La Taberna del Puerto Valenciaboat
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 03-07-2022, 12:19
Avatar de saulo_son
saulo_son saulo_son esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 28-08-2011
Edad: 51
Mensajes: 28
Agradecimientos que ha otorgado: 22
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Sistema de seguridad Lofrans

Buenas tardes cofrades y una ronda para todos!!

Tengo un Lofrans X2 instalado. La cuestión es que funciona hacia arriba, recogiendo cadena, pero no hacia abajo, largando.

He desmontado la reductora y cambiado los rodamientos.
Parece que el motor hace por moverse (suena un clack, clack) pero no mueve el eje que llega al barbotén.

La web de Lofrans dice que puede ser que el muelle del mecanismo de seguridad esté desgastado. Se refiere al mecanismo de seguridad que frena el motor para que el ancla no vaya a pique, cuando nota mucha tensión.

¿Alquien sabe dónde esta este muelle y como cambiarlo/anularlo?

Gracias de antemano.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 03-07-2022, 13:55
Avatar de Icarus
Icarus Icarus esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-01-2010
Localización: Rias Bajas
Edad: 65
Mensajes: 1,496
Agradecimientos que ha otorgado: 574
Recibió 1,616 Agradecimientos en 688 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sistema de seguridad Lofrans

Yo tengo un project 1000 que creo que es casi identico. El motor acciona un tornilllo sin fin que engrana con la corona circular que va unida al eje del barboten. Por mucho que tire la cadena nunca hara girar el motor porque haciendo fuerza de giro sobre la corona nunca va a conseguir que se mueva el tornillo sin fin que va conectado al motor. Lo que si hay en medio es un mecanismo que salta si hay sobreesfuerzo y un embrague de friccion.

Si lo tienes desmontado, puedes desacoplar el motor de la reductora (si los retenes estan bien no sale el aceite) y probar primero a mover la reductora en ambos se tidos para ver que gira con normalidad.

Prueba con el motor desacoplado de la reductora si el problema sigue pasando. Si no gira hacia uno de los lados desconecta los tres cables anotando su posicion y comprueba que le llega corriente en ambos sentidos. El conector central es el comun y los laterales son uno para subir y otro para bajar. Si llega corriente en los dos casos, revisa las escobillas del motor (quedan a la vista sacando la tapa de la parte posterior del motor) y revisa que esten en buen estado los carbones y los cables. El soporte del carbon de la escobilla va sujeto por un tornillo y queda muy cerca de la carcasa del motor, hay que tener mucho cuidado de que no toque con esta para que no haga cortocircuito y te funda los fusibles cuando lo acciones.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Icarus
saulo_son (03-07-2022)
  #3  
Antiguo 03-07-2022, 20:46
Avatar de saulo_son
saulo_son saulo_son esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 28-08-2011
Edad: 51
Mensajes: 28
Agradecimientos que ha otorgado: 22
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sistema de seguridad Lofrans

Cita:
Originalmente publicado por Icarus Ver mensaje
Yo tengo un project 1000 que creo que es casi identico. El motor acciona un tornilllo sin fin que engrana con la corona circular que va unida al eje del barboten. Por mucho que tire la cadena nunca hara girar el motor porque haciendo fuerza de giro sobre la corona nunca va a conseguir que se mueva el tornillo sin fin que va conectado al motor. Lo que si hay en medio es un mecanismo que salta si hay sobreesfuerzo y un embrague de friccion.

Si lo tienes desmontado, puedes desacoplar el motor de la reductora (si los retenes estan bien no sale el aceite) y probar primero a mover la reductora en ambos se tidos para ver que gira con normalidad.

Prueba con el motor desacoplado de la reductora si el problema sigue pasando. Si no gira hacia uno de los lados desconecta los tres cables anotando su posicion y comprueba que le llega corriente en ambos sentidos. El conector central es el comun y los laterales son uno para subir y otro para bajar. Si llega corriente en los dos casos, revisa las escobillas del motor (quedan a la vista sacando la tapa de la parte posterior del motor) y revisa que esten en buen estado los carbones y los cables. El soporte del carbon de la escobilla va sujeto por un tornillo y queda muy cerca de la carcasa del motor, hay que tener mucho cuidado de que no toque con esta para que no haga cortocircuito y te funda los fusibles cuando lo acciones.
Gracias Icarus.

Sí lo desmonté, cambié los rodamientos, los retenes, comprobé el tornillo y los engranajes, todo OK. Sin el barbotén engranado (sin presión en los conos) gira en ambos sentidos. Cuando tiene presión, salta. Creo que puede ser el mecanismo de seguridad. En unas instrucciones de Lofrans he leído que cuando larga cadena pero no recoge puede ser que el muelle del mecanismo de seguridad haya perdido fuerza y por eso salte.
Voy a cambiarlo a ver si hay suerte. Bueno a ver si primero lo encuentro.

Muchas gracias.

Cualquier otra ayuda o punto de vista es bienvenido.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 03-07-2022, 22:14
Avatar de Icarus
Icarus Icarus esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-01-2010
Localización: Rias Bajas
Edad: 65
Mensajes: 1,496
Agradecimientos que ha otorgado: 574
Recibió 1,616 Agradecimientos en 688 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sistema de seguridad Lofrans

Suerte con la reparacion, yo nos contaras.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Valenciaboat

Etiquetas
lofrans, molinete


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:38.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto