La Taberna del Puerto Seguros Embarcacione
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 09-05-2008, 19:31
Avatar de cdeabordo
cdeabordo cdeabordo esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 09-01-2007
Edad: 65
Mensajes: 40
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 29 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Travesia Getxo-hondarribia Agradecimientos

Estimados Cofrades:

Escribo este hilo en agradecimiento a los cofrades, Jonri, Tio Piter, Caribe, Javirtxo y GermanR ya que gracias a sus consejos pudimos tener una travesia redonda en el puente. Asi que paso a relataros sucintamente las singladuras como prometí.

Previamente nos decidimos a pernoctar en Getaria y Hondarribia por lo que reserve los oportunos amarres sin problemas y eso que en Hondarribia habia un Macroconcierto. Tambien intente reservar en los restaurantes recomendados pero El Astillero de Getaria estaba lleno asi que reserve en El Kano, y la Hermandad de Pescadores no contestaba al telefono y lo dejamos para ir de pintxos por Hondarribia.

LLegamos a Getxo desde el infierno sin novedad el Miercoles por la tarde e hicimos el avituallamiento en el Eroski. Los barcos eran un Bavaria 37 donde ibamos cinco y un First 41 donde iban seis ,once en total , lo miembros del club al pleno . Cenamos en el puerto de getxo no recuerdo el nombre pero el que esta en la esquina cerca del Skkiper. Supremas las antxoas en salsa . Desues una copas en el puerto a la cama.

salimos de Getxo a las 10 de la mañana, dia despejado, calor, mar defondo de tres metros pero olas muy tendidas de popa y casi no se notaban, poco viento, sacamos todo el trapo pero ayudados del motor . Pasamos por el exterior de la plataforma La Gaviota asi que nos perdimos detalles de la bonita costa. Comimos sobre la marcha y sobre las 6 de la tarde llegamos a Getaria. Uno amarro en el muelle de transito y nosotros en un amarre centrico. El dia estaba soleado y habia gente en la playa. Aprovechamos y nos tomamos una cañas en una terraza del puerto pesquero , mucho ambiente. Despues nos cambiamos y nos fuimos a El Kano. Salpicon de bogavante, Kokotxas rebozadas, Foie con cebolla y Rodaballo al Horno, Helado de queso, regado con abundante Txacoli, Tinto Imperial y champagne francés. La calidad y el fondear alli para comerservicio insuperables el precio alto pero la relación calidad/precio excelente. Recordaremos siempre esa cena. De vuelta a los barcos a tomar una ultima copa. No conocia Getaria un sitio precioso y muy cuidado.
A la mañana siguiente despues de desayunar con un bizcocho recien hecho en la panaderia de la localidad partimos sobre las 10 rumbo a Hondarribia. Al paso por San Sebastian decidimos entrar en la Concha y fondear alli para comer, hubo baño y todo dada la buena temperatura a pesar de que el agua estaba a 10º. La experiencia de comer fondeados en la Concha inolvidable.

Sobre las cuatro de la tarde partimos hacia Hondarribia , el cielo se encapoto y comenzo a soplar del Este unos 15 nudos pudimos quitar el motor y llegar a vela dando algunos bordos.

El puerto de Hondarribia es muy moderno y muy bien equipado atracamos en los ammarres reservados sin problemas. la carpa del Macroconcierto estaba instalada enfrente de puerto con lo que nos imaginamos que nos speraba noche toledana. Despues de la ducha nos encaminamos al casco urbano. Hondarribia es precioso con sus casas llenas de flores y con ambientazo tal y como me dijisteis con la buena temperatura todo el mundo estaba en terrazas en la calle. Acabamos en el Enbata (fenomeno meteorologico antes de la tormenta, tal y como nos explico su amable metre). Pimientos de Gernica , Pimientos rellenos de Txangurro , chipirones encebollados , antxoas , calamares rebozados y abundante Txacolí de la tierra, tarta de chocolate y leche frita despues las copa. Excelente calidad y precio, brindamos con dirección a la costa francesa por el dos de mayo tal y como l prometi a Caribe.. De vuelta a los barcos y con el concierto en pleno extasis decidimos motarnos nuestra propa fiesta n la bañra con nuestra musica hasta altas horas. de todos modos no se podia dormir.
Por la mañana visita de despedida a Hondarribia para comprar un buenisimo bizcocho relleno de pasas en una pasteleria para el desayuno. Sobre las 11 partiamos de vuelta a Getxo esta vez sin paradas. Teniamos algo de viento de popa salimos 7 millas mar adentro y encontramos algo mas pudimos ir solo a vela de empopada. El dia claro y desepejado, el mar en calma. A la altura de Matxitxaco se paro el viento y ya metimos motor. A la una de la madrugada entrabamos por el Abra. Atraque y a tomar copas en el ambientazo del puerto hasta la tantas. Al dia siguiente recogida y limpieza del barco, nos gusta dejarlos impecables y siempre nos felicitan.
Cañas de dspedida y de vuelta al atasco del infierno.

No necesito deciros que guardaremos un recuerdo imborrable de esta travesia, los paisajes, sus gentes , la gastronomia ..... lo unico que para los compañeros que era su primera travesia por el cantabrico han sacado una idea un poco equivocada de este mar , dado lo bonancible del tiempo que nos tocó. Recomiendo vivamente a todos los cofrades esta experiencia.

Y para rematar el relato y cumplir con mi deuda os adjunto un enlace youtube con las fotos de la travesia.

http://es.youtube.com/watch?v=sXO8UMTegrU

Gracias de nuevo y volveremos sin duda.

:brindis :
Citar y responder
  #2  
Antiguo 09-05-2008, 19:40
Avatar de Javirtxo
Javirtxo Javirtxo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 07-10-2007
Localización: Cantábrico y el resto
Edad: 71
Mensajes: 156
Agradecimientos que ha otorgado: 192
Recibió 32 Agradecimientos en 17 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesia Getxo-hondarribia Agradecimientos

Enhorabuena, no sabes como me alegro de la travesia que habeis hecho.

Yo estuve en getxo trabajando en el barco y solo navegue el dia 1 de mayo, pero si que hizo bueno.

Esperamos que volvais y que otros se animen.

Saludetes, Ja
__________________
Socio Fundador de

En la Mar... ¡Nunca te despreocupes!
Citar y responder
  #3  
Antiguo 09-05-2008, 19:48
Avatar de askarretxe
askarretxe askarretxe esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2007
Mensajes: 1,417
Agradecimientos que ha otorgado: 182
Recibió 300 Agradecimientos en 170 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesia Getxo-hondarribia Agradecimientos

así ya se pueden vivir 300 años más.............
__________________
venga itxoso´ra ¡

terrestres kanpora ¡
Citar y responder
  #4  
Antiguo 09-05-2008, 19:57
Avatar de caribe
caribe caribe esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Costa Cálida
Edad: 63
Mensajes: 120
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesia Getxo-hondarribia Agradecimientos



¡Enhorabuena!. Magnífico reportaje fotográfico.... ¿seguro que era el Cantábrico?.

Por cierto que alguna almiranta disfrutará de las fotos en Zaragoza.... yo he decidido que no la acompaño.

La descripción tan meticulosa de las bondades gastronómicas degustadas, me parece una provocación a estas horas.

Salu2.

__________________
"... De donde no hay, no se puede sacar..." (Primer principio de la física)
Citar y responder
  #5  
Antiguo 09-05-2008, 20:27
Avatar de true
true true esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-05-2007
Mensajes: 6,979
Agradecimientos que ha otorgado: 326
Recibió 3,117 Agradecimientos en 2,099 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesia Getxo-hondarribia Agradecimientos

Gracias por el relato y el montaje, ( , Jazz...en una nube).
(No doy el doce por la pequeña falta de nitidez, pero del diez pasáis.....)
Que sigáis disfrutando como lo habéis hecho.


.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 09-05-2008, 20:48
Avatar de cdeabordo
cdeabordo cdeabordo esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 09-01-2007
Edad: 65
Mensajes: 40
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 29 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesia Getxo-hondarribia Agradecimientos

Caribe me dice mi almiranta que si no vas a Zaragoza es que ya eres Capitan ¡ Enhorabuena! ella pasa de Zaragoza quiere prepararselo mas y se presentara en Junio a ver si se quita las dos que le quedan.

Citar y responder
  #7  
Antiguo 09-05-2008, 20:56
Avatar de olaje
olaje olaje esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mediterráneo
Edad: 69
Mensajes: 5,142
Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 2,757 Agradecimientos en 891 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesia Getxo-hondarribia Agradecimientos

Magnífica travesía -y con el mar en calma- y preciosas fotos.

Sólo me he quedado con la duda de si habréis pasado hambre

Enhorabuena

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

__________________

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
Mi web:
https://alcorai.net
https://olaje.com



Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER
Citar y responder
  #8  
Antiguo 09-05-2008, 23:13
Avatar de TioPiter
TioPiter TioPiter esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 03-01-2007
Localización: Cantábrico - Mediterráneo
Edad: 53
Mensajes: 926
Agradecimientos que ha otorgado: 578
Recibió 88 Agradecimientos en 77 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesia Getxo-hondarribia Agradecimientos

¡Cuánto me alegra que todo saliera perfecto! Espero que volvais pronto.
¡Salu2 y rondas!
Citar y responder
  #9  
Antiguo 10-05-2008, 23:03
Avatar de jonri
jonri jonri esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Cantabrico
Edad: 69
Mensajes: 1,145
Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 209 Agradecimientos en 159 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesia Getxo-hondarribia Agradecimientos

Me alegro que tuvieras una buena travesía, asi como una buena experiencia gastronómica.
Como bien decís el Cantábrico no está siempre así y algunas veces se enfada, pero tiene la ventaja que es bastante previsible con anticipación suficiente (excepto algunas veces las galernas veraniegas).
Hasta la próxima y a preguntar, que si se puede ayudar, para eso estamos.
Un saludo
Citar y responder
  #10  
Antiguo 24-06-2008, 13:19
Avatar de Querty_1967
Querty_1967 Querty_1967 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 07-04-2008
Mensajes: 15
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesia Getxo-hondarribia Agradecimientos

cervezas a cuenta del navegante Querty_1967 para todos.
yo estoy pensando en hacer la mitad de la ruta contraria, desde hondarribia a Getaria. La parada en "el Kano" sera segura y el baño en la concha tambien.
He tardado mucho tiempo en ver informacion y historias de navegacion en la costa vasca. A ver si alguien se anima y nos cuenta trucos y tesoros secretos, seguro que lo tiene que haber.
Un saludo
Citar y responder
  #11  
Antiguo 24-06-2008, 14:06
Avatar de goneva
goneva goneva esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 25-06-2007
Localización: The Moon
Edad: 51
Mensajes: 857
Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 191 Agradecimientos en 75 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesia Getxo-hondarribia Agradecimientos

Cita:
Originalmente publicado por Querty_1967 Ver mensaje
cervezas a cuenta del navegante Querty_1967 para todos.
yo estoy pensando en hacer la mitad de la ruta contraria, desde hondarribia a Getaria. La parada en "el Kano" sera segura y el baño en la concha tambien.
He tardado mucho tiempo en ver informacion y historias de navegacion en la costa vasca. A ver si alguien se anima y nos cuenta trucos y tesoros secretos, seguro que lo tiene que haber.
Un saludo
cofrade querty,... toda la costa vasca es una joya,... cada puerto, cada cabo,... todo tiene su leyenda, y si sabes escuchar seguro que las oirás. Personalmente me parece que te vas a perder la joya de la corona de la costa vasca, es decir, la costa bizkaina (que nadie se me soliviante). Te vas a perder la ria de Urdaibai, pueblos como Lekeitio, rincones de otro planeta como Elantxobe, tipicos pesqueros como Bermeo, paredes vertiginosas como el cabo Ogoño, paisajes de leyendas artúricas como la isla de San Juan de Gaztelugatxe y su hermana Aketxe, entornos alucinantes como la abandonada central nuclear de Lemoiz, promontorios artillados como el cabo Villano,... pero siempre estarán ahí esperando que vuelvas.
salud!
__________________
Winter is coming...
Citar y responder
  #12  
Antiguo 24-06-2008, 19:18
Avatar de ROyOR
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego
 
Registrado: 17-02-2007
Localización: Costa NW, W y SW de la Península Ibérica
Edad: 62
Mensajes: 12,424
Agradecimientos que ha otorgado: 6,003
Recibió 4,520 Agradecimientos en 2,609 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesia Getxo-hondarribia Agradecimientos

Ademas de comer y bien por cierto ¿también navegasteis?
Bonita travesía. Me la apunto para hacerla un año de estos.
Salud
__________________


RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Seguros Embarcacione


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
Travesia Getxo Hendaya Este Puente Peticion Consejos cdeabordo Foro Náutico Deportivo 17 27-04-2008 15:46
Agradecimientos. Alborani Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos 9 22-01-2008 21:42
Agradecimientos Roger Rabbit Foro Náutico Deportivo 38 15-11-2007 23:42
Agradecimientos Tabernero Foro Náutico Deportivo 29 01-10-2007 22:46
Open 570 Prueba Liga Euskadi-Aquitania en Hondarribia (Fuenterrabia) seequivocolapalo Foro Náutico Deportivo 2 30-05-2007 21:54


Todas las horas son GMT +1. La hora es 02:41.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto