La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 07-02-2014, 10:39
Avatar de MAPAC
MAPAC MAPAC esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 19-04-2011
Mensajes: 7
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Mercruiser 5.7 V8

Hola a todos y sirvanse unas rondas.Tengo una bayliner 2355 con motor mercruiser 5.70 v8 el caso es que la tengo que remotorizar ya que he tenido la mala suerte de topar con un mecanico chapuzas y mas cosas que me las reservo ,despues de sacarme un paston todo han sido problemas con el motor ,el barco lo utilizo un mes en verano mas o menos y no se si seguir con un 5.7 v8 bien mantenido o meterme con mas pasta y montar un MPI se que la diferencia del consumo es muy buena pero aparte de eso valdria la pena "claro que cuando mas azucar mas dulce" pero para lo que yo lo utlizo creis que me compensa.Saludos
Citar y responder
  #2  
Antiguo 07-02-2014, 11:55
Avatar de Franhomero
Franhomero Franhomero esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 28-10-2011
Mensajes: 284
Agradecimientos que ha otorgado: 39
Recibió 55 Agradecimientos en 25 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mercruiser 5.7 V8

Las motoras siempre dan problemas
Citar y responder
  #3  
Antiguo 07-02-2014, 11:59
Avatar de NEFTA
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante
 
Registrado: 05-09-2007
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 74
Mensajes: 7,574
Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,220 Agradecimientos en 1,788 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mercruiser 5.7 V8

Comprate un velero
__________________
Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta
Citar y responder
  #4  
Antiguo 07-02-2014, 14:45
Avatar de Christian
Christian Christian esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 03-10-2008
Localización: Litoral Valenciano
Edad: 60
Mensajes: 413
Agradecimientos que ha otorgado: 308
Recibió 160 Agradecimientos en 118 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mercruiser 5.7 V8

Primero piensa si vas a remotorizar sólo el motor y mantienes la cola, o todo.

Diferencia económica importante.

2º cuántas horas haces al año y que tipo de singladura.

Mi experiencia es que un motor con carburador, tiene chispa y gasolina y arranca, después irá mejor o peor, y son más fáciles de poner a punto.

Un motor con electrónica tiene mas teclas, amén de temas que le pueden afectar como la humedad etc. a la electrónica. Además necesitas el software para conectar el motor y detectar anomalías. Los últimos que he visto con catalizador ya es increíble.

Si vas a tener el mismo barco muchos años mas y te compensa el ahorro de gasolina adelante.

Citar y responder
  #5  
Antiguo 07-02-2014, 17:41
Avatar de MAPAC
MAPAC MAPAC esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 19-04-2011
Mensajes: 7
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mercruiser 5.7 V8

Muchas gracias Chistian por tu consejo esa era mi duda ,voy a cambiar el motor la cola la mantengo,tengo entendido que esos motores (el 5.7 v8) no son muy malos claro que hay que hacerles su mantenimiento y mas menos van aguantando por el la diferencia del consumo yo uso poco el barco y en el agua esta maximo 2 meses el resto guardado en una nave cubierta osea bastante mimadito el problema que que he tenido mala suerte con los mecanicos que he tropezado han sido 2 y ahora creo que a la tercra la vencida he contanctado ya con uno que en pequeños detalles me ha inspirado confianza hemos abierto el motor despues de que este verano solo lo pude disfrutar un dia y bueno....te puedes imaginar las chapuzas que habian por eso al final es poner un v8 reconstruido que por suerte hay bastantes de ocasion y el MPI vale un paston y lo que tu dices mucha electronica por eso haber si despues de gastarme una pasta no me compensa para el uso que yo le doy. saludos
Citar y responder
  #6  
Antiguo 07-02-2014, 18:05
Avatar de ayapitas
ayapitas ayapitas esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-06-2009
Localización: Mediterraneo
Edad: 67
Mensajes: 1,277
Agradecimientos que ha otorgado: 2,180
Recibió 430 Agradecimientos en 253 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mercruiser 5.7 V8

Mapac, cambiar a un MPI debe salir por unos 15.000 Lereles, al margen de que deberás legalizarlo.

Yo montaría uno reconstruido (lo que llaman el bloque aligerado), te vendrá con pistones, casquillos etc nuevos y te vas a ahorrar un pastón (imagino que saldrá por menos de 5.000 Lereles).

En cuanto al consumo, yo tuve una 23.55 con tu mismo motor, a régimen de crucero (3.200rpm) debía andar por los 50 L/H, un 5.0 MPI debería poder bajar a unos 35 L/H, haz números.

Salud y buena proa
__________________
Glory to Ukraine
Citar y responder
  #7  
Antiguo 07-02-2014, 18:15
Avatar de MAPAC
MAPAC MAPAC esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 19-04-2011
Mensajes: 7
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mercruiser 5.7 V8

Gracias Ayapitas cada vez lo tengo mas claro ,he visto un MPI por 5000 eur..y me da yuyuuuu el reconstruido (bloque aligerado por 3000) he incluso se podria rebajar algo mas y lo que dices es sacar uno y poner otro o ahi tambien hay que hacer papeles?
Saludos
Citar y responder
  #8  
Antiguo 07-02-2014, 20:59
Avatar de Melquior
Melquior Melquior esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 06-02-2009
Localización: Cantábrico
Edad: 56
Mensajes: 301
Agradecimientos que ha otorgado: 168
Recibió 74 Agradecimientos en 46 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mercruiser 5.7 V8

Hola. Yo tengo el mismo motor en mi barco. Es una buena maquinaria. Sólo necesitas mimarlo un poco y que dés con un buen mecánico. El mío tiene sólo 500 horas de uso en 20 años, pero el anterior propietario no lo cuido bien... En fin,... Reconstrucción total!... y ahora ruge como un León!. Otra cosa, consumir, consume! Pero si lo utilizas "con cabeza" (no digo que sea fácil porque es una delicia darle al acelerador...) yo no le saco más de 30 lts/hora...
Mi consejo es que trates con un buen profesional y que te eche números (es la clave). Remotorizar es más complicado, y si no lo vas a utilizar mucho, creo que no te compensarà; en cambio, si consigues una buena reparación, puedes disfrutar mucho tiempo del barco.
Salud!
Citar y responder
  #9  
Antiguo 08-02-2014, 16:47
Avatar de MAPAC
MAPAC MAPAC esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 19-04-2011
Mensajes: 7
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mercruiser 5.7 V8

Muchas gracias Melquior por tu buen consejo
Citar y responder
  #10  
Antiguo 26-07-2015, 11:29
Avatar de Rafcbr
Rafcbr Rafcbr esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 29-01-2015
Edad: 64
Mensajes: 93
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 45 Agradecimientos en 37 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mercruiser 5.7 V8

Yo tengo un V8 5.7 con Holley 4 bocas y consumir consume pero muy poco pues el factor "tiempo" es importante, depende del uso que le demos, ejemplo para estar todo el dia paseando niñas a un lado y otro de la playa a 4.000 rpm y dando gritos consume un despropósito, pero si a las mismas niñas las llevas a la cala esa a 5 millas de tu puerto echas el ancla pones la música y sacas la cerveza entonces te diviertes mas y consume apenas nada pues cuanto tardas en hacer esas 5 millas a 2.800 rpm +- y 22 nudos ? 23 minutos y en 23 minutos gasta muy poco, entiendes como funciona esto del consumo ? en este escenario yo prefiero caballos a tope con pedazo de carburador americano y mantener el motor de forma que funcione bien y no de problemas, la temperatura es lo que hay que vigilar, y llevando caballos si se diera el caso que se te olvidaron las cervezas en el pantalán o a una de las niñas la está buscando su novio como un loco poseído aceleras a tope y en diez minutos la llevas a puerto, a que mola ? luego en invierno como no la usas pues consume de Octubre a Julio prácticamente nada, lo que se evapore en el deposito.
Citar y responder
  #11  
Antiguo 26-07-2015, 14:46
Avatar de PUMUKITA
PUMUKITA PUMUKITA esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 01-03-2012
Localización: Costa Dorada
Mensajes: 482
Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 197 Agradecimientos en 151 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mercruiser 5.7 V8

Cita:
Originalmente publicado por Franhomero Ver mensaje
Las motoras siempre dan problemas
O no....
Cómo un velero....

Según el mantenimiento tienes lo que quieres, pero en motoras o en veleros.

Parece que son los veleros una especie estratosferica según que comentarios.

Ya vale hombre!!!.


Saludos y sin acritud.
__________________
Charly.
MMSI 225951740
Citar y responder
  #12  
Antiguo 26-07-2015, 14:50
Avatar de PUMUKITA
PUMUKITA PUMUKITA esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 01-03-2012
Localización: Costa Dorada
Mensajes: 482
Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 197 Agradecimientos en 151 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mercruiser 5.7 V8

Llévalo a un servicio oficial para hacer las reparaciones y tendrás todos los derechos y garantías.....
Los barcos, como en los vehículos, son malos según se mantengan y quien lo mantenga. Mecánicos hay muchos, pero depende de lo que se gaste uno....

Saludos y suerte.
__________________
Charly.
MMSI 225951740
Citar y responder
  #13  
Antiguo 03-04-2024, 17:22
Avatar de Ale245
Ale245 Ale245 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 16-03-2024
Mensajes: 1
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mercruiser 5.7 V8

Cita:
Originalmente publicado por MAPAC Ver mensaje
Hola a todos y sirvanse unas rondas.Tengo una bayliner 2355 con motor mercruiser 5.70 v8 el caso es que la tengo que remotorizar ya que he tenido la mala suerte de topar con un mecanico chapuzas y mas cosas que me las reservo ,despues de sacarme un paston todo han sido problemas con el motor ,el barco lo utilizo un mes en verano mas o menos y no se si seguir con un 5.7 v8 bien mantenido o meterme con mas pasta y montar un MPI se que la diferencia del consumo es muy buena pero aparte de eso valdria la pena "claro que cuando mas azucar mas dulce" pero para lo que yo lo utlizo creis que me compensa.Saludos
Es clave tener un buen mecánico, yo le cambiaría la parte superior, viene todo armado culatas con válvulas, y queda como nuevo.
Para mejorar consumo andarlo velocidad crucero 12 nudos perfecto para disfrutar de unos buenos vinos on board, se trata de navegación con glamour.
Lo otro lo usas muy poco, los motores agradecen andarlos, todo lo que no se usa se deteriora
Citar y responder
  #14  
Antiguo 03-04-2024, 22:14
Avatar de jiauka
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-10-2010
Mensajes: 10,104
Agradecimientos que ha otorgado: 3,073
Recibió 5,357 Agradecimientos en 2,976 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mercruiser 5.7 V8

Cita:
Originalmente publicado por Ale245 Ver mensaje
Es clave tener un buen mecánico, yo le cambiaría la parte superior, viene todo armado culatas con válvulas, y queda como nuevo.
Para mejorar consumo andarlo velocidad crucero 12 nudos perfecto para disfrutar de unos buenos vinos on board, se trata de navegación con glamour.
Lo otro lo usas muy poco, los motores agradecen andarlos, todo lo que no se usa se deteriora
Buen reflote de 1 hilo de hace....10 años
Citar y responder
  #15  
Antiguo 04-04-2024, 12:42
Avatar de josalb
josalb josalb esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 04-07-2017
Edad: 40
Mensajes: 684
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 137 Agradecimientos en 119 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mercruiser 5.7 V8

Que le sucedía al motor para tener que tirarlo?
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:53.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto