La Taberna del Puerto Hood
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 30-05-2007, 22:53
LuscoFusco LuscoFusco esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Haciendo zapping he encontrado esto:

http://hispanidad.com/noticia.aspx?ID=17376

Positivo, siempre positivo, nunca negativo.
Citar y responder
Antiguo 30-05-2007, 23:17
REIRA REIRA esta desconectado
Corsario

Recibió 152 Agradecimientos en 82 Mensajes

P.C es un gestor en esto de las regatas como la copa de un pino, y se han dicho muchas cosas que se supone que ha hecho o no ha dejado hacer. No me encanta el estilo de P.C, pero bastante menos el del artículo.

Citar y responder
Antiguo 31-05-2007, 09:47
Pons Minei Pons Minei esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 459
Recibió 1,361 Agradecimientos en 523 Mensajes

Qué facil es a veces sobrepasar la gruesa línea que hay entre la crítica y la meada fuera de tiesto...
Citar y responder
Antiguo 31-05-2007, 11:18
Dr. F. Krane Dr. F. Krane esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
2 Agradecimiento en 1 mensaje

Me parece un artículo lamentable, no merece la pena ni leerlo.

En este país hay mucho hijo de p.... suelto.
Antiguo 31-05-2007, 11:23
mario147 mario147 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,151
Recibió 926 Agradecimientos en 573 Mensajes

Desde luego, que nivel de artículo, parece que lo ha escrito uno de esos del tomate... ese tonillo de sabelotodo superficial para no decir más que insensateces...

Mario.
Citar y responder
Antiguo 31-05-2007, 11:44
glops glops esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 85
Recibió 88 Agradecimientos en 47 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por LuscoFusco Ver mensaje
Haciendo zapping he encontrado esto:

http://hispanidad.com/noticia.aspx?ID=17376

Positivo, siempre positivo, nunca negativo.

Saludos y ronda para todos !!
Es evidente que cada uno ve las cosas según el color del cristal con el que mira.
Mi pregunta es ¿porqué no se dedican a promocionar las escuelas de vela
para que en un futuro tengamos grandes navegantes, en lugar de dedicarse
a los grandes megaproyectos que lo único que consiguen es llenar los bolsillos de unos cuantos?

Os recomiendo visitar la siguiente página y que saqueis conclusiones !!.

http://groups.msn.com/Marinosymarine...99394400481890

Buena proa.
Citar y responder
Antiguo 31-05-2007, 12:33
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por glops Ver mensaje
Es evidente que cada uno ve las cosas según el color del cristal con el que mira.
a los grandes megaproyectos que lo único que consiguen es llenar los bolsillos de unos cuantos?

Buena proa.
Independientemente de lo que se piense de P. C. el artículo es una basura amarillista.

Y te aseguro que independientemente de los negocios de PC, Movistar ha hecho mucho, pero mucho, por la vela en España, y sería una verdadera pena, por no decir una desgracia, que por culpa de mentecatos como el que escribió ese artículo, Movistar se fuera a patrocinar otros deportes.
Antiguo 31-05-2007, 13:14
imacu imacu esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 69
Recibió 64 Agradecimientos en 27 Mensajes

Cita:

Buena proa.
Quizá me equivoque pero yo creo que eso vendrá después. Las empresas patrocinan eventos de los que pueden sacar algun tipo de veneficio, eso está claro pero además, fomentan el deporte de alguna o otra manera. Si la gente se interesa por este tipo de regatas y les gusta esto de navegar, necesariamente van a necesitar una escuela de vela donde aprender a hacerlo y convertirse así en los navegantes que en su dia vieron por la tele. Vamos, creo yo...

En cuanto al articulo... es tonillo denota una chuleria supina y una falta de conocimiento aún mayor. PC no es el mejor de mis amigos (no es ni conocido) pero el articulillo se las trae

Editado por imacu en 31-05-2007 a las 13:16.
Citar y responder
Antiguo 31-05-2007, 14:50
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por Dr. F. Krane Ver mensaje
Independientemente de lo que se piense de P. C. el artículo es una basura amarillista.

Y te aseguro que independientemente de los negocios de PC, Movistar ha hecho mucho, pero mucho, por la vela en España, y sería una verdadera pena, por no decir una desgracia, que por culpa de mentecatos como el que escribió ese artículo, Movistar se fuera a patrocinar otros deportes.

Dice el refrán que no hay peor ciego que el que no quiere ver.

¿ Porqué es una basura amarillista ? por que no te gusta lo que dice ?
¿Porque dice verdades como puños?
¿Que tiene que ver Movistar, con lo que denuncia el artículo ?
Si Movistar quiere patrocinar la vela en España, te aseguro que no le costará encontrar magníficos navegantes a quien patrocinar.

Te has leído el artículo de la dirección que he puesto en mi correo.
¿Te parece justo dejar de denunciar a personajes de este calibre?
Saludos.
Citar y responder
Antiguo 31-05-2007, 16:35
ferrolnautic ferrolnautic esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

salud , mi humilde opinion es que el que no llora no mama, hace bien pedir esa cantidada y si se la dan pues cojonudo, otra cosa distinta es que despues los emplee como dios manda y pueda hacer un papel digno.
el resto es palabreria
si no es a el sera a otro asi que eche o mismo

Victor-Marie Hugo [ 26 feb 1802 , Besançon - 23 may 1885, Paris]

AIRAM-ONE
ESP-8193
Citar y responder
Antiguo 31-05-2007, 17:12
Pirata

Vamos por partes:

Cita:
¿ Porqué es una basura amarillista ? por que no te gusta lo que dice ?
¿Porque dice verdades como puños?
Saludos.
"El hombre que siempre dice hablar en nombre de SM el Rey consiguió que el barco de la anterior edición acabara en el fondo del mar"

Ningún periodista medianamente serio escribiría algo así, primero, es mentira que PC diga siempre hablar en nombre del Rey, y cuando lo dice, siempre es verdad que habla en nombre del Rey.

"Los patrocinadores de la exitosa Copa América, especialmente Iberdrola y Caja Madrid, sólo pusieron una condición para seguir adelante: que Pedro Campos y Calvo Sotelo no estuviera en el equipo organizador,"

Hasta donde yo sé, esto es mentira, no fueron los patrocinadores quienes le vetaron

"Por bien, en la anterior edición de la Ocean Volvo Race, Pedro Campos, que siempre se presenta como representante de la Casa Real, le sacó a Telefónica 16 millones de euros. "

Vuelve a mentir respecto a la Casa Real, y no le "sacó" nada a nadie, Telefónica patrocinó su proyecto, como tantos otros. Exactamente igual que Iberdrola o Cajamadrid en la Copa América.

"A cambio, fabricó un barco que partió de Sanjenjo, en el sur de Galicia, y se averió en la frontera con Portugal. La cosa fue de mal en peor, hasta que antes de terminar la prueba, frente a las costas británicas, terminó en el fondo del mar. Lo que se dice una gran inversión"

Faltas de ortografía, es Sangenjo. Esto sólo lo puede haber escrito un periodista de prensa amarilla, que además no tiene ni P.I. ¿Gran inversión? Que yo sepa el hundimiento del barco (una desgracia por otra parte, que le pudo pasar a cualquiera) le reportó a Movistar una repercusión publicitaria muy superior a la esperada.

"Por otra parte, nadie se explica por qué costó tanto construir la nave y mantener a la tripulación: hablamos de 16 millones de euros."

¿16 millones? ¿Y qué? Larry Ellison se gastó 200 millones de dólares en Oracle. No es demasiado presupuesto para una Volvo, ¿Cuanto gastó ABN con dos barcos?, ¿Y Ericsson? ¿Y Disney? Palabrería barata.

"Y tras su exitosa aventura anterior esta vez no ha pedido 16, sino 24 millones de euros. No asegura que el buque no se vaya a hundir en la primera etapa"

Efectivamente, dos barcos, más presupuesto, sigue sin ser nada descabellado. Y no, nada asegura que no se vaya a hundir, pero los barcos, sobretodo los de competición a veces se hunden, les pasa hasta a los Copa América.

"que cuál es el argumento para convencer al Consejo de Telefónica de soltar tamaña pasta gansa? En la desgravación fiscal que comporta."

Hay ser imbécil para decir tamaña estupidez, Telefónica no busca desgravar fiscalmente, busca publicidad

Así que en resúmen, es evidente porqué es amarillista. Y no es porque no me guste lo que dice, sino porque consigue que gente como tú considere "verdades como puños", una sarta de sandeces a base de utilizar un tono despectivo, prepotente e insultante, sin ningún argumento sólido, es decir: prensa amarilla, lo podría haber escrito Mariñas sin ningún problema.

Cita:
¿Que tiene que ver Movistar, con lo que denuncia el artículo ?
Si Movistar quiere patrocinar la vela en España, te aseguro que no le costará encontrar magníficos navegantes a quien patrocinar.
Telefónica = Movistar

Y que yo sepa patrocina a muchos de los mejores regatistas de España, tiene escuelas de vela, etc. Y todo eso, lo dirige Pedro Campos.

Cita:
Saludos.
Sí me lo he leido, y te diré que muchas de las cosas que dice ahí las conozco de primera mano, a Chuny lo conozco desde pequeño y sé lo que pasó. Ah, Y yo te lo contaría sin meter implicaciones políticas que no vienen a cuento, A Pedro se le puede criticar (porque se lo merece) por muchísimas cosas, pero empezar con que si su tío, que si Fraga y su despacho...bla, bla, bla...

¿O es que tú no utilizas tus influencias y contactos en tu trabajo?

Pero bueno, nos vamos por las ramas, ¿Estamos discutiendo sobre el artículo o sobre Pedro Campos (al que por cierto, también conozco desde pequeño)?

Porque eso, merece otro hilo, aunque es un tema ya viejo y más que gastado
Antiguo 31-05-2007, 17:26
REIRA REIRA esta desconectado
Corsario

Recibió 152 Agradecimientos en 82 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Dr. F. Krane Ver mensaje
Faltas de ortografía, es Sangenjo.
Es Sanxenxo, y como no lo cambies me voy del foro ...
Citar y responder
Antiguo 31-05-2007, 17:39
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por REIRA Ver mensaje

Sanxenxo, Sangenjo, San Ginés, San Xinés, Xan das Bolas, o que queiras...

Los de la Volvo lo llamaban Shanshenshou, los muy fachas.
Antiguo 31-05-2007, 18:22
Javidientes Javidientes esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 7
3 Agradecimiento en 1 mensaje

Cita:
Originalmente publicado por REIRA Ver mensaje
Cita:
Originalmente publicado por Dr. F. Krane

Sanxenxo, Sangenjo, San Ginés, San Xinés, Xan das Bolas, o que queiras...

Los de la Volvo lo llamaban Shanshenshou, los muy fachas.

Un saludo. Javier

Albert Einstein.
Citar y responder
Antiguo 31-05-2007, 18:29
Pirata pata palo

Dr. F. Krane:
Deduzco por tus opiniones que no eres nada objetivo al hacer tus valoraciones y utilizas argumentos muy poco consistentes.

Vayamos por partes:

Ningún periodista medianamente serio escribiría algo así, primero, es mentira que PC diga siempre hablar en nombre del Rey, y cuando lo dice, siempre es verdad que habla en nombre del Rey.

Hombre, a parte de P.C., nadie puede afirmar si es verdad o mentira lo que dice, afirmar como haces tu, de que siempre dice la verdad es como mínimo bastante arriesgado.

"Los patrocinadores de la exitosa Copa América, especialmente Iberdrola y Caja Madrid, sólo pusieron una condición para seguir adelante: que Pedro Campos y Calvo Sotelo no estuviera en el equipo organizador,"

Hasta donde yo sé, esto es mentira, no fueron los patrocinadores quienes le vetaron

Tu mismo te respondes "hasta donde yo sé", con lo cual se deduce que desconoces la historia completa, no puedes decir "esto es mentira", ¿acaso estuviste en las reuniones con los patrocinadores?.

"Por bien, en la anterior edición de la Ocean Volvo Race, Pedro Campos, que siempre se presenta como representante de la Casa Real, le sacó a Telefónica 16 millones de euros. "

Vuelve a mentir respecto a la Casa Real, y no le "sacó" nada a nadie, Telefónica patrocinó su proyecto, como tantos otros. Exactamente igual que Iberdrola o Cajamadrid en la Copa América.

Vuelves a responderte tu mismo, al fin y al cabo le sacó (con mucho mérito si tú quieres) 16 millones a telefónica.

"A cambio, fabricó un barco que partió de Sanjenjo, en el sur de Galicia, y se averió en la frontera con Portugal. La cosa fue de mal en peor, hasta que antes de terminar la prueba, frente a las costas británicas, terminó en el fondo del mar. Lo que se dice una gran inversión"

Faltas de ortografía, es Sangenjo. Esto sólo lo puede haber escrito un periodista de prensa amarilla, que además no tiene ni P.I. ¿Gran inversión? Que yo sepa el hundimiento del barco (una desgracia por otra parte, que le pudo pasar a cualquiera) le reportó a Movistar una repercusión publicitaria muy superior a la esperada.

Este argumento, que quieres que te diga, no sé que tienen que ver las faltas de ortografía. Por cierto he visto escrito Sanxenxo, Sanjenjo y Sangenjo.

"Por otra parte, nadie se explica por qué costó tanto construir la nave y mantener a la tripulación: hablamos de 16 millones de euros."

¿16 millones? ¿Y qué? Larry Ellison se gastó 200 millones de dólares en Oracle. No es demasiado presupuesto para una Volvo, ¿Cuanto gastó ABN con dos barcos?, ¿Y Ericsson? ¿Y Disney? Palabrería barata.

¿Pero es cierto o no, que se gastó 16 m.?. ¿ decir la verdad es prensa amarilla ?.

"que cuál es el argumento para convencer al Consejo de Telefónica de soltar tamaña pasta gansa? En la desgravación fiscal que comporta."

Hay ser imbécil para decir tamaña estupidez, Telefónica no busca desgravar fiscalmente, busca publicidad

¿Estás seguro?. De todos modos creo que sobra lo de imbécil y estupidez, no sea que te salga el tiro por la culata y resulte que si lo hacen para desgravar, ya que telefónica tiene un importante gasto en publicidad en otros medios (prensa, T.V. vallas, etc.).

Así que en resúmen, es evidente porqué es amarillista. Y no es porque no me guste lo que dice, sino porque consigue que gente como tú considere "verdades como puños", una sarta de sandeces a base de utilizar un tono despectivo, prepotente e insultante, sin ningún argumento sólido, es decir: prensa amarilla, lo podría haber escrito Mariñas sin ningún problema.

No sé a que te refieres cuando dices "gente como tú" ya que desconoces
quién soy, de que información dispongo y con quién me relaciono. Pero te descalificas a ti mismo al utilizar expresiones ofensivas. ¿ Son sandeces o verdades como puños ?, que se gastó 16 m. en un barco construido fuera del país y que se hundió a las primeras de cambio.

Y que yo sepa patrocina a muchos de los mejores regatistas de España, tiene escuelas de vela, etc. Y todo eso, lo dirige Pedro Campos.

Ahora resultará que P.C. es la Madre Teresa de Calcuta, que todas sus actividades son totalmente desinteresadas y no utiliza sus relaciones políticas (PP) para conseguir sus objetivos.

No sé que relación tienes con P.C., pero es más que evidente que haces un análisis muy subjetivo del artículo en cuestión.

Cita:
Originalmente publicado por glops
Saludos.
Sí me lo he leido, y te diré que muchas de las cosas que dice ahí las conozco de primera mano, a Chuny lo conozco desde pequeño y sé lo que pasó. Ah, Y yo te lo contaría sin meter implicaciones políticas que no vienen a cuento, A Pedro se le puede criticar (porque se lo merece) por muchísimas cosas, pero empezar con que si su tío, que si Fraga y su despacho...bla, bla, bla...

Pués mira resulta que no, quizás por que no tengo influencias o por mi sentido ético de la vida.

Pero bueno, nos vamos por las ramas, ¿Estamos discutiendo sobre el artículo o sobre Pedro Campos (al que por cierto, también conozco desde pequeño)?

Dr. F. Krane, mi intención no era molestar a nadie, tan sólo era poner en evidencia a un tipo de personaje muy abundante en este país (creo que estarás de acuerdo conmigo) que sólo piensan en ellos mismos y en llenarse los bolsillos a costa de lo que sea. Si el artículo es amarillo o rosa es lo de menos, lo importante es denunciar a estos personajes.

Saludos y
Citar y responder
Antiguo 31-05-2007, 19:27
Pirata

Yo creo que me debo explicar fatal, y creo que lo mejor es que cada uno lea el artículo y lo juzgue personalmente.

No tengo ninguna relación con Pedro, lo conozco, nos saludamos y punto. Con Chuny, en cambio sí tengo una relación de amistad, y además te diré que le doy toda la razón a él.

Pero una cosa es criticar el artículo, que me sigue pareciendo una basura, y otra cosa hablar de Pedro Campos, con quien desde luego tú no pareces precisamente objetivo.

Me tomo la licencia de escribir en rojo sobre tu cita para matizar un par de cosas.

Cita:
Dr. F. Krane:
Deduzco por tus opiniones que no eres nada objetivo al hacer tus valoraciones y utilizas argumentos muy poco consistentes.

Vayamos por partes:

Hombre, a parte de P.C., nadie puede afirmar si es verdad o mentira lo que dice, afirmar como haces tu, de que siempre dice la verdad es como mínimo bastante arriesgado. lee con cuidado: cuando PC dice que habla en nombre del Rey, estoy seguro de que es verdad, no estoy diciendo que siempre diga la verdad, (tampoco tengo constancia de que mienta en algo)

Tu mismo te respondes "hasta donde yo sé", con lo cual se deduce que desconoces la historia completa, no puedes decir "esto es mentira", ¿acaso estuviste en las reuniones con los patrocinadores?. No, pero sé quienes le vetaron seguro, dudo que además de estos, también lo vetaran los patrocinadores.

Vuelves a responderte tu mismo, al fin y al cabo le sacó (con mucho mérito si tú quieres) 16 millones a telefónica. El verbo sacar me parece totalmente inadecuado, una vez más, amarillismo. Es totalmente legítimo buscar un patrocinador, como hace todo el mundo, tal como lo escriben en el artículo, parece que estafó a Telefónica

Este argumento, que quieres que te diga, no sé que tienen que ver las faltas de ortografía. Por cierto he visto escrito Sanxenxo, Sanjenjo y Sangenjo. Quita lo de las faltas de ortografía, y vuelve a leer mi comentario

¿Pero es cierto o no, que se gastó 16 m.?. ¿ decir la verdad es prensa amarilla ?. Bien, ¿Y que es lo que nadie se explica? Se gasto 16M, nada fuera de lo normal, ahora bien escrito por este riguroso periodista, parece que fue un desfalco

¿Estás seguro?. De todos modos creo que sobra lo de imbécil y estupidez, no sea que te salga el tiro por la culata y resulte que si lo hacen para desgravar, ya que telefónica tiene un importante gasto en publicidad en otros medios (prensa, T.V. vallas, etc.). Hombre, seguro que desgravan, pero fundamentalmente la razón para patrocinar un equipo es la publicidad, si no, los equipos pequeños recibirían la misma pasta que los grandes, total, es sólo para desgravar...

No sé a que te refieres cuando dices "gente como tú" ya que desconoces
quién soy, de que información dispongo y con quién me relaciono. Pero te descalificas a ti mismo al utilizar expresiones ofensivas. ¿ Son sandeces o verdades como puños ?, que se gastó 16 m. en un barco construido fuera del país y que se hundió a las primeras de cambio. Perdona si te molesta la referencia personal, añade "o yo", o quítalo, eso no es lo importante del comentario. Por cierto es mentira que se hundiera a las primeras de cambio, lo hizo despues de dar la vuelta al mundo, y despues de ganar una etapa.

Ahora resultará que P.C. es la Madre Teresa de Calcuta, que todas sus actividades son totalmente desinteresadas y no utiliza sus relaciones políticas (PP) para conseguir sus objetivos. Por supuesto que no es la Madre Teresa, pero al César lo que es del César. También ahora resultará que el Rey es del PP, por cierto, PC es primo hermano de Mercedes Cabrera, número dos de Zapatero, ministra de Educación y Ciencia (y por tanto de deportes)

No sé que relación tienes con P.C., pero es más que evidente que haces un análisis muy subjetivo del artículo en cuestión. Lo mismo te digo

Cita:
Originalmente publicado por glops
Saludos.

Pués mira resulta que no, quizás por que no tengo influencias o por mi sentido ético de la vida. Si claro, O sea que si necesitas contactar con un posible cliente no utilizarías un amigo común o un contacto. ¿No?, anda ya... Ahora resulta que no es ético conocer gente.

Dr. F. Krane, mi intención no era molestar a nadie, tan sólo era poner en evidencia a un tipo de personaje muy abundante en este país (creo que estarás de acuerdo conmigo) que sólo piensan en ellos mismos y en llenarse los bolsillos a costa de lo que sea. Si el artículo es amarillo o rosa es lo de menos, lo importante es denunciar a estos personajes.

Saludos y

Saludos y más Por supuesto, tampoco era mi intención molestar a nadie.
Responder Ver todos los foros en uno

Hood

Herramientas
Estilo

Reglas del foro