La Taberna del Puerto Good Wings
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 26-02-2018, 18:44
Avatar de Bladerunner
Bladerunner Bladerunner esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 29-02-2016
Mensajes: 89
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 14 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Sacar Tuercas codo escape

Una ronda a los que se sienten a cavilar.

El motor hasta la fecha funciona perfecto. Buen chorro de agua y sin humos. No obstante le estoy haciendo la revision de 2000 horas y me he planteado mirar como esta el codo por dentro.
Ya he revisado bomba e intercambiador.

Al ir a desmontar el codo de escape (Volvo 2030), las tuercas estan pegadas-apretadas-pintadas que no hay quien las mueva. Al menos con llave de estrella. No soy partidario de añadirle un tubo a la llave para mayor palanca por el riesgo evidente de partir el perno. Por la situacion la llave de vaso no se ajusta. Tamboco dispongo de pistola de impacto.
DE momento las he dejado rociadas de Centauro sadira, Por si acaso. pero creo que va a ser que no.
Como estoy seguro de no ser el primero que le pasa , apelo a la sabiduria y experiencia tabernarias.
Saludos
Citar y responder
  #2  
Antiguo 26-02-2018, 18:56
Avatar de nalari
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-08-2009
Localización: Denia y baleares
Edad: 47
Mensajes: 5,081
Agradecimientos que ha otorgado: 382
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,128 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sacar Tuercas codo escape

Quítalas cuando el codo esté caliente, sino, soplete y a calentar tuerca con manguera y extintor cerca.
Ojo, si las baterías están cerca, antes de encender llama ventila bien.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nalari
capeador24 (05-03-2018)
  #3  
Antiguo 26-02-2018, 19:04
Avatar de quik97
quik97 quik97 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 10-07-2017
Mensajes: 378
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 105 Agradecimientos en 76 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sacar Tuercas codo escape

Cita:
Originalmente publicado por Bladerunner Ver mensaje
Una ronda a los que se sienten a cavilar.

El motor hasta la fecha funciona perfecto. Buen chorro de agua y sin humos. No obstante le estoy haciendo la revision de 2000 horas y me he planteado mirar como esta el codo por dentro.
Ya he revisado bomba e intercambiador.

Al ir a desmontar el codo de escape (Volvo 2030), las tuercas estan pegadas-apretadas-pintadas que no hay quien las mueva. Al menos con llave de estrella. No soy partidario de añadirle un tubo a la llave para mayor palanca por el riesgo evidente de partir el perno. Por la situacion la llave de vaso no se ajusta. Tamboco dispongo de pistola de impacto.
DE momento las he dejado rociadas de Centauro sadira, Por si acaso. pero creo que va a ser que no.
Como estoy seguro de no ser el primero que le pasa , apelo a la sabiduria y experiencia tabernarias.
Saludos
algo parecido me paso hace poco con la tuerca de un termostato , y al final a base de aflojatodo y paciencia salieron , lo mas importante yo creo que es insertar bien la llave ,por que como se deforme un poco la cabeza del tornillo ya resulta imposible sacarlo .
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a quik97
toni 73 (26-02-2018)
  #4  
Antiguo 26-02-2018, 19:23
Avatar de atodavelas
atodavelas atodavelas esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 02-03-2010
Localización: el mundo (sin exagerar)
Mensajes: 994
Agradecimientos que ha otorgado: 551
Recibió 511 Agradecimientos en 269 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sacar Tuercas codo escape

Ese codo del 2030 y el 2040 lo conozco bien y he tenido también mis peleas con el
Cada tuerca sale con llaves del mismo número pero con tipos de llave diferente , recuerdo que una la saqué con llave de tubo ,otra con un llave de estrella que tuve que doblar para que cabiera , otra con carraca etc...están puestas en unas posiciones complicadas , te hará falta buenas y variadas herramientas y quizás tengas que desmontar incluso el aislante acústico de las paredes para tener más espacio y la caja negra de los fusibles ,
__________________
He invertido casi toda mi fortuna en mujeres y barcos
y el resto?...el resto lo he desperdiciado
Citar y responder
  #5  
Antiguo 26-02-2018, 19:50
Avatar de rasra
rasra rasra esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 23-11-2008
Localización: mediterraneo
Edad: 71
Mensajes: 1,336
Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 219 Agradecimientos en 166 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sacar Tuercas codo escape

Con llave de tubo salen bien,duro por la temperatura que soportan pero salen
Roncito para todos
Citar y responder
  #6  
Antiguo 26-02-2018, 21:38
Avatar de corremares
corremares corremares esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 24-02-2016
Mensajes: 587
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 172 Agradecimientos en 157 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sacar Tuercas codo escape

si las tuercas estan oxidadas lo mejor calentarlas al rojo y enfriarlas de golpe con agua mano de santo oiga, pero en un barco es un peligro despues de eso lo siguiente es darle un golpe a la llave pones la llave de estrella y haciendo fuerza para aflojar la tuerca se le pega un golpe seco a la llave con el acelerador de particulas tambien llamado martillo justo donde va la tuerca si no afloja le das el golpe un poco mas arriba si se rompe el esparrago pues se saca soldandole una tuerca yo he sacao cientos suerte
Citar y responder
  #7  
Antiguo 04-03-2018, 17:49
Avatar de Bladerunner
Bladerunner Bladerunner esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 29-02-2016
Mensajes: 89
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 14 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sacar Tuercas codo escape

Bueno.... vaya palizon para cuatro tuercas.
Gracias a todos por los consejos.
Cuento mi experiencia por si le sirve a algun cofrade.

Lo del soplete me ha dado miedo, por lo cerca que esta todo etc.

Empece usando un spray que enfria dice a no se cuanto; wurth rost off ice. En la pagina web y youtube hay videos de la mlonga. En resumen una c.c. (Falta la primera letra del alfabeto). Las tuercas ni caso.
Calente con mechero de soplete y queme inmundicias y pintura de superficie. Despues tire spay wurth rost off el de toda la vida disuelve oxido. Ademas enrosque otra tuerca por el perno sobrante para limpiar la sestrias que luego las tuercas gripadas iban a recorrer saliendo. Aqui es donde comprobe la de mejunje que tenian los pernos.
A base de spray mas llave de estrella o vaso en la unica tuerca que entraba... y golpes secos al extremo de la llave fui aflojando y logre extraer tres.
La cuarta imposible... a pesar de usar una buena llave de estrella (en esta no entra la de vaso) antes se comio la tuerca que hizo mencion de girar.
Lo deje para el domingo

Echemos un trago que nos lo hemos ganado
La solucion se llama dremel. Hoja de corte de diamante+ broca con esmeril+ puntas de grabar etc, consigo romper la tuerca hasta el esparrago sin dañar el estriado. Horror la tuerca no hace ni mencion esta como pegada. Baño con rostoff y golpes en el labio de la tuerca con punzon y martillito. Tras un ratito , varios rociones y golpes empieza a depegarse y finalmente sale. Mañana del Domingo para una tuerca.
Asi es la mecanica de barcos supongo.
Luego ya he liberado el codo ,no sin antes separar la mangera de escape con punta de destornllador e ir inoculando WD40 hasta que el codo a podido girar dentro de la manguera y finalmente salir.

Saludos a todos

Editado por Bladerunner en 04-03-2018 a las 17:53. Razón: correcciones
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bladerunner
xplanero (04-03-2018)
  #8  
Antiguo 05-03-2018, 08:48
Avatar de Niord50
Niord50 Niord50 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 14-05-2017
Localización: Canarias
Edad: 50
Mensajes: 3
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sacar Tuercas codo escape

Buenas, lo primero son unas cervezas para el personal.
El 2040 de mi barco tenia el codo de escape completamente podrido, asi que me toco cambiarlo, tarea que parecía facil, al intentar aflofar las tuercas se me partió un espárrago y dos de los tornillos se pasaron de lo podrido que se encontraban, asi que aflojar los tornillos (8) del intercambiador, y saque toda la pieza completa no es nada complicado, aproveché para sanear, puse los cuatro espárragos nuevos del codo e instale el intercambiado con el codo ya colocado, creo que es lo mas fácil y comodo que puedes hacer, no tardas mucho más y tu espalda te lo agracera.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 05-03-2018, 09:00
Avatar de Niord50
Niord50 Niord50 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 14-05-2017
Localización: Canarias
Edad: 50
Mensajes: 3
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sacar Tuercas codo escape

Te adjunto foto
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Good Wings


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:54.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto