La Taberna del Puerto Jadarvi
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 02-09-2021, 00:42
JoeBannon JoeBannon esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 100
Recibió 23 Agradecimientos en 9 Mensajes
Predeterminado Dudas en la documentación en compra de velero

Hola,

corra el ron sin compasión en este maravilloso antro.

Estoy a punto de comprar un velero, y revisando la documentación me surge alguna duda.

- Cuando se pasa la ITB, ¿se verifica que el motor del barco es el que aparece en la documentación?

Lo digo porque tanto en la hoja de registro marítimo como en el permiso de navegación no aparece el motor intraborda (viejo, muchos años) que está instalado, pero en su lugar aparece un motor fueraborda, que no existe en la actualidad.

Además, ese motor intraborda ya estaba instalado cuando se pasó la itb hace dos años. Y no pusieron ninguna pega.

También me llama la atención que en el permiso de navegación indica: "propulsión velero, combustible diésel", por lo que parece que ese combustible no hace referencia al motor fueraborda (hay fuerabordas diesel???).

¿Debe aparecer el motor intraborda (12 CV) en la documentación? El vendedor me dice que es el original, aunque no está muy seguro.

¿¿¿Puede ser esto un problema a la hora de formalizar la compraventa en capitanía???

Gracias por todo, a ver si alguien me puede aclarar algo.

Gracias.

Joe
Citar y responder
Antiguo 02-09-2021, 10:25
Christian Christian esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 270
Recibió 141 Agradecimientos en 102 Mensajes
Predeterminado Re: Dudas en la documentación en compra de velero

Buenos días Cofrade,

Si que hay fuerabordas diesel aunque son minoría.

En tu caso tiene pinta de tres posibilidades:

1.- Al transcribir los datos en la compra se equivocaron en Capitanía y pusieron intraborda en lugar de fueraborda, lo que es dificil.

2.- Si es un barco viejo al pasar de lista 5ª a 7ª donde se informatizó el parque de embarcaciones se equivocaron, con lo que solicita copia original de la hoja de asiento en lista 5ª y compara.

3.- Utilizan la documentación de un barco que no es el que venden pero que coincide aprox eslora y manga.

En la compra al pasar por itb y capitanía no hay pegar porque no inspeccionan fisicamente la embarcación, y sólo cotejan la documentación.

En la ITB si que deberían darse cuenta y saltar las alarmas.

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Christian este mensaje:
Dorf (02-09-2021), JoeBannon (02-09-2021)
Responder Ver todos los foros en uno

Jadarvi

Herramientas
Estilo

Reglas del foro