras a gusto del vendedor, puedes encontrarlo de oferta por unos 140-150.000€.

Ahora bien, los Oceanis son barcos de calidad media y el modelo polaco puede ser mucho mejor o todo lo contrario. Si bien el hecho de que el modelo base parezca tener un motor de 15 CV no sé si invita al optimismo...

Vamos a cotejar la estima con la realidad, el fabricante dice en su publi que el IVA esta incluido, lo creemos? . Alguien que nos dé con certeza el coste de matriculación, ,. Y 40000 de extras?, podria ser una buena estima, si ,parece que podria ser. la publi esta en Alemán, he solicitado a un conocido que me lo traduzca.
, doble ración que tenemos un finde largo
Citar y responder
Antiguo 16-03-2018, 17:11
IMPULSES IMPULSES esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 38 Agradecimientos en 29 Mensajes

Para los que contemplais nuevo os recuerdo nuestro "querido y especial impuesto" del 12% que sobre un barquito de 45.000 € os hace regalarle al estado 5.400 €
Citar y responder
Antiguo 16-03-2018, 17:55
Me262a Me262a esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 88
Recibió 150 Agradecimientos en 70 Mensajes

Muy cierto, pero no hay alternativa, son lentejas, pero si el barco es mas barato, menos dinero se lleva "el estao". Hay que intentar votar otros partidos políticos, a ver si hay mas suerte. Que ganen siempre los dos de siempre, trae estas cosas. Muchas veces pienso que la salvación está en Europa, pero no tiene la fuerza suficiente para obligar a que cada estado miembro aplique las normas europeas, como por ejemplo el impuesto de matriculación de los coches, declarado ilegal por la UE así como el citado impuesto del 12% de las embarcaciones. Cada año la UE multa a España por incumplir este precepto, pero como se recauda más que la multa, se sigue y total, de alguna manera la multa la pagan los súbditos, pues no pasa nada.

O eso, o emigrar a otro país o votar otra cosa (y ganar claro).

PD. Dios salve a la reina
caribdis (17-03-2018)
Antiguo 16-03-2018, 20:48
doctaton doctaton esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 2,219
Recibió 1,538 Agradecimientos en 745 Mensajes

El cofrade @REEF, comenta (y nos lo muestra) en este hilo, su experiencia comprando el hermoso Viko 30:

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...54605&langid=1

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Taboga

Herramientas
Estilo

Reglas del foro