La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 29-01-2024, 08:30
Avatar de Nota1980
Nota1980 Nota1980 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 03-02-2023
Edad: 43
Mensajes: 22
Agradecimientos que ha otorgado: 0
5 Agradecimiento en 1 mensaje
Sexo:
Predeterminado Opini0n Casco

Muy buenas cofrades, unas rondas de mi cuenta.

os cuento, tengo un compañero que esta en proceso de compra de un velero, al comprar yo el mío ha terminado de decidirse, total , que al sacarlo del agua para revisar la obra viva, me cuenta que el casco tenia un poco de alga y no veía nada de osmosis, pero aparentemente estaba bien, casi apalabrado le mando el actual propietario unas fotos del casco de un anuncio que tenia, y aparentemente parecen que tienen burbujas, me ha pedido mi opinión pero yo estoy un poco verde en el tema.

Que opináis vosotros??
gracias compañeros.
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpeg WhatsApp Image 2023-05-29 at 19.56.26.jpeg (10.8 KB, 218 vistas)
Citar y responder
  #2  
Antiguo 29-01-2024, 09:03
Avatar de JOPI II
JOPI II JOPI II esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 21-02-2008
Edad: 56
Mensajes: 1,659
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 374 Agradecimientos en 306 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opini0n Casco

pues lo lo poco que se ve en la foto....si parece tener osmosis y no poca.....depende el precio......sera buena compra o no.....
__________________
Tu foro de pesca tambien puede ser http://www.pescapalos.es
Citar y responder
  #3  
Antiguo 29-01-2024, 09:06
Avatar de scampolo
scampolo scampolo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-06-2007
Localización: Donde me dejan
Edad: 66
Mensajes: 5,931
Agradecimientos que ha otorgado: 1,113
Recibió 1,711 Agradecimientos en 1,132 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opini0n Casco

No veo muy claramente la foto , pero intuyo una buenas ampollas. No se ve si están generalizadas por todo el casco o en zona muy acotada .
Dile a tu amigo que la pinche/explote y si huele a vinagre o parecido ; es ósmosis , hidrolisis o cualquier término válido para nombrarla .
De todas formas ,si la hubiera; no es el fin del mundo . Puede aprovechar para obtener un mejor precio .
El problema de estas cosas ya no es el coste de su reparación,sino el tiempo que pasas para resolverlo.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 29-01-2024, 11:08
Avatar de Egis
Egis Egis esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-03-2021
Mensajes: 1,949
Agradecimientos que ha otorgado: 2,094
Recibió 2,360 Agradecimientos en 1,093 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opini0n Casco

Tal como mencionaron los que me precedieron en la foto no se aprecia claramente, pero ampliando la misma se nota que hay zonas convexas (burbujas) y cóncavas (burbujas mal reparadas) en toda la obra viva del casco.

Habrá que ver... ver de cerca a ese casco y comprobar las burbujas.

Luego habrá que hacer una inspección "a mano" ejerciendo presión en cada parte del casco para detectar si hay lugares blandos.

Y después si es que se tiene la oportunidad y el equipo (que NO es tan caro) comprobar la humedad con un medidor de humedad para plásticos (suelen costar más de €250 que no es mucho comparado con lo que vale un velero)

De todas formas... a ese casco así como está habrá que hacerle una "pelada" (esmerillar toda la pintura) y POR LO MENOS habrá que masillarlo con epoxi para dejarlo parejo y luego pintar... eso en el caso de que NO haya mayores problemas como zonas debilitadas o muy atacadas por los daños por ósmosis.

El costo... si es de un 30 pies... puede arrancar en los € 4.000,-- (mat.+MdO) y llegar a casi el infinito (exagero un poco) y demorar más de un mes o dos (para respetar los tiempos de secado)
__________________
Saludos.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)
Citar y responder
  #5  
Antiguo 29-01-2024, 16:24
Avatar de pronautica
pronautica pronautica esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 08-10-2014
Localización: Mediterraneo
Edad: 73
Mensajes: 255
Agradecimientos que ha otorgado: 171
Recibió 245 Agradecimientos en 115 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opini0n Casco

Hola NOTa1980, buenas tardes.

Si... Una vez redimensionadas y filtradas las imágenes de la obra viva...

Se puede apreciar que ...de entrada tiene una HIDROLISIS SUPERFICIAL INTENSIVA...

También se aprecian algunas ampollas más grandes... Que nos podrían avisar de una repetitiva... Pero no te lo podría afirmar....

En fín... Tanta unas como otras se pueden reparar... Pero...

Yo de ti... Antes de fijar precios de compra y reparación me lo haría mirar...

No te aconsejo ni reparadores ( que serían juez y parte ) ... Ni amigotes de palanca...

Agustín.


www.osmosisbarcos.com
www.hidrólisisbarcos.com
Citar y responder
  #6  
Antiguo 29-01-2024, 17:00
Avatar de Nota1980
Nota1980 Nota1980 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 03-02-2023
Edad: 43
Mensajes: 22
Agradecimientos que ha otorgado: 0
5 Agradecimiento en 1 mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Opini0n Casco

Gracias a todos, entonces le diré que lo no lo compre, le piden 41000€, beneteau del 92, no se que modelo es. Cuanto lo tendrían que rebajar para poder comprarlo en precio??

Unas birras a todos
Citar y responder
  #7  
Antiguo 29-01-2024, 21:02
Avatar de Galatea Nautica
Galatea Nautica Galatea Nautica esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-03-2014
Mensajes: 1,545
Agradecimientos que ha otorgado: 319
Recibió 1,711 Agradecimientos en 663 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opini0n Casco

Buenas

El precio del barco lo fija las ganas que tenga de vender el armador y las ganas de comprar que tenga el comprador.

La osmosis, pues no es preocupante, como te han dicho el precio de la reparación puede estar por esa horquilla.

Lo de medir humedad en un caso de fibra que no este a cubierto y que no tenga secadores me parece una perdida de tiempo, el barco de fibra absorbe humedad, paro que siempre estará húmedo.

El precio del barco tambien esta en función, de como estan los interiores, como esta el motor, nuevo o viejo, jarcia firma y de labor, la han cambiado o es la original, equipamiento es nuevo o viejo. En fin ese precio puede ser barato incluso teniendo osmosis (nada preocupante) o muy caro, incluso la obra viva del barco este perfecta.

Suerte con la elección.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 30-01-2024, 01:21
Avatar de Egis
Egis Egis esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-03-2021
Mensajes: 1,949
Agradecimientos que ha otorgado: 2,094
Recibió 2,360 Agradecimientos en 1,093 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opini0n Casco

Cita:
Originalmente publicado por Nota1980 Ver mensaje
Gracias a todos, entonces le diré que lo no lo compre, le piden 41000€, beneteau del 92, no se que modelo es. Cuanto lo tendrían que rebajar para poder comprarlo en precio??
€ 41.000 por un Beneteau del 92... tendrá que ser un velero de buena eslora para que valga ese precio. Por lo menos tendría que ser un 35 para arriba.

Y a más eslora, más superficie del casco a reparar... más dinero que pagar para arreglar esos daños por ósmosis.

Así que por lo menos se va a ir más del 10% en reparar el casco (por lo menos)


Si bien es cierto lo que dice Galatea Nautica sobre que el precio del barco esta en función, de como están los interiores, el motor, jarcia, equipamiento... también es cierto que el casco es lo fundamental de un barco... así que si el casco está malo... de nada servirá tener Raymarines, Icoms y Hoods si el casco tiene más agujeros que un colador.

No sé... YO NO compraría un Beneteau y menos con el casco con problemas extendidos en el casco. Si fuera algo puntual... bueh... se repara pero... tal parece que el problema del casco es extendido lo que hace presumir que usaron materiales de calidad medio mala... Eso es lo que tienen los bonitos barcos franceses... muy lindos por fuera pero... cuando empiezas a escarbar aparecen los problemas...

Un Bénéteau Oceanis Clipper 300 de esa época y con el casco bien debe andar en €30.000 así que... si fuera uno de esos pero con el casco con los daños mostrados valdría € 20.000 o menos...
__________________
Saludos.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:41.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto