La Taberna del Puerto Pasch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 04-11-2015, 22:37
Avatar de Maytechu68
Maytechu68 Maytechu68 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 02-11-2009
Localización: mediterraneo y ahora Atlantico
Mensajes: 288
Agradecimientos que ha otorgado: 93
Recibió 125 Agradecimientos en 45 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Ayuda para preparar el patrón de yate

Buenas noches y unas rondas para todos

He decidido prepararme el examen de patrón de yate. Lo quiero preparar por mi cuenta, como el PER, pero estoy un poco perdida ya que este, lo saque hace ocho años y desde entonces no he vuelto a tocar , prácticamente , una carta náutica .

Creéis que se puede hacer sin ir a una academia?. Es que me niego a que me quiten el alma porque la verdad, lo hago por saber mas, no porque lo vaya a necesitar ( no tengo intención de navegar a más de 150 millas).

Me podéis aconsejar que libros comprar o si alguien puede tener apuntes, le importaría compartirlos conmigo.

Gracias anticipadas
Citar y responder
  #2  
Antiguo 04-11-2015, 23:34
Avatar de katagorria
katagorria katagorria esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 14-11-2014
Mensajes: 25
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 4 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda para preparar el patrón de yate

Hola!
Yo me compré el libro de Jordana y la verdad es que lo explicaba todo muy bien, incluso para empezar de cero. Aunque sí es cierto que la redacción del tema de meteorología es un poco densa en comparación con los otros 3 temas.
Ánimo!
Citar y responder
  #3  
Antiguo 05-11-2015, 07:13
Avatar de Maytechu68
Maytechu68 Maytechu68 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 02-11-2009
Localización: mediterraneo y ahora Atlantico
Mensajes: 288
Agradecimientos que ha otorgado: 93
Recibió 125 Agradecimientos en 45 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda para preparar el patrón de yate

Gracias Katagoria, y lo de prepararlo por libre, que tal lo ves? Factible?
Citar y responder
  #4  
Antiguo 05-11-2015, 07:16
Avatar de Maytechu68
Maytechu68 Maytechu68 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 02-11-2009
Localización: mediterraneo y ahora Atlantico
Mensajes: 288
Agradecimientos que ha otorgado: 93
Recibió 125 Agradecimientos en 45 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda para preparar el patrón de yate

También he visto que , de segunda mano, venden el libro de Simon Quintana muy baratito. Es el que yo usé para el PER y me fue muy bien, pero me escama que haya tantos y tan baratos de segunda mano. Alguien lo conoce?
Citar y responder
  #5  
Antiguo 05-11-2015, 07:51
Avatar de katagorria
katagorria katagorria esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 14-11-2014
Mensajes: 25
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 4 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda para preparar el patrón de yate

Cita:
Originalmente publicado por Maytechu68 Ver mensaje
Gracias Katagoria, y lo de prepararlo por libre, que tal lo ves? Factible?
Yo lo preparé por libre y aprobé ahora en septiembre en Vigo sin problemas. Lo estudié en una semana escasa, pero hay que tener en cuenta que tengo hábito de estudio.
El examen es asequible, aunque el problema de los exámenes de aquí es el escaso tiempo para hacer la parte de navegación.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 05-11-2015, 09:35
Avatar de capjavi
capjavi capjavi esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 07-04-2015
Edad: 44
Mensajes: 214
Agradecimientos que ha otorgado: 28
Recibió 63 Agradecimientos en 46 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda para preparar el patrón de yate

Se puede sacar por libre perfectamente; puede llevar un poco más de tiempo pero el ahorro es considerable.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 05-11-2015, 10:23
Avatar de Maytechu68
Maytechu68 Maytechu68 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 02-11-2009
Localización: mediterraneo y ahora Atlantico
Mensajes: 288
Agradecimientos que ha otorgado: 93
Recibió 125 Agradecimientos en 45 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda para preparar el patrón de yate

Gracias a todos por las respuestas, me habéis animado un montón, UNA SEMANA !!!! , yo creo que voy a necesitar un poco mas , pero para la siguiente allá voy

Por cierto , alguien me puede contestar a mi duda del libro de Simón Quintana ?


Unas para todos que si no me pasan por la quilla jejejeje
Citar y responder
  #8  
Antiguo 05-11-2015, 13:13
Avatar de vms63
vms63 vms63 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 12-06-2014
Edad: 60
Mensajes: 40
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 9 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Ayuda para preparar el patrón de yate

Hola Maytechu, yo me presente por libre el año pasado por el plan antiguo y aprobe. Con la nueva normativa se ha reducido el temario y es mas facil. Yo utilice el libro de Alfonso Jordana. Aprendi mucho con un curso fantastico de navegacion costera de jose Manuel Errea que puedes ver en Youtube.
Mucha suerte


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vms63
juanjohigadillo (06-11-2015)
  #9  
Antiguo 05-11-2015, 13:15
Avatar de argos0
argos0 argos0 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 21-02-2010
Edad: 49
Mensajes: 712
Agradecimientos que ha otorgado: 174
Recibió 109 Agradecimientos en 94 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda para preparar el patrón de yate

Buenas yo me lo saque por libre te digo yo use el libro del Gobierno Vasco si los buscas por internet son gratis hay dos el de teoría y el de ejercicios
para los test de examen la pag de estudias o navegas de javichi y para lass dudas pregunta lo q sea por aquí seguro q te contestan también por tutube tienes los videos muy buenos yo use unos de un señor q tiene la escuela en Navarra con eso te sobra para ir estudiando si te examinas en Murcia recuerda te cae seguro estima por abatimiento y otro por deriva también suele salir posición por distancia al faro conociendo su altura
Citar y responder
  #10  
Antiguo 05-11-2015, 22:21
Avatar de Maytechu68
Maytechu68 Maytechu68 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 02-11-2009
Localización: mediterraneo y ahora Atlantico
Mensajes: 288
Agradecimientos que ha otorgado: 93
Recibió 125 Agradecimientos en 45 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda para preparar el patrón de yate

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas . La verdad, es un gusto. Espero no machacaros mucho con mis dudas , sobre todo cuando me ponga otra vez con los ejercicios de la carta
Citar y responder
  #11  
Antiguo 06-11-2015, 08:31
Avatar de joysa
joysa joysa esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 03-10-2015
Edad: 74
Mensajes: 12
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda para preparar el patrón de yate

Cita:
Originalmente publicado por Maytechu68 Ver mensaje
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas . La verdad, es un gusto. Espero no machacaros mucho con mis dudas , sobre todo cuando me ponga otra vez con los ejercicios de la carta
hola.te envie un mensaje privado, alli te decia porque lo del libro de simon quintana.
y no tengas dudas en preguntar
se te ayudara.
saludos
Citar y responder
  #12  
Antiguo 10-11-2015, 12:11
Avatar de Pepe12345
Pepe12345 Pepe12345 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 10-09-2015
Mensajes: 158
Agradecimientos que ha otorgado: 78
Recibió 18 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda para preparar el patrón de yate

Una cuestion relacionada con PY. Yo tengo, como vosotros, el PER de acuerdo con la Orden de FOM. Para presenternos ahora con la nueva normativa ¿es necesario hacer el curso de radio? o nos sirven las practicas que se hicieron para el PER?

Gracias y unas rondas quedan pagadas
Citar y responder
  #13  
Antiguo 10-11-2015, 23:25
Avatar de Manu_WR
Manu_WR Manu_WR esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 23-04-2015
Edad: 52
Mensajes: 285
Agradecimientos que ha otorgado: 163
Recibió 67 Agradecimientos en 49 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda para preparar el patrón de yate

Cita:
Originalmente publicado por Pepe12345 Ver mensaje
Una cuestion relacionada con PY. Yo tengo, como vosotros, el PER de acuerdo con la Orden de FOM. Para presenternos ahora con la nueva normativa ¿es necesario hacer el curso de radio? o nos sirven las practicas que se hicieron para el PER?

Gracias y unas rondas quedan pagadas
Puedes presentarte al teórico de PY y hacer la práctica. Luego, a la hora de obtener el título, convalidar PER antiguo a nuevo, previo pago de la tasa correspondiente, y obtienes el PY sin tener que hacer el curso de radio.

Citar y responder
  #14  
Antiguo 11-11-2015, 09:15
Avatar de maestropi
maestropi maestropi esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-09-2015
Localización: cadaques-golfo de leon
Edad: 73
Mensajes: 44
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 11 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda para preparar el patrón de yate

Cita:
Originalmente publicado por Pepe12345 Ver mensaje
Una cuestion relacionada con PY. Yo tengo, como vosotros, el PER de acuerdo con la Orden de FOM. Para presenternos ahora con la nueva normativa ¿es necesario hacer el curso de radio? o nos sirven las practicas que se hicieron para el PER?

Gracias y unas rondas quedan pagadas
hola pepe, tu tienes Radio incluido en tu PER
asi que no tienes que hacer nada más que presentarte al PY y aprobarlo, despues de aprobar el teorico de PY y hacer las practicas basicas de PY solicitar expedicion de titulo de PY, y tendras que presentar copia de tu PER y NADA MAS, excepto pagar la tasa de expedicion de titulo e PY
saludos
Citar y responder
  #15  
Antiguo 11-11-2015, 09:37
Avatar de maestropi
maestropi maestropi esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-09-2015
Localización: cadaques-golfo de leon
Edad: 73
Mensajes: 44
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 11 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda para preparar el patrón de yate

Cita:
Originalmente publicado por Manu_WR Ver mensaje
Puedes presentarte al teórico de PY y hacer la práctica. Luego, a la hora de obtener el título, convalidar PER antiguo a nuevo, previo pago de la tasa correspondiente, y obtienes el PY sin tener que hacer el curso de radio.

querido amigo. ¿ para que quiere convalidar el per antiguo con el nuevo ?
1º en todo caso seria"canjear" no convalidar
2º el per nuevo solo te da de más una atribucion, que es la de 15 metros - las practicas para baleares, son aparte y opcionales - en el per antiguo, ya hiciste teorico de radio, y practicas de radio, y eso te vale para toda la vida,
otra cosa es si hubiera sacado el PER con la nueva norma 2015, que entonces si tendria que haber hecho "curso de operador de corto alcance"
te imaginas que un sr.que tenga PY o CY hace 20 años, ahora tuviera que hacer canjees de titulos para que le saliera reconocida la radio, o que le obligaran a hacer el "nuevo curso de corto alcance"
nosotros mismos nos echamos tierra sobre nuestro tejado
no hay que canjear nada, solo presentar el titulo inferior para acceder al superior, pues en el inferior ya llevas esa asignatura aprobada, aunque se diera el caso de que la tarjeta de PER antigua estuviera "caducada", ya que el titulo NO caduca nunca

sin animo de molestarte, recibe un saludo
Citar y responder
  #16  
Antiguo 11-11-2015, 23:54
Avatar de Manu_WR
Manu_WR Manu_WR esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 23-04-2015
Edad: 52
Mensajes: 285
Agradecimientos que ha otorgado: 163
Recibió 67 Agradecimientos en 49 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda para preparar el patrón de yate

Cita:
Originalmente publicado por maestropi Ver mensaje
querido amigo. ¿ para que quiere convalidar el per antiguo con el nuevo ?
1º en todo caso seria"canjear" no convalidar
2º el per nuevo solo te da de más una atribucion, que es la de 15 metros - las practicas para baleares, son aparte y opcionales - en el per antiguo, ya hiciste teorico de radio, y practicas de radio, y eso te vale para toda la vida,
otra cosa es si hubiera sacado el PER con la nueva norma 2015, que entonces si tendria que haber hecho "curso de operador de corto alcance"
te imaginas que un sr.que tenga PY o CY hace 20 años, ahora tuviera que hacer canjees de titulos para que le saliera reconocida la radio, o que le obligaran a hacer el "nuevo curso de corto alcance"
nosotros mismos nos echamos tierra sobre nuestro tejado
no hay que canjear nada, solo presentar el titulo inferior para acceder al superior, pues en el inferior ya llevas esa asignatura aprobada, aunque se diera el caso de que la tarjeta de PER antigua estuviera "caducada", ya que el titulo NO caduca nunca

sin animo de molestarte, recibe un saludo
Maestropi, ninguna molestia.

Sólo comentaba mi caso y lo que me han hecho hacer en Catalunya:

En julio aprobé el examen de PY en Barcelona y realicé la práctica reglamentaria en Cádiz en septiembre. Desde la escuela donde hice la práctica me remitieron por correo el certificado de la Junta de Andalucía conforme había realizado esa práctica.

Este certificado lo envié al organismo competente en Catalunya (Escola de Capacitació Náutico Pesquera de Catalunya), junto con un formulario que me hicieron cumplimentar para la solicitud del título de PY, más el justificante del pago de la tasa correspondiente.

Además de todo esto, se pusieron en contacto conmigo para indicarme que debía realizar el curso de radio del PER (creo que son 12h), o bien pagar una tasa para la convalidación del PER antiguo al nuevo, con lo que evitaba hacer el curso. Opté por la segunda opción por una cuestión de tiempo y dinero.

¿Tiene sentido? Yo no acabo de vérselo. Pero esto es lo que me ha ocurrido. Quizá algún otro cofrade lo ha hecho de otra manera.

Salud!

Citar y responder
  #17  
Antiguo 12-11-2015, 08:59
Avatar de maestropi
maestropi maestropi esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-09-2015
Localización: cadaques-golfo de leon
Edad: 73
Mensajes: 44
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 11 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda para preparar el patrón de yate

Cita:
Originalmente publicado por Manu_WR Ver mensaje
Maestropi, ninguna molestia.

Sólo comentaba mi caso y lo que me han hecho hacer en Catalunya:

En julio aprobé el examen de PY en Barcelona y realicé la práctica reglamentaria en Cádiz en septiembre. Desde la escuela donde hice la práctica me remitieron por correo el certificado de la Junta de Andalucía conforme había realizado esa práctica.

Este certificado lo envié al organismo competente en Catalunya (Escola de Capacitació Náutico Pesquera de Catalunya), junto con un formulario que me hicieron cumplimentar para la solicitud del título de PY, más el justificante del pago de la tasa correspondiente.

Además de todo esto, se pusieron en contacto conmigo para indicarme que debía realizar el curso de radio del PER (creo que son 12h), o bien pagar una tasa para la convalidación del PER antiguo al nuevo, con lo que evitaba hacer el curso. Opté por la segunda opción por una cuestión de tiempo y dinero.

¿Tiene sentido? Yo no acabo de vérselo. Pero esto es lo que me ha ocurrido. Quizá algún otro cofrade lo ha hecho de otra manera.

Salud!

estimado amigo.
en el caso de que tu PER lo hubieras sacado, con la nueva normativa, es decir a partir del 11 de enero 2015, si es obligado hacer el curso de operador de corto alcance, y si hubiera sido asi, para expedirte el titulo de PER tendrias que tener el curso de radio hecho, asi que entiendo que si tienes el titulo de PER, es porque has hecho el curso de "corto alcance", en el caso que estamos comentando de titulo PER con la nueva norma.
en el caso de que tu titulo de PER sea anterior a la nueva norma, ese titulo ya lleva incluido "radio" pues tu hiciste tu examen donde te salieron unas preguntas de Radio, y despues hiciste unas practicas donde se hacian practicas de radio,- aunque en esa jornada de practicas no tocarais la radio - el monitor "firmo" como hechas, asi que para solicitar el titulo de PY con sus certificados, como tu tienes, no hace falta hacer otra vez radio,
de todas formas esto es hablar por hablar, porque si tu ya decidiste una opcion, y la llevaste a cabo, esto ya no sirve de nada,
pero es lamentable que sucedan estas cosas, por falta de informacion a los ciudadanos, y por la " Ineficacia" de unos funcionarios, que no tienen ni idea de lo que hacen, ni nadie que se lo haga ver, siguiendo esta norma en cataluña cuando vayas a hacer - si sigues - el CY te exigiran que hagas un curso de radio de PY, porque aunque ahora te salga reflejado en el titulo de PY tu no has hecho curso de PY ninguno, y eso un funcionario de mente obtusa no lo entenderia, y te diria que tienes que hacer nuevo curso, con el unico fin de "RECAUDAR" pues te ofrecerian una opcion más rapida y eficaz, que seria "PAGAR" una tasa y te daban el titulo "por hecho", en fin lamentable,
hay un Real Decreto, que es la base donde tienen que regirse todas estas actuaciones, y las CCAA basandose en que "tienen competencias" hacen lo ue les da la gana, siempre en "perjuicio del ciudadano contribuyente" y roguemos, porque esto no vaya a más,
me complace que no te haya molestado, mi comentario, pues solo era eso un comentario y una opinion a nivel particular,
que disfrutes tu titulo en tu barco, con los tuyos, y recibe un abrazo
Citar y responder
  #18  
Antiguo 12-11-2015, 12:51
Avatar de GNA1950
GNA1950
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Ayuda para preparar el patrón de yate

Hola buenos días a todos:

Como dice la famosa frase : “al Cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es Dios”.

No voy a entrar a valorar las actuaciones de los funcionarios en otros quehaceres, pero en esta ocasión actúan tal cual dice la ley, aunque por desgracia siempre no sucede así. Otra cosa es que la ley este redactada a favor o en contra del contribuyente.

La ley dice:

Los poseedores de títulos obtenidos al amparo de la Orden FOM/3200/2007, de 26 de octubre, por la que se regulan las condiciones para el gobierno de embarcaciones de recreo, podrán optar bien por conservar dichos títulos con las atribuciones que confieren los mismos o bien canjearlos por los títulos regulados en este real decreto, conforme a lo previsto en la disposición adicional siguiente.

La interpretación de esto es bien sencilla: en los antiguos PER (los obtenidos posteriores a la entrada en vigor de este Real Decreto) “NO TENÍAN RECONOCIDOS la realización del “curso de operador restringido de radio”, por lo tanto no vale esa titulación para presentarla y “convalidarla” en la solicitud de de la titulación de PY el curso exigido..

Es el “canje”, o en su defecto la renovación cuando la tarjeta está caducada, lo que hace que tal “convalidación” sea válida, por lo tanto en esta ocasión me parece de poco conocimiento y sobre todo de mucha “inquina”, acusar a los funcionarios de “ineficaces”, pero sobre todo aprovechar para atacar a los a los “monitores” (los cuales nada tienen que ver en esta historia), que como en cualquier profesión, los hay buenos y que cumplen con lo establecido, y los hay “inútiles” ademas de "ignorantes" que además de no tener ni idea, estafan a los que acuden a ellos para obtener los certificados de las prácticas, inútiles que en nada se diferencian con los que unicamente se dedican a dar opiniones sobre temas de los cuales ni conoce ni nunca podrán conocer porque su nivel en estos temas es mas bien escaso.

Saludos

Guillermo

Editado por GNA1950 en 12-11-2015 a las 14:21.
Citar y responder
  #19  
Antiguo 12-11-2015, 22:44
Avatar de Manu_WR
Manu_WR Manu_WR esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 23-04-2015
Edad: 52
Mensajes: 285
Agradecimientos que ha otorgado: 163
Recibió 67 Agradecimientos en 49 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda para preparar el patrón de yate

Cofrades,

creo que no leí o interpreté bien el comentario del cofradePepe12345. Si el caso es, como el mío, el de una persona que ha obtenido el PER con la normativa anterior, a mí me han pedido convalidar el PER para evitar hacer la práctica de radio. Si, como ahora me parece, el PER ha sido obtenido después del cambio de normativa (creo que es el caso del vofrade Pepe12345), seguramente, como dice Maestropi, no haga falta tal convalidación, pues se supone que ya has realizado la práctica de radio reglamentaria.

En mi caso, PER de mayo de 2013, me dijeron que, o bien práctica de 12h (?) de radio, o bien convalidar PER normativa anterior a PER normativa actual para poder obtener el título de PY.

Sinceramente, no creo que el personal de la Escola de Capacitació Náutico Pesquera de Catalunya haya incurrido aquí en ninguna falta. Al contrario, han sido de bastante ayuda ante mis consultas. El problema ha sido que no leí correctamente lo que comentaba Pepe12345.

Espero sirva de aclaración para otros cofrades.

Salud!

Manu.
Citar y responder
  #20  
Antiguo 13-11-2015, 09:32
Avatar de maestropi
maestropi maestropi esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-09-2015
Localización: cadaques-golfo de leon
Edad: 73
Mensajes: 44
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 11 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda para preparar el patrón de yate

aclarando conceptos.
en los " antiguos per " ( los obtenidos posteriores a la entrada en vigor de este RD ) 11 - 1 2015, NO TENIAN RECONOCIDOS EL CURSO DE OPERADOR DE CORTO ALCANCE,
ESTO ES IMPOSIBLE, PUES LOS ANTIGUOS PER, SON LOS OBTENIDOS ANTES DE LA ENTRADA EN VIGOR DEL RD 875/14
LOS OBTENIDOS POSTERIORES A LA ENTRADA EN VIGOR DEL RD, PARA SU EXPEDICION ES INDISPENSABLE TENER EL CURSO DE CORTO ALCANCE REALIZADO Y SUPERADO
LOS ANTIGUOS PER OBTENIDOS AL AMPARO DE LA ORDEN FOM DE 2007 Y AL AMPARO DE LA NORMATIVA ANTERIOR A ESTA ORDEN, HICIERON EN SU DIA UN EXAMEN TEORICO CON PROCEDIMIENTOS DE RADIO-COMUNICACION, Y DESPUES HICIERON LAS CORRESPONDIENTES PRACTICAS,POR LO QUE EN EL TITULO LLEVAN RECONOCIDA LA HABILITACION PARA PODER OPERAR CON DICHOS EQUIPOS
LOS ANTIGUOS PER , LOS OBTENIDOS ANTERIORES A LA ENTRADA EN VIGOR DEL RD 875/14 " NO PUEDEN LLEVAR RECONOCIDO EL CURSO DE OPERADOR DE CORTO ALCANCE" POR LA SENCILLA RAZON DE QUE ANTES DE LA ENTRADA EN VIGOR DEL RD 875/14 ESTE CURSO" NO EXISTIA " REPITO "NO EXISTIA "
la interpretacion de que los antiguos PER podian optar por quedarse con sus atribuciones 12 millas - l2 metros ó canjear el antiguo PER por el nuevo PER con sus nuevas atribuciones l2 millas - 15 metros, NO TIENEN NADA QUE VER CON EL CURSO DE RADIO, PUES EL CURSO NO ES UNA NUEVA ATRIBUCION, ES UNA NUEVA NORMA DE ADQUIRIR LOS CONOCIMIENTOS DE RADIO, Y SUPLEN A LA ANTIGUA NORMA PARA ADAPTARSE A LAS EXIGENCIAS DE LA UIT
UNA " ATRIBUCION " ES AQUELLO QUE PUEDES REALIZAR, CON LOS CONOCIMIENTOS ADQUIRIDOS Y CON LA ACREDITACION QUE TE OTORGA LA AUTORIDAD COMPETENTE



Citar y responder
  #21  
Antiguo 13-11-2015, 09:58
Avatar de maestropi
maestropi maestropi esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-09-2015
Localización: cadaques-golfo de leon
Edad: 73
Mensajes: 44
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 11 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda para preparar el patrón de yate

Cita:
Originalmente publicado por Manu_WR Ver mensaje
Cofrades,

creo que no leí o interpreté bien el comentario del cofradePepe12345. Si el caso es, como el mío, el de una persona que ha obtenido el PER con la normativa anterior, a mí me han pedido convalidar el PER para evitar hacer la práctica de radio. Si, como ahora me parece, el PER ha sido obtenido después del cambio de normativa (creo que es el caso del vofrade Pepe12345), seguramente, como dice Maestropi, no haga falta tal convalidación, pues se supone que ya has realizado la práctica de radio reglamentaria.

En mi caso, PER de mayo de 2013, me dijeron que, o bien práctica de 12h (?) de radio, o bien convalidar PER normativa anterior a PER normativa actual para poder obtener el título de PY.

Sinceramente, no creo que el personal de la Escola de Capacitació Náutico Pesquera de Catalunya haya incurrido aquí en ninguna falta. Al contrario, han sido de bastante ayuda ante mis consultas. El problema ha sido que no leí correctamente lo que comentaba Pepe12345.

Espero sirva de aclaración para otros cofrades.

Salud!

Manu.
hola amigo.
yo creo que "si" entendiste bien lo que comentaba el cofrade pepe, " el caso " es el mismo, un PER de Mayo 2013, hizo su "examen de PER con sus preguntas de radio, Y LAS SUPERO, y despues hozo sus practicas, y desde Mayo de 2013 - como es tu caso - y todo 2014, tu tenias tu habilitacion de RADIO, porque la habias obtenido licitamente en un examen, y despues de esa fecha ya con la nueva norma tu "SIGUES" teniendola igual, con las atribuciones de millas/eslora, antiguas, y puedes seguir navegando asi, hasta la renovacion de la "tarjeta" antigua que es la que tendras, por la nueva acreditacion que dan ahora, que ya ta la renovarian con las atribuciones nuevas, de millas/eslora, y donde ya viene impreso - de oficio - que se te reconoce la habilitacion de operador de corto alcance, porque ya tenias esa habilitacion en tu titulo anterior, cuando esa "denominacin de corto alcnce "no existia"
y como te dije antes, esto no lo han entendido asi en algunas CCAA y nadie les ha informado como debian interpretarlo, pues hacen lo que ellos quieren,
pero en fin tu ya optastes por una decision, la cual yo respeto, aunque la considero erronea - y esto ya no tiene otra solucion,
a navegar y disfrutar de tu barco,
saludos
Citar y responder
  #22  
Antiguo 13-11-2015, 10:53
Avatar de GNA1950
GNA1950
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Ayuda para preparar el patrón de yate

Cita:
Originalmente publicado por maestropi Ver mensaje
aclarando conceptos.
en los " antiguos per " ( los obtenidos posteriores a la entrada en vigor de este RD ) 11 - 1 2015, NO TENIAN RECONOCIDOS EL CURSO DE OPERADOR DE CORTO ALCANCE,
ESTO ES IMPOSIBLE, PUES LOS ANTIGUOS PER, SON LOS OBTENIDOS ANTES DE LA ENTRADA EN VIGOR DEL RD 875/14
LOS OBTENIDOS POSTERIORES A LA ENTRADA EN VIGOR DEL RD, PARA SU EXPEDICION ES INDISPENSABLE TENER EL CURSO DE CORTO ALCANCE REALIZADO Y SUPERADO
LOS ANTIGUOS PER OBTENIDOS AL AMPARO DE LA ORDEN FOM DE 2007 Y AL AMPARO DE LA NORMATIVA ANTERIOR A ESTA ORDEN, HICIERON EN SU DIA UN EXAMEN TEORICO CON PROCEDIMIENTOS DE RADIO-COMUNICACION, Y DESPUES HICIERON LAS CORRESPONDIENTES PRACTICAS,POR LO QUE EN EL TITULO LLEVAN RECONOCIDA LA HABILITACION PARA PODER OPERAR CON DICHOS EQUIPOS
LOS ANTIGUOS PER , LOS OBTENIDOS ANTERIORES A LA ENTRADA EN VIGOR DEL RD 875/14 " NO PUEDEN LLEVAR RECONOCIDO EL CURSO DE OPERADOR DE CORTO ALCANCE" POR LA SENCILLA RAZON DE QUE ANTES DE LA ENTRADA EN VIGOR DEL RD 875/14 ESTE CURSO" NO EXISTIA " REPITO "NO EXISTIA "
la interpretacion de que los antiguos PER podian optar por quedarse con sus atribuciones 12 millas - l2 metros ó canjear el antiguo PER por el nuevo PER con sus nuevas atribuciones l2 millas - 15 metros, NO TIENEN NADA QUE VER CON EL CURSO DE RADIO, PUES EL CURSO NO ES UNA NUEVA ATRIBUCION, ES UNA NUEVA NORMA DE ADQUIRIR LOS CONOCIMIENTOS DE RADIO, Y SUPLEN A LA ANTIGUA NORMA PARA ADAPTARSE A LAS EXIGENCIAS DE LA UIT
UNA " ATRIBUCION " ES AQUELLO QUE PUEDES REALIZAR, CON LOS CONOCIMIENTOS ADQUIRIDOS Y CON LA ACREDITACION QUE TE OTORGA LA AUTORIDAD COMPETENTE



Hola buenos días :

Te agradezco enormemente que me des la razón con tus palabras, veo que por fin has comprendido:

LOS ANTIGUOS PER , LOS OBTENIDOS ANTERIORES A LA ENTRADA EN VIGOR DEL RD 875/14 " NO PUEDEN LLEVAR RECONOCIDO EL CURSO DE OPERADOR DE CORTO ALCANCE" POR LA SENCILLA RAZON DE QUE ANTES DE LA ENTRADA EN VIGOR DEL RD 875/14 ESTE CURSO" NO EXISTIA " REPITO "NO EXISTIA "

por lo tanto al no existir, para que le "convaliden" ese "nuevo curso" deben de optar bien al "canje" o bien a la "renovación" en caso de tenerlo caducado.

A su vez espero que reconozca tú doble error en "acusar" a unos funcionarios que concretamente en este caso actuaron de manera correcta, y por supuesto a los "monitores" que nada tienen que ver en este tema.

Saludos cordiales

Guillermo
Citar y responder
  #23  
Antiguo 13-11-2015, 13:05
Avatar de GNA1950
GNA1950
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Ayuda para preparar el patrón de yate

Cita:
Originalmente publicado por Manu_WR Ver mensaje
Cofrades,

creo que no leí o interpreté bien el comentario del cofradePepe12345. Si el caso es, como el mío, el de una persona que ha obtenido el PER con la normativa anterior, a mí me han pedido convalidar el PER para evitar hacer la práctica de radio. Si, como ahora me parece, el PER ha sido obtenido después del cambio de normativa (creo que es el caso del vofrade Pepe12345), seguramente, como dice Maestropi, no haga falta tal convalidación, pues se supone que ya has realizado la práctica de radio reglamentaria.

En mi caso, PER de mayo de 2013, me dijeron que, o bien práctica de 12h (?) de radio, o bien convalidar PER normativa anterior a PER normativa actual para poder obtener el título de PY.

Sinceramente, no creo que el personal de la Escola de Capacitació Náutico Pesquera de Catalunya haya incurrido aquí en ninguna falta. Al contrario, han sido de bastante ayuda ante mis consultas. El problema ha sido que no leí correctamente lo que comentaba Pepe12345.

Espero sirva de aclaración para otros cofrades.

Salud!

Manu.
Buenas tardes:

Efectivamente en tu caso, los funcionarios que te atendieron no incurrieron en ninguna falta ya que actuaron acorde a lo establecido en el RD.

Saludos

Guillermo
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Pasch


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:12.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto