|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Consumo ..... de AGUA !!
Leido hoy "QUE !", pag 6:
Juan Guitart , Capitan Port Olimpic, Barcelona : "...... El 40% de los barcos amarrados no sale nunca, y el 30 % lo utilizan como apartamento flotante ......" "Si alguien vive en el barco, gasta mas agua y electricidad y utiliza los servicios mas que el resto..... Si el consumo se dispara , el usuario sigue pagando lo mismo y el que reduce su cuenta de ingresos es el Puerto " . Querra decir que estan pensando subir los precios o que piensan cobra el agua, la luz y el papel de WC
|
||||
|
||||
Re: Consumo ..... de AGUA !!
Hace años que nosotros pagamos la luz y el agua a parte.
La torre tiene para ponerle una tarjeta magnética y éstas se van gastando. Cuando ya no funcionan has de ir a oficinas a que te la "recarguen", pasando por caja, claro. No me parece mal. |
|
||||
|
||||
De todas maneras el que vive a bordo es cierto que consume el agua mas regularmente pero que me decis de aquellos que llegan y se dejan la manquera abierta mientras hablan por el movil en vez de baldear...
Seamos justos estos suelen gastar menos ya que tienen el barco mas cuidado por vivien en el y necesitan menos agua (por norma general)
|
||||
|
||||
¿Y no dicen nada de los que no enchufamos la luz y la tenemos que pagar igual?. Veo bien el sistema de las tarjetas por el que pagas lo que consumes.
Buen viento
|
||||
|
||||
Pues que me rebajen la mensualidad, pues si van a cobrar la luz y el agua, lo único que es cierto es que recaudan un montón mas, por lo que deberán retarifar los amarres.
|
||||
|
||||
jejejeje, ahora entiendo lo de tu nick.
Saludos |
|
||||
|
||||
malos sos de vez en cuando
|
||||
|
||||
Creo que es correcto, por no decir lógico, que cada cual pague por lo que consume.
Está claro que hay barcos que no consumen nada y otros que derrochan. Es normal ver lo de las mangueras abiertas sin más, como lo es mucho más ver barcos que mantienen siempre en marcha sus calefacciones y aires acondicionados, aunque sus armadores no se acerquen a ellos en 15 días o más. Claro está que esto tendría que ir aparejado con una rebaja en el precio de mantenimiento, lo cual es difícil de creer por un lado y difícil de llevar a cabo por otro, dado que emplear esta medida supone la costosa instalación de contadores en cada punto de amarre. Por tanto, es normal que se llegue a la práctica pero injusta situación de que el despilfarro de unos pocos se reparta entre otros muchos.
|
||||
|
||||
Hay abierto otro post con el nombre "Se Navega Poco" que arranca desde la misma noticia que este y en el que se trata el mismo tema. Creo que sería bueno agregar este (que es un par de horas posterior y tiene menos comentarios) al otro quien sepa como hacerlo y así todos hablamos juntos de lo mismo
|
Discusiones similares | ||||
Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
Agua salabrosa, agua dulce | Aleix | Foro Náutico Deportivo | 4 | 06-11-2006 22:57 |
Un tripulante de un velero inglés aguanta 6 horas en el mar tras caer al agua frente | Pakito | Foro Náutico Deportivo | 8 | 03-11-2006 10:32 |
Limpiar depósito de agua | Polen | Foro Náutico Deportivo | 25 | 02-11-2006 17:29 |