La Taberna del Puerto Seguros Embarcacione
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 23-06-2008, 17:13
Avatar de custo
custo custo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 28-01-2008
Localización: cabo roig y 4 millas...
Mensajes: 150
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Mas problemas para usar un velero que un tractor?

Buenas tardes! ante todo invito a unas jarritas de para paliar la sed que da el calor del veranito.

A lo que iba, estoy hablando con la parienta sobre barcos, en especial sobre los veleros, a lo cual ella me esta diciendo que si compraramos un velero lo usariamos bastante menos que el tractor.

Segun ella ya no podre salir solo cosa que si puedo hacer con el tractor, es menos practico a la hora de tener hijos ya que no es lo mismo la bañera de un tractor que la de un velero...y asi hasta el infinito.

Se que la gran mayoria del foro sois apasionados de la vela, asi que seguro que las ventajas superan a los incovenientes...aunque a mi me gustarian respuestas logicas...

Si ya es complicado poder usar el barco, cuando no hay trabajo no hace buen tiempo...como para sumar otra variante mas que seria el tema del viento o el tener que salir acompañado por obligacion...

Y digo yo, los que teneis veleros en torno a las 6 u 8 metros llegais al puerto para salir 1 o 2 horas de navegacion y luego pa puerto de nuevo?

Os merece la pena?

Estamos hablando de practicidad, no quiero entrar en valorar si es mejor la vela o el motor ni nada similar...
Citar y responder
  #2  
Antiguo 23-06-2008, 17:31
Avatar de scampolo
scampolo scampolo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-06-2007
Localización: Donde me dejan
Edad: 66
Mensajes: 5,940
Agradecimientos que ha otorgado: 1,113
Recibió 1,714 Agradecimientos en 1,133 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mas problemas para usar un velero que un tractor?

Todo es cuestión de afición ,en mi opinión.
Yo salgo a navegar a navegar solo en un 25 pies sin problemas,si bien es cierto prefiero tripulación por la compañía y seguridad.
Para ,mí dos horas vageando `por el mar con el rumbo más favorable me compensa de sobras ,claro yo en cuanto tengo un tiempo es fácil encontrarme ;estoy en el barco .Además la maniobra la puedes tener toda en la bañera sin necesidad de salir
Lo del motor lo veo muy interesante si eres aficionado a la pesca ,para llegar pronto a tus marcas y demás tareas de la pesca ya que el velero no es lo ideal para pescar,pero si no es por la pesca no le veo mayor placer al motor,pues al menos la sensación navegar la tengo cuando saco el trapo,hasta ese momento no está mal pero ni fu ni fa.
Tanto para la vela como motor suele ser necesria ayuda para atracar,si bien considero que por potencia y diseño quizças sea más fácil hacerlo con motoras ya que ,al meno en mi caso el motor no es muy potente y la carena me dificulta en determinadas sistuaciones de corrientes de gran coeficiente ,etc
Tu verás yo lo tuve claro desde el principio
PD mi mujer tambien quería una motora
Citar y responder
  #3  
Antiguo 23-06-2008, 17:34
Avatar de Nepomuceno
Nepomuceno Nepomuceno esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-09-2007
Localización: Mar Menor
Edad: 56
Mensajes: 5,803
Agradecimientos que ha otorgado: 93
Recibió 101 Agradecimientos en 59 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mas problemas para usar un velero que un tractor?

Navegar en silencio, no tiene precio.
Para todo lo demás.... que hable Choquero
__________________
"Esto no es nada, que siga el fuego".
(21-10-1805.Cosme Damián Churruca y Elorza)
Citar y responder
  #4  
Antiguo 23-06-2008, 17:38
Avatar de Choquero
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman
 
Registrado: 12-06-2007
Localización: Por la orillita donde no cubre
Edad: 62
Mensajes: 12,464
Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mas problemas para usar un velero que un tractor?

Cita:
Originalmente publicado por Nepomuceno Ver mensaje
Navegar en silencio, no tiene precio.
Para todo lo demás.... que hable Choquero
Yo de trapitos no opino No me mezclo con las modistillas.

__________________
Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo"


¡¡¡Os estoy vigilando!!!


Tractorista y motero


Citar y responder
  #5  
Antiguo 23-06-2008, 17:47
Avatar de Pawnee
Pawnee Pawnee esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Rías Baixas
Edad: 54
Mensajes: 2,944
Agradecimientos que ha otorgado: 1,275
Recibió 810 Agradecimientos en 397 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mas problemas para usar un velero que un tractor?

¿Y para qué vas a salir en solitario con la motora?

Como no vayas a pescar, en cuyo caso me callo, pero dar vueltas tu solo a motor por ahí, debe ser de lo más aburrido.
__________________
Asociación de navegantes de recreo


http://www.anavre.org

Mi flickr
http://www.flickr.com/photos/38876802@N03/

"Sólo hay dos formas de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse" Fernando Pessoa.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 23-06-2008, 18:01
Avatar de mazarredo
mazarredo mazarredo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 20-03-2008
Localización: Ria de Vigo y aledaños
Edad: 66
Mensajes: 1,226
Agradecimientos que ha otorgado: 136
Recibió 358 Agradecimientos en 177 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mas problemas para usar un velero que un tractor?

Estimado cofrade:

Quien da consejos, debería dar dinero, decía mi abuela, pero trataré de contestarte.

Son dos modos totalmente diferentes de navegar. Normalmente la filosofia de ir a motor es llegar cuanto antes a donde quieres ir, para disfrutar más tiempo de la actividad que quieres realizar.

En un velero, generalmente, se sale a navegar, a hacer millas solamente. Ten en cuenta que por rápido que sea el velero, dificilmente navegarás a más de 6 Knt, y eso con buenas condiciones (los regatistas y los de vela ligera alcanzan velocidades mayores, pero los considero casos particulares).

Yo personalmente, tengo un velero de 30' y puedo llevarlo yo solo, sin ayuda, pero si es verdad que necesitas aprender más cosas para llevar un velero que una motora. O quizás mejor explicado, gran parte de lo que necesitas saber para llevar una motora, ya lo conoces de conducir tu automóvil (no es lo mismo, pero son acciones parecidas).

No se si te he servido de ayuda, espero que si

Un saludo y
__________________
Si ves rodar al patrón por la escala, NO le eches una mano. Él es patrón y sabe por qué se cae.

Si tengo que ser parte del rebaño, me pido ser el perro.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 23-06-2008, 18:02
Avatar de titus
titus titus esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 08-04-2007
Edad: 67
Mensajes: 375
Agradecimientos que ha otorgado: 66
Recibió 55 Agradecimientos en 23 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mas problemas para usar un velero que un tractor?

Un saludo compañero.
Mi experiencia sobre el particular puede que te ayude.
Cuando mis hijos eran pequeños, el mayor de 10 años y la pequeña de 5, tuvimos la misma discusión en casa, la almiranta y el menda.
Siempre quise (desee) tener un barco y más un velero, PERO la comodidad, la inmediatez y la sencillez, se impusieron junto a una rio 550 con 60cv nueva.
La decisión para mí, fue acertada (aunque no la deseada) no teníamos mucho tiempo libre para navegar, solo tardes perdidas en verano, algunos fines de semana y las vacaciones.
Siempre con buen tiempo por supuesto, a la mínima pal puerto rapidito.
La tuve cuatro años y disfrutamos un montón.
Veinte años mas tarde, me compre el velero, pero esa ya es otra historia.
De todas formas, ten en cuenta que los niños se adaptan a todo mucho mas fácil que las almirantas.
Un saludo.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 23-06-2008, 20:23
Avatar de retrever
retrever retrever esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2006
Localización: Rias Baixas
Edad: 67
Mensajes: 2,680
Agradecimientos que ha otorgado: 162
Recibió 476 Agradecimientos en 268 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mas problemas para usar un velero que un tractor?

Yo tengo un tractor y estoy de acuerdo con quien decia que te sirve para llegar antes a los sitios y dedicarte durante más tiempo a lo que quieras. Es un concepto distinto, yo salgo el tiempo que haga falta, si tengo una hora, puedo salir, ventilarme un poco y olvidarme de los problemas diarios, con un velero es mucho mas complicado, el trabajo es más y la mayor parte de las veces por una o dos horas no saldrás. Si el tiempo está que ni "ni fu ni fa" no saldrás porque en un velero sabes cuando sales pero no cuando vuelves, con la motora si la cosa se complica , das a la palanca y en un momento te pones en puerto.
Como bien decian, para los niños la bañera de una motora es mucho más cómoda y práctica que la de un velero. La almiranta tomará el sol mucho más cómoda en la motora.
Por último y por si te sirve de ejemplo. Mi hermano tiene un velero de la misma eslora que mi barco y una hija de tres años , cuando quiere llevar a su hija al mar, sale en mi barco, no en el suyo. A buen entendedor ........
Citar y responder
  #9  
Antiguo 23-06-2008, 20:56
Avatar de 33´
33´ 33´ esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-04-2008
Mensajes: 246
Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 21 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mas problemas para usar un velero que un tractor?

Nadie como tú sabe lo que necesita, suerte en la decisión.

Citar y responder
  #10  
Antiguo 23-06-2008, 21:07
Avatar de krusky
krusky krusky esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 18-09-2007
Edad: 57
Mensajes: 480
Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 52 Agradecimientos en 40 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mas problemas para usar un velero que un tractor?

Como los ricos, velero para salir en invierno sólo o acompañado y alguna regata y una motora para el verano, fondeo, copas carrerita a puerto, cena y disco.

No es mi opinión, es la de mi señora

Os pongo como ejemplo los dos Plis-Play. Farr 52 y Astondoa cientotantos. Mi heroe. Bueno este y Porfirio Rubirosa a quien admiro y a quien dedico unos minutos de mi pensamiento todos los días.

Citar y responder
  #11  
Antiguo 23-06-2008, 21:08
Avatar de vigiadeoccidente
vigiadeoccidente vigiadeoccidente esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: superficie Rias Baixas
Edad: 62
Mensajes: 2,504
Agradecimientos que ha otorgado: 303
Recibió 1,186 Agradecimientos en 478 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mas problemas para usar un velero que un tractor?

Cita:
Originalmente publicado por custo Ver mensaje
r, es menos practico a la hora de tener hijos ya que no es lo mismo la bañera de un tractor que la de un velero...
¿es por lo de la escora?... Esperaos a estar fondeados hombre!!... y si no, en la cabina.

P.d. Por algo no salen los emoticonos: Risotás / risotás, brindis/brindis
Citar y responder
  #12  
Antiguo 23-06-2008, 21:19
Avatar de Jorge Mistral
Jorge Mistral Jorge Mistral esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 30-09-2007
Localización: Vigo
Edad: 54
Mensajes: 1,263
Agradecimientos que ha otorgado: 393
Recibió 200 Agradecimientos en 131 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mas problemas para usar un velero que un tractor?

Cita:
Originalmente publicado por vigiadeoccidente Ver mensaje
¿es por lo de la escora?... Esperaos a estar fondeados hombre!!... y si no, en la cabina.

P.d. Por algo no salen los emoticonos: Risotás / risotás, brindis/brindis
:mepa rto:: meparto:.
Salud
Citar y responder
  #13  
Antiguo 23-06-2008, 21:31
Avatar de DANDYNE
DANDYNE DANDYNE esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 12-06-2008
Localización: Ría de Vigo
Edad: 53
Mensajes: 1,132
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 45 Agradecimientos en 37 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mas problemas para usar un velero que un tractor?

Te contaré mi caso por si te sirve de ayuda:
Vivo a 110Km. del naútico, lo que me supone +/- una hora para llegar a puerto y otra volver. Cuando pensé en comprar barco la parienta me aconsejó, vamos me recomendó que era mejor un velero, que eso de que los tractores hacen mucho ruído y no le encontraba gracia, pues nada velero.
Este domingo eran las 15h, cuando salí de casa y tenía que estar de vuelta a la 20h, si le quitamos 2h y 20minutos de trayecto + desatraque + amarre, pues quedan unas escasas 2horas y media de navegación, es decir 50% navegación y 50% carretera ¿me mereció la pena? sin dudarlo, poder disfrutar de los vientos de la ría de Vigo fué lo mejor del fin de semana.
Sí es cierto que fondeo al final de la ría, en San Adrián de Cobres y para poder llegar a Cíes necesito una mañana +/-, lo cual a veces me lo planteo mucho el tomar ese rumbo y con una motora seguro llegaría en 50minutos (dando pastilla), pero disfruto igual de la navegación al final de la ría como al principio.
Por cierto con nosotros navegó el pitufo de la familia (3 años recien cumplidos) y la verdad sólo se cabrea cuando escoro un poco y se le caen los juguetes por la bañera, pero nada más él es feliz.
Salud y buenos vientos
Citar y responder
  #14  
Antiguo 23-06-2008, 22:52
Avatar de martinsabo
martinsabo martinsabo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 09-06-2008
Mensajes: 172
Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 35 Agradecimientos en 22 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mas problemas para usar un velero que un tractor?

Por supuesto, para gustos los colores, y el trapo o el motor no deja de ser una decisión personal. Sin embargo, el otro día en una discusión sobre este mismo tema, alguien sacaba el tema del tiempo, para mi un factor absurdo, y me vino a la memoria la historia del Principito:

—Buenos días —dijo el principito.—Buenos días —dijo el vendedor.Era un vendedor de píldoras perfeccionadas, de las que apagan la sed. Tomando una a la semana, ya no se siente la necesidad de beber.—¿Por qué vendes esto? —dijo el principito.—Supone una gran economía de tiempo —dijo el vendedor—. Los expertos han hecho cálculos. Se ahorran cincuenta y tres minutos a la semana.—¿Y qué se hace con esos cincuenta y tres minutos?—Se hace lo que se quiere…“Yo —se dijo el principito—, si tuviera cincuenta y tres minutos para gastar, caminaría despacio hacia una fuente…”.

Pues eso, que si pudiese ahorrar algo de tiempo con un tractor, sin duda lo dedicaría a navegar a vela. Un saludo y unas ronda de ron para todos, ya que por fortuna, no hay pildoras de ron.
Citar y responder
  #15  
Antiguo 24-06-2008, 08:55
Avatar de ivanlc
ivanlc ivanlc esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 25-01-2007
Localización: Rías Baixas
Edad: 53
Mensajes: 1,986
Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 325 Agradecimientos en 194 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mas problemas para usar un velero que un tractor?

Ayer por la tarde, después de trabajar salimos un ratito (1 hora y pico).
El mío es un velero 6.50m. Tengo un motor fueraborda y para
atracar es fácil. No es complicado para nada.
Si no lo has hecho nunca pués puedes hacer un curso
de vela para sentirte más seguro y aprender buenas prácticas.
Tengo un niño de 8 años que viene con nosotros y lo pasa pipa.

Lo de salir sólo, no veo el problema. Teñendo todo reenviado
a la bañera, un lazy-jack y un enrollador para el génoa
no tiene complicación alguna.

Cuando tienes tripulantes, ellos pueden participar en las maniobras.

Finalmente viene el precio de la ga$olina, que cada día que pa$a
pe$a má$ en la balanza.
Citar y responder
  #16  
Antiguo 24-06-2008, 08:58
Avatar de Choquero
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman
 
Registrado: 12-06-2007
Localización: Por la orillita donde no cubre
Edad: 62
Mensajes: 12,464
Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mas problemas para usar un velero que un tractor?

Cita:
Originalmente publicado por martinsabo Ver mensaje
—Buenos días —dijo el principito.—Buenos días —dijo el vendedor.Era un vendedor de píldoras perfeccionadas, de las que apagan la sed. Tomando una a la semana, ya no se siente la necesidad de beber.—¿Por qué vendes esto? —dijo el principito.—Supone una gran economía de tiempo —dijo el vendedor—. Los expertos han hecho cálculos. Se ahorran cincuenta y tres minutos a la semana.—¿Y qué se hace con esos cincuenta y tres minutos?—Se hace lo que se quiere…“Yo —se dijo el principito—, si tuviera cincuenta y tres minutos para gastar, caminaría despacio hacia una fuente…”.
Lo gracioso es que para disponer de esos cincuenta y tres minutos antes debe de tomar la píldora. El principito sería candidato a armador de un McGregor, correr primero a motor para llegar luego despacito a la fuente aprovechando el trapo.
__________________
Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo"


¡¡¡Os estoy vigilando!!!


Tractorista y motero


Citar y responder
  #17  
Antiguo 24-06-2008, 09:09
Avatar de Marencalma
Marencalma Marencalma esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 02-11-2006
Localización: Cádiz-Huelva
Edad: 69
Mensajes: 266
Agradecimientos que ha otorgado: 29
Recibió 98 Agradecimientos en 24 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mas problemas para usar un velero que un tractor?

Cita:
Originalmente publicado por custo Ver mensaje
...aunque a mi me gustarian respuestas logicas...
Pues lo lógico, lógico...es no comprarse un barco.

Y si no tienes claro lo que es la navegación a vela, caso de seguir queriendo comprar un barco (que insisto no tiene nada de lógico), hazle caso a la parienta y cómprate una motora. Así, al menos, cuando surjan los primeros problemas (y habrá muchos) podrás echarle la culpa a ella (o evitar que ella te culpe a tí...)
Citar y responder
  #18  
Antiguo 24-06-2008, 09:26
Avatar de Pawnee
Pawnee Pawnee esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Rías Baixas
Edad: 54
Mensajes: 2,944
Agradecimientos que ha otorgado: 1,275
Recibió 810 Agradecimientos en 397 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mas problemas para usar un velero que un tractor?

Cita:
Originalmente publicado por Marencalma Ver mensaje
podrás echarle la culpa a ella (o evitar que ella te culpe a tí...)
Que ingenuos que somos.
__________________
Asociación de navegantes de recreo


http://www.anavre.org

Mi flickr
http://www.flickr.com/photos/38876802@N03/

"Sólo hay dos formas de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse" Fernando Pessoa.
Citar y responder
  #19  
Antiguo 24-06-2008, 09:56
Avatar de IRRINTZI
IRRINTZI IRRINTZI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Cantábrico
Edad: 61
Mensajes: 2,760
Agradecimientos que ha otorgado: 396
Recibió 322 Agradecimientos en 241 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mas problemas para usar un velero que un tractor?

Cita:
Originalmente publicado por retrever Ver mensaje
Yo tengo un tractor y estoy de acuerdo con quien decia que te sirve para llegar antes a los sitios y dedicarte durante más tiempo a lo que quieras. Es un concepto distinto, yo salgo el tiempo que haga falta, si tengo una hora, puedo salir, ventilarme un poco y olvidarme de los problemas diarios, con un velero es mucho mas complicado, el trabajo es más y la mayor parte de las veces por una o dos horas no saldrás. Si el tiempo está que ni "ni fu ni fa" no saldrás porque en un velero sabes cuando sales pero no cuando vuelves, con la motora si la cosa se complica , das a la palanca y en un momento te pones en puerto.
Como bien decian, para los niños la bañera de una motora es mucho más cómoda y práctica que la de un velero. La almiranta tomará el sol mucho más cómoda en la motora.
Por último y por si te sirve de ejemplo. Mi hermano tiene un velero de la misma eslora que mi barco y una hija de tres años , cuando quiere llevar a su hija al mar, sale en mi barco, no en el suyo. A buen entendedor ........


Yo he tenido los dos, un tractor tractor (no pasaba de 6 nudos) y ahora un pequeño velero. También tengo el problema del tiempo libre, y muchas veces mis salidas son de 1 hora o hora y media, si tienes el velero bien preparado, enrollador y lazy's no es mucho más complicado, tienes que trabajar un pelin más pero para nada es mucho más complicado. En cuanto a lo de llegar antes a los sitios, pues tampoco lo sé, pues en mi caso el tractor era sólo un nudillo o uno y medio más rápido que el velero, con lo que estoy acostumbrado a tomarme mi tiempo para desplazarme ..........


IRRINTZI
Citar y responder
  #20  
Antiguo 24-06-2008, 11:32
Avatar de bem me quer
bem me quer bem me quer esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-04-2008
Localización: Coruña-Golfo Artabro
Mensajes: 2,248
Agradecimientos que ha otorgado: 612
Recibió 537 Agradecimientos en 342 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mas problemas para usar un velero que un tractor?

Custo cada uno entiende la navegaciòn desde su punto de vista,sus gustos... yo no quiero ruidos solo el pacer del viento hinchando las velas.
Un velero de 6-8 mts. lo puede llevar perfectamente una sóla persona, pero también un tractor, cuestión de gustos. Piénsalo bien y hablalo con la sra. antes de comprar.
un saludo
__________________
unas birras y buenos vientos
Socio fundador ANAVRE
apuntate a la asociación
ANAVRE
http// anavre.org
Citar y responder
  #21  
Antiguo 24-06-2008, 11:36
Avatar de goneva
goneva goneva esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 25-06-2007
Localización: The Moon
Edad: 51
Mensajes: 857
Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 191 Agradecimientos en 75 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mas problemas para usar un velero que un tractor?

Cita:
Originalmente publicado por retrever Ver mensaje
Yo tengo un tractor y estoy de acuerdo con quien decia que te sirve para llegar antes a los sitios y dedicarte durante más tiempo a lo que quieras. Es un concepto distinto, yo salgo el tiempo que haga falta, si tengo una hora, puedo salir, ventilarme un poco y olvidarme de los problemas diarios, con un velero es mucho mas complicado, el trabajo es más y la mayor parte de las veces por una o dos horas no saldrás. Si el tiempo está que ni "ni fu ni fa" no saldrás porque en un velero sabes cuando sales pero no cuando vuelves, con la motora si la cosa se complica , das a la palanca y en un momento te pones en puerto.
Como bien decian, para los niños la bañera de una motora es mucho más cómoda y práctica que la de un velero. La almiranta tomará el sol mucho más cómoda en la motora.
Por último y por si te sirve de ejemplo. Mi hermano tiene un velero de la misma eslora que mi barco y una hija de tres años , cuando quiere llevar a su hija al mar, sale en mi barco, no en el suyo. A buen entendedor ........
Dificil cuestión, pero eso si,... si el tiempo está ni fu ni fa con el velero saldras, con el tractor no. Con la motora no es tan sencillo como dar a la palanca y "yastá". Si la cosa se pone "jodia" iras mejor en velero. Prefiero dos rizos y 7 nudos que el meneito del tractor a 7 nudos (si llegas).
De todos modos cofrade no equivoques las cosa,... no es cuestión de elegir porque eso se hace entre iguales,... en este caso no es ni parecido, por lo tanto incomparable e "inelegible".
Que prefieres, una del oeste o una de marcianos? Depende.
CONSEJO: Prueba las dos cosas y elige bien.
__________________
Winter is coming...
Citar y responder
  #22  
Antiguo 24-06-2008, 11:56
Avatar de Tasmanio
Tasmanio Tasmanio esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 12-02-2008
Localización: Rías Altas, Bajas o donde toque
Edad: 58
Mensajes: 589
Agradecimientos que ha otorgado: 72
Recibió 97 Agradecimientos en 69 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mas problemas para usar un velero que un tractor?

Yo ando con un 23pies sin enrollador ni lazy, sin piloto ni electrónica. Solo un fueraborda de 6CV y mi walky UHF. Casi siempre salgo solo y mis salidas son de 2 horas o 2 horas y media. También tengo que decir que suelo salir por semana y a medio día, vamos que tengo la ría casi para mi solo.
Después de navegar, vuelta al trabajo con las pilas cargadas y sonrisa de oreja a oreja
La mejor sensación del día: apagar el motor y sentir como el barco sigue navegando sin ruido

__________________
¡¡¡TABERNERO, UNA DE PULPO Y MUCHO RIBEIRO!!!
Citar y responder
  #23  
Antiguo 24-06-2008, 12:56
Avatar de manuweb
manuweb manuweb esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Bahía de Cádiz
Edad: 59
Mensajes: 239
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 30 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mas problemas para usar un velero que un tractor?

Cita:
Originalmente publicado por goneva Ver mensaje
CONSEJO: Prueba las dos cosas y elige bien.


Si no has navegado a vela prueba un curso de vela ligera. Veras que no es dificil, eso sí, aunque te decidas por la vela todos los días aprende cosas nuevas.

Ya te lo dijo Marencalma:

Cita:
Pues lo lógico, lógico...es no comprarse un barco.
Y dificil, dificil . . . es venderlo después.




Saludos,

manuweb
__________________
Jarrrrrrrr. . . . Visita mi web: elmaestroweb.es
Citar y responder
  #24  
Antiguo 24-06-2008, 17:16
Avatar de Jorge Mistral
Jorge Mistral Jorge Mistral esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 30-09-2007
Localización: Vigo
Edad: 54
Mensajes: 1,263
Agradecimientos que ha otorgado: 393
Recibió 200 Agradecimientos en 131 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mas problemas para usar un velero que un tractor?

Yo he vendido mi barco entre otras razones por el poco uso que le daba en relación al gasto que me suponía. Y como que me suenan mucho esas cosas que dices:
Niños
Mal tiempo sin tripulación o con niños
Tiempo limitado para salir y más de media hora para dejar el barco bien arranchado.
Llegar al pantalán, ver como sopla, girar la cabeza y ver al de tres años que no es capaz de estar quieto, volver a subir al coche y al parque a merendar
......
De todas formas creo que es una decisión muy personal ya que no todos somos iguales ni tenemos las mismas características, dígase niños, tiempo, cercanía al barco etc
Mi primera idea fue pasar unos añitos con una motora, pero ya lo he descartado. Ahora se me está pasando pero tuve momentos en los que estaba arrepentidísimo de deshacerme del velero.
Haz lo que te diga el corazón pero deja que la cabeza también influya en la decisión (esto no ayuda verdad...).
Soy consciente que no te he ayudado nada, pero te puedo decir que yo he vendido el barco y todavía no tengo claro si he hecho lo correcto.
Saludos y que tomes la decisión acertada.
Citar y responder
  #25  
Antiguo 24-06-2008, 19:24
Avatar de ROyOR
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego
 
Registrado: 17-02-2007
Localización: Costa NW, W y SW de la Península Ibérica
Edad: 62
Mensajes: 12,424
Agradecimientos que ha otorgado: 6,003
Recibió 4,520 Agradecimientos en 2,609 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mas problemas para usar un velero que un tractor?

Vamos a ver Custo, si tu mujer te dice que te tires por la ventana, espero que vivas en un bajo porque te tirarás
Asi que si te dice que mejor un tractor, solo te cabe una pregunta ¿de que marca?
Lo siento si te gusta la vela, pero de momento solo puedes tener un "peazo trastor".
Salud
__________________


RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Seguros Embarcacione


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 02:42.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto