La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 08-04-2016, 06:17
Avatar de KCODDAH
KCODDAH KCODDAH esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 07-04-2016
Localización: Cantabria
Mensajes: 306
Agradecimientos que ha otorgado: 103
Recibió 160 Agradecimientos en 93 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Exámenes C. Yate en la Cornisa Cantábrica

He concurrido en las primeras convocatorias de 2016 a los exámenes de Capitan en tres administraciones distintas. Os traslado mi experiencia, de la que se deduce sin dificultad mi opinión:

ASTURIAS: Insiste el tribunal, año tras año, en hacer alguna pregunta absurda, además de "ir a cazar" claramente con redacciones ambiguas. Poca seguridad jurídica para los examinandos, al no dejar copia de preguntas ni de respuestas. Trámites presenciales en su mayoría.

CANTABRIA: No se trata tanto de evaluar los conocimientos de los candidatos como saber si éstos son capaces de resolver los ingeniosos planteamientos de los examinadores. Trámites decimononicos, todo en papel, resultados en un tablón de anuncios de corcho sin posibilidad de hacerlo por internet. También se sale del examen sin papeles que puedan acreditar qué ha sucedido.

EUSKADI: Tramitación totalmente on line, apoyada por funcionarios eficaces y amables. El examen mide exclusivamente conocimientos, y cuando finaliza se proporciona copia de las respuestas.

En fin, si tuviera que volver a pasar por este trámite y me viera obligado a escoger, sin ninguna duda, me examinaría en el País Vasco, por cierto, única de las comunidades citadas en que se realizan exámenes prácticos.

Cervezas para todos, y cafés para quienes se preparan para próximas convocatorias.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a KCODDAH este mensaje:
juanjohigadillo (08-04-2016), KaSolo (08-04-2016), Nostromo_2014 (08-04-2016), trempallamps (08-04-2016)
  #2  
Antiguo 01-05-2016, 11:10
Avatar de KCODDAH
KCODDAH KCODDAH esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 07-04-2016
Localización: Cantabria
Mensajes: 306
Agradecimientos que ha otorgado: 103
Recibió 160 Agradecimientos en 93 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Exámenes C. Yate en la Cornisa Cantábrica - Ampliación información ASTURIAS

Cita:
Originalmente publicado por KCODDAH Ver mensaje
He concurrido en las primeras convocatorias de 2016 a los exámenes de Capitan en tres administraciones distintas. Os traslado mi experiencia, de la que se deduce sin dificultad mi opinión:

ASTURIAS: Insiste el tribunal, año tras año, en hacer alguna pregunta absurda, además de "ir a cazar" claramente con redacciones ambiguas. Poca seguridad jurídica para los examinandos, al no dejar copia de preguntas ni de respuestas. Trámites presenciales en su mayoría.

CANTABRIA: No se trata tanto de evaluar los conocimientos de los candidatos como saber si éstos son capaces de resolver los ingeniosos planteamientos de los examinadores. Trámites decimononicos, todo en papel, resultados en un tablón de anuncios de corcho sin posibilidad de hacerlo por internet. También se sale del examen sin papeles que puedan acreditar qué ha sucedido.

EUSKADI: Tramitación totalmente on line, apoyada por funcionarios eficaces y amables. El examen mide exclusivamente conocimientos, y cuando finaliza se proporciona copia de las respuestas.

En fin, si tuviera que volver a pasar por este trámite y me viera obligado a escoger, sin ninguna duda, me examinaría en el País Vasco, por cierto, única de las comunidades citadas en que se realizan exámenes prácticos.

Cervezas para todos, y cafés para quienes se preparan para próximas convocatorias.
Amplío la información de Asturias:

. En tiempo y forma se solicitó aclaración a las notas provisionales. Ni en tiempo ni en forma recibí la obligada aclaración, solo después de interponer -igualmente en tiempo y forma- el correspondiente recurso administrativo, recibí una llamada para informarme de lo que ya sabía.

. El recurso formulado lo era contra tres preguntas, dos de ellas ambiguas en su redacción, que orientaban al examinando a utilizar la fecha y hora GMT vs. HRB, y la tercera que planteaba un supuesto de hecho absurdo e imposible en un cálculo de navegación ortodrómica. Las preguntas absurdas comienzan a ser una tradición en las convocatorias del Principado, tomad nota de ello, o acudid a la/s academia/s que preparen respuestas correctas a preguntas absurdas.

. Como es habitual en este país, la soberbia de la Administración -mejor dicho la soberbia y vagancia de algunos funcionarios (nótese que digo algunos no todos ni mucho menos) solo imputable a sus responsables que lo consienten, el recurso no ha tenido -al día de la fecha transcurrido el plazo legalmente señalado- la necesaria respuesta, expresa y motivada. Creedme si os digo que el contenido del recurso tiene fundamento y en cualquier caso no puede ser tachado en modo alguno de temerario.

. Desgraciadamente, olvidan en la Dirección General (in)Competente del Principado de Asturias, que la única razón de ser de sus funcionarios (que perciben sus emolumentos del riñón de los administrados, especialmente en casos como este en que además se los múltiples impuestos se cobran tasas) es el servicio a la ciudadanía.

. El efecto de la citada vagancia administrativa es que el recurso debe entenderse desestimado. A efectos prácticos de titulación me da exactamente lo mismo, podré escoger cualquiera de las otras dos administraciones citadas, en las que he aprobado, para la emisión de la titulación correspondiente una vez supere las prácticas preceptivas. Como ciudadano pagador de impuestos y tasas ... os podeís imaginar.

. Ahora debo valorar si continúo dando trabajo a la Dirección General (in)Competente hasta el ejercicio de acciones en el orden Administrativo, aunque solo sea para que trabajen algo más de lo que injustamente no trabajaron, o fumarme un puro. Ya veremos.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Etiquetas
asturias, cantabria, capitan exámenes, euskadi


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:21.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto