La Taberna del Puerto Valenciaboat
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 13-11-2015, 11:11
Avatar de arcadia
arcadia arcadia esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 19-05-2012
Edad: 48
Mensajes: 40
Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 87 Agradecimientos en 11 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Gracias

Hace 3 años mi único contacto con el mar era observarlo desde tierra. La idea de navegar en barco y el mundo del mar me era completamente ajeno.

Pero por algún motivo, un día, ojeando internet descubrí a una persona que llevaba varios años navegando en solitario por el mundo.

Me fascinó su historia. Eso era lo que estaba buscando, una vía de escape, una nueva ilusión con la que al menos fantasear. Pero no quería dejarlo solo en un sueño, mi nuevo objetivo sería soltar amarras algún día.

Así decidí ponerme manos a la obra, ¿que tengo que hacer para navegar?, lógicamente, sin experiencia alguna lo mejor era comenzar desde cero aprendiendo tanto la teoría como la práctica. Unas semanas más tarde comencé a preparar el PER.

3 años después, tras varios cientos de millas navegadas con diferentes patrones y tras dedicar muchísimas horas a estudiar por mi cuenta, ya SOY CAPITAN DE YATE.

Se que un título como CY no me habilita para nada, ya que a día de hoy, sin diferentes experiencias y millas a mis espaldas, un título solo es papel mojado. Pero al menos tengo un punto de partida sobre el que comenzar a aprender. Si el mar enseña algo, es que nunca sabes lo suficiente, es un aprendizaje constante.

Nunca lo hubiera logrado sin la ayuda y el soporte de mucha gente de esta taberna, este título, forma parte de este foro. Por eso os quiero agradecer vuestra ayuda, vuestros mensajes desinteresados donde he aprendido muchísimo y vuestra pasión por el mar y la navegación que me ha mantenido siempre motivado.

Nunca lo habría logrado sin la ayuda de la Taberna.

GRACIAS.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a arcadia
Kili (13-11-2015)
  #2  
Antiguo 13-11-2015, 21:18
Avatar de jmbfri
jmbfri jmbfri esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 06-09-2015
Edad: 46
Mensajes: 312
Agradecimientos que ha otorgado: 84
Recibió 144 Agradecimientos en 74 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Gracias

Enhorabuena, que no pierdas nunca la ilusión


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Citar y responder
  #3  
Antiguo 14-11-2015, 09:45
Avatar de SAMORP
SAMORP SAMORP esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 16-03-2009
Mensajes: 670
Agradecimientos que ha otorgado: 174
Recibió 165 Agradecimientos en 122 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Gracias

Enhorabuena, y aunque el título de capitán de yate no certifica que se sepas navegar, sí certifica que teóricamente estás preparado para llegar algún día, más allá de los mares y océanos, a atracar al puerto en el que te encontrarás finalmente realizado como marinero. Disfrútalo todo lo que puedas y aquí nos tienes para ayudarte en lo que sea.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 22-11-2015, 13:37
Avatar de JOS
JOS JOS esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-03-2007
Localización: Mare Nostrum
Edad: 60
Mensajes: 1,144
Agradecimientos que ha otorgado: 394
Recibió 158 Agradecimientos en 139 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Gracias

Enhorabuena... ahora a navegar, navegar y navegar,
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Valenciaboat


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:26.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto