|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Soporte para defensas
Hola a tod@s. Casi, casi, Feliz año, pero eso lo deberiamos dejar para cuando haya empezado de verdad, no sea que se agrave la crisis..
Vamos al tema. Mi coronado 25 lo tiene muy mal para guardar las defensas a bordo, tanto es asi que, a veces las he dejado puestas navegando, con la consiguiente imagen de descuido que da.. He mirado los soportes "profesionales" y me parecen caros de coj...s. Estoy pensando en alguna alternativa viable, que se pueda hacer por uno mismo. O eso, o soluciones alternativas para no ir con las defensas colgando. Habia pensado en el famoso cabito pasado por el agujero inferior de las defensas, pero no se como funcionará...asi que, se admiten ideas. Que corra el cava, que es lo mas apropiado para estas fechas.. |
|
||||
|
||||
Re: Soporte para defensas
Como bien dices las defensas colgando por la borda denotan mas "desidia" que descuido
Tras salir del amarre , guardadas en su tambucho hasta regreso a puerto
|
||||
|
||||
Recuerdo que un cofrade, hizo un brico para poner las defensas bien sujetas y tenerlas recogidas, sin necesidad de meterlas en tambucho, con lo que ocupan...
Voy a ver si lo veo... |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jaooli | ||
perseo56 (30-12-2011) |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Ya está....
Es del cofrade CapitanTeach, y lo tiene en su blog: http://desdelapopa.blogspot.com/2000_12_31_archive.html A mi me parece una buena forma de tener recogidas las defensas y que no ocupen sitio en los tambuchos, que encima en tu barco, no son muy grandes. Un saludo y espero que te sirva. FELIZ AÑO, PIRATAS |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Mas barato: colgadas en el balcón de popa
|
||||
|
||||
Y amarradas?. Me refiero por abajo o a media altura, para que no se muevan. El sitio me parece bien, aunque por fuera van los aros salvavidas.
|
|
||||
|
||||
hola paisano, por 60€ las tienes para 3 defensas
|
|
||||
|
||||
60€ ....no me lo puedo permitir, estoy en el nivel de Moitessier, todo de autoconstucción, solo compro lo que no tengo mas remedio, mi economía no me permite mas. |
|
||||
|
||||
Por dentro y apoyadas dn cubierta
|
Hola Perseo, yo en mi barco he llevado varios sistemas, al principio llevaba las defensas amarradas a los candeleros por el ollado superior de las defensas y al salir de puerto las subia a cubierta y con otro cabito amarrado al ollado inferior las sujetaba en cubierta amarrandolas al tintero del siguiente candelero.
Luego quite los cabitos inferiores y pase un cabo largo corriendo por todos los ollados inferiores de las defensas de cada costado. Al principio la cosa iva bien, pero me costaba un monton izar todas la defensas tirando del cabo. Actualmente las defensas simplemente las suelto y las guardo en un cofre de la bañera, problema, cuando llevo pasaje, tengo ir pidiendo levantate, abre el cofre....Etc. Para la nueva temporada estoy pensando volver al sistema inicial, llevar las defensas amarradas en sus candeleros y en la parte inferior ponerles unos cabitos elasticos con unos ganchos de nailon. De forma que una vez salga de puerto subir las defensas y sujetarlas en cubierta con los caitos elasticos. Ya te contaré como funciona.... Saludos
|
||||
|
||||
yo como ya te han dicho otros cofrades, simplemente las llevo amarradas en los candeleros y la otra punta de las defensas un cabito con un pequeño mosqueton de nilon, simplemente cuando salgo las subo y engancho el mosquetón al siguiente candelero. Para travesias no muy largas, no es que quede muy bien pero por lo menos no las llevas colgando y no ocupan espacio en el barco.
|
|
||||
|
||||
Yo las llevo con una argolla de cortina de ducha afirmadas al guardamancebo por un extremo y por el otro con su cabito, de marras ,al guardamacebo tambien y van de lujo,todas alineadas y sin estorbar para nada.
|
|
||||
|
||||
A mi el sistema mas practico es el que ha expuesto Trinkel que creo que es el mismo que yo uso: Un cabito con un mosqueton de plastico en el ollao inferior de la defensa y cuando navego el mosqueton de plastico lo engancho en el guardamancebos. No estorban en cubierta, no hay que soltar el ballestrinque que sujeta la defensa, quedan esteticas navegando y cuando las quieres poner simplemente hay que soltar el mosqueton de plastico. Este sistema lo vengo utilizando 30 años a plena satisfaccion y no digo que yo fuera el "inventor" pero yo anteriormente no se lo habia visto a nadie.
|
|
||||
|
||||
por adelantado
Pero ya expuesto mi parecer y en retirada del tema , añado mi opinión : Cutre y de vagos llevar las defensas en los candeleros y abominable llevarlas colgado Ahora que vuelen las sillas Bon Any Nou a tod@s
|
||||
|
||||
y si en vez de fijarlas al barco, las fijas al pantalan?
te evitas moverlas, y las de dos ollaos son faciles de fijar horizontalmente. Hay soportes para ello pero son algo carillos............. Yo tengo un par de ellas asi desde hace años y por ahora va bien. Saludos |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Buenos dias bon dia
Desde luego las defensas al cofre. Otro detalle ,siempre bien limpias y forradas por consideración hacia tu barco y al de tu vecino
|
||||
|
||||
Se que quedan mal amarradas por dentro a los candeleros o a la red, pero es que si meto las defensas en el cofre de bañera, y eso que solo son 6, no puedo sacar ni meter nada mas en el cofre.
Asi que, dado lo reducido de espacio, voy a optar por la opción de amarrarlas por dentro, con un cabito y mosqueton en la parte baja de la defensa, a la parte baja de la red, que va bien estirada, por supuesto. un brindis para todos los que habeis repondido. |
|
||||
|
||||
Cita:
Se me ocurre otra variante, es lo mismo, pero con cabo elástico y mosquetón de plástico. Ya os contaré si funciona. |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||