|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Rescate
Fotos sacadas por el Pesca2 con base en Celeiro el día 24 de octubre del 2006
Rescate de dos franceses padre e hijo de un yate frances al Oeste de Cedeira Gracias Salvamento Marítimo Salud y buen viento |
|
||||
|
||||
Re: Rescate
Buenas fotos
Pero es una pena tener que hundir un velero para conseguirlas
|
||||
|
||||
Las fotos no son mías son de los del Pesca dos
Y no, el barco no se hundiófué remolcado creo que a Coruña |
|
||||
|
||||
Está sin el palo, ese velero puede haber sufrido una vuelta campana!!!!
|
||||
|
||||
No, no dió ninguna vuelta, lo cogio un temporal y el palo se le vino abajo, enredandosele la jarcia y los cabos en el eje por lo que quedaron sin gobierno y tuvieron que pedir ayuda
El yate se llama Myrthos y se dirigían de Luarca a Lisboa Salud y buen viento |
|
||||
|
||||
Muy buenas las fotos, gracias por mostrarlas.
Seguro que no lo pasaron nada bien... pero al final todo se solucionó! salut wild thing
|
||||
|
||||
buenas fotos y menudo susto que se llevarian ....................
IRRINTZI |
|
||||
|
||||
Transcribo la noticia publicada en La Voz de Galicia:
"Un hombre de 60 años, y su hijo, de 21, tripulantes del yate francés Myrthos han sido rescatados por el helicóptero de la Xunta Pesca 2, cuando se encontraban con dificultades para la navegación a seis millas al oeste del municipio de Cedeira. El rescate se registró ayer, aunque se ha conocido hoy, y el origen del rescate es que los tripulantes perdieron el control de la embarcación, como consecuencia del derribo del palo maestro del velero, y por otros problemas de enredo del cabo en la hélice, que no les permitía navegar. El Pesca 2 tomó tierra con los tripulantes franceses en el helipuerto de Celeiro, y pasaron la noche en la Casa del Mar de esta localidad. Fuentes de la Consellería de Pesca destacaron la complejidad del rescate porque en estos momentos había ráfagas de hasta 125 kilómetros por hora, con olas de seis metros de altura." ¿125 kms hora? no sé si estarán en lo cierto, porque eso vienen a ser unos 70 nudos., ¿fuerza 12? Lo cierto es que ese día había un fuerte temporal, creo que fué el día que los de la Velux, que habían salido de Bilbao dos días antes tuvieron los problemas que tuvieron en esa zona. Creo que además había un aviso de temporal, y desde luego la predicción era mala sin lugar a dudas. Teniendo en cuenta esto, y que acababan de tenar al alcance varios pueros de abrigo, mi presunta es la de siempre ¿era prudente navegar ese día? Podéis, si os parece, opinar al respecto. Saludos desde Galicia. |
|
||||
|
||||
Ya me parecía a mi que las fotos estaban tomadas desde mucha altura (joé parecía que el fotográfo estaba a bordo del Leviathan por lo menos, si es que estan pilladas desde un helicóptero
|
||||
|
||||
La verdad es que navegar con ese tiempo no se debe de hacer, pero si ta pillao en mitad.... pues a capear y el problema es que la gente no lo ve asi, cree que puede seguir navegando como si tal cosa , eso si con algo menos de trapo.
Que no, que con follon al sillon
|
||||
|
||||
Al tripulante rescatado parece que este sonriendo, no se si sria del miedo o del frio que pasó que le dejo el rictus enla boca. Conozco algo esa zona y en realidad, si no la conoces tuienes dificultades de entrar en las rias si no las conoces. Saludos |
Ver todos los foros en uno |
|
|