La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 17-08-2008, 10:35
Avatar de patan
patan patan esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-07-2008
Localización: mediterraneo
Edad: 61
Mensajes: 529
Agradecimientos que ha otorgado: 23
Recibió 13 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Oro para Xabi e Iker

No podian fallar, son los mejores unas rondas por ellos y por todos nuestros regatistas en Pekin 08.
__________________
Soplen serenas las brisas...
Citar y responder
  #2  
Antiguo 17-08-2008, 10:48
Avatar de jazz
jazz jazz esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 06-11-2006
Edad: 63
Mensajes: 1,340
Agradecimientos que ha otorgado: 352
Recibió 201 Agradecimientos en 96 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Oro para Xabi e Iker

enhorabuena

__________________
Citar y responder
  #3  
Antiguo 17-08-2008, 10:48
Avatar de Hegaluze
Hegaluze Hegaluze esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 16-06-2007
Localización: Cantábrico
Edad: 48
Mensajes: 342
Agradecimientos que ha otorgado: 81
Recibió 38 Agradecimientos en 20 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Oro para Xabi e Iker

pues va a ser que no......han sido plata
__________________
Thunnus alalunga
Citar y responder
  #4  
Antiguo 17-08-2008, 10:53
Avatar de Alambique
Alambique Alambique esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Alicante
Mensajes: 497
Agradecimientos que ha otorgado: 130
Recibió 34 Agradecimientos en 28 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Oro para Xabi e Iker

Al final ha sido plata.
Lo de los daneses, impresionante.

Saludos.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 17-08-2008, 10:53
Avatar de patan
patan patan esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-07-2008
Localización: mediterraneo
Edad: 61
Mensajes: 529
Agradecimientos que ha otorgado: 23
Recibió 13 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Oro para Xabi e Iker

ha pasado algo? no lo he oido
__________________
Soplen serenas las brisas...
Citar y responder
  #6  
Antiguo 17-08-2008, 10:55
Avatar de Greisa
Greisa Greisa esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 22-06-2007
Localización: mas allá de Cap Bear
Mensajes: 3,413
Agradecimientos que ha otorgado: 156
Recibió 355 Agradecimientos en 297 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Oro para Xabi e Iker

La plata tambien es bien valida.
__________________
Disculpas al Mar, a quien he robado tanto tiempo para dedicarlo a mi trabajo
Citar y responder
  #7  
Antiguo 17-08-2008, 11:01
Avatar de patan
patan patan esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-07-2008
Localización: mediterraneo
Edad: 61
Mensajes: 529
Agradecimientos que ha otorgado: 23
Recibió 13 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Oro para Xabi e Iker

Algun pollo se ve que hay por ahi, pero bueno bienvenida la plata .gracias Unai.
__________________
Soplen serenas las brisas...
Citar y responder
  #8  
Antiguo 17-08-2008, 11:56
Avatar de maral
maral maral esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Cantabria
Edad: 44
Mensajes: 381
Agradecimientos que ha otorgado: 136
Recibió 30 Agradecimientos en 21 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Oro para Xabi e Iker

El pollo:

El Race Comitee ha protestado a los daneses. Saliendo a regatear han roto el palo y han vuelto a entrar a coger el barco croata que no competía.

Si admiten la protesta los españoles serían oro.
__________________
el pesimista se queja del viento, el optimista espera que cambie; el realista ajusta las velas
Citar y responder
  #9  
Antiguo 17-08-2008, 12:16
Avatar de REIRA
REIRA REIRA esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Vigo
Edad: 50
Mensajes: 1,405
Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 152 Agradecimientos en 82 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Oro para Xabi e Iker

http://www.rtve.es/deportes/20080817...a/138230.shtml

Los daneses "tomaron presatada" la embarcación croata después de romper el palo al salir de puerto hacia las pruebas.

http://www.sailing.org/olympics/resu...?eventid=16198

Estos son resultados definitivos, así que la protesta no ha salido bien.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 17-08-2008, 13:19
Avatar de Qporto
Qporto Qporto esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 04-11-2006
Localización: Rias Baixas
Edad: 48
Mensajes: 258
Agradecimientos que ha otorgado: 108
Recibió 59 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Oro para Xabi e Iker

Creo que no esta definida la protesta, por lo menos en la pàgina de la ISAF no sale como terminada, sino como pendiente, aun esperanzas.....
http://www.sailing.org/olympics/racing/decisions.php
Citar y responder
  #11  
Antiguo 17-08-2008, 13:20
Avatar de maral
maral maral esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Cantabria
Edad: 44
Mensajes: 381
Agradecimientos que ha otorgado: 136
Recibió 30 Agradecimientos en 21 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Oro para Xabi e Iker

Cita:
Originalmente publicado por REIRA Ver mensaje
http://www.sailing.org/olympics/resu...?eventid=16198

Estos son resultados definitivos, así que la protesta no ha salido bien.


Hola Reira,

De momento tengo que corregirte (y esperemos que salga bien...)

En el tablón de protestas, la protesta aparece "pending", vamos pendiente para los hispano-hablantes... a ver si hay un poco de suerte...

http://www.sailing.org/olympics/racing/decisions.php

A darle caña al Arane, que es domingo!!!
__________________
el pesimista se queja del viento, el optimista espera que cambie; el realista ajusta las velas
Citar y responder
  #12  
Antiguo 17-08-2008, 14:43
Avatar de Keith11
Keith11 Keith11 esta desconectado
Tunante de los Mares
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 10,117
Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,552 Agradecimientos en 1,743 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Oro para Xabi e Iker

Es que lo de Quindao ha sido un desastre...

hoy que ha habido viento se ha visto lo que hay...

¡¡¡no se puede dar la salida a una regata (una regata seria... como dicen que es la olimpica) con menos de 6 nudos...

al parecer (yo no estaba alli) han dado salidas con dos nudos... es como hacer jugar al Messi ese en un campo de tierra con baches y quejarse de que no "ha hecho un buen partido"
Citar y responder
  #13  
Antiguo 17-08-2008, 15:09
Avatar de Invitado_tr
Invitado_tr
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Oro para Xabi e Iker

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
Es que lo de Quindao ha sido un desastre...

hoy que ha habido viento se ha visto lo que hay...

¡¡¡no se puede dar la salida a una regata (una regata seria... como dicen que es la olimpica) con menos de 6 nudos...

al parecer (yo no estaba alli) han dado salidas con dos nudos... es como hacer jugar al Messi ese en un campo de tierra con baches y quejarse de que no "ha hecho un buen partido"
¿Y por qué? Si hay dos nudos, ¿no son dos nudos para todo el mundo? Y si ese señor que dices, que debe ser, por lo que deduzco, uno de esos millonarios que corren en calzoncillos tras un balón, tiene baches en el campo, ¿no tienen los mismos baches los otros 21 millonarios que corren, también en calzoncillos, tras el mismo balón?

Nunca podré entender a los regateros....

Saludos,
Tropelio
Citar y responder
  #14  
Antiguo 17-08-2008, 15:19
Avatar de Keith11
Keith11 Keith11 esta desconectado
Tunante de los Mares
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 10,117
Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,552 Agradecimientos en 1,743 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Oro para Xabi e Iker

... porque no debes hacer regatas...

yo sí ...cada domingo, (pues, felicidades... pensaras) y una regata sin viento (en intensidad y direccion) es lo que quieras, pero desde luego, no una prueba donde se pone a prueba la habilidad de un navegante para, en igualdad de condiciones navegar mas rapido que los demas...

la prueba esta en que los reglamentos asi lo marcan... con menos de 6 nudos, y establecido, no se da la salida

Saludos

Keith11 (que ha flotado horas y horas tras una linea imaginaria marcada entre dos balizas, esperando los famosos 6 nudos

PD... con el de los calzoncillos lo mismo... ¿te imaginas a Velazquez pintando graffitis?... ¿no, verdad?... pues lo mismo con cualquier "fuera de serie"

Editado por Keith11 en 17-08-2008 a las 17:58.
Citar y responder
  #15  
Antiguo 17-08-2008, 15:27
Avatar de Invitado_tr
Invitado_tr
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Oro para Xabi e Iker

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
... porque no debes hacer regatas...

yo sí ...cada domingo, (pues, felicidades... pensaras) y una regata sin viento (en intensidad y direccion) es lo que quieras, pero desde luego, no una prueba donde se pone a prueba la habilidad de un navegante para, en igualdad de condiciones navegar mas rapido que los demas...

la prueba esta en que los reglamentos asi lo marcan... con menos de 6 nudos, y establecido, no se da la salida

Saludos

Keith11 (que ha flotado horas y horas tras una linea imaginaria marcada entre dos balizas, esperando los famosos 6 nudos

PD... con el de los calzanocillos lo mismo... ¿te imaginas a Velazquez pintando graffitis?... ¿no, verdad?... pues lo mismo con cualquier "fuera de serie"
Pues no, no hago regatas, y ni amarrado me pillarás en una de ellas.

No estoy en absoluto de acuerdo con lo que dices de que una regata sin viento no pone a prueba la habilidad de los navegantes. Por supuesto que la pone a prueba pues el viento es EL MISMO para todos. Pone a prueba, por ejemplo, lo hábiles que son esos navegantes cocinando un buen menu mientras esperan a que sople....

Y si, claro que me imagino a Velazquez pintando grafitis. Y estoy estoy absolutamente seguro de que sería un genio de los grafitis. Precisamente eso es lo que diferencia a un genio del que no lo es: todos esos engorrinadores de grafiteros (a los que los dioses confundan) nunca serían capaces de pintar las Meninas, al revés si.

Me perdonarán ustedes, pero toda esa reglamentación no me parecen más que excusas. Lo único que invalidaría una competición es que las condiciones no sean las mismas para todo el mundo, el resto pues eso: excusas.

Saludos,
Tropelio
Citar y responder
  #16  
Antiguo 17-08-2008, 15:42
Avatar de Keith11
Keith11 Keith11 esta desconectado
Tunante de los Mares
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 10,117
Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,552 Agradecimientos en 1,743 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Oro para Xabi e Iker

Cita:
Originalmente publicado por Tropelio Ver mensaje
Me perdonarán ustedes, pero toda esa reglamentación no me parecen más que excusas. Lo único que invalidaría una competición es que las condiciones no sean las mismas para todo el mundo, el resto pues eso: excusas.

Saludos,
Tropelio
Ni mucho menos... si uno se acuesta pensando en que mañana le toca disputar una regata segun reglamento, o sea a seis nudos, tiene todo el derecho a competir desmotivado si al dia siguiente se le da la salida con dos nudos... y si esta desmotivado no esta en igualdad de condiciones con otro que no lo ve así

- "¡¡ oiga, que yo no he venido a competir con dos nudos...!!! ¡¡si lo llego a saber no vengo...¡¡¡haberlo dejado bien claro en los reglamentos antes de empezar...!!!"

Mas saludos


PD...
Cita:
Originalmente publicado por Tropelio Ver mensaje
Y si, claro que me imagino a Velazquez pintando grafitis. Y estoy estoy absolutamente seguro de que sería un genio de los grafitis. Precisamente eso es lo que diferencia a un genio del que no lo es: todos esos engorrinadores de grafiteros (a los que los dioses confundan) nunca serían capaces de pintar las Meninas, al revés si.
Pues yo no me imagino a Mozart (por mas genio que fuera) haciendo una cancion tan buena como el "Let it be"... por ejemplo... y es que cada uno a lo suyo...

Editado por Keith11 en 17-08-2008 a las 18:34.
Citar y responder
  #17  
Antiguo 17-08-2008, 16:18
Avatar de Crimilda
Crimilda Crimilda esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-05-2008
Edad: 77
Mensajes: 3,855
Agradecimientos que ha otorgado: 779
Recibió 1,030 Agradecimientos en 580 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Oro para Xabi e Iker

Bueno, pero mientras esperamos el oro (que a la mejor se los dan) ¿podemos celebrar el éxito de Nadal?



Y ya puestos el de Pirri y todos los demás ¿no?

__________________
Vive y deja vivir,
pero vive como piensas,
o acabarás pensando como vives.

Citar y responder
  #18  
Antiguo 17-08-2008, 16:29
Avatar de jan
jan jan esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-07-2007
Localización: Mediterraneo
Edad: 55
Mensajes: 3,915
Agradecimientos que ha otorgado: 1,343
Recibió 2,129 Agradecimientos en 658 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Oro para Xabi e Iker

Lo que si no me parece justo es que si tu regateas cuidando el material para que te aguante la competicion entera, haya otros que lleven el material al limite, lo rompan y el vecino les preste el suyo, que es posible, solo posible que esté menos castigado que el tuyo que ha luchado hasta el final por estar delante.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a jan este mensaje:
kaia (17-08-2008), pep garfio (17-08-2008)
  #19  
Antiguo 17-08-2008, 17:32
Avatar de kaia
kaia kaia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Mensajes: 4,404
Agradecimientos que ha otorgado: 1,450
Recibió 6,286 Agradecimientos en 973 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Oro para Xabi e Iker

Cita:
Originalmente publicado por jan Ver mensaje
Lo que si no me parece justo es que si tu regateas cuidando el material para que te aguante la competicion entera, haya otros que lleven el material al limite, lo rompan y el vecino les preste el suyo, que es posible, solo posible que esté menos castigado que el tuyo que ha luchado hasta el final por estar delante.
Totalmente de acuerdo.
Además, pienso que debe de ser anti-reglamentario ir disfrazado y que no te puedan marcar tus rivales directos y si no, para que llevan esos banderones en las velas, más que para saber quien tienes al lado.
Salud
__________________
______________

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
Instagram bahialasislas
Citar y responder
  #20  
Antiguo 17-08-2008, 17:50
Avatar de Keith11
Keith11 Keith11 esta desconectado
Tunante de los Mares
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 10,117
Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,552 Agradecimientos en 1,743 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Oro para Xabi e Iker

Hola Kaia...

... lejos de ser un entendido en reglamento, el sentido comun dice que, de ser las cosas como cuentan, el oro es de Xabi e Iker... que para eso son los campeones del mundo

(aunque el campo de regatas haya sido una pu*a mier*a)
Citar y responder
  #21  
Antiguo 17-08-2008, 17:52
Avatar de Keith11
Keith11 Keith11 esta desconectado
Tunante de los Mares
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 10,117
Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,552 Agradecimientos en 1,743 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Oro para Xabi e Iker

Cita:
Originalmente publicado por Crimilda Ver mensaje
Y ya puestos el de Pirri y todos los demás ¿no?
ya... pero esos no navegan, que es de lo que se trata aquí... ¿no?
Citar y responder
  #22  
Antiguo 17-08-2008, 18:46
Avatar de Jack Aubrey
Jack Aubrey Jack Aubrey esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-10-2006
Mensajes: 262
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 73 Agradecimientos en 21 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Oro para Xabi e Iker

Toca esperar hasta mañana lunes. El Comité ha decidio tomarse su tiempo para fallar esta protesta. El color de la medalla sigue en el aire.
Citar y responder
  #23  
Antiguo 17-08-2008, 18:54
Avatar de Qporto
Qporto Qporto esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 04-11-2006
Localización: Rias Baixas
Edad: 48
Mensajes: 258
Agradecimientos que ha otorgado: 108
Recibió 59 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Oro para Xabi e Iker

Incredible 49er Medal Race But Results Subject To Jury Hearing

Extreme conditions made for an exhilarating 49er Medal Race
©Clive Mason/Getty Images



2008 Beijing Olympic Games
Qingdao, China


Results from the incredible 49er Medal Race held today at the 2008 Olympic Sailing Competition are still unofficial with the Jury reconvening on Monday morning to decide on a protest lodged after the provisional gold medallists sailed the race in another team's boat.
An enthralling Medal Race provided a dramatic finish to an incredibly day at the Qingdao Olympic Sailing Center.

Jonas WARRER and Martin IBSEN of Denmark are provisionally in the gold medal position, but could be disqualified from the Medal Race and therefore fall back to fourth overall. The Danish team were protested by the Race Committee for sailing the Medal Race in a boat borrowed from the Croatian crew (who were not competing in the Medal Race) after the mast on the Danish 49er snapped shortly before the start. 2004 Olympic gold medallists Iker MARTINEZ and Xabier FERNANDEZ (ESP) won the Medal Race and are provisionally in the silver medal position, with the German brothers Jan-Peter PECKOLT and Hannes PECKOLT provisionally winning bronze. Italians Pietro SIBELLO and Gianfranco SIBELLO lie fourth overall in the provisional results.

John DOERR, chair of the Jury panel that heard the protest, said the case was complicated, involving a series of points in the Sailing Instructions, Notice of Race and Measurement Regulations (you can read them all in our Protests & Communications section here). He added that the decision to reconvene tomorrow morning was made to ensure all the facts could be considered fully and the correct decision could be made. Until the outcome of the Protest hearing, the Medal Race results and overall results in the Skiff - 49er event remain unofficial. Earlier on Sunday, an enthralling Medal Race provided a dramatic finish to an incredibly day at the Qingdao Olympic Sailing Center. The Danish crew of WARRER and IBSEN went into the race as favourites with an 11-point overall lead on the Italian SIBELLO brothers. Australian young guns and reigning World Champions Nathan OUTTERIDGE and Ben AUSTIN lay in third overall, three points further back and just one ahead of MARTINEZ and FERNANDEZ and German brothers Jan-Peter and Hannes PECKOLT.

Winds of around 15 knots and gusting much more and heavy rain had swept across Fushan Bay all day along and the weather worsened as the 49er Medal Race got underway just before the time limit at 16:30. It was to prove a sensational race, with four different crews in the gold medal position at one stage or the other.

The drama began before the race even got underway as WARRER and IBSEN broke their mast whilst out on the water waiting for the race to start. In one small moment, the hopes of a gold medal appeared to have vanished completed. In a desperate attempt to compete in the race they returned to the marina and hastily rigged the Croatian boat (which had not qualified for the Medal Race).

The 49er Medal Race got underway in very gusty conditions with big waves and heavy rain causing low visibility. Almost instantly their was carnage out on the race area. The Spanish gold medallists from Athens, who where lying fourth overall going into the Medal Race but now had a great shot at gold with the Danes seemingly out of contention, capsized just a few seconds after the gun had sounded and were straight away relegated to the back of the fleet. The French team led up the first beat, whilst the Danes made it to the start in their borrowed Croatian boat just 4 seconds before the time limit ran out.

France rounded the top mark in first followed by the Austrians and then the Italian brothers, which at this stage put the Italians in the gold medal position. Big swells and gusts made for incredibly tough conditions on the downwind legs and it didn’t take long before the fleet was left decimated. The French were the first to capsize followed by the Germans, putting the Austrians into the lead with the Italians second and the hotshot young Aussies in third. At this point it looked like being a straight shoot out for gold between Australia and Italy. The Italians held the upper hand on the overall scores and the Aussies had to put at least one boat between them and the SIBELLO brothers to claim gold.

On the final upwind WILMOT and PAGE hit the accelerator and pulled ahead of the Italians with the Austrians next on their hit list. But Austria capsized, crucially robbing the Aussies of the potential one-boat gap they needed between them and the Italians. Australia rounded the final upwind mark in first, 20 seconds ahead of the Italians who still appeared to be in the gold medal position. But suddenly everything changed as the SIBELLO brothers capsized letting the Spanish, Germany and British teams past and leaving the Australians flying down the run on their way to victory. Now though it was the Aussies turn to flip the boat.

All of a sudden the fast finishing Spanish were in the lead and across the line first to win the Medal Race. Germany followed in second, Great Britain were third and the Italians fourth. At this stage the drama had swung full circle and now it was the Spanish who were looking set to win gold, with the Germans winning silver just ahead of the Italians. After several more capsizes the Australians eventually finished in sixth place out of the medal places.

The only question mark that now remained was the Danes. Sailing a boat they were completely unfamiliar with and starting way behind the rest of the fleet they had nevertheless picked up two places with the American and Austrian boats failing to finish the race. If they could cross the line in eighth or better, they would be in the gold medal position. With the Brazilians struggling on the final run the Danes appeared to heading for seventh, but capsized near the finish. Eventually they righted the Croatian boat, crossed the line within the time limit and in seventh place. With the Danes so far behind and visibility very low they had now idea of the other race positions and wild celebrations followed as the overall race scores were displayed on the committee boat.

However, there was one final twist in the tale as the Race Committee protested the Danes for their change of boat. The protest hearing ran late into the night, with the jury decision finally released shortly after midnight.

You can read the full decision in our Protests & Communications section here.

Due to the official race results being delayed, the medal ceremony for the Skiff event will take place tomorrow.


TOCA ESPERAR A MAÑANA.....
Citar y responder
  #24  
Antiguo 17-08-2008, 18:58
Avatar de Zuga
Zuga Zuga esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Cantábrico
Edad: 67
Mensajes: 540
Agradecimientos que ha otorgado: 25
Recibió 207 Agradecimientos en 92 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Oro para Xabi e Iker

Hola Tropelio:

Lo de la intensidad del viento (6 kts) para dar una salida, se hace para "asegurar" que exista viento entablado y más o menos uniforme en el campo.

Con dos nudos de viento es mucho más fácil que hayas "pozos" o "agujeros" de encalmadas; y, lo que es mucho más grave, que en las distintas zonas de viento
la dirección -y la intensidad- sea muy distinta en unos sitios y en otros.

En estas precarias condiciones (2 nudos) la regata se convierte en una especie de lotería. No gana el mejor; sino el que tiene más suerte.

Saludos a todos y por Xabi e Iker.
Citar y responder
  #25  
Antiguo 17-08-2008, 19:31
Avatar de jose4d
jose4d jose4d esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 05-11-2007
Localización: comunidad valenciana
Edad: 65
Mensajes: 811
Agradecimientos que ha otorgado: 245
Recibió 40 Agradecimientos en 31 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Oro para Xabi e Iker

efectivamente el reglamento(que desconozco) es el reglamento. pero...
a mi me dijo un regatero que es con poco vientodonde se ve la maestria del navegante, que con mucho todos corren mucho. de hecho en la regata, unica, que partiipe, la ultima media milla era dentro del puerto ,con un descenso del viento considerable y se usaron estrategias muy curiosas para ganar en 50 mts. estubo muy didactico.
y si a eso vamos, y se ha dado la salida de la regata de la que hablamos con dos nudos,, es asi? que merito tiene la plata o el oro de una regata devaluada? por no cumplir reglamento , quiero decir.
esperemos que sea oro y sea lo que sea felicidades y enhorabuenas a los deportistas.
__________________
como me arrepiento de no haber hecho caso de lo que decia mi padre.
por que ? que decia tu padre?
no lo se, no te digo que no le hacia caso.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:36.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto