|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Fotografía digital
Como sé que hay muy buenos fotógrafos en el foro, abro este hilo para charlar sobre foto digital y compartir nuestros trabajillos para intentar mejorar. Imprescindible que las fotos subidas sean propias... "No se vale" subir fotos que nos gusten de la red...
Ciao |
|
||||
|
||||
Re: Fotografía digital
Bueno, empiezo yo para romper el hielo
La mirada del acantilado Se trata de un HDR de una zona del Cabo Tres Forcas |
11 Cofrades agradecieron a Tabernero este mensaje: | ||
ALAKRAN (15-05-2009), BlueMoon (21-02-2015), capitan popeye (13-04-2011), Chiqui (13-02-2009), EL PEREZ (13-02-2009), FaByXeNeiSe (20-01-2011), Fareraa (14-05-2009), hoytedow (16-11-2011), jautran (14-03-2021), Killzone83 (31-03-2011), ORINOCO FLOW (13-02-2009) |
|
||||
|
||||
Una en Santander
Editado por malula en 04-11-2009 a las 12:34. |
|
||||
|
||||
Cita:
Una pregunta: ¿la has hecho en automático, o te lo has currado un poco? Lo digo porque esas tonalidades del cielo, y las sombras creadas en el acantilado... parece que sea obra de un profesional (que no digo que tú no lo seas ). En serio, una gran y bella fotografía
|
||||
|
||||
La foto está hecha en manual con una Canon Reflex, concretamente la 450D... bueno, en realidad no se trata de una foto, son tres fotos, una toma subexpuesta, otra sobreexpuesta y una normal. Luego usando un programa específico para hacer HDR (High Dinamic Range, que es como se lama esta técnica), en este caso Photomatix, digamos que montas las tres fotos una sobre otra.
De esta forma se puede conseguir que la foto quede correctamente expuesta cuando, como es el caso, hay mucha diferencia entre luces y sombras. Además, como ves, se pueden conseguir sorprendentes efectos, y eso que en este caso, pienso que el procesado es bastante comedido. Me alegro que os guste... Gracias Buena toma Malula Editado por Tabernero en 13-02-2009 a las 13:07. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tabernero | ||
transalpina (07-09-2010) |
|
||||
|
||||
Bueno... ¿Y nadie ve la mirada del acantilado?...
|
|
||||
|
||||
Se ve perfectamente. ¡Vaya mirada..... tremenda!
El color me gusta y el contraste también. Salud.
|
||||
|
||||
Muy buena la idéa.
|
||||
|
||||
Yo es que le veo ojos por todos lados al acantilado
Bonita foto y currada. Salud y
|
||||
|
||||
|
||||
|
||||
Cita:
|
||||
|
||||
|
|
A mí me gustan mucho estas, están todas hechas con una Lumix FX 35, sin retocar, el pasado verano, cuando alquilamos un barco durante un par de semanas.
Adjuntos 12022 Atardecer cerca de Sta Ponsa Adjuntos 12024 Amanecer, llegando a Menorca Adjuntos 12025 Ídem Adjuntos 12026 Atardecer en Sa Calobra Espero que os gusten. a vuestra salud!!! Editado por Jadarvi en 13-02-2009 a las 17:20. |
|
||||
|
||||
|
||||
|
||||
Urtzi, impresionante foto la primera, la de las catedrales está un pelín oscura ¿no?
Jadarvi, bonitas, pero ponlas más grandes hombre Taber, muy dificil eso de hacer un HDR y que no se note demasiado, así que de 10 en eso, yo quizás habría llevado el punto más alto del acantilado un poco más a la izquierda. Os dejo un par de ellas, ninguna nautica Paseando al atardecer y un HDR Cascada del Río Barosa Las dos están hechas con una Sony A100 y el objetivo Sony 18-200, y por supuesto retocadas Prometo preparar alguna de las de la VoltaNautica 2008 para colgar aquí
|
|
Cita:
salud!!!!!!!! |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jadarvi | ||
toyejo (12-07-2011) |
|
||||
|
||||
AH!! ,,,Que vale toquetearrrr??...susvai a enterar...afirmo.
Bru, no abuses de estos chavalines, que son como primerizos, mal comparao...
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi Editado por malamar en 13-02-2009 a las 18:29. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a malamar | ||
toyejo (12-07-2011) |
|
||||
|
||||
Cita:
Cita:
Ale una nautica Para que digan que el pescado es caro Esta está sin retocar
|
||||
|
||||
Cita:
Yooo? abusar, espera que aparezca por aquí Olaje, ¿tú has visto el HDR que se marcó el taber? y el fotón del atardecer de urtzi?.... Yo que solo saco fotos de cosas de tierra....y estos a darme envidia de la mala, menos mal que con un poco de suerte navego mañana
|
||||
|
||||
eL FIGURA POR LO VISTO ES EL HERMANO DE OLAJ, EL CON SUS ¨PELICANOS, PERO....QUIEN SABE ......
(perdonar mi redaccion caotica, pero estoy reaprendiendo a mecanografiar a una sola mano...__)
|
||||
|
||||
Pos yo si que soy primerizo , siempre uso una camara de esas digital chiquita que hacen unas fotos buenisimas y no hay mas que darle al boton, ellas lo hacen todo.
Me lleve la Canon de mi chiquilla pequeña a la ultima excursion por El Cabo y las fotos son magnificas, algunas,pero el merito es todo de los paisajes y de la camara. Por cierto a la vuelta a casa la camara al taller, tenia mas sal que una bacalada A cubierto en Caleta Maxwell, por la mañana. Esta por la tarde Que diferencia de luz , parece increible que sea el mismo sitio y el mismo dia. Salud y
|
||||
|
||||
Cita:
Cita:
Dos ojitos, una nariz y una boca... Jué que imaginación tengo... jajajaja... Cita:
Ya será menos... |
|
||||
|
||||
Se está hablando de retocadas o no, y yo digo que el título habla de fotografía digital, es decir, la fotografía digital se diferencia de la convencional en el tipo de procesado. Antes se hacían complejos y bellos procesados usando emulsiones y mil cosas más. Ahora se trabaja con PS y otros programas... ¿Que es mejor?... pues yo creo que son cosas diferentes, ni mejor, ni peor, antes es lo que había y ahora es lo que hay... pero lo que está claro es que las fotos siempre se han "retocado", y diría más, es una parte importante de su proceso de creación, antes y ahora... Por eso a mí no me gusta hablar de retocado, sino de procesado...
Ciao Editado por Tabernero en 13-02-2009 a las 19:41. |
|
||||
|
||||
A ver si os gustan estas, la primera un día de buen viento arribando hacia las Cíes con mi anterior barco.
La segunda es el Goteborg, en regata previa de la Volvo en Sanxenxo 2006. Están sin retocar, la cámara una colpix
Editado por Bob en 18-08-2009 a las 20:00. |
|
||||
|
||||
Muy guapas Bob...
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tabernero | ||
raul_fn (05-02-2018) |
Ver todos los foros en uno |
|