La Taberna del Puerto Pasch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 24-06-2008, 10:56
Avatar de Pajarín
Pajarín Pajarín esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-09-2007
Localización: Costa Blanca
Edad: 66
Mensajes: 1,212
Agradecimientos que ha otorgado: 332
Recibió 108 Agradecimientos en 85 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Empresas de reparacíón de interiores de barcos

Buenos días, felicidades a los/las Juanes/Juanas y para todos.

En los barcos que estoy viendo hay un denominador común, y es la necesidad de arreglos en los interiores para que el barco recupere un estado al menos parecido al que tuvo de nuevo. Me refiero a moquetas, metacrilatos, restauración de madera, posibles problemas de fontanería y electricidad, tapicerías ...

¿ Conoceis alguna empresa que se dedique a estas tareas, preferiblemente en la zona de Alicante o Murcia ? Por la pregunta ya podeis suponer que soy un negado para el bricolage y no tengo tampoco tiempo para ello, y al leer el artículo de Polen ya me acabé de convencer.

Si no es empresa, ¿ conoceis profesionales o particulares que puedan encargarse de todo o partes de estas tareas ? La verdad es que me está desanimando mucho lo que estoy viendo, salvo muy honrosas excepciones (es una preciosidad el Puma 23 que vende el compañero de regata de Kibo) y quisiera saber si al menos existe la posibilidad de encargar estos trabajos y tener el barco listo en un tiempo razonable.

Ya sé que el barco también navega con los interiores sin arreglar, que es más importante cambiar lo que le afecta a la navegación, lo sé, pero también me gusta entrar en mi casa y sentirme cómodo con lo que veo.
Gracias por vuestra colaboración. .
__________________

Citar y responder
  #2  
Antiguo 24-06-2008, 11:21
Avatar de KIBO
KIBO KIBO esta desconectado
Duque Empel Otas
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Araun de guorl
Edad: 46
Mensajes: 4,209
Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 3,568 Agradecimientos en 953 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Empresas de reparacíón de interiores de barcos

Hola Misteri, en mi puerto hay un argentino que te los deja completamente nuevos.
De lo mejor que conozco.

De precios, no tengo ni idea.
__________________
Mi blog en: Sailing Florence May.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 24-06-2008, 11:28
Avatar de TAMAMOANA
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 53
Mensajes: 9,000
Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,096 Agradecimientos en 1,638 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Empresas de reparacíón de interiores de barcos

Si te coje lejos, igual tus "vecinos" de Vatasa te lo pueden hacer. Si ellos no, el amigo Carmelo, casi vecino tambien o buscar varios dependiendo de la especialidad.
Un dato que ya sabrás.......no es barato. Solo el bricolaje aficionado tiene un bajo coste y un alta posibilidad de satisfacción o autosatisfacción.
Llegado el momento seguro que hay buenos contactos y en Santa pola hay buenos cofrades que seguro conocen gente. En Alicante creo que hay más profesionales......o piratas

Un consejo, no te metas en grandes bricolajes, mejor un barco cuidado que un buen proyecto, pero seguro que tienes más experiencia que yo y sabrás dar con lo que buscas.
__________________
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 24-06-2008, 11:40
Avatar de malamar
malamar malamar esta desconectado
PILOTO
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: estanque del Retiro
Edad: 78
Mensajes: 9,407
Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,867 Agradecimientos en 1,057 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Empresas de reparacíón de interiores de barcos

Misteri, ahi hay un problema serio, puesto que si las cadenas de montaje, aun pequeñas, se inventaron para racionalizar el trabajo y aumentar la produccion de un empleado, cuando pasas al campo de la artesania custom y one-off, la cagüemos...
No digo que todavia no quede por ahi algun trabajador honrao y poco ambicioso presupuestariamente, pero ya sabes que hoy dia para tener pelas hay que hacerse fontanero...

Lo que te han dicho, mejor uno mas cuidado de entrada que uno mas barato que "necesite mantenimiento"
...o matricularse en CCAC

__________________
..la lontananza sai
é come il vento
che fa dimenticare chi non s'ama..
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi


Citar y responder
  #5  
Antiguo 24-06-2008, 15:07
Avatar de simplex
simplex simplex esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-11-2007
Localización: rias baixas
Edad: 60
Mensajes: 1,565
Agradecimientos que ha otorgado: 464
Recibió 575 Agradecimientos en 304 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Empresas de reparacíón de interiores de barcos

Cita:
Originalmente publicado por malamar Ver mensaje
Misteri, ahi hay un problema serio, puesto que si las cadenas de montaje, aun pequeñas, se inventaron para racionalizar el trabajo y aumentar la produccion de un empleado, cuando pasas al campo de la artesania custom y one-off, la cagüemos...
No digo que todavia no quede por ahi algun trabajador honrao y poco ambicioso presupuestariamente, pero ya sabes que hoy dia para tener pelas hay que hacerse fontanero...

Lo que te han dicho, mejor uno mas cuidado de entrada que uno mas barato que "necesite mantenimiento"
...o matricularse en CCAC

Hola
lo de los fontaneros debe ser una leyenda urbana ,puede que cobren mucho pero al cabo del año se gana poco

En 20 años en el medio de ellos no he visto a ninguno que no fuera empresario, que se hiciera rico

sin embargo no es asi con otras profesiones que excuso nombrar,en fin una lastima

saudos
Citar y responder
  #6  
Antiguo 24-06-2008, 15:23
Avatar de TAMAMOANA
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 53
Mensajes: 9,000
Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,096 Agradecimientos en 1,638 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Empresas de reparacíón de interiores de barcos

Hombre, hay fontaneros y fontaneros, pero la mayoria como les llames no aparecen ya que están en trabajos más "golosos". Ahora con la baja del ladrillo ya vendrán de frente a pedirnos que les llamemos por aquel aviso del año pasado.



Es coña, ya se que hay de todo, pero hay que reirse un poco, cooone.


__________________
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 24-06-2008, 15:54
Avatar de ALFA
ALFA ALFA esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Localhost
Edad: 37
Mensajes: 1,267
Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 282 Agradecimientos en 222 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Empresas de reparacíón de interiores de barcos

Lo mejor que puedes hacer es en todo lo que puedas "tirar" de gente del mundo no nautico, implica ahorros superiores al 50%, por ejemplo las tapicerías, seguro que te las puede hacer el tapicero de tu barrio, aunque le tengas que pagar el desplazamiento, en realidad no seran más de dos o tres días los que tengan que trabajar desplazados, los metacrilatos... idem Y para lo que no te quede más remedio, pues tirar del tipico pepe goteras y otilio rompetechos del puerto...

ALFA
__________________
ALFA

Procure no ser una persona con éxito, sino una persona con valores (Albert Einstein)
Citar y responder
  #8  
Antiguo 24-06-2008, 16:20
Avatar de MarcEolo
MarcEolo MarcEolo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Costa Blanca
Edad: 67
Mensajes: 1,941
Agradecimientos que ha otorgado: 180
Recibió 366 Agradecimientos en 132 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Empresas de reparacíón de interiores de barcos

Pues claro que los hay, lo que pasa es que no siempre conocemos a todo el mundo.
En Santa Pola te puedes dirigir a Eduardo o a Ivan, en los pantalanes de Conselleria y estos te consiguen hasta la cuadratura del circulo.
De precios, ni idea

Lo primero que tienes que hacer es comprarte el barco que te guste de los arreglos ya te preocuparás después .

Cambiando de tema: tengo una llamada perdida tuya. Te llamo este finde.

Saludos
__________________

Citar y responder
  #9  
Antiguo 24-06-2008, 16:21
Avatar de TAMAMOANA
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 53
Mensajes: 9,000
Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,096 Agradecimientos en 1,638 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Empresas de reparacíón de interiores de barcos

Alfa, lo siento pero discrepo.

Por cierto MarcEolo, sabes si Eduardo será capaz de hacer un muerto para ponerlo en Vatasa

__________________
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 24-06-2008, 16:25
Avatar de Ros
Ros Ros esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 02-03-2008
Localización: Mallorca
Edad: 45
Mensajes: 267
Agradecimientos que ha otorgado: 150
Recibió 33 Agradecimientos en 25 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Empresas de reparacíón de interiores de barcos

Cita:
Originalmente publicado por ALFA Ver mensaje
Lo mejor que puedes hacer es en todo lo que puedas "tirar" de gente del mundo no nautico, implica ahorros superiores al 50%, por ejemplo las tapicerías, seguro que te las puede hacer el tapicero de tu barrio, aunque le tengas que pagar el desplazamiento, en realidad no seran más de dos o tres días los que tengan que trabajar desplazados, los metacrilatos... idem Y para lo que no te quede más remedio, pues tirar del tipico pepe goteras y otilio rompetechos del puerto...

ALFA
Cierto, yo soy carpintero terrestre y me han comentado animaladas que han pagado por trabajos que carpinteros "normales" como yo, puedn hacer perfectamente.

Salud
Citar y responder
  #11  
Antiguo 24-06-2008, 16:27
Avatar de MarcEolo
MarcEolo MarcEolo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Costa Blanca
Edad: 67
Mensajes: 1,941
Agradecimientos que ha otorgado: 180
Recibió 366 Agradecimientos en 132 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Empresas de reparacíón de interiores de barcos

Cita:
Originalmente publicado por TAMAMOANA Ver mensaje
Alfa, lo siento pero discrepo.

Por cierto MarcEolo, sabes si Eduardo será capaz de hacer un muerto para ponerlo en Vatasa

Antes de la limpieza que tuvo que hacer tenia unos cuantos ya hechos por ahi "arrumbaos", si ya no los tiene seguro que te lo hace.
Tampoco es tan complicado el hacertelo tu, más teniendo un lugar apropiado para ello.
Con un saco de cemento y poco más te lo haces en una mañana.

Saludos
__________________

Citar y responder
  #12  
Antiguo 24-06-2008, 16:30
Avatar de MarcEolo
MarcEolo MarcEolo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Costa Blanca
Edad: 67
Mensajes: 1,941
Agradecimientos que ha otorgado: 180
Recibió 366 Agradecimientos en 132 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Empresas de reparacíón de interiores de barcos

Cita:
Originalmente publicado por Ros Ver mensaje
Cierto, yo soy carpintero terrestre y me han comentado animaladas que han pagado por trabajos que carpinteros "normales" como yo, puedn hacer perfectamente.

Salud


Y tapiceros terrestres que doblan el precio de un cojin si se enteran que es para un barco....... también.

Saludos
__________________

Citar y responder
  #13  
Antiguo 24-06-2008, 16:31
Avatar de TAMAMOANA
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 53
Mensajes: 9,000
Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,096 Agradecimientos en 1,638 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Empresas de reparacíón de interiores de barcos

Gracias Marcelo, me han dicho que una caja grande de fruta se puede hacer pero no me fio, hablaré con el a ver que me dice.

Misteri, perdona por la intromisión, pero insisto, mejor un barco cuidado que un buen restaurador. En frente del Saga de MarcEolo hay un buen ejemplo, donde estaba el Simbad. Pantalán 5 fondo izquierda.

__________________
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.
Citar y responder
  #14  
Antiguo 24-06-2008, 16:50
Avatar de ALFA
ALFA ALFA esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Localhost
Edad: 37
Mensajes: 1,267
Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 282 Agradecimientos en 222 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Empresas de reparacíón de interiores de barcos

Cita:
Originalmente publicado por TAMAMOANA Ver mensaje
Alfa, lo siento pero discrepo.
Estaría encantado de conocer tus motivos, ya que yo he hablado desde mi experiencia personal con las tapicerías... Por cierto para los cofrades de la zona mar menor he encontrado un señor que hace los toldos y lonas a unos precios MUYYYYY competitivos...

Cita:
Originalmente publicado por MarcEolo Ver mensaje
Y tapiceros terrestres que doblan el precio de un cojin si se enteran que es para un barco....... también.
Eso ya es entrar en juzgar la ética profesional de cada uno, y por lo tanto otro tema muy distinto...

ALFA
__________________
ALFA

Procure no ser una persona con éxito, sino una persona con valores (Albert Einstein)
Citar y responder
  #15  
Antiguo 24-06-2008, 23:12
Avatar de Pajarín
Pajarín Pajarín esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-09-2007
Localización: Costa Blanca
Edad: 66
Mensajes: 1,212
Agradecimientos que ha otorgado: 332
Recibió 108 Agradecimientos en 85 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Empresas de reparacíón de interiores de barcos

Muchas gracias a todos por los datos aportados, por privado os pediré algún dato de contacto más concreto. Quienes esteis en Santapola, Alicante o Murcia contad con derivados rubios de la malta en forma no virtual. Al resto, en cuanto vengais.

__________________

Citar y responder
  #16  
Antiguo 25-06-2008, 06:32
Avatar de JeZu
JeZu JeZu esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 20-06-2007
Localización: Alicante
Mensajes: 857
Agradecimientos que ha otorgado: 208
Recibió 307 Agradecimientos en 97 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Empresas de reparacíón de interiores de barcos

wenas,

Si te sirve de ayuda, yo lo que estoy haciendo es simplemente desmontar las piezas que necesito que se reparer, por ejemplo, el suelo, escalera, manparos, etc y lo llevo a un carpintero o el profesional que corresponda, eso si poco a poco que mi presupuesto no me da para más

Un saludo,
__________________
Wherever the wind takes me...
Citar y responder
  #17  
Antiguo 25-06-2008, 08:34
Avatar de DANDYNE
DANDYNE DANDYNE esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 12-06-2008
Localización: Ría de Vigo
Edad: 53
Mensajes: 1,132
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 45 Agradecimientos en 37 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Empresas de reparacíón de interiores de barcos

Hola cofrade.
Como han apuntado varios compañeros, cualquier carpintero de interior te hará lo que necesites. El buen profesional trabaja igual en barcos, casas, caravanas, etc.
Te sorprendería ver el precio que te ponen por un liston de teka, un carpintero de interior y uno que se dedica a barcos, y la teka es teka para todos.
Citar y responder
  #18  
Antiguo 25-06-2008, 08:37
Avatar de Es3
Es3 Es3 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 22-10-2007
Edad: 60
Mensajes: 510
Agradecimientos que ha otorgado: 233
Recibió 64 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Empresas de reparacíón de interiores de barcos

Hola Misteri,
Lástima que no estés en Barcelona (o cerca) sino me ofrecía yo personalmente para restaurarte el barco. Desde que volví, reenganché parcialmente con mi antiguo trabajo, pero es lo último que deseaba hacer. Prefiero la vida de puerto, dedicarme a "cuidar" barcos y a hacer este tipo reparaciones. Así que ya sabeis.... si alguien necesita ayuda para trabajos en el barco a buen precio y de buen rollo...
Un montón de besos!
Citar y responder
  #19  
Antiguo 25-06-2008, 16:45
Avatar de Pajarín
Pajarín Pajarín esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-09-2007
Localización: Costa Blanca
Edad: 66
Mensajes: 1,212
Agradecimientos que ha otorgado: 332
Recibió 108 Agradecimientos en 85 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Empresas de reparacíón de interiores de barcos

Cita:
Originalmente publicado por Es3 Ver mensaje
Hola Misteri,
Lástima que no estés en Barcelona (o cerca) sino me ofrecía yo personalmente para restaurarte el barco. Desde que volví, reenganché parcialmente con mi antiguo trabajo, pero es lo último que deseaba hacer. Prefiero la vida de puerto, dedicarme a "cuidar" barcos y a hacer este tipo reparaciones. Así que ya sabeis.... si alguien necesita ayuda para trabajos en el barco a buen precio y de buen rollo...
Un montón de besos!
Es3, con tal de que fueras tú quien reparase el barco soy capaz de romperlo aunque esté nuevo. . Y yo prometo quedarme en silencio escuchando "en directo" tus aventuras.

Bueno, bajando de la nube, muchas gracias a tí y al resto de cofrades por los datos aportados, ya me voy haciendo una idea incluso del nombre del barco: "Escorial II".

.
__________________

Citar y responder
  #20  
Antiguo 25-06-2008, 17:15
Avatar de manguan
manguan manguan esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 08-11-2007
Mensajes: 434
Agradecimientos que ha otorgado: 258
Recibió 27 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Empresas de reparacíón de interiores de barcos

Yo acabo de restaurar mi propio Fantasia 27, 6 meses de trabajo (a raiz de 2 findes al mes) y me ha quedado de lujo, y no tenía ni idea ... es cuestión de tiempo ... (y en mi caso de no tener un duro y mucho amor propio .....)

He comprado todo lo que he podido fuera del sector naútico .. decía que tenía una vieja carabana que estaba pensando en restaurar ....

Suerte,

Rondas para todos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Pasch


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 02:43.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto