|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Cese de transmision emisoras costeras de Tfca
Olas cofrades
He visto esto en escanerfrecuencias, un foro de radioaficionados, en este enlace http://www.escanerfrecuencias.es/FOR...p?f=56&t=20011: Hola a todos. Lo que no se ha indicado es que al parecer por lo que he estado leyendo por ahí es que efectivamente el servicio prestado por Telefónica cesará a partir del día 16 de marzo, pero el tema que creo tiene mucha importancia es que Retevisión no comenzará a prestar su servicio hasta el día 27 del mismo mes, por lo cual toda la gente del mar o de la mar como se dice en mi tierra van a estar desprotegidas a mi entender por muchos días. No sé si habrán dispuesto algún dispositivo en prevención de cualquier desastre, pero por si acaso esos días voy a estar muy atento al canal 16 marino (156.800). No sé si estaréis pensando igual que yo. Espero estar equivocado pero me parece muy preocupante que se deje tanto tiempo sin servicio la seguridad del mar. Extracto de la noticia publicada en "La Opinión de A Coruña": Las estaciones costeras españolas comenzaron ayer a emitir un comunicado para informar a la flota de que Telefónica de España dejará de prestar el servicio de correspondencia pública que permite las comunicaciones tierra-barco y barco-tierra tanto de voz como de datos (conferencias, radiotelegramas, radiotélex o notas de pesca) a partir del 16 de marzo de 2009. El motivo de la desaparición de este servicio es la finalización del contrato regulador del Servicio de Socorro para la Vida Humana en el Mar que actualmente está en vigor. Telefónica España y la Dirección General de la Marina Mercante renovaron hace cuatro años el acuerdo pero el año pasado fue adjudicado el servicio al operador Retevisión, de Abertis Telecom, que entrará en servicio a partir del 27 de abril. El mensaje transmitido por las estaciones costeras pide disculpas por las molestias "que estas circunstancias puedan ocasionar", recomendando a los usuarios que, para mayor información sobre el nuevo operador de correspondencia pública, se pongan en contacto con la Dirección General de la Marina Mercante. Ante esta noticia, el Grupo de Expertos no Gubernamentales del Sistema Mundial de Socorro exige al Gobierno el cese del director general de la Marina Mercante, al tiempo que hace responsable a la conselleira de Pesca de la Xunta por "su silencio y connivencia con esta dejación de responsabilidades" en un servicio esencial para los profesionales de la pesca, la marina mercante y la navegación deportiva, afectados por su supresión y que "repercute en Galicia por el número de tripulantes que lo utilizan". http://www.laopinioncoruna.es/seccio...-radiomaritimo Creo que el tema es bastante importante. Saludos
|
||||
|
||||
Re: Cese de transmision emisoras costeras de Tfca
¡¡Yo me adhiero a la petición del cese del director general de la Marina Mercante!!
Saludos.
|
||||
|
||||
Ciertamente NO es asi, telefonica va dejamdo de emitir por zonas y retevison va cubriendo las zonas que para telefonica, es un porceso de adaptacion. y creo que dura unos 30 dias.
|
||||
|
||||
Bueno vale
Pero que dimita
|
||||
|
||||
mejor que lo cesen, aqui no dimite nadie .....
|
||||
|
||||
Tengo un familiar que trabaja en la costera de Malaga y los de Abertis ya tienen todo instalado y probado, han tenido sus fallos pero dentro de lo normal, evidentemente no se va a dejar sin estos servicios a nadie.
Si el cambio es para ahorrar pasta y algun dia nos repercuten el ahorro pues bienvenido sea, si timofonica se hubiese puesto a tiro pues no le quitarian el contrato.
|
||||
|
||||
dicen : No news god news ...........
Pues aqui van : Bad News ......... como se ha dicho telefonica ha dejado de operar y ha iniciado la cobertura Retevision , pero ............. Si estas navegando/o en casa y quieres/quieren llamarte por telefono y NO tienes cobertura con el movil , llamas a la costera y pides llamada y hablas tranquilamente ............ Pues NO, el contrato de la DGMM con Retevision (en sustitucion del de telefonica) NO especificaba las llamadas telefonicas, servicio que NO se realiza Se estan realizando gestiones para restablecer el Servicio (con otro contato off corse), pero si los "Gestionantes" de nuetra Marina Mercante hacen estas "cagadas" de que nos estrañamos de que lo "Navegacion de Recreo" va como va ......................... no hay copas
|
||||
|
||||
y me pregunto, tan difícil sería conectar directamente desde el barco marcando previamente el nº identificativo de la costera elegida y seguido el nº de tierra ????? es posible o estoy delirando ??????????
saludos y buen descanso.
|
||||
|
||||
Cita:
Chato que estamos en EA
|
||||
|
||||
Bien está que por motivos justificados, sean los que sean, cambie el proveedor de los servicios, pero que desaparezcan así como si nada ...
Efectivamente, he escuchado en la VHF el 'publi-reportaje' de despedida de Telefónica, previo a los boletines de esos 'A-V-I-S-O--A--L-O-S--N-A-V-E-G-A-N-T-E-S' en una calidad de audio propia de 1925 y no apta para poder ser recibida en condiciones difíciles. Tampoco era la maravilla de las maravillas el servicio de Telefónica, y quizás no esté de más renovar algo, pero ¿para qué quitar nada? La DGMM cada día exige más y más a todo lo que flote, no sólo en cuanto a equipo -no siempre de seguridad- a bordo, sino en cuanto a n€uros a cambio de sus supuestos servicios, y sin embargo ellos van a menos. Supongo que tenemos lo que nos merecemos y por esto estamos a la cola en tantas cosas de las que nuestros dirigentes y sus instrumentos presumen como si estuviéramos entre los mejores. Ya lo lleva tiempo Forges pregonando: PAIS Salu2. Carmelo ( O L A J E )
|
||||
|
||||
¿Como conseguir el listado de frecuencias y horarios de las costeras actualizado?
Tengo el listado de las costeras de Telefónica, pero m etemo que es como tener tos y rascarse la oreja...
|