La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 25-01-2016, 21:44
Avatar de jduran22
jduran22 jduran22 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 17-11-2006
Localización: Malaga
Edad: 55
Mensajes: 1,075
Agradecimientos que ha otorgado: 2,203
Recibió 396 Agradecimientos en 176 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Ubicación magneto/fusible molinete en jeanneau sun odyssey 44


Hola

Alguien sabe donde podría estar ubicado el magneto o diferencial del molinete en un jeanneau sun magic 44 de 1990 (posteriormente llamado sun odyssey 44)?

También consultar si es magneto o fusible.

Por cierto, confirmar (al contrario de lo que he leido en otro hilo) que en mi jeanneau puede manipularse el molinete del ancla sin estar el motor arrancado, lo cual no recomiendo.

Gracias
Citar y responder
  #2  
Antiguo 25-01-2016, 22:48
Avatar de abarlóate
abarlóate abarlóate esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 10-03-2010
Edad: 38
Mensajes: 359
Agradecimientos que ha otorgado: 103
Recibió 110 Agradecimientos en 53 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ubicación magneto/fusible molinete en jeanneau sun odyssey 44

asi a priori, seguir esa linea no deve ser muy complicado, del alternador al puente de diodos, y de alli al molinete o a la bateria de motor-molinete. en el mio (fusible) estaba en el armario detrás del panel eléctrico, en la parte baja. Ese es el que indica en el libro de propietario, pero ojo con las modificaciones, el anterior armador habia puesto un disyuntor de rearme, entre el último peldaño de la escalera y el plan, donde los desconectadores, y que tuve que desmontar por cosas de la vida.
Si no, mira detrás del panel frontal del camarote de proa, donde deveria estar tambien la caja de relés. Ese barco traia de serie, en la linea que cruza de baterias a molinete, unos cables bastante justitos de sección, unos 25mm2, supongo que montarian molinetes de 800W como mucho, si no no se entiende una tirada de 15 metros tan delgada para que pasen 100 amperios. Normal que te produzca caidas de tensión béstias que terminen en potencia insuficiente, incluso rotura del fusible. Justo recién los cambié por una linea de cables de 50mm2, que deveria ser lo mínimo para las potencias que solemos gastar en esta eslora, normalmente de 1000W para arriba. Te recomiendo instalar puente de diodos de 3 salidas, para meter una bateria en proa. Te cambiará la película, palabra

El tema de si se puede o no usar el molinete sin el motor arrancado, depende de cada unidad, que suele acarrear una ristra de armadores y por lo tanto criterios distintos, con sus modificaciones. Yo por ejemplo, puse con un desconectador, un paralelo de emergencia del banco de servicio con la bateria del molinete, por si un dia el motor no arranca y quiero levantar el fondeo en caso de apuro, por lo que puedo usarlo sin motor, previa activación de esa llave. Eso ya es cosa de las paranoias de cada uno.

si necesitas documentación de este modelo (libro de propietario) o información de cualquier cosa referente a este barco, mandame un privado y nos damos los teléfonos, pocos rincones de él me faltan por conocer.
tienes un barcazo disfrutalo!

Editado por abarlóate en 25-01-2016 a las 23:01.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a abarlóate
jduran22 (26-01-2016)
  #3  
Antiguo 25-01-2016, 22:53
Avatar de Velero Simbad
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-05-2009
Edad: 71
Mensajes: 11,566
Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,239 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Ubicación magneto/fusible molinete en jeanneau sun odyssey 44

Cita:
Originalmente publicado por jduran22 Ver mensaje

Hola

Alguien sabe donde podría estar ubicado el magneto o diferencial del molinete en un jeanneau sun magic 44 de 1990 (posteriormente llamado sun odyssey 44)?

También consultar si es magneto o fusible.

Por cierto, confirmar (al contrario de lo que he leido en otro hilo) que en mi jeanneau puede manipularse el molinete del ancla sin estar el motor arrancado, lo cual no recomiendo.

Gracias
Un barco de tantos años habrá tenido muchos cambios, el mío tenia un fusible en el cuadro que hay encima del asiento de la mesa de cartas, en cuanto a lo segundo, yo si recomiendo que se pueda poner en marcha el molinete sin el motor del barco SI podía poner el molinete sin que estuviera el motor en marcha, peroooooo ya te digo que a saber en tu barco como estará, aunque es bien fácil de comprobar.
Por cierto tienes un barcazo



Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad
jduran22 (26-01-2016)
  #4  
Antiguo 25-01-2016, 23:42
Avatar de abarlóate
abarlóate abarlóate esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 10-03-2010
Edad: 38
Mensajes: 359
Agradecimientos que ha otorgado: 103
Recibió 110 Agradecimientos en 53 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ubicación magneto/fusible molinete en jeanneau sun odyssey 44

joe enrique, no te pierdes ni una cuando se trata de piropear un sun magic! se nota que te encanta lucir esas cortinas te tuvo que dar muchas satisfacciones, para ser un plástico y siempre hables así de él. Un saludo!
Citar y responder
  #5  
Antiguo 25-01-2016, 23:51
Avatar de Velero Simbad
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-05-2009
Edad: 71
Mensajes: 11,566
Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,239 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Ubicación magneto/fusible molinete en jeanneau sun odyssey 44

Cita:
Originalmente publicado por abarlóate Ver mensaje
joe enrique, no te pierdes ni una cuando se trata de piropear un sun magic! se nota que te encanta lucir esas cortinas te tuvo que dar muchas satisfacciones, para ser un plástico y siempre hables así de él. Un saludo!

Lo tenia una empresa de alquiler de Palma, prácticamente abandonado, machacado a mas no poder, pero uno de mis sueños, lo compre y asi lo deje

Un abarco rápido y solido, comodo para el chárter, por sacar una pega, la entrada esa era un poco criminal, pero creo que se corrigio con el posterior 44





Y lo que no se ve también se quedo igual, y pensar como fue tratado cuando lo vendi

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad
jduran22 (26-01-2016)
  #6  
Antiguo 26-01-2016, 01:24
Avatar de jduran22
jduran22 jduran22 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 17-11-2006
Localización: Malaga
Edad: 55
Mensajes: 1,075
Agradecimientos que ha otorgado: 2,203
Recibió 396 Agradecimientos en 176 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Ubicación magneto/fusible molinete en jeanneau sun odyssey 44

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
Lo tenia una empresa de alquiler de Palma, prácticamente abandonado, machacado a mas no poder, pero uno de mis sueños, lo compre y asi lo deje

Un abarco rápido y solido, comodo para el chárter, por sacar una pega, la entrada esa era un poco criminal, pero creo que se corrigio con el posterior 44





Y lo que no se ve también se quedo igual, y pensar como fue tratado cuando lo vendi

Hola Simbad, gracias por la respuesta y las fotos. Precisamente quiero poner un antirrociones. Te agradecería que me enviaras o publicaras aqui fotos del antirrociones, si tienes, y mucho más si tienes dimensiones. Ya tengo las piezas encargadas, me falta el diseño y medidas con esa entrada tan particular, que como dices, no es nada práctica.

Muchas gracias.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 26-01-2016, 09:55
Avatar de Velero Simbad
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-05-2009
Edad: 71
Mensajes: 11,566
Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,239 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Ubicación magneto/fusible molinete en jeanneau sun odyssey 44

jduran22

El barco hace años que lo vendí, no tengo mas fotos, pero para que la capota sea cómoda tiene que ser alta tal y como la ves en la foto, si no tendrás que entrar reptando o bajando la capota cada vez, cosa que no te recomiendo en absoluto pues en pocos meses se te rayara y ya no veras nada a través de ella.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad
jduran22 (26-01-2016)
  #8  
Antiguo 26-01-2016, 12:49
Avatar de jduran22
jduran22 jduran22 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 17-11-2006
Localización: Malaga
Edad: 55
Mensajes: 1,075
Agradecimientos que ha otorgado: 2,203
Recibió 396 Agradecimientos en 176 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Ubicación magneto/fusible molinete en jeanneau sun odyssey 44

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
jduran22

El barco hace años que lo vendí, no tengo mas fotos, pero para que la capota sea cómoda tiene que ser alta tal y como la ves en la foto, si no tendrás que entrar reptando o bajando la capota cada vez, cosa que no te recomiendo en absoluto pues en pocos meses se te rayara y ya no veras nada a través de ella.

Otros dos problemas que le veo al sun magic 44 son la poca maniobrabilidad que tiene (poco ángulo de giro del timón), siempre tengo problemas en los puertos, no sé si esto puede tener arreglo o mejora.

Y por otro lado la gran rueda del timón que se come la bañera y obliga al patrón a saltar por encima de la gente para bajar a la cabina.
Veo que tu rueda tiene como un hexágono inscrito. Yo estoy intentando idear algún sistema fácil y simple que me permita montar y desmontar rápidamente un anillo exterior de la rueda que permita transformarla de un diámetro a otro.
No se si me he explicado.

Un saludo
Citar y responder
  #9  
Antiguo 26-01-2016, 19:59
Avatar de Velero Simbad
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-05-2009
Edad: 71
Mensajes: 11,566
Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,239 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Ubicación magneto/fusible molinete en jeanneau sun odyssey

Cita:
Originalmente publicado por jduran22 Ver mensaje
Otros dos problemas que le veo al sun magic 44 son la poca maniobrabilidad que tiene (poco ángulo de giro del timón), siempre tengo problemas en los puertos, no sé si esto puede tener arreglo o mejora.

Y por otro lado la gran rueda del timón que se come la bañera y obliga al patrón a saltar por encima de la gente para bajar a la cabina.
Veo que tu rueda tiene como un hexágono inscrito. Yo estoy intentando idear algún sistema fácil y simple que me permita montar y desmontar rápidamente un anillo exterior de la rueda que permita transformarla de un diámetro a otro.
No se si me he explicado.

Un saludo
No recuerdo problemas de maniobrabilidad, claro esta que no tiene pala compensada, pero es semi-compensada, solo necesitas algo mas de radio de giro que otro velero que la lleve compensada, pero infinitamente superior a la que llevo yo en el Simbad que lleva skeg hasta abajo

¡Practica!

Lo de la rueda, es asi, no hay una solución adecuada, la transmisión creo recordar que es con un eje y esto requiere de una rueda con diámetro, pero siempre puedes quitarla en los fondeos, para mayor comodidad para pasar al baño.

He encontrado estas fotos, ya ves que la capota queda alta, pero es la manera de que sea comoda



No me gustaron los baños tan "Diseñados" que llevaba de origen y me los redecore a mi gusto, mucho mas luminosos



Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad
jduran22 (26-01-2016)
  #10  
Antiguo 26-01-2016, 20:09
Avatar de Velero Simbad
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-05-2009
Edad: 71
Mensajes: 11,566
Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,239 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Ubicación magneto/fusible molinete en jeanneau sun odyssey 44

Tampoco me gustaba el banco de la cocina, creo que era negro, lo chape en crema, mas agradable

Ya te he dado un monto de faena



Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad
jduran22 (26-01-2016)
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Etiquetas
diferencial, magnetotérmico, molinete


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:49.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto