La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 11-02-2022, 09:58
Avatar de Alex
Alex Alex esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Lanzarote-Barcelona
Edad: 64
Mensajes: 4,569
Agradecimientos que ha otorgado: 961
Recibió 505 Agradecimientos en 309 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Dudas grifería polímero

Buenos días
El lunes voy a varar y aprovecharé para cambiar los pasacascos y grifos de los desagües de cocina y baño.
Tras leer algunos hilos veo que con diferencia vale la pena ponerlos de polímeros. Los que venden en la náutica de mi zona son los Randex.
Mis dudas:
Para el pasacascos tengo claro usar sellador 3M 5200 FC. Pero mis dudas son para el montaje interior pues leo que en las roscas no es recomendable usar teflón... ¿es así?.
En tal caso, ¿pongo sobre la rosca una capa de sellador y rosco sobre ella sin más?
En el pasacascos es procedimiento es poner un cordón en el exterior, esperar un día y apretar sin llegar al máximo... pero... ¿en las roscas, cómo se procede?
Gracias
__________________
Videos

Alex Sailing en Facebook
Citar y responder
  #2  
Antiguo 11-02-2022, 12:30
Avatar de Jubiladohuelva
Jubiladohuelva Jubiladohuelva esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-10-2020
Mensajes: 168
Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 55 Agradecimientos en 40 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dudas grifería polímero

Cita:
Originalmente publicado por Alex Ver mensaje
Buenos días
El lunes voy a varar y aprovecharé para cambiar los pasacascos y grifos de los desagües de cocina y baño.
Tras leer algunos hilos veo que con diferencia vale la pena ponerlos de polímeros. Los que venden en la náutica de mi zona son los Randex.
Mis dudas:
Para el pasacascos tengo claro usar sellador 3M 5200 FC. Pero mis dudas son para el montaje interior pues leo que en las roscas no es recomendable usar teflón... ¿es así?.
En tal caso, ¿pongo sobre la rosca una capa de sellador y rosco sobre ella sin más?
En el pasacascos es procedimiento es poner un cordón en el exterior, esperar un día y apretar sin llegar al máximo... pero... ¿en las roscas, cómo se procede?
Gracias

yo he instalado hace varios años unos truedesing...primero los premonte con las llaves , colllarines etz etz ...cuando estaba convencido de su posicion lo marque bien . PEGADOS AL CASCO CON EPOXI 2 COMPONENTES....solo apretadas las tuercas de los pasacascos a mano y comprobando su posicion correcta .Eso rezuma epoxi por los bordes tanto dentro como fuera . D ejar secar hasta el dia siguiente o lo que te diga la ficha tecnica del curado del epoxi. UNA vez fijo el pasacascos , teflon liquido de locktite en las roscas de las piezas y a montar , apretado primero a mano y luego un pelin , pero ligero con llave tipo perro , loro u otro animal ( hehehe)
y ni una gota de agua despues, encantadisimo con las truedsing, este año volvere a cambiar otro pocos

sobre el teflon liquido ...motor volvo penta d255 , la bomba de agua salada , la que le cambias el rodete de aspas, va cerrada por una tapa de bronce con 4o5 tornillos de bronce , delicadita , y una juntita por la que supuraba humedad y siempre habia salitre ..... este año la abri cambie rodete , le puse un cordoncillo de teflon y aprete con tiento , escupio teflon , deje secar y alas 8 horas reaprete y nunca mas se vio salitre en esa tapa . Encantado con el teflon liquido

Editado por Jubiladohuelva en 11-02-2022 a las 12:37.
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a Jubiladohuelva este mensaje:
Alex (11-02-2022), Bernardo II (06-04-2024), caribdis (11-02-2022), Egis (11-02-2022), Luis_pm (05-04-2024), port bo (11-02-2022)
  #3  
Antiguo 11-02-2022, 14:25
Avatar de Alex
Alex Alex esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Lanzarote-Barcelona
Edad: 64
Mensajes: 4,569
Agradecimientos que ha otorgado: 961
Recibió 505 Agradecimientos en 309 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dudas grifería polímero

Cita:
Originalmente publicado por Jubiladohuelva Ver mensaje
yo he instalado hace varios años unos truedesing...primero los premonte con las llaves , colllarines etz etz ...cuando estaba convencido de su posicion lo marque bien . PEGADOS AL CASCO CON EPOXI 2 COMPONENTES....solo apretadas las tuercas de los pasacascos a mano y comprobando su posicion correcta .Eso rezuma epoxi por los bordes tanto dentro como fuera . D ejar secar hasta el dia siguiente o lo que te diga la ficha tecnica del curado del epoxi. UNA vez fijo el pasacascos , teflon liquido de locktite en las roscas de las piezas y a montar , apretado primero a mano y luego un pelin , pero ligero con llave tipo perro , loro u otro animal ( hehehe)
y ni una gota de agua despues, encantadisimo con las truedsing, este año volvere a cambiar otro pocos

sobre el teflon liquido ...motor volvo penta d255 , la bomba de agua salada , la que le cambias el rodete de aspas, va cerrada por una tapa de bronce con 4o5 tornillos de bronce , delicadita , y una juntita por la que supuraba humedad y siempre habia salitre ..... este año la abri cambie rodete , le puse un cordoncillo de teflon y aprete con tiento , escupio teflon , deje secar y alas 8 horas reaprete y nunca mas se vio salitre en esa tapa . Encantado con el teflon liquido
Ante todo, muchas gracias por tu respuesta.
Lo de pegar con epoxy el pasacascos, no me convence mucho pues hace 4 años puse los de inox que llevo ahora y si los hubiera pegado con epoxy, no sé cómo podría quitarlos para poder cambiarlos este año. Y lo del teflón líquido... ¡genial!... lo compraré para ello.
Gracias de nuevo
__________________
Videos

Alex Sailing en Facebook
Citar y responder
  #4  
Antiguo 11-02-2022, 16:08
Avatar de Jubiladohuelva
Jubiladohuelva Jubiladohuelva esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-10-2020
Mensajes: 168
Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 55 Agradecimientos en 40 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dudas grifería polímero

Cita:
Originalmente publicado por Alex Ver mensaje
Ante todo, muchas gracias por tu respuesta.
Lo de pegar con epoxy el pasacascos, no me convence mucho pues hace 4 años puse los de inox que llevo ahora y si los hubiera pegado con epoxy, no sé cómo podría quitarlos para poder cambiarlos este año. Y lo del teflón líquido... ¡genial!... lo compraré para ello.
Gracias de nuevo
SUPESTAMENTE los pasacascos se iran con el barco y es de 2004...
los anteriores iban pegados con sica ...y despuesde casi 2o años en le agua el sica no estaba perfecto.
ahora casco y pasacascos es un todo.
SI LLEGA EL CASO DE TENER QUE QUITARLOS ?
Sencillo ...un espiche de madera , al ras del pasacascos ..un agujero en le centro ( bien centrado) y una buena broca de corona del mismo diametro que el exterior del pasacasco y a taladrar y sacas todo.

si buscas en la web de true desing te dice que peges con sica o similares o epoxi...yo decidi epoxi
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Jubiladohuelva este mensaje:
Alex (11-02-2022), caribdis (13-02-2022)
  #5  
Antiguo 11-02-2022, 17:35
Avatar de jonam52
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-10-2021
Edad: 55
Mensajes: 3,070
Agradecimientos que ha otorgado: 1,171
Recibió 2,337 Agradecimientos en 1,220 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dudas grifería polímero

A ver, lo del teflon liquido está muy bien siempre que tengais en cuenta que una vez seco, si mueves un poco la rosca, al poner la llave por ejemplo, el teflon se estropea. Quiero decir que una vez apretado ya no hay que moverla mas. Yo tambien lo pongo para la tapa de la bomba de agua del motor que con la junta que traia siempre perdia un poquito.
Yo como fontanero y conocedor del tema roscas, a los pasacascos prefiero ponerles hilo loctite (creo que ya hace tiempo que ninguno usamos el teflon en rollos), en caso de que tengas alguna fuga puedes desenroscar varias vueltas y volver a roscar sin tener que cambiar el hilo. Pero vamos, el teflon liquido bien tambien, lo unico que hay que tener en cuenta que una vez seco si lo mueves se te estropea.
Una ronda que pago yo.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a jonam52 este mensaje:
Alex (11-02-2022), caribdis (13-02-2022), nihao (19-02-2022)
  #6  
Antiguo 12-02-2022, 14:26
Avatar de Chancys
Chancys Chancys esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 04-09-2016
Edad: 38
Mensajes: 1,033
Agradecimientos que ha otorgado: 430
Recibió 275 Agradecimientos en 196 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dudas grifería polímero

Yo desde que probé el hilo no he encontrado nada mejor.

Sobre lo de tomar los pasacasco con epoxi es interesante, pero falta saber si realmente hace adherencia química para que perdure en el tiempo, al ser diferente material puede haber alguna filtración pasado un tiempo.

a ver si alguien que controle el tema puede decir algo, pues voy a cambiar también todos los grifos y pasacasco tan pronto me sea posible por unos truedesign o similar.

Citar y responder
  #7  
Antiguo 12-02-2022, 17:03
Avatar de Icarus
Icarus Icarus Conectado
Corsario
 
Registrado: 05-01-2010
Localización: Rias Bajas
Edad: 65
Mensajes: 1,481
Agradecimientos que ha otorgado: 562
Recibió 1,591 Agradecimientos en 678 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dudas grifería polímero

Recomendaciones de Trudesign para los pasacascos:

https://trudesignplastics-com.s3.ama...e99ba29f86.pdf

Para el sellado de la rosca de la válvula al pasa-cascos:

https://trudesignplastics-com.s3.ama...694a665247.pdf

Yo monté todos los pasacascos y grifos de fondo Trudesign el año pasado, todo con Sika 291i y perfecto.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Icarus este mensaje:
Alex (12-02-2022), Chancys (12-02-2022)
  #8  
Antiguo 12-02-2022, 22:44
Avatar de Alex
Alex Alex esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Lanzarote-Barcelona
Edad: 64
Mensajes: 4,569
Agradecimientos que ha otorgado: 961
Recibió 505 Agradecimientos en 309 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dudas grifería polímero

__________________
Videos

Alex Sailing en Facebook
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Alex
amura61 (14-02-2022)
  #9  
Antiguo 16-02-2022, 07:52
Avatar de Alex
Alex Alex esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Lanzarote-Barcelona
Edad: 64
Mensajes: 4,569
Agradecimientos que ha otorgado: 961
Recibió 505 Agradecimientos en 309 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dudas grifería polímero

Finalmente encontré los de Trudesing. Los pasacascos los he sellado con resina de epoxy y las roscas con 3M 5200 FC.
__________________
Videos

Alex Sailing en Facebook
Citar y responder
  #10  
Antiguo 16-02-2022, 09:51
Avatar de zezale
zezale zezale esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 13-02-2011
Mensajes: 159
Agradecimientos que ha otorgado: 102
Recibió 61 Agradecimientos en 38 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Dudas grifería polímero

Rondita mañanera

Parece que ya sois muchos los armadores que habeis montado este tipo de griferia desde hace años...

Que tal se comportan con el paso del tiempo?? cuantos años pueden durar realmente??
Citar y responder
  #11  
Antiguo 16-02-2022, 19:11
Avatar de Alex
Alex Alex esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Lanzarote-Barcelona
Edad: 64
Mensajes: 4,569
Agradecimientos que ha otorgado: 961
Recibió 505 Agradecimientos en 309 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Dudas grifería polímero

Cita:
Originalmente publicado por zezale Ver mensaje
Rondita mañanera

Parece que ya sois muchos los armadores que habeis montado este tipo de griferia desde hace años...

Que tal se comportan con el paso del tiempo?? cuantos años pueden durar realmente??
Yo los he montado esta semana por lo que no tengo experiencia con ellos, pero por otros cofrades, según parece, su duración es indefinida aunque se recomienda cambiarlos a los 10 años.
__________________
Videos

Alex Sailing en Facebook
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Alex
zezale (16-02-2022)
  #12  
Antiguo 04-04-2024, 21:21
Avatar de jduran22
jduran22 jduran22 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 17-11-2006
Localización: Malaga
Edad: 55
Mensajes: 1,074
Agradecimientos que ha otorgado: 2,202
Recibió 395 Agradecimientos en 175 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Dudas grifería polímero

Cita:
Originalmente publicado por zezale Ver mensaje
Rondita mañanera

Parece que ya sois muchos los armadores que habeis montado este tipo de griferia desde hace años...

Que tal se comportan con el paso del tiempo?? cuantos años pueden durar realmente??

sería interesante si alguien lleva mucho tiempo con ellos que informe si todo ha ido bien
Citar y responder
  #13  
Antiguo 04-04-2024, 21:45
Avatar de Alex
Alex Alex esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Lanzarote-Barcelona
Edad: 64
Mensajes: 4,569
Agradecimientos que ha otorgado: 961
Recibió 505 Agradecimientos en 309 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Dudas grifería polímero

Cita:
Originalmente publicado por jduran22 Ver mensaje
sería interesante si alguien lleva mucho tiempo con ellos que informe si todo ha ido bien
2 años y como nuevos.
__________________
Videos

Alex Sailing en Facebook
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Alex
jduran22 (05-04-2024)
  #14  
Antiguo 04-04-2024, 22:22
Avatar de jonam52
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-10-2021
Edad: 55
Mensajes: 3,070
Agradecimientos que ha otorgado: 1,171
Recibió 2,337 Agradecimientos en 1,220 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dudas grifería polímero

Lo que no tiene sentido es que pongas pasacascos de composite que son materiales que ya se conocen y se usan en instalaciones de presión desde hace más de 50 años y luego se diga que "se recomienda cambiarlos cada 10 años"... eso va a durar más que el barco. Lo demás es aprehensión o publicidad para vender más o hacernos gastar en cosas innecesarias. Bastante ya tiene un barco en lo que gastar en mantenimiento como para ponerte a cambiar unos pasacascos que van a durar más que el barco!

Lo que hay que mirar bien es que el paso interior es más reducido que los de bronce o latón y no sé si eso lo tiene en cuenta la gente. Habría que agrandar los agujeros y ponerlos de mayor diametro exterior para que el paso interior se mantenga igual que los de bronce o latón.

Editado por jonam52 en 04-04-2024 a las 22:28.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a jonam52 este mensaje:
Alex (04-04-2024), jduran22 (05-04-2024), Luis_pm (05-04-2024)
  #15  
Antiguo 04-04-2024, 23:12
Avatar de Alex
Alex Alex esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Lanzarote-Barcelona
Edad: 64
Mensajes: 4,569
Agradecimientos que ha otorgado: 961
Recibió 505 Agradecimientos en 309 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dudas grifería polímero

Cita:
Originalmente publicado por jonam52 Ver mensaje
Lo que no tiene sentido es que pongas pasacascos de composite que son materiales que ya se conocen y se usan en instalaciones de presión desde hace más de 50 años y luego se diga que "se recomienda cambiarlos cada 10 años"... eso va a durar más que el barco. Lo demás es aprehensión o publicidad para vender más o hacernos gastar en cosas innecesarias. Bastante ya tiene un barco en lo que gastar en mantenimiento como para ponerte a cambiar unos pasacascos que van a durar más que el barco!

Lo que hay que mirar bien es que el paso interior es más reducido que los de bronce o latón y no sé si eso lo tiene en cuenta la gente. Habría que agrandar los agujeros y ponerlos de mayor diametro exterior para que el paso interior se mantenga igual que los de bronce o latón.
Así lo hice yo... los nuevos son mayores que los anteriores. No estoy en el barco por lo que no te puedo decir medidas, pero tuve que agrandar los agujeros para poner los de trudesing
__________________
Videos

Alex Sailing en Facebook
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Alex este mensaje:
Ailatan (05-04-2024), jduran22 (05-04-2024), jonam52 (05-04-2024)
  #16  
Antiguo 05-04-2024, 08:13
Avatar de ROyOR
ROyOR ROyOR Conectado
Benito Soto piratagallego
 
Registrado: 17-02-2007
Localización: Costa NW, W y SW de la Península Ibérica
Edad: 62
Mensajes: 12,359
Agradecimientos que ha otorgado: 5,957
Recibió 4,440 Agradecimientos en 2,557 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Dudas grifería polímero

Yo los tengo desde 2022 y no los puse mas grandes, puse la misma medida que llevaba y funcionan de maravilla.

Muy recomendables y lo mejor es que mi mujer ya no me pide que abra los grifos, se abren y cierran fácil y sin esfuerzo.

Saludos
Rafa
__________________


RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ROyOR
jduran22 (05-04-2024)
  #17  
Antiguo 06-04-2024, 15:14
Avatar de Chancys
Chancys Chancys esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 04-09-2016
Edad: 38
Mensajes: 1,033
Agradecimientos que ha otorgado: 430
Recibió 275 Agradecimientos en 196 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dudas grifería polímero

Yo llevo año y medio con ellos y la verdad es una de las mejores inversiones que pude hacer.

Te olvidas de corrosiones y bloqueos inesperados, van como la seda y no se nota el paso del tiempo por ellos.

Quien esté dudando que no lo dude.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Chancys
pupukeo (09-04-2024)
  #18  
Antiguo 06-04-2024, 15:30
Avatar de jonam52
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-10-2021
Edad: 55
Mensajes: 3,070
Agradecimientos que ha otorgado: 1,171
Recibió 2,337 Agradecimientos en 1,220 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dudas grifería polímero

Cita:
Originalmente publicado por Alex Ver mensaje
Así lo hice yo... los nuevos son mayores que los anteriores. No estoy en el barco por lo que no te puedo decir medidas, pero tuve que agrandar los agujeros para poner los de trudesing
es que es de cajón, lo que no se debe hacer es reducir el paso de un desague o de una toma de agua de refrigeración. Pero bueno, cada uno que haga lo que quiera.

Si coges en la mano una llave de latón o de inox y una de truedesing de la misma rosca, no te hace falta ni llevar un calibre para ver a ojo que el paso es mucho menor.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jonam52
Alex (06-04-2024)
  #19  
Antiguo 06-04-2024, 16:46
Avatar de flipk12
flipk12 flipk12 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 11-09-2020
Localización: Cantábrico
Edad: 54
Mensajes: 398
Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 192 Agradecimientos en 137 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dudas grifería polímero

Cita:
Originalmente publicado por jonam52 Ver mensaje
es que es de cajón, lo que no se debe hacer es reducir el paso de un desague o de una toma de agua de refrigeración. Pero bueno, cada uno que haga lo que quiera.

Si coges en la mano una llave de latón o de inox y una de truedesing de la misma rosca, no te hace falta ni llevar un calibre para ver a ojo que el paso es mucho menor.

Pues las mangueras acoplan por fuera, así que tendrás que cambiarlas también.
Citar y responder
  #20  
Antiguo 06-04-2024, 17:50
Avatar de Alex
Alex Alex esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Lanzarote-Barcelona
Edad: 64
Mensajes: 4,569
Agradecimientos que ha otorgado: 961
Recibió 505 Agradecimientos en 309 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dudas grifería polímero

Cita:
Originalmente publicado por flipk12 Ver mensaje
Pues las mangueras acoplan por fuera, así que tendrás que cambiarlas también.
Claro... todo nuevo.
__________________
Videos

Alex Sailing en Facebook
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:43.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto