La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 16-11-2015, 20:01
Avatar de Losencantes
Losencantes Losencantes esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 20-11-2014
Edad: 55
Mensajes: 898
Agradecimientos que ha otorgado: 45
Recibió 114 Agradecimientos en 87 Mensajes
Sexo:
Predeterminado consulta a los mas expertos o puestos.

¿en un examen de per , en carta , puden darte un rumbo y luego meter timon a x grados a otro y pedirte la hora de llegada? ¿en un examen de per pueden pedirte un rumbo y luego navegar a otro con una dm distinta partiendo de uno primero de aguja y pedirte la situacion de llegada?


estas perguntas no son claramente de patron e yate¿?¿?

se admiten dos rumbos en el mismo ejercicio para desaroyar una distancia o un tiempo de llegada ¿?¿?

me parece que el real decreto no lo admite.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 18-11-2015, 11:31
Avatar de Losencantes
Losencantes Losencantes esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 20-11-2014
Edad: 55
Mensajes: 898
Agradecimientos que ha otorgado: 45
Recibió 114 Agradecimientos en 87 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: consulta a los mas expertos o puestos.

el 14 de noviembre de 2015 al se HRB = 14:30 nos encontramos en l=36º01,3N y L=005º23,0W, navegando al Ra=254º con una velocidad de maquinas VM=12 nudos y desvio = 0 (cero)


Al ser HRB= 15:30 , el timonel mete 22º a estribor . El desvio es = 4º NW

¿Cùal es la situacion a HRB=16:00?

a) l=35º57,0 N y L=005º50,0 W
B) l=35º59,4 N y L=005º42,2 W
C) l=35º57,9 N y L=00544,2 W
D) l=35º58,4 N y L=00549,2 W


esto es de PER¿?¿?

pues es del examen de Canarias Tenerife.

UN saludo.

Y hay otro .... ya lo pondre..........
Citar y responder
  #3  
Antiguo 18-11-2015, 11:41
Avatar de chips
chips chips esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 20-06-2015
Localización: Maresme (Bcn)
Mensajes: 39
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 6 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: consulta a los mas expertos o puestos.

No se exactamente lo que permite el real decreto , pero con las nociones del PER esto se puede solucionar seguro
Citar y responder
  #4  
Antiguo 18-11-2015, 11:54
Avatar de cobejano
cobejano cobejano esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 13-07-2015
Edad: 66
Mensajes: 167
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 92 Agradecimientos en 46 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: consulta a los mas expertos o puestos.

Esto es de PER, si tienes dudas sobre el anterior problema, dímelo.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 18-11-2015, 12:37
Avatar de Nerderel
Nerderel Nerderel esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 21-11-2009
Edad: 52
Mensajes: 360
Agradecimientos que ha otorgado: 238
Recibió 268 Agradecimientos en 137 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: consulta a los mas expertos o puestos.

Si, es de PER.
Lo único que necesitas es saber el rumbo verdadero para trazarlo sobre la carta, la declinación la sacas de la misma carta y a dibujar 12 millas hacia Rv y desde ahí 6 millas a Rv+22º (+) por ser hacia estribor. El segundo dato de desvío no lo necesitas.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 18-11-2015, 12:44
Avatar de Losencantes
Losencantes Losencantes esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 20-11-2014
Edad: 55
Mensajes: 898
Agradecimientos que ha otorgado: 45
Recibió 114 Agradecimientos en 87 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: consulta a los mas expertos o puestos.

si resolverlo lo resuelves si te explican el truco, claro esta que hay que saber ese truco (logicamente no lo voy a decir ahora para que se vuelvan loscos con el ejercicio jajajaja)

pero si ponen 2 ò 3 como este el tiempo tampoco da,

señores esto es de patron de yate lean el real decreto , en el dice PER rumbos directos, y en patron rumbo o rumbos directos mezclados .

un saludo.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 18-11-2015, 12:46
Avatar de Losencantes
Losencantes Losencantes esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 20-11-2014
Edad: 55
Mensajes: 898
Agradecimientos que ha otorgado: 45
Recibió 114 Agradecimientos en 87 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: consulta a los mas expertos o puestos.

Cita:
Originalmente publicado por Nerderel Ver mensaje
Si, es de PER.
Lo único que necesitas es saber el rumbo verdadero para trazarlo sobre la carta, la declinación la sacas de la misma carta y a dibujar 12 millas hacia Rv y desde ahí 6 millas a Rv+22º (+) por ser hacia estribor. El segundo dato de desvío no lo necesitas.


seguroo¿?¿? y dices que sabes per ,,,,,,

un saludo .
Citar y responder
  #8  
Antiguo 18-11-2015, 12:53
Avatar de Losencantes
Losencantes Losencantes esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 20-11-2014
Edad: 55
Mensajes: 898
Agradecimientos que ha otorgado: 45
Recibió 114 Agradecimientos en 87 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: consulta a los mas expertos o puestos.

aquien canarias usan 2- como declinacion magnetica



por tanto

el primer rumbo se corrige con Ct 2- que es el rsultado , luego navegas a RV 12 millas y te situas

despues vuelves sobre el mismo rumbo de aguja y le metes 22 grados a estribor , ya que navegas con el compas , al resultado le aplicas la segunda correccion total , que te da 6- y haciendo la regal de tres navegas 6 millas en ese nuevo rumbo que es 270 y te situas,


y me dicen ustedes que esto es de per ,

repito , lean el real decreto y no inventen. esto no es de per es de capitan de yate.

Un saludo.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 18-11-2015, 13:06
Avatar de GNA1950
GNA1950
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: consulta a los mas expertos o puestos.

Buenas tardes:

El programa de PER tiene recogido en su UT-11, concretamente 11.5 Situación de estima (en ausencia de viento y corriente)

- Dada la situación de salida, la Hrb, la velocidad de la embarcación y el rumbo de aguja: Calcular la situación de estima a una hora determinada.

Este es un sencillo problema de estima sobre la carta (estima gráfica) donde te facilitan todos los datos necesarios para calcular la situación de estima a una hora determinada. En esta ocasión en lugar de facilitarte un solo Ra te facilitan dos. Existen otros problemas de este mismo tipo con tres y cuatro Ra diferentes.

Saludos

Guillermo
Citar y responder
  #10  
Antiguo 18-11-2015, 13:59
Avatar de Losencantes
Losencantes Losencantes esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 20-11-2014
Edad: 55
Mensajes: 898
Agradecimientos que ha otorgado: 45
Recibió 114 Agradecimientos en 87 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: consulta a los mas expertos o puestos.

el real decreto quiere facilitar a los futuros PER es facilitarles los calculos, no complicarselos, el ejercicio es sencillo ,para uno nuevo no , el espiritu del real decreto es facilitar no liar

si usted va a favor de examinar en este sentido , pus no estaria muy de acuerdo.

el real decreto dice , rumbo directo ,

y el caso que usted expone es patra una distancia y un tiempo navegado con un rumbo no dos , uno solo , ya que en patron de yate especifica un rumbo o rumbos, , cosa que en per no .

y es mas

el real decreto dice que no se pueden enlazar problmas y este evidentemente son dos juntos , sin mas

el uno sentido de hacer este tipo de preguntas es liar a la gente de mala manera , y usando un poder que se otorgan automaticamente , sin siquiera leer el real decreto ,

esto no es una situacion de estima , es una situacion real .


lamentandolo mucho y pidiendole disculpas de antemano por el malestar que tengo , espero no se interprete que sea algo personal contra usted , le digo que es contra el sistema , disculpeme . en serio se lo digo.

Un saludo
Citar y responder
  #11  
Antiguo 18-11-2015, 14:30
Avatar de GNA1950
GNA1950
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: consulta a los mas expertos o puestos.

Cita:
Originalmente publicado por Losencantes Ver mensaje
el real decreto quiere facilitar a los futuros PER es facilitarles los cálculos, no complicarselos, el ejercicio es sencillo ,para uno nuevo no , el espiritu del real decreto es facilitar no liar

si usted va a favor de examinar en este sentido , pus no estaria muy de acuerdo.

el real decreto dice , rumbo directo ,

y el caso que usted expone es patra una distancia y un tiempo navegado con un rumbo no dos , uno solo , ya que en patron de yate especifica un rumbo o rumbos, , cosa que en per no .

y es mas

el real decreto dice que no se pueden enlazar problmas y este evidentemente son dos juntos , sin mas

el uno sentido de hacer este tipo de preguntas es liar a la gente de mala manera , y usando un poder que se otorgan automaticamente , sin siquiera leer el real decreto ,

esto no es una situacion de estima , es una situacion real .


lamentandolo mucho y pidiendole disculpas de antemano por el malestar que tengo , espero no se interprete que sea algo personal contra usted , le digo que es contra el sistema , disculpeme . en serio se lo digo.

Un saludo
Ni estoy a favor ni en contra, solo me remito a lo que el RD/875 dice.

Por otra parte yo no expongo nada, yo me limito a "copiar y pegar" lo que él RD/875, donde por cierto por ningún lado leo "rumbo directo".

En lo relativo al tipo de problema, te guste o no te guste, lo sepas o no lo sepas, este problema que si no recuerdo mal fue propuesto el pasado sábado en el examen de PER de Tenerife, se trata de un problema de ESTIMA sobre la carta (lo que se denomina estima gráfica).

Por cierto las únicas quejas se se oyeron tras la celebración del examen fue el poco tiempo que tenían para resolverlo.


A mi no es a quién debes pedir disculpas en todo caso, claro esta si quieres hacerlo, hazlo con los compañeros que aquí entran y puedan creer que efectivamente este problema no corresponde al temario del PER y no lo estudien para la próximas convocatorias.

Te dejo este enlace para que sepas bien lo que es una estima grafica

http://www.surcando.com/enciclopedia...a-en-la-carta/


Saludos

Guillermo

Editado por GNA1950 en 18-11-2015 a las 14:44. Razón: añadir informacion
Citar y responder
  #12  
Antiguo 18-11-2015, 14:53
Avatar de Losencantes
Losencantes Losencantes esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 20-11-2014
Edad: 55
Mensajes: 898
Agradecimientos que ha otorgado: 45
Recibió 114 Agradecimientos en 87 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: consulta a los mas expertos o puestos.

El concepto de navegación por estima consiste en el cálculo aproximado de un punto de situación del barco considerando el rumbo y la velocidad navegadas.
Las posiciones del barco calculadas a partir del rumbo y la velocidad es lo que se conoce como situación estimada (Se).
Procedimiento
Desde el punto de partida se traza el Rumbo verdadero (Rv) que seguimos. Pasado un periodo de tiempo, y en función de la velocidad a la que se está navegando, se calcula la distancia navegada por la fórmula (Distancia = Velocidad × tiempo). Y luego se traza en la carta náutica dicha distancia recorrida sobre el rumbo.
Ejemplo. Si se ha navegado a un Rv = 75º durante 1 hora a una velocidad de 13 nudos; entonces la distancia recorrida será de 13 millas náuticas, que al trazarla sobre el rumbo nos dará la Se.






usted sige dandome la razon , solo hay un rumbo ,,,,, y encima verdadero.





y en el real decreo en el apartado 11.2 (que creo no lo ha leido con detemiento , ya que no lo ha visto segun expone) dice



distancia y rumbo directo en un recuadro y al lado desarrolla el mismo.



Por otro lado le comento en patron de yate si hace referencia a rumbo directo o rumbos en plural acompañando al singular.....





por otrolado digame usted en que otra comunidad autonoma a visto una cosa igual.



Y no es una gerra personal con nadie, sino sentar las bases para que a nungun otro alumno que pretanda obtener el PER le tomenb el pelo .









Un saludo.
Citar y responder
  #13  
Antiguo 18-11-2015, 15:23
Avatar de GNA1950
GNA1950
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: consulta a los mas expertos o puestos.

Cita:
Originalmente publicado por Losencantes Ver mensaje
El concepto de navegación por estima consiste en el cálculo aproximado de un punto de situación del barco considerando el rumbo y la velocidad navegadas.
Las posiciones del barco calculadas a partir del rumbo y la velocidad es lo que se conoce como situación estimada (Se).
Procedimiento
Desde el punto de partida se traza el Rumbo verdadero (Rv) que seguimos. Pasado un periodo de tiempo, y en función de la velocidad a la que se está navegando, se calcula la distancia navegada por la fórmula (Distancia = Velocidad × tiempo). Y luego se traza en la carta náutica dicha distancia recorrida sobre el rumbo.
Ejemplo. Si se ha navegado a un Rv = 75º durante 1 hora a una velocidad de 13 nudos; entonces la distancia recorrida será de 13 millas náuticas, que al trazarla sobre el rumbo nos dará la Se.






usted sige dandome la razon , solo hay un rumbo ,,,,, y encima verdadero.





y en el real decreo en el apartado 11.2 (que creo no lo ha leido con detemiento , ya que no lo ha visto segun expone) dice



distancia y rumbo directo en un recuadro y al lado desarrolla el mismo.



Por otro lado le comento en patron de yate si hace referencia a rumbo directo o rumbos en plural acompañando al singular.....





por otrolado digame usted en que otra comunidad autonoma a visto una cosa igual.



Y no es una gerra personal con nadie, sino sentar las bases para que a nungun otro alumno que pretanda obtener el PER le tomenb el pelo .









Un saludo.
Ya que lo quieres copiar hazlo bien;


Concepto elemental de navegación por estima gráfica en la carta

El concepto de navegación por estima consiste en el cálculo aproximado de un punto de situación del barco considerando el rumbo y la velocidad navegadas.


Las posiciones del barco calculadas a partir del rumbo y la velocidad es lo que se conoce como situación estimada (Se).


Eres tú quién me la das al reconocer, por fin, que el problema de trata de una estima gráfica.

Me pareces que no entiendes esto muy bien, deberías repasarlo ya que tienes un lio entre lo que es estima gráfica sobre la carta y estima analítica, esta ultima si que corresponde al temario de PY.


Como veo que no tienes mucha idea de esto te lo explico.

En las estimas gráficas en la carta (las cuales forman parte del temario actual del PER) te suelen dar una HRB una posición, una Ct o los datos para calcularla, un Rv o Ra y por supuesto una Vm inicial de máquina para calcular una situación "ESTIMADA" al cabo de un tiempo.

No obstante pueden poner perfectamente sin incurrir en el incumplimiento de RD/875, en lugar de un solo rumbo varios bien Rv o Ra, en el caso que sean rumbos de aguja pueden darte los diferentes desvíos o bien, fijate hasta lo que pueden hacer, colocarte una tablilla de desvío para que tú apliques el que corresponda.

El problema propuesto en Tenerife el pasado sábado y que tu pretendes cuestionar su validez se ajusta perfectamente al programa actual de PER.

Espero que con esta aclaración al menos los cofrades que aquí entren en busca de información les quede claro que este problema esta dentro de los posibles en los exámenes de PER y actúen en consecuencia.

Saludos

Guillermo
Citar y responder
  #14  
Antiguo 18-11-2015, 16:26
Avatar de Nerderel
Nerderel Nerderel esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 21-11-2009
Edad: 52
Mensajes: 360
Agradecimientos que ha otorgado: 238
Recibió 268 Agradecimientos en 137 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: consulta a los mas expertos o puestos.

Cita:
Originalmente publicado por Losencantes Ver mensaje
seguroo¿?¿? y dices que sabes per ,,,,,,

un saludo .
El desvío de aguja de una embarcación varía en función del rumbo, cuando viro a estribor tengo ya el rumbo verdadero y el desvío es 0 por eso no se aplica. Sí debería aplicarlo para conocer el nuevo rumbo de aguja pero ese dato no lo pide el problema.
Según su razonamiento en este ejercicio habría 7 u 8 problemas juntos según el real decreto:
Punto 11.1 - dadas las coordenadas de un punto, situarlo en la carta.
Punto 11.3 - - Cálculo de la corrección total a partir del desvío y la declinación magnética (dato aportado u obtenido de la carta).
Punto 11.2 - Forma de medir las distancias sobre la carta. - Forma de trazar y medir los rumbos
Punto 11.5 - Dada la situación de salida, la Hrb, la velocidad de la embarcación y el rumbo de aguja: Calcular la situación de estima a una hora determinada.
Con esta nueva situación debería volver a repetir los anteriores pasos para el segundo rumbo. ¡un despropósito!
Si tan seguro está de sus aseveraciones solo tiene que impugnar el ejercicio.
Algo de idea tengo, aunque hace tiempo que no hago ejercicios de PER, soy capitán.
Citar y responder
  #15  
Antiguo 18-11-2015, 19:02
Avatar de chistoso
chistoso chistoso esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 14-09-2015
Edad: 60
Mensajes: 187
Agradecimientos que ha otorgado: 105
Recibió 117 Agradecimientos en 68 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: consulta a los mas expertos o puestos.

Buenas, unas birras "pa tos"

A mí (que me presento al per en Madrid el próximo día 28) con lo poco que sé me sale como más cercana a mis cálculos la C, que casualmente también es la que le sale a mi hijo.

A ésto último hay que darle la credibilidad justa porque al verme enfrascado me ha preguntado y le he leído el enunciado...se lo ha pensado un segundo y me ha dicho: "Es la C".

Como no le he leído las posibles respuestas, no tenía ni la carta ni los conocimientos y estaba viendo los Simpson si acierta es para darle una bonoloto a ver si sigue la racha...
Citar y responder
  #16  
Antiguo 20-11-2015, 14:15
Avatar de Losencantes
Losencantes Losencantes esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 20-11-2014
Edad: 55
Mensajes: 898
Agradecimientos que ha otorgado: 45
Recibió 114 Agradecimientos en 87 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: consulta a los mas expertos o puestos.

Sr, Guillermo , insisto el real decreto dice rumbo directo , no rumbos, y en patron de yate dice rumo directo o rumbos directos,,, asi que de ese burro no me bajo , y por supuesto la reclmacion ya esta puesta.

lo que fastidia es el despropisito con el que se hacen los examens ,

anteriormente ponian corrientes directas e indirectas con o sin viento, y resulta que ahora con el nuevo real decreto , reconocen que eso no estaba en el progarma ,,, van a rectificar sobre todos los anteriores patrones posiblñes suspendidos,,,

en tal caso yo insisto , no hay que dejar que la cosa se ponga de tal manera que dentro de poco si te examinas aqui , te den por cange el de piloto astronauta.

tambien hecha la consulta al director de marina mercante solo son validas las respuestas tachadas en el respondedor , y no valorar el procedimiento matematico que ha realizado el alumno para llegar a la conclusion , y aqui señor, suspenden a la gente por la forma d expresar los calculos,

digame ¿quien les da a ellos ese derecho ? quie¿?¿?

el real decreto no desde luego .

Un saludo
Citar y responder
  #17  
Antiguo 20-11-2015, 15:00
Avatar de GNA1950
GNA1950
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: consulta a los mas expertos o puestos.

Cita:
Originalmente publicado por Losencantes Ver mensaje
Sr, Guillermo , insisto el real decreto dice rumbo directo , no rumbos, y en patron de yate dice rumo directo o rumbos directos,,, asi que de ese burro no me bajo , y por supuesto la reclmacion ya esta puesta.

lo que fastidia es el despropisito con el que se hacen los examens ,

anteriormente ponian corrientes directas e indirectas con o sin viento, y resulta que ahora con el nuevo real decreto , reconocen que eso no estaba en el progarma ,,, van a rectificar sobre todos los anteriores patrones posiblñes suspendidos,,,

en tal caso yo insisto , no hay que dejar que la cosa se ponga de tal manera que dentro de poco si te examinas aqui , te den por cange el de piloto astronauta.

tambien hecha la consulta al director de marina mercante solo son validas las respuestas tachadas en el respondedor , y no valorar el procedimiento matematico que ha realizado el alumno para llegar a la conclusion , y aqui señor, suspenden a la gente por la forma d expresar los calculos,

digame ¿quien les da a ellos ese derecho ? quie¿?¿?

el real decreto no desde luego .

Un saludo
Mira puedes hacer los que te de la gana con el "burro" pero no "CONFUNDAS" mas a los que aquí entran en busca de información.

En el real decreto pone:

Unidad Teórica 11. Carta de navegación.

Situación de estima (en ausencia de viento y corriente).

- Dada la situación de salida, la Hrb, la velocidad de la embarcación y el rumbo de aguja: Calcular la situación de estima a una hora determinada.

Como puedes leer aquí nada pone de RUMBO DIRECTO. Te lo repito para que lo comprendas, esto quiere decir que:

En las estimas gráficas en la carta (las cuales forman parte del temario actual del PER) te suelen dar una HRB una posición, una Ct o los datos para calcularla, un Rv o Ra y por supuesto una Vm inicial de máquina para calcular una situación "ESTIMADA" al cabo de un tiempo.

No obstante pueden poner perfectamente sin incurrir en el incumplimiento de RD/875, en lugar de un solo rumbo varios, bien Rv o Ra, en el caso que sean rumbos de aguja pueden darte los diferentes desvíos o bien, fijate hasta lo que pueden hacer, colocarte una tablilla de desvío para que tú apliques el que corresponda.

Sobre tu comentarios del temario de patrón de yate ya te dije el otro día que deberías repasar estos temas ya que o no lo sabes o se te han "olvidado" por completo.

Te lo voy a explicar. Esto es lo que dice el programa de Patrón de Yate.

4.8.- Derrota loxodrómica. Resolución analítica de la derrota loxodrómica.

- Conocida la situación de salida, el rumbo o rumbos directos y la distancia navegada a cada rumbo, calcular la situación de estima de llegada.

- Conocidas la situación de salida y la de llegada, calcular el rumbo directo y la distancia entre ambas.

Esto es lo que se conoce cono la ESTIMA DIRECTA y ESTIMA INVERSA que nada tiene que ver con lo que se esta aquí debatiendo

Para su resolución NO SE EMPLEAN LAS CARTAS, sino que se realizan por cálculos analíticos.

Saludos

Guillermo

Editado por GNA1950 en 20-11-2015 a las 15:04. Razón: ampliar informacion
Citar y responder
  #18  
Antiguo 22-11-2015, 15:55
Avatar de SAMORP
SAMORP SAMORP esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 16-03-2009
Mensajes: 670
Agradecimientos que ha otorgado: 174
Recibió 165 Agradecimientos en 122 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: consulta a los mas expertos o puestos.

Guillermo llevas toda la razón; y creo que Losecantes de verdad está tan convencido que no se quiere bajar del "burro" hasta éste lo tire al suelo; pero realmente hay alguien que no sepa leer en el foro?.....

Losecante, si te quedas más tranquilo te diré que te honra luchar por lo que crees, pero tienes que documentarte mejor. En esta ocasión no puedo darte la razón y ya te digo de antemano que tu protesta será inútil.

Entiendo que a lo mejor hayas suspendido por ese problema; pero creo que tampoco sabías que a cada rumbo de aguja hay que aplicarle un desvío distinto para convertirlo en magnético y a éste sumarle la dm para hacerlo verdadero.

Mi consejo es que te lo tomes con calma y repases, la próxima estoy segurísimo que aprobarán, ya nos lo dirá. Pero si no se está completamente seguro de una cosa no se debe afirmar categóricamente y sin bajarse del "burro" porque se corre el riesgo de que el burro pase a ser el que lo monta. Esto sin ánimo de ofender por supuesto.
Un saludo.
Citar y responder
  #19  
Antiguo 23-11-2015, 10:29
Avatar de Losencantes
Losencantes Losencantes esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 20-11-2014
Edad: 55
Mensajes: 898
Agradecimientos que ha otorgado: 45
Recibió 114 Agradecimientos en 87 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: consulta a los mas expertos o puestos.

Ya me han dicho mis amigos , lo siguiente , "querido Sancho , con la iglesia hemos topado" (por lo de ir en el burro) .

y en vista de lo visto , que mi lucha es interna y no va a concluir en la mejora de la calidad de los examenes de los proximos candidatos,

pues hare una claudicacion "copernica" ,,


LO SIENTO ME HE EQUIVOCADO , NO VOLVERA A SUCEDER.

Un saludo , muchas gracias por la atencion.

(por si no me entienden el sarcarsmo.
http://www.lavozdegalicia.es/noticia...4386590505.htm
y Copernicamente, como decia, solo se puede pedir un rumbo , no varios)
Citar y responder
  #20  
Antiguo 23-11-2015, 10:44
Avatar de Losencantes
Losencantes Losencantes esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 20-11-2014
Edad: 55
Mensajes: 898
Agradecimientos que ha otorgado: 45
Recibió 114 Agradecimientos en 87 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: consulta a los mas expertos o puestos.

vamos a ver , si por tenerte navegando , con 4 ejercicios te tengo navegando 4 horas,

Señores , ese no es el espiritu del nuevo Real decreto.


Un saludo.
Citar y responder
  #21  
Antiguo 23-11-2015, 11:01
Avatar de Losencantes
Losencantes Losencantes esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 20-11-2014
Edad: 55
Mensajes: 898
Agradecimientos que ha otorgado: 45
Recibió 114 Agradecimientos en 87 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: consulta a los mas expertos o puestos.

A lo largo del tiempo transcurrido desde la publicación de dicha orden se han producido una serie de avances, fundamentalmente de tipo técnico, en lo que se refiere a las características de las embarcaciones deportivas y sus equipos a bordo, que se traducen en la necesidad de simplificar los programas de las materias teóricas necesarias para acceder a las titulaciones náuticas de recreo y adaptarlos a la situación vigente, así como en introducir diversos cambios en las atribuciones de los títulos.


https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2014-10344


Este es el espiritu del Real decreto , este , no el de joder al paisano, este repito. el lado bueno del real decreto, este.


Un saludo.
Citar y responder
  #22  
Antiguo 23-11-2015, 11:14
Avatar de Antonio_Mataelpino
Antonio_Mataelpino Antonio_Mataelpino esta desconectado
Irmandiño da Costa
 
Registrado: 17-08-2009
Localización: El Infierno pero soy de Vigo
Edad: 56
Mensajes: 4,222
Agradecimientos que ha otorgado: 1,547
Recibió 1,976 Agradecimientos en 1,107 Mensajes
Sexo:
Predeterminado consulta a los mas expertos o puestos.

Tranquilo amigo, dentro de poco los exámenes serán:
1ª) pintar y colorear
2ª) unir barco con puerto (en caso de duda usar linea de puntos)




From my radio morse
__________________
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.”

.... el infierno puede ser divertido....
.... si estás con la diablesa correcta ....

NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Antonio_Mataelpino este mensaje:
scampolo (23-11-2015)
  #23  
Antiguo 23-11-2015, 11:33
Avatar de scampolo
scampolo scampolo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-06-2007
Localización: Donde me dejan
Edad: 66
Mensajes: 5,936
Agradecimientos que ha otorgado: 1,113
Recibió 1,713 Agradecimientos en 1,133 Mensajes
Sexo:
Predeterminado consulta a los mas expertos o puestos.

Cita:
Originalmente publicado por Antonio_Mataelpino Ver mensaje
Tranquilo amigo, dentro de poco los exámenes serán:
1ª) pintar y colorear
2ª) unir barco con puerto (en caso de duda usar linea de puntos)




From my radio morse

Jejejeje.😂😂😂


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Citar y responder
  #24  
Antiguo 23-11-2015, 11:38
Avatar de GNA1950
GNA1950
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: consulta a los mas expertos o puestos.

Cita:
Originalmente publicado por Antonio_Mataelpino Ver mensaje
Tranquilo amigo, dentro de poco los exámenes serán:
1ª) pintar y colorear
2ª) unir barco con puerto (en caso de duda usar linea de puntos)




From my radio morse
Buenos días:

Pues aún así algunos se quejaran diciendo que los colores no corresponden o que ese no es su puerto, que el suyo tiene un marinero con bigote.

Lo bueno de todo esto es que piden opiniones y, al igual que sus "antecesores", cuando se les rebate sus teoría con argumento se cabrean y como dicen en mi pueblo " se van por la vía de Tarifa".

Saludos

Guillermo
Citar y responder
  #25  
Antiguo 23-11-2015, 13:42
Avatar de Rafaseaman
Rafaseaman Rafaseaman esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 04-04-2014
Mensajes: 182
Agradecimientos que ha otorgado: 182
Recibió 46 Agradecimientos en 33 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: consulta a los mas expertos o puestos.



La mayor parte de los problemas del mundo se debe a la gente que quiere ser importante, pero no llegan ni a PER.

El troll de siempre insiste

ενθουσιασμός
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rafaseaman
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:30.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto