|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Conectar Bomba De Sentina Toda La Semana?
Tomaros unas rondas de ron caliente que ha llegado el frío!!!
Os quería comentar una duda. Tengo instalado directo a batería solamente dos cosas: el sistema del cofrade kenzo que avisa si la bomba de sentina se enciende y el cargador de la placa solar. Cuando dejo el velero en puerto, cierro todos los grifos de fondo y dejo sin electricidad todo el barco (solo funciona el sistema de cofrade kenzo y el cargador de baterías solar). Claro está, cuando el velero está en puerto la bomba de sentina no funciona y si entrara agua no me enteraría… La pregunta es, ¿qué es mejor? Opción a: conectar la bomba de sentina directa a batería para que siempre funcione la boya y avise con el aparato de kenzo. Lo que no me gusta de esto es que cuántas más cosas conectadas siempre más riesgo de incendio… aunque a 12 v…. no se… Opción b: dejarlo como está ahora porque con los grifos de fondo cerrados es muy difícil que entre mucha agua… Gracias por vuestras opiniones. |
|
||||
|
||||
Re: Conectar Bomba De Sentina Toda La Semana?
Yo tengo la bomba solo conectada directa desde hace 20 año y nunca mea pasado nada y a sin sigue
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Manuel Caparros | ||
Magdale (05-12-2017) |
|
||||
|
||||
Hola Elcider
Yo recomiendo siempre que la bomba de sentina automática tiene caracter de "seguridad" y debe estar dispuesta a trabajar en caso de problemas todo el tiempo (24/7 que dicen). Piensa que el problema no siempre viene de líquidos de fuera del barco, y a veces lo que da problemas puede ser el agua dulce, gasoil o incluso aguas negras. Y todo acaba en al sentina. Yo en mi barco lo tengo así, pero además le he puesto un zumbador para que suene bien alto cuando trabaja la bomba. Así me avisaría si se pone a trabajar navegando a motor (que no oigo nada de lo que pasa dentro) o incluso si no hay nadie a bordo se oiría el pitido desde el pantalán, y lo mismo alguien le da por avisar de algo raro (aunque el primero que se entera soy yo que para eso lo tengo conectado al sistema, jeje). saludos Kenzo
|
||||
|
||||
Sí, el zumbador también lo puse...
|
|
||||
|
||||
Estoy deacuerdo con valentin
El boattrak y la bomba de achique deben estar siempre conectados, puedes prescindir de dejar las placas en marcha y el cargador de tierra, ya que si se pusiera la bomba en marcha lo sabrias y si bajan mucbo las baterias tambien. |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
En mi opinion la bomba de sentina, si lleva automatico, debe ir conectada permanentemente a las baterias, con un buen timbre y un interruptor que te permita cortar el timbre, cuando ya hayas caido en la cuenta. Puede ser muy estresante estar con una via de agua, con la bomba achicando y el pitido ese, ensordecedor, sin poderlo parar (sin tener que arrancar cables). Es tan sencillo como intercalar un interruptor en el cable de alimentacion del timbre.
Editado por Keith11 en 30-11-2017 a las 22:47. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Keith11 | ||
ManelvallsVila (30-11-2017) |
Ver todos los foros en uno |
Etiquetas |
bomba sentina |
|
|