La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 27-03-2024, 18:26
Avatar de Layo Raser
Layo Raser Layo Raser esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 04-11-2020
Mensajes: 89
Agradecimientos que ha otorgado: 38
Recibió 90 Agradecimientos en 22 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Paseo en velero 200€??

Hola cofrades!

He visto un anuncio que se ofrecía de esta forma.

Viendo fotos, compruebo que es un velero de la 7 lista. Es esto legal?? Me parece un poco llamativo...

(Disculpad si habeis abordado ya este tema, o parecido)
Citar y responder
  #2  
Antiguo 27-03-2024, 19:33
Avatar de jonam52
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-10-2021
Edad: 55
Mensajes: 3,070
Agradecimientos que ha otorgado: 1,171
Recibió 2,337 Agradecimientos en 1,220 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Paseo en velero 200€??

la lista 7ª es para los barcos recreativos sin animo de lucro. El problema viene de lo que interpreta hacienda que es ánimo de lucro.
A mi no me parece mal que uno que tiene un barco y lo mantiene como debe ser dejandose un dinero, quiera sacar algo para los gastos llevando a gente a dar una vuelta de vez en cuando. Eso en Francia se puede hacer y no se paga impuestos por ello... a no ser que hagas de eso tu profesión y te dediques a ello. Por cierto, en el nuevo "certificat d'enregistrement" francés ya te pone que el barco se puede alquilar como "navire de plaisance san équipage".

En España no se puede, pero bueno, tambien se pueden hacer salidas "compartiendo los gastos" y ahi eso es un acuerdo entre particulares que hacienda no lo puede considerar como ánimo de lucro.

Por aqui 200 euros es un precio normal, dependiendo del tipo de barco o velero que sea, de lo que incluya... si es todo el dia, te enseñan a navegar, te dan de comer o de cenar... hay que ver todo eso.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jonam52
caravaggio (04-04-2024)
  #3  
Antiguo 28-03-2024, 05:11
Avatar de Layo Raser
Layo Raser Layo Raser esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 04-11-2020
Mensajes: 89
Agradecimientos que ha otorgado: 38
Recibió 90 Agradecimientos en 22 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Paseo en velero 200€??

Gracias por la respuesta!

Todo lo que dices tiene sentido y las autoridades francesas parecen tenerlo claro. Lo único que aquí ya existe la 6 lista para aquellos barcos de recreo dedicados al charter o alquiler. No sé si hay "ánimo de lucro" en esa tarifa de 200€. Lo que sí sé es que si fuera el propietario de una empresa con uno o dos barcos para el alquiler o el charter, no estaría contento....
Citar y responder
  #4  
Antiguo 28-03-2024, 05:18
Avatar de SpitfireAntonio
SpitfireAntonio SpitfireAntonio esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-09-2011
Localización: 4
Edad: 57
Mensajes: 781
Agradecimientos que ha otorgado: 1,035
Recibió 255 Agradecimientos en 174 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Paseo en velero 200€??

Saludos,a mi me daria uyuyu hacer eso, si pasara algo como un golpe en la cabeza con la botarate (la llamo asi porque siempre le da al mas botarate) o un corte profundo o yo que se,no se que seguro cubriria una posible demanda del "invitado" ( entiendo que no les une una relacion personal,solo comercial).
Igual soy un histerico
__________________
Que bien lo estamos pasando !
Citar y responder
  #5  
Antiguo 28-03-2024, 05:33
Avatar de Layo Raser
Layo Raser Layo Raser esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 04-11-2020
Mensajes: 89
Agradecimientos que ha otorgado: 38
Recibió 90 Agradecimientos en 22 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Paseo en velero 200€??

Hola Spite! No parece que la posibilidad de un accidente figure entre las preocupaciones de quien ve que va a ganar 200€, libre de impuestos, cada vez que salga a navegar.

Si alquilar barcos de 7 lista es legal (o alegal) las empresas que se dedican a esto lo llevan crudo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Layo Raser
SpitfireAntonio (29-03-2024)
  #6  
Antiguo 28-03-2024, 07:08
Avatar de jonam52
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-10-2021
Edad: 55
Mensajes: 3,070
Agradecimientos que ha otorgado: 1,171
Recibió 2,337 Agradecimientos en 1,220 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Paseo en velero 200€??

Cita:
Originalmente publicado por Layo Raser Ver mensaje
Gracias por la respuesta!

Todo lo que dices tiene sentido y las autoridades francesas parecen tenerlo claro. Lo único que aquí ya existe la 6 lista para aquellos barcos de recreo dedicados al charter o alquiler. No sé si hay "ánimo de lucro" en esa tarifa de 200€. Lo que sí sé es que si fuera el propietario de una empresa con uno o dos barcos para el alquiler o el charter, no estaría contento....
pues mira, en Francia hay sitio para los charter que van como un tiro y tambien para el alquiler entre particulares.

Son dos cosas diferentes. Primero que los particulares que tienen su barco y lo cuidan no te creas que son partidarios de alquilarlo a un desconocido sea por el precio que sea... asi que aunque esté autorizado hay pocos particulares dispuestos a eso.

El charter te da una garantía mayor siempre porque es una empresa la que responde por el barco... si no está en condiciones te ponen otro, etc... Los seguros particulares franceses tambien cubren los accidentes mientras lo alquilas pero ya te digo que el que tiene un barco bueno que le ha costado su dinero es muy reacio a alquilarlo, porque corres un riesgo grande de que te hagan una averia y te quedes sin barco, o que tengas que asumir unas reparaciones que te van a costar mucho más de lo que has sacado por unos dias de alquiler.

A mi me parece que puede haber un termino medio, pero vamos, conociendo el afán recaudatorio de la Agencia Tributaria a mi me parece que están matando la gallina de los huevos de oro y que podrían recaudar mucho más de la nautica facilitando a los particulares que quieran el poder ganar un dinerillo con el barco para que no les salga tan caro todo. Pero bueno, las opiniones son como los culos...

Citar y responder
  #7  
Antiguo 28-03-2024, 07:31
Avatar de Layo Raser
Layo Raser Layo Raser esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 04-11-2020
Mensajes: 89
Agradecimientos que ha otorgado: 38
Recibió 90 Agradecimientos en 22 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Paseo en velero 200€??

Interesante tu aporte, Jonam. Sucede que lo que hagan en Francia no resuelve el planteamiento de si es posible, y no sancionable aquí, alquilar el velero de recreo por 200€ libre de impuestos.

Si es factible, convendría saberlo porque puede ser interesante. Si no lo es, opino que debería investigarse hasta el propio anuncio. Es que dejar esta cuestión en un limbo legal supone un perjuicio claro (al menos aquí) para las empresas de charter. Más aún en zonas como ésta en que el grueso de la facturación se concentra en 2 o 3 meses...
A mayores, opino que la 8j falta de capacidad de las autoridades del estado para poner claridad en esta cuestión (como parece suceder en Francia) demuestra que o no hay interés por parte de Hacienda (lo cual parece raro), o no hay forma de controlarlo. Mal en cualquier caso.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 29-03-2024, 08:53
Avatar de juanma32es
juanma32es juanma32es esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 03-11-2009
Edad: 56
Mensajes: 44
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 14 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Paseo en velero 200€??

Hola: En España es una práctica prohibida
Citar y responder
  #9  
Antiguo 29-03-2024, 09:25
Avatar de jonam52
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-10-2021
Edad: 55
Mensajes: 3,070
Agradecimientos que ha otorgado: 1,171
Recibió 2,337 Agradecimientos en 1,220 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Paseo en velero 200€??

Cita:
Originalmente publicado por juanma32es Ver mensaje
Hola: En España es una práctica prohibida
alquilar si, pero ir a navegar compartiendo gastos no es lo mismo, aunque los gastos pueden ser 200 euros...

Citar y responder
  #10  
Antiguo 29-03-2024, 10:05
Avatar de Icarus
Icarus Icarus Conectado
Corsario
 
Registrado: 05-01-2010
Localización: Rias Bajas
Edad: 65
Mensajes: 1,481
Agradecimientos que ha otorgado: 562
Recibió 1,591 Agradecimientos en 678 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Paseo en velero 200€??

A partir del 1 de julio de 2024 una embarcacion de recreo se podra alquilar tres meses al año. Articulo 9 a) del link de abajo

https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2023-7410
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Icarus este mensaje:
ANTARTIC (30-03-2024), buzo (29-03-2024), Selvaard (29-03-2024), Tabeirón Coruña (30-03-2024)
  #11  
Antiguo 29-03-2024, 10:42
Avatar de LSV
LSV LSV esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-04-2008
Mensajes: 5,774
Agradecimientos que ha otorgado: 2,656
Recibió 3,289 Agradecimientos en 1,407 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Paseo en velero 200€??

Compartir gastos: una salida me supone 20€ de combustible y me llevo a 5 personas a 200€.
Eso es una empresa ilegal.
Y tanto da que lleve una persona o 10.
No es compartir gastos: hay ganancia (generalmente demostrable).

Compartir gastos: Salgo 15 días con mi familia o amigos y cada vez que vamos al super o se pone combustible o se paga un amarre se paga todo repartido de la manera adecuada.
Como cuando sales a cenar con amigos o conocidos y cada uno manda su bizum.

En el momento en que se paga, cualquier cantidad, mayor que lo gastado no es compartir, es negocio.
Y seguro que la GC no va a andar con tantas finuras.

También podríamos preguntar si el patrón tiene el PPER
__________________
LSV - BARCO KAU-BÉ.
"La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV).

MMSI: 261000743
EX-Socio de ANAVRE nº 500

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D

Editado por LSV en 29-03-2024 a las 10:47.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a LSV
ANTARTIC (30-03-2024)
  #12  
Antiguo 29-03-2024, 12:32
Avatar de jotaguirre
jotaguirre jotaguirre esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Si hay agua y calado, allí.
Edad: 73
Mensajes: 2,478
Agradecimientos que ha otorgado: 999
Recibió 854 Agradecimientos en 541 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Paseo en velero 200€??

No hay mucha vuelta que darle. Es una practica ilegal se mire como se mire. Dice muy poco de la persona que alquila y nulo conocimiento del "turista" que se mete en ese marecumbé . Nunca pasa nada hasta que pasa..... Un golpe de botavara que no pase de un moratón, tiene un pase. Valga la redundancia. Alquilan cuatro amigos a 200 lereles cada uno y vuelven a puerto tres vivos y uno muerto. Abrimos telediarios y acabarían en la cárcel .
Pues eso: no hay vuelta que darle

__________________
Socio Fundador de ANAVRE....y deseando que un nuevo ANAVRE resurja !!!
Citar y responder
  #13  
Antiguo 29-03-2024, 13:43
Avatar de Bernardo II
Bernardo II Bernardo II esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 10-11-2020
Localización: Canarias Zona 4
Mensajes: 2,733
Agradecimientos que ha otorgado: 1,262
Recibió 852 Agradecimientos en 722 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Paseo en velero 200€??

Me entretuve leyendo por encima (vaya tocho)y de acuerdo al link anterior dice esto:

Disposición derogatoria única. Derogación normativa.
1. Quedan derogados los siguientes reales decretos:

b) La Orden de 4 de diciembre de 1985, de alquiler de embarcaciones de recreo.

Artículo 9. Supuestos de autorización expresa para el despacho de buques y embarcaciones de recreo.
a) Cuando se solicite un cambio temporal de uso privado a comercial, por un plazo no superior a tres meses.

Artículo 15. Régimen de despacho simplificado.
c) Las embarcaciones y buques de recreo en arrendamiento náutico, de pabellón español y aquellos de pabellón comunitario o de tercer país que cumplan lo establecido en el apartado 3.
3. Los buques y embarcaciones de recreo de pabellón comunitario o de tercer país que deseen operar en arrendamiento náutico en aguas jurisdiccionales españolas, podrán acogerse al régimen de despacho simplificado siempre que hayan despachado, al inicio de su actividad, mediante el procedimiento de despacho con autorización expresa contemplado en el artículo 9.
No había más referencias.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Bernardo II este mensaje:
llanera (29-03-2024), pablopol (02-04-2024)
  #14  
Antiguo 29-03-2024, 20:52
Avatar de llanera
llanera llanera esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-06-2014
Mensajes: 1,363
Agradecimientos que ha otorgado: 1,219
Recibió 689 Agradecimientos en 334 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Paseo en velero 200€??

Yo tengo salido al bonito, en Asturias, normalmente vamos cuatro o cinco personas, a veces a treinta cuarenta millas de la costa, son unas cuatro horas, hasta llegar al lugar de pesca, unas cuantas horas de cacea y después otras tres o cuatro de vuelta, eso son, entre doce o catorce horas de navegación, el combustible lo pagan los "marineros" que me acompañan, eso puede ser entre trescientos, cuatrocientos litros de combustible, que pagan ellos, normalmente se resposta el dia antes, si sobra, queda para el barco, si falta,me cago en la madre que los pario, no se si sera legal o no, tampoco nos importa, pero lo hacemos asi, desde hace años...
Citar y responder
  #15  
Antiguo 30-03-2024, 08:28
Avatar de Raya7
Raya7 Raya7 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 30-07-2021
Mensajes: 344
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 106 Agradecimientos en 80 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Paseo en velero 200€??

Cita:
Originalmente publicado por llanera Ver mensaje
Yo tengo salido al bonito, en Asturias, normalmente vamos cuatro o cinco personas, a veces a treinta cuarenta millas de la costa, son unas cuatro horas, hasta llegar al lugar de pesca, unas cuantas horas de cacea y después otras tres o cuatro de vuelta, eso son, entre doce o catorce horas de navegación, el combustible lo pagan los "marineros" que me acompañan, eso puede ser entre trescientos, cuatrocientos litros de combustible, que pagan ellos, normalmente se resposta el dia antes, si sobra, queda para el barco, si falta,me cago en la madre que los pario, no se si sera legal o no, tampoco nos importa, pero lo hacemos asi, desde hace años...

En mi caso yo solo pido que traigan un buen aperitivo y bebidas, cuando llegamos a puerto siempre les doy mínimo un bonito si no son 2 en mi caso levantan los peces, ayudan a limpiar, a preparar aparejos…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Citar y responder
  #16  
Antiguo 30-03-2024, 09:43
Avatar de LSV
LSV LSV esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-04-2008
Mensajes: 5,774
Agradecimientos que ha otorgado: 2,656
Recibió 3,289 Agradecimientos en 1,407 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Paseo en velero 200€??

Saludos Llanera.
Claro, hay diferencias abismales entre consumos asumibles por el patrón.
Yo voy de Barcelona a Mallorca +- 110 millas y si voy totalmente a motor gasto 70 litros de gasoil.
Tú consumes +- 28L / 100 y yo consumo 2,8L / 100
100 € a repartir entre 4 o 6 = 15 - 20 € por cabeza.
Con que paguen una comida ya han cubierto la cuota.
Y si voy a vela ni eso.
__________________
LSV - BARCO KAU-BÉ.
"La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV).

MMSI: 261000743
EX-Socio de ANAVRE nº 500

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D

Editado por LSV en 30-03-2024 a las 09:47.
Citar y responder
  #17  
Antiguo 30-03-2024, 10:51
Avatar de Tabeirón Coruña
Tabeirón Coruña Tabeirón Coruña esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 16-10-2007
Localización: Galicia y Mar Cantábrico
Edad: 71
Mensajes: 428
Agradecimientos que ha otorgado: 616
Recibió 132 Agradecimientos en 95 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Paseo en velero 200€??

Cita:
Originalmente publicado por Icarus Ver mensaje
A partir del 1 de julio de 2024 una embarcacion de recreo se podrá alquilar tres meses al año. Articulo 9 a) del link de abajo

https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2023-7410
Respeto todas las opiniones anteriores pero como dice Icarus, leyendo el BOE, si solicitas poder alquilar tu barco es legal.
Incumplir las condiciones que impone dicho BOE será sancionable como pisar una línea continua con el coche.
__________________
COFRADE DEL CLUB DE VELEROS PUMA
http://clubpuma.ning.com/
Y del trueno al son violento,y del viento al rebramar,yo me duermo sosegado, arrullado por el mar.
Citar y responder
  #18  
Antiguo 30-03-2024, 13:28
Avatar de Eduardo_qs
Eduardo_qs Eduardo_qs esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-01-2019
Mensajes: 413
Agradecimientos que ha otorgado: 174
Recibió 194 Agradecimientos en 133 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Paseo en velero 200€??

Pues me da la sensación que en Francia deben estar muriendo como moscas todos con las cabezas reventadas por las botabaras y ahogados... pero claro, los franceses no tienen ni puta idea de la náutica de recreo, no como aquí que sabemos un montón y además nuestros gobernantes nos lo ponen cada día más fácil.

Buena mar.
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a Eduardo_qs este mensaje:
amura61 (01-04-2024), Bernardo II (30-03-2024), humpback (30-03-2024), jonam52 (30-03-2024), SpitfireAntonio (01-04-2024), Tabeirón Coruña (31-03-2024)
  #19  
Antiguo 30-03-2024, 20:24
Avatar de jotaguirre
jotaguirre jotaguirre esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Si hay agua y calado, allí.
Edad: 73
Mensajes: 2,478
Agradecimientos que ha otorgado: 999
Recibió 854 Agradecimientos en 541 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Paseo en velero 200€??

Se están mezclando churras con merinas. Si un patrón decide embarcar a unos amigos, según su despacho, su bandera, sus aptitudes y muchos mas etcéteras, esta en todo su derecho. Todos sabemos quien alquila, con que precios, en que condiciones. Todo de tapadillo, sin un contrato por medio y haciendo pasar a unos "amigos" por clientes. Ese el tema y eso es ilegal y éticamente reprobable.
__________________
Socio Fundador de ANAVRE....y deseando que un nuevo ANAVRE resurja !!!
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a jotaguirre este mensaje:
LSV (30-03-2024), Manila1886 (02-04-2024), markuay (01-04-2024)
  #20  
Antiguo 30-03-2024, 21:41
Avatar de LSV
LSV LSV esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-04-2008
Mensajes: 5,774
Agradecimientos que ha otorgado: 2,656
Recibió 3,289 Agradecimientos en 1,407 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Paseo en velero 200€??

Y no olvidéis que "permitir alquilar durante x meses" es darse de alta como autónomo o algo así y pagar los seguros de responsbilidad de pasajeros, e impuestos en la Renta, etc.
Y que tu aseguradora lo permita según considere que tu barco puede o no hacer eso con la seguridad que ellos pidan, etc.

De momento no veo claras las ventajas.

Seguirán habiendo ilegales, porque simpre los hay aunque te regalen todo.
__________________
LSV - BARCO KAU-BÉ.
"La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV).

MMSI: 261000743
EX-Socio de ANAVRE nº 500

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D
Citar y responder
  #21  
Antiguo 30-03-2024, 21:48
Avatar de LSV
LSV LSV esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-04-2008
Mensajes: 5,774
Agradecimientos que ha otorgado: 2,656
Recibió 3,289 Agradecimientos en 1,407 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Paseo en velero 200€??

Y como no tengo mucho conocimiento de alquileres me pregunto ¿los 200 € son por barco o por persona?.
¿Pagas 200 y has alquilado el barco y metes a los 8-10 que quepan o es 200 por cada uno.?

Es para saber lo que tengo que cobrar y pagar a Hacienda para que salga a cuenta el negocio
__________________
LSV - BARCO KAU-BÉ.
"La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV).

MMSI: 261000743
EX-Socio de ANAVRE nº 500

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D
Citar y responder
  #22  
Antiguo 30-03-2024, 22:02
Avatar de jiauka
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-10-2010
Mensajes: 10,104
Agradecimientos que ha otorgado: 3,073
Recibió 5,357 Agradecimientos en 2,976 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Paseo en velero 200€??

Cita:
Originalmente publicado por LSV Ver mensaje
Y no olvidéis que "permitir alquilar durante x meses" es darse de alta como autónomo o algo así y pagar los seguros de responsbilidad de pasajeros, e impuestos en la Renta, etc.
Y que tu aseguradora lo permita según considere que tu barco puede o no hacer eso con la seguridad que ellos pidan, etc.

De momento no veo claras las ventajas.

Seguirán habiendo ilegales, porque simpre los hay aunque te regalen todo.
Para alquilar 1 plaza de parking que tengas, o 1 habitación de tu casa, no hay de darse de alta de autónomos!

Y para alquilar tu barco, tampoco.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka
SpitfireAntonio (01-04-2024)
  #23  
Antiguo 01-04-2024, 14:53
Avatar de Nigiri
Nigiri Nigiri esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 19-10-2014
Localización: Costa Blanca
Edad: 58
Mensajes: 557
Agradecimientos que ha otorgado: 348
Recibió 226 Agradecimientos en 146 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Paseo en velero 200€??

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
Para alquilar 1 plaza de parking que tengas, o 1 habitación de tu casa, no hay de darse de alta de autónomos!

Y para alquilar tu barco, tampoco.
... a no ser que vayas tu de patrón, por lo que además necesitas ser PPER.
__________________
www.vilasailing.com
Socio de AMPPER
Socio de ANAVRE
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nigiri
Manila1886 (02-04-2024)
  #24  
Antiguo 01-04-2024, 18:27
Avatar de LSV
LSV LSV esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-04-2008
Mensajes: 5,774
Agradecimientos que ha otorgado: 2,656
Recibió 3,289 Agradecimientos en 1,407 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Paseo en velero 200€??

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
Para alquilar 1 plaza de parking que tengas, o 1 habitación de tu casa, no hay de darse de alta de autónomos!

Y para alquilar tu barco, tampoco.
No lo sé, pero si tienes una ganancia hay que declararla y ya tenemos líos.
Por lo que casi todos los alquileres de plazas de parking son ilegales, ya que no se declaran, ni se hace contrato legal, etc.
Creo que es un enfoque diferente.

Si yo alquilo mi coche y lo conduzco soy taxista o uber o lo que sea y SI hay que darse de alta.
__________________
LSV - BARCO KAU-BÉ.
"La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV).

MMSI: 261000743
EX-Socio de ANAVRE nº 500

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D
Citar y responder
  #25  
Antiguo 01-04-2024, 19:27
Avatar de jonam52
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-10-2021
Edad: 55
Mensajes: 3,070
Agradecimientos que ha otorgado: 1,171
Recibió 2,337 Agradecimientos en 1,220 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Paseo en velero 200€??

Vamos a ver que nos liamos. Una ganancia o un lucro se dá cuando los ingresos son superiores a los gastos. En esto creo que estaremos de acuerdo.
¿cuales son los gastos? pues en principio todos aquellos que se puedan demostrar con una factura.
Esto quiere decir que los gastos de una salida en barco no es solo el gasoil que se gaste en esa salida. Tambien es un gasto el mantenimiento del motor y las reparaciones que se pueden estimar anualmente,mensualmente o por salida.
Tambien es un gasto lo que cuesta renovar las velas y si por ejemplo unas velas te han costado 6000 euros y estimas que te van a durar 6 años puedes estimar un coste de velas de 1000 euros por año, y si ese año haces 50 salidas, el coste por salida son 20 euros. Lo mismo con la jarcia, lo mismo con la patente, lo mismo con lo que pagas en el puerto, seguros, itbs, material de seguridad, etc etc etc...

Es que nos falta mucha cultura financiera cuando decimos que los gastos de una salida en barco es solo el gasoil que gastas y ya...

Por lo tanto, para estimar si hay lucro o no hay lucro ha que incluir TODOS los gastos que genera un barco y hacer un calculo de la parte proporcional que se repercute en cada salida.

Y no digo más porque luego todo se sabe. Lo de la salida con gastos compartidos, bien entendido y repercutiendo gastos demostrables con factura y con iva ni es ilegal ni es anti ético ni es competencia desleal.

Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a jonam52 este mensaje:
LSV (01-04-2024), Tanausu (02-04-2024), zonaon (01-04-2024)
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:43.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto