La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 24-11-2023, 23:06
Avatar de Novatomarinero
Novatomarinero Novatomarinero esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 24-11-2023
Mensajes: 3
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Evinrude 50hp

Buenas noches equipo! Una rondita

Recientemente he adquirido una lancha con un Evinrude e tec etec de 50hp. Quisiera saber si alguien conoce alguna web donde comprar repuestos de dicho motor... Ánodos, bujias etc

Otra cuestión es que ese motor puede llevar aceite con la característica TCW3. Actualmente está usando aceite XD50 pero si quisiera ponerle XD100 tendría que programar la centralita para dicha aceite, ya que el consumo de aceite usando esa es menor.

Ahora bien, alguno lo ha llevado al concesionario o por el contrario ha conseguido algún kit de esos que se enchufan al ordenador y puedes mirar y cambiar parámetros?

Muchas gracias de antemano.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 25-11-2023, 06:32
Avatar de jonam52
jonam52 jonam52 Conectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-10-2021
Edad: 55
Mensajes: 3,070
Agradecimientos que ha otorgado: 1,171
Recibió 2,337 Agradecimientos en 1,220 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Evinrude 50hp

Cita:
Originalmente publicado por Novatomarinero Ver mensaje
Buenas noches equipo! Una rondita

Recientemente he adquirido una lancha con un Evinrude e tec etec de 50hp. Quisiera saber si alguien conoce alguna web donde comprar repuestos de dicho motor... Ánodos, bujias etc

Otra cuestión es que ese motor puede llevar aceite con la característica TCW3. Actualmente está usando aceite XD50 pero si quisiera ponerle XD100 tendría que programar la centralita para dicha aceite, ya que el consumo de aceite usando esa es menor.

Ahora bien, alguno lo ha llevado al concesionario o por el contrario ha conseguido algún kit de esos que se enchufan al ordenador y puedes mirar y cambiar parámetros?

Muchas gracias de antemano.
Yo compré el programa y el cable para enchufarlo en milanuncios, pero ya hace más de 10 años. Supongo que buscando en internet lo podrás encontrar.

Cuando yo lo tuve tambien se podía cambiar el aceite solo que aunque consumía menos era más caro y al final te quedabas igual.

Por lo demás mientras lo tuve me pareció un motor cojonudo.

Citar y responder
  #3  
Antiguo 25-11-2023, 14:30
Avatar de Novatomarinero
Novatomarinero Novatomarinero esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 24-11-2023
Mensajes: 3
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Evinrude 50hp

He visto en Amazon el cable y un CD que vale 160€ algo así. Pero si me dices que no compensa entre consumo y el precio, me quedo gastando el XD50 y listo. Y los ánodos suelen encontrarse en cualquier tienda de accesorios náuticos? Suelen valer los de otras marcas? Perdona por mi ignorancia pero soy nuevo en esto y estoy intentando ver tutoriales, de como cambiar algunas piezas y cosas que pueda hacer uno mismo y así ahorrarme un dinerillo. El motor es del año 2020 y tiene 220 horas de uso.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 25-11-2023, 16:02
Avatar de jonam52
jonam52 jonam52 Conectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-10-2021
Edad: 55
Mensajes: 3,070
Agradecimientos que ha otorgado: 1,171
Recibió 2,337 Agradecimientos en 1,220 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Evinrude 50hp

Cita:
Originalmente publicado por Novatomarinero Ver mensaje
He visto en Amazon el cable y un CD que vale 160€ algo así. Pero si me dices que no compensa entre consumo y el precio, me quedo gastando el XD50 y listo. Y los ánodos suelen encontrarse en cualquier tienda de accesorios náuticos? Suelen valer los de otras marcas? Perdona por mi ignorancia pero soy nuevo en esto y estoy intentando ver tutoriales, de como cambiar algunas piezas y cosas que pueda hacer uno mismo y así ahorrarme un dinerillo. El motor es del año 2020 y tiene 220 horas de uso.
a ver, yo te he dicho que con los precios de hace 10 años que no compensaba pero hoy en dia no lo sé... eso no es tan dificil que lo mires tu a ver cuanto vale uno y cuanto vale el otro y si compensa o no.

Por lo demás si no sabes de mecánica de fuerabordas no sé hasta que punto te va a servir el comprar el cable y el cd...

En internet encuentras facil el kit de mantenimiento basico, por ejemplo te pongo uno que son 67 euros, claro, pero hay que saber desmontar la cola etc.

https://www.nauticacadiz.com/kits-ma...de-e-tec-40-50

Citar y responder
  #5  
Antiguo 25-11-2023, 17:44
Avatar de Novatomarinero
Novatomarinero Novatomarinero esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 24-11-2023
Mensajes: 3
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Evinrude 50hp

Muchas gracias por tu aportación buena proa!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Etiquetas
2 tiempos, etec, evinrude


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:17.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto