La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 28-02-2018, 21:03
Avatar de Jolife
Jolife Jolife esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 12-08-2013
Localización: Almeria
Edad: 49
Mensajes: 1,098
Agradecimientos que ha otorgado: 370
Recibió 456 Agradecimientos en 189 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Amarre Ibiza Para Minusválidos

Hola cofrades,

Un brindis a todos y una consulta.

Un amigo enamorado de la navegación ha tenido la desgracia de encontrase de la noche a la mañana con una grave minusvália en su mujer que le limita todo tipo de actividad.

Durante más de 20 años han gozado de salud y han disfrutado los veranos en las islas con su familia.

Este año ante la limitación que se encuentran, solo podrían navegar siempre y cuando tuviera garantizado un amarre.

Llevamos durante meses intentando solicitar en S Antonio una reserva de amarre a tenor de las circunstancias. No hemos obtenido respuesta alguna.

Y ahora me pregunto. Como es posible que en estos casos no se pueda garantizar a una familia un amarre??

Es muy triste la situación, los que disfrutamos de salud y plena movilidad no lo apreciamos , pero demasiada duro es ya para que encima no te faciliten las cosas

No hay ninguna legislación al respecto???

Me parece bochornoso que las islas dediquen todo ese esfuerzo a regular fondeos y protección de Poseidonea y Sean incapaces de regular este tipo de situaciones para minusválidos.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 28-02-2018, 21:21
Avatar de GMB
GMB GMB esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 05-01-2016
Edad: 55
Mensajes: 253
Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 103 Agradecimientos en 61 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Amarre Ibiza Para Minusválidos

Pues hombre..... Si para el legislador, navegar es de pijoricos, que facilidades esperas cuando hay dependientes malviviendo con pensiones vergonzosas.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 28-02-2018, 22:00
Avatar de danilo
danilo danilo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-10-2008
Localización: Huelva y Cádiz
Edad: 50
Mensajes: 5,592
Agradecimientos que ha otorgado: 1,042
Recibió 1,363 Agradecimientos en 898 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Amarre Ibiza Para Minusválidos

Cita:
Originalmente publicado por Jolife Ver mensaje
Hola cofrades,

Un brindis a todos y una consulta.

Un amigo enamorado de la navegación ha tenido la desgracia de encontrase de la noche a la mañana con una grave minusvália en su mujer que le limita todo tipo de actividad.

Durante más de 20 años han gozado de salud y han disfrutado los veranos en las islas con su familia.

Este año ante la limitación que se encuentran, solo podrían navegar siempre y cuando tuviera garantizado un amarre.

Llevamos durante meses intentando solicitar en S Antonio una reserva de amarre a tenor de las circunstancias. No hemos obtenido respuesta alguna.

Y ahora me pregunto. Como es posible que en estos casos no se pueda garantizar a una familia un amarre??

Es muy triste la situación, los que disfrutamos de salud y plena movilidad no lo apreciamos , pero demasiada duro es ya para que encima no te faciliten las cosas

No hay ninguna legislación al respecto???

Me parece bochornoso que las islas dediquen todo ese esfuerzo a regular fondeos y protección de Poseidonea y Sean incapaces de regular este tipo de situaciones para minusválidos.
yo tengo movilidad reducida y aunque la legislación obliga a eliminar barreras arquitécnicas y de comunicación, esto no ha llegado a los puertos Españoles, ni portugueses, lo único que he conseguido ha sido que el puerto de La Duquesa en Manival (Cádiz/Málaga) tengan un atraque específico para personas con movilidad reducida. En otros puertos del litoral Andaluz, al pedir y luchar por un atraque más accesible para mi, lo han buscado y me lo han dado. Los puertos no están adaptados para embarcar y desembarcar a personas con movilidad reducida. Quizás existan aparacamientos y cuartos de baño para discapacitados, en este aspecto la legislación le obliga más y es más facil de acometer...
__________________
MMSI 224433230

Por la bahía...
yo quiero ser marinero por la bahía
bajo el azul de los cielos
en el mar de Andalucía ,
Citar y responder
  #4  
Antiguo 28-02-2018, 22:43
Avatar de scampolo
scampolo scampolo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-06-2007
Localización: Donde me dejan
Edad: 66
Mensajes: 5,940
Agradecimientos que ha otorgado: 1,113
Recibió 1,714 Agradecimientos en 1,133 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Amarre Ibiza Para Minusválidos

Cita:
Originalmente publicado por Jolife Ver mensaje
Hola cofrades,

Un brindis a todos y una consulta.

Un amigo enamorado de la navegación ha tenido la desgracia de encontrase de la noche a la mañana con una grave minusvália en su mujer que le limita todo tipo de actividad.

Durante más de 20 años han gozado de salud y han disfrutado los veranos en las islas con su familia.

Este año ante la limitación que se encuentran, solo podrían navegar siempre y cuando tuviera garantizado un amarre.

Llevamos durante meses intentando solicitar en S Antonio una reserva de amarre a tenor de las circunstancias. No hemos obtenido respuesta alguna.

Y ahora me pregunto. Como es posible que en estos casos no se pueda garantizar a una familia un amarre??

Es muy triste la situación, los que disfrutamos de salud y plena movilidad no lo apreciamos , pero demasiada duro es ya para que encima no te faciliten las cosas

No hay ninguna legislación al respecto???

Me parece bochornoso que las islas dediquen todo ese esfuerzo a regular fondeos y protección de Poseidonea y Sean incapaces de regular este tipo de situaciones para minusválidos.
Hola Jolife

Comentarte un par de cosas:

Para solicitar amarre en San Antoni de Portmany y otros de IB, debes registrarte en su web y enviar documentación del barco que te piden . Una vez te registran , ya puedes formalizar reserva . El trámite es rápido e intuitivo. Al menos en mi caso , fue así.
Los precios no están disparatadamente altos.

La otra cosa es que aún siendo mi sueño navegar este verano a Funchal, si no consigo reunir tripulación y otros asuntos pendientes, después del pastizal echado al barco , había pensado ir como plan B a Ibiza. Tanto es así que tengo reserva en San Antoni para tres dias en Agosto y , además pagadas.
Con esto lo que te quiero decir es que si al final consiguiera ir a Funchal , le podría ofrecer , caso que el puerto así lo permitiera , mi reserva a tu amigo .

Para ello , lo aconsejable es que primero se inscriba en ports IB y yo a mediados de abril ya sabré para donde tiro . Caso que sea ( ojalá) para Funchal , hablaríamos con el puerto para plantearles el cambio ( todo esto , claro , si no reserva él antes) .
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a scampolo este mensaje:
bugasmagubas (01-03-2018), Jolife (01-03-2018)
  #5  
Antiguo 01-03-2018, 08:32
Avatar de jrcs
jrcs jrcs esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 09-08-2010
Edad: 55
Mensajes: 1,121
Agradecimientos que ha otorgado: 364
Recibió 537 Agradecimientos en 247 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Amarre Ibiza Para Minusválidos

Cita:
Originalmente publicado por scampolo Ver mensaje
le podría ofrecer , caso que el puerto así lo permitiera , mi reserva a tu amigo
Scampolo aunque no me afecta a mi, quiero darte las gracias por esa amabilidad. Que gusto da ver gente dispuesta a ayudar a un desconocido. Gracias a Dios en esta taberna hay mucha gente así.
__________________
CUANDO SE PIERDE EL NORTE NO HAY COMPÁS QUE MARQUE EL RUMBO
Citar y responder
  #6  
Antiguo 01-03-2018, 11:14
Avatar de fvelazdem
fvelazdem fvelazdem esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 13-09-2012
Localización: Cadiz
Edad: 64
Mensajes: 203
Agradecimientos que ha otorgado: 133
Recibió 99 Agradecimientos en 49 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Amarre Ibiza Para Minusválidos

Cita:
Originalmente publicado por Jolife Ver mensaje
Hola cofrades,

Un brindis a todos y una consulta.

Un amigo enamorado de la navegación ha tenido la desgracia de encontrase de la noche a la mañana con una grave minusvália en su mujer que le limita todo tipo de actividad.

Durante más de 20 años han gozado de salud y han disfrutado los veranos en las islas con su familia.

Este año ante la limitación que se encuentran, solo podrían navegar siempre y cuando tuviera garantizado un amarre.

Llevamos durante meses intentando solicitar en S Antonio una reserva de amarre a tenor de las circunstancias. No hemos obtenido respuesta alguna.

Y ahora me pregunto. Como es posible que en estos casos no se pueda garantizar a una familia un amarre??

Es muy triste la situación, los que disfrutamos de salud y plena movilidad no lo apreciamos , pero demasiada duro es ya para que encima no te faciliten las cosas

No hay ninguna legislación al respecto???

Me parece bochornoso que las islas dediquen todo ese esfuerzo a regular fondeos y protección de Poseidonea y Sean incapaces de regular este tipo de situaciones para minusválidos.
Jolife,

Yo estoy en la misma situación que tu, mi mujer tiene un grado de minusvalia del 75% y va en silla de ruedas. Mi barco lo tengo en Cadiz, en el puerto de la APPA de Sancti Petri. He peleado durante mucho tiempo para conseguir un acceso adecuado en dicho puerto para mi mujer. Hay bastantes posts que he escrito sobre este tema a lo largo de estos años. He dialogado, he aportado soluciones y no he conseguido nada, se han negado en redondo a facilitar cualquier solución. Para colmo, el finger de mi atraque es corto, no corresponde a la eslora de mi barco y tampoco han aceptado cambiarlo a pesar de que pago por uno mas largo, es por el finger por donde embarcamos a mi mujer entre varios. Tan solo me queda la via judicial pero esta de momento no la voy a iniciar porque hemos encontrado la foma de subirla.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 01-03-2018, 12:09
Avatar de Jolife
Jolife Jolife esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 12-08-2013
Localización: Almeria
Edad: 49
Mensajes: 1,098
Agradecimientos que ha otorgado: 370
Recibió 456 Agradecimientos en 189 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Amarre Ibiza Para Minusválidos

Cita:
Originalmente publicado por scampolo Ver mensaje
Hola Jolife

Comentarte un par de cosas:

Para solicitar amarre en San Antoni de Portmany y otros de IB, debes registrarte en su web y enviar documentación del barco que te piden . Una vez te registran , ya puedes formalizar reserva . El trámite es rápido e intuitivo. Al menos en mi caso , fue así.
Los precios no están disparatadamente altos.

La otra cosa es que aún siendo mi sueño navegar este verano a Funchal, si no consigo reunir tripulación y otros asuntos pendientes, después del pastizal echado al barco , había pensado ir como plan B a Ibiza. Tanto es así que tengo reserva en San Antoni para tres dias en Agosto y , además pagadas.
Con esto lo que te quiero decir es que si al final consiguiera ir a Funchal , le podría ofrecer , caso que el puerto así lo permitiera , mi reserva a tu amigo .

Para ello , lo aconsejable es que primero se inscriba en ports IB y yo a mediados de abril ya sabré para donde tiro . Caso que sea ( ojalá) para Funchal , hablaríamos con el puerto para plantearles el cambio ( todo esto , claro , si no reserva él antes) .
Lo agradezco de verdad, el problema es que Ports IB es solo para barcos de hasta 12 metros, en caso de esta familia es un 52 pies.

Pero totalmente agradecido
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jolife
fvelazdem (02-03-2018)
  #8  
Antiguo 01-03-2018, 12:19
Avatar de Jolife
Jolife Jolife esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 12-08-2013
Localización: Almeria
Edad: 49
Mensajes: 1,098
Agradecimientos que ha otorgado: 370
Recibió 456 Agradecimientos en 189 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Amarre Ibiza Para Minusválidos

El gran problema es que ya ni siquiera pedimos una amarre con para personas con movilidad reducida porque sabemos que no existen, tan sólo pedimos la posibilidad de reservar UN AMARRE STANDARD que garantice el embarco y desembarco del minusvalido de la forma que sea.

Para barcos superiores a 12m tienes que irte a ES NAUTIC....ni siquiera se han dignado a contestar.

Pero vamos, que es lo que hablamos, que simplemente dedicando un 10% del esfuerzo que dedican a las boyitas y a la poseidonea el tema podria solucionarse.

Me parece muy triste, tener que privaros a todos los que sufrís directa o indirectamente una minusvalia del placer de navegar y condenaros de por vida a tierra firme. Todos los deportes y administraciones fomentan el acceso a minusvalidos de una forma u otra, este mismo fin de semana veia como había entrenando un equipo de esqui con gente minusvalida, ¿porqué condenar la navegacion?

Creo que sería una acción de apoyo que podriamos intentar mover desde esta taberna para todos los que estais afectados directa o indirectamnte.

Contais con todo nuestro apoyo¡¡¡
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jolife
fvelazdem (02-03-2018)
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:53.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto