|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
GPS, Plotter, Sonda, Vhf
Hola buenas, lo primero, unas rondas de lo que mas deseen a todos los presentes .
Bueno, mi sueño es tener una motora de 6 metros con cabina para la pesca deportiva, pero no me aclaro en estas cosas ( GPS PLOTTER SONDA VHF ). No me mal interpretéis, se lo que son (en general) pero no me aclaro . Me explico, me gustaría comprar (cuando tenga la posibilidad de disponer de un barco) un vhf fijo, un gps, un plotter y una sonda con un presupuesto de 400 euros para cada uno (mas o menos) y me gustaría que me dierais consejos de: ·Cuales son los mejores (dentro del presupuesto y contando que como mucho me voy a 12 millas) ·Si más vale unos juntos (Gps con plotter y sonda ...) o separados (1 plotter, 1 sonda...) ·Cualquier otro comentario o explicación de otras cosas también serà bienvenido. MUCHAS GRACIAS!!! |
|
||||
|
||||
Re: GPS, Plotter, Sonda, Vhf
Existir, existen todos los equipos que dices por separado, pero mi consejo es que busques un multifunción (MFD) que agrupe sonda, GPS y Plotter. En todas las marcas hay buenos productos de este tipo y por 3 x 400 € = 1.200 € puedes optar por un modelo de 7 a 9 pulgadas de tamaño de pantalla; un lujazo para tu futura barca.
El transductor de sonda CHIRP de muy alta definición, la antena GPS de 10 ghz no han de faltar en tu equipo y tampoco renunciaría a modernidades como la transmisión Wi-Fi del MFD con tus portátiles y con otros futuros equipos. Te quedan 400 € para la radio VHF, un presupuesto que te da opción a un excelente modelo fijo. suerte en la elección
|
||||
|
||||
Cita:
Muchísimas gracias Enric, ojalá tenga la ocasión de tener un barco, es mi mayor sueño en la vida. Perdona que te moleste cofrade, pero lo del wi-fi que es? no lo entiendo (no me mal interpretes, se lo que es el wi-fi pero no entiendo que pinta) |
|
||||
|
||||
Yo tambien te aconsejo un solo equipo por que me temo que te lo llevaras cuando dejes el barco.
Con ese presupuesto te aconsejo un garmin 721 o 721xs si lo quieres wifi. Enrric se refiere a que si es wifi la pantalla, envia una señal wifi para que le conectes via wifi una tablet o el movil y podras ver lo que se ve en la pantalla principal y modificar las multiples pantallas. No se si en un barco pequeño o sin parte interior es interesante pero por la diferencia de precio que imagino poca vale la pena. Con la pantalla te deberian incluir una carta a elegir pero si no te la regalan o no viene se pueden comprar facil y barata. Referente a la radio si no requieres una con mmsi, te vale cualquiera economica incluso usada. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Marcos Montesier | ||
Klusplay (26-03-2018) |
|
||||
|
||||
Lo del Wi-Fi era hace unas temporadas un gadget de lujo para grandes esloras. Hoy lo llevan hasta los MFD de primer precio de la mayoría de marcas y yo no renunciaría a sus ventajas. De memoria, se me ocurre citar las gamas Striker Plus de Garmin, Hook de Lowrance o Axiom de Raymarine.
Con el Wi-Fi (OJO: cada marca ofrece -y actualiza constantemente- funcionalidades ligeramente distintas), además de ver y controlar tu MFD desde el móvil o tableta, puedes descargar directamente cartas, actualizaciones de software, manuales y consejos de utilización. También puedes subir y bajar de tus portátiles tus rutas, waypoints y/o recorridos de pesca, incluida la grabación del fondo para visionarla de nuevo en casa, compartir waypoints, rutas y cartografía autoeditada con tus amigos o usuarios en red. Incluso puedes recibir mensajes o emails en la pantalla del plotter. Y más cosas que vendrán. Lo dicho, suerte en la elección
Ver todos los foros en uno |
Etiquetas |
gps, pesca, plotter, sonda, vhf |
|
|