La Taberna del Puerto Seguros Embarcacione
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 26-06-2008, 00:57
Avatar de martinrab
martinrab martinrab esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 26-06-2008
Localización: Donde hay mar
Mensajes: 15
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado ¿Como dar de baja un barco de bandera española?

Hola,

en primer lugar quiero decir hola a todos porque soy nuevo aqui.

En segundo lugar tengo una pregunta.

Me estoy mirando un pequeño barco como segundo para divirtirme un poco sin sacar el grande cada vez. Lo que pasa es que este barco tiene bandera española y la quiero dar de baja porque tiene muchas disventajas esta bandera. ¿Como funciona? ¿Que cuesta?
Pregunto porque mis experencias tratando con capitania no han sido muy buenas y tengo pocas ganas de irme alli sin tener alguna informacion previa.

Lo agradezco mucho.

Un saludo,
Martin
Citar y responder
  #2  
Antiguo 26-06-2008, 01:38
Avatar de Colt Cabrera
Colt Cabrera Colt Cabrera esta desconectado
Aferrado a la Mar
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mediterráneo
Edad: 58
Mensajes: 4,930
Agradecimientos que ha otorgado: 904
Recibió 2,294 Agradecimientos en 620 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Como dar de baja un barco de bandera española?

Hola Martin, Bienvenido !!

Debes solicitar el Certificado de Baja en el Registro de Bandera

Por Gestor o Consignatario de Buques
Dirigiendote directamente a la Capitanía más cercana.
__________________
Un Saludo, Alberto Cabrera.
La Mar Brama en Rebeldía...

Gotas de agua salada recorren mis labios…
Y por mis venas.., también gotas de agua salada...

Socio Fundador nº 0011

Citar y responder
  #3  
Antiguo 26-06-2008, 02:15
Avatar de martinrab
martinrab martinrab esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 26-06-2008
Localización: Donde hay mar
Mensajes: 15
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Como dar de baja un barco de bandera española?

Hola y gracias.

Esto del gestor me estaba pensando pero normalmente prefiero hacer estas cosas yo mismo para que no tarden medio año para una cosa de tres minutos. Lo que pasa es que me gustara saber un poco antes de irme a la capitania de Barcelona porque son unos ****** y si no sabes de lo que dices te lian con muchas tonterias siempre. He hecho varios cambios de nombres de mis barcos anteriores alli (cuando todavia navegaba bandera española) y la primera vez era un horror. La segunda ya mejor y despues facil.....

Lo que temo es que me pasa lo mismo con la baja del barco ahora. Que otra vez me mandan por tonto (o por ser extranjero) a varios oficinas solo para despues darme cuenta que el proceso puede ser muy facil. ¿Como es? ¿Un formulario sencillo y ya esta? ¿Puedo assumir que el dueño anterior lo puede dar de baja y despues lo doy de alta en mi pais para evitar los impuestos de la compra? ¿Cuanto cuesta esto mas o menos? ¿Cuanto debe tardar?

Un saludo
Citar y responder
  #4  
Antiguo 26-06-2008, 02:48
Avatar de Colt Cabrera
Colt Cabrera Colt Cabrera esta desconectado
Aferrado a la Mar
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mediterráneo
Edad: 58
Mensajes: 4,930
Agradecimientos que ha otorgado: 904
Recibió 2,294 Agradecimientos en 620 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Como dar de baja un barco de bandera española?

Estos son los pasos generales, tal vez sean más sencillos dde lo que parece, recordando que..

--EMBARCACIONES DE RECREO YA MATRICULADAS EN ESPAÑA La tramitación es similar, solo que se puede obviar el trámite formal de entrega de nave y cambio de bandera, si consta como entregado en el contrato y se ha depositado Rol o Licencia y Patente, en su caso, anotándose directamente la baja una vez autorizado.

De tasas y tiempos ya te informan en capitanía.



EXPEDIENTES DE BAJA POR EXPORTACIÓN DE EMBARCACIONES O TRANSFERENCIA A OTRO REGISTRO
------------
--EMBARCACIONES MERCANTES O PESQUEROS YA MATRICULADOS EN ESPAÑA

DOCUMENTACIÓN:

1.- Solicitud del interesado con fotocopia DNI, CIF, o Poder Notarial del representante, según corresponda.

2.- Documento acreditativo de transferencia de Propiedad (Contrato, aportación a Sociedad, etc.)En caso de Exportación provisional Contrato de Arrendamiento.

3.- D.U.A. cuando la exportación vaya a ser a un país no comunitario. (Se puede presentar en el momento de la entrega de la nave).

4.- Certificado de titularidad y libertad de cargas del Registro Mercantil. En caso de constar cargas inscritas se presentara consentimiento de los acreedores expreso y sin reservas conforme no se oponen a la baja del buque en el Registro.

TRAMITACIÓN:

1.- Se inicia procedimiento 7 .Se solicita al puerto de matrícula Copia de Asiento actualizada.

2.- Una vez aportada, se remite el expediente a la DGMM para su autorización, si Epp > 6 mts., si es menor de 6 mts. la autorización la concederá el Capitán Marítimo de la provincia.
Si es pesquero previamente se remite a Pesca para informe.

3.- Una vez autorizado el cambio de bandera, deberá entregarse, bien ante el Capitán Marítimo o bien ante el Cónsul de España, si la entrega se efectúa en puerto extranjero, la siguiente documentación:

A.- Rol y Patente de Navegación

B.- Cta. de entrega de la Nave

C.- Documentación reservada en embarcaciones mercantes mayores de 1.600 TRB

D.- D.U.A. (País no comunitario), solo si no se ha presentado anteriormente.

4.- Se remite la documentación a DGMM quien autoriza la baja.

5.- Una vez anotado en la Hoja de asiento de la embarcación se remitirá fax a Pesca en el caso de ser pesquero, indicando el motivo de la baja y fecha de anotación de la Hoja de Asiento.

6.- Se expide Certificado de Baja y se comunica la incidencia al Registro Mercantil.

7.- Se remite expediente para archivo a DGMM si eslora pp > 6m

--EMBARCACIONES DE RECREO YA MATRICULADAS EN ESPAÑA

La tramitación es similar, solo que se puede obviar el trámite formal de entrega de nave y cambio de bandera, si consta como entregado en el contrato y se ha depositado Rol o Licencia y Patente, en su caso, anotándose directamente la baja una vez autorizado.

__________________
Un Saludo, Alberto Cabrera.
La Mar Brama en Rebeldía...

Gotas de agua salada recorren mis labios…
Y por mis venas.., también gotas de agua salada...

Socio Fundador nº 0011

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Colt Cabrera
windi (21-07-2014)
  #5  
Antiguo 26-06-2008, 09:38
Avatar de 3er cuadrante
3er cuadrante 3er cuadrante esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 22-02-2008
Mensajes: 619
Agradecimientos que ha otorgado: 175
Recibió 262 Agradecimientos en 124 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Como dar de baja un barco de bandera española?

Cita:
Originalmente publicado por Colt Cabrera Ver mensaje
Estos son los pasos generales, tal vez sean más sencillos dde lo que parece, recordando que..

--EMBARCACIONES DE RECREO YA MATRICULADAS EN ESPAÑA La tramitación es similar, solo que se puede obviar el trámite formal de entrega de nave y cambio de bandera, si consta como entregado en el contrato y se ha depositado Rol o Licencia y Patente, en su caso, anotándose directamente la baja una vez autorizado.

De tasas y tiempos ya te informan en capitanía.



EXPEDIENTES DE BAJA POR EXPORTACIÓN DE EMBARCACIONES O TRANSFERENCIA A OTRO REGISTRO
------------
--EMBARCACIONES MERCANTES O PESQUEROS YA MATRICULADOS EN ESPAÑA

DOCUMENTACIÓN:

1.- Solicitud del interesado con fotocopia DNI, CIF, o Poder Notarial del representante, según corresponda.

2.- Documento acreditativo de transferencia de Propiedad (Contrato, aportación a Sociedad, etc.)En caso de Exportación provisional Contrato de Arrendamiento.

3.- D.U.A. cuando la exportación vaya a ser a un país no comunitario. (Se puede presentar en el momento de la entrega de la nave).

4.- Certificado de titularidad y libertad de cargas del Registro Mercantil. En caso de constar cargas inscritas se presentara consentimiento de los acreedores expreso y sin reservas conforme no se oponen a la baja del buque en el Registro.

TRAMITACIÓN:

1.- Se inicia procedimiento 7 .Se solicita al puerto de matrícula Copia de Asiento actualizada.

2.- Una vez aportada, se remite el expediente a la DGMM para su autorización, si Epp > 6 mts., si es menor de 6 mts. la autorización la concederá el Capitán Marítimo de la provincia.
Si es pesquero previamente se remite a Pesca para informe.

3.- Una vez autorizado el cambio de bandera, deberá entregarse, bien ante el Capitán Marítimo o bien ante el Cónsul de España, si la entrega se efectúa en puerto extranjero, la siguiente documentación:

A.- Rol y Patente de Navegación

B.- Cta. de entrega de la Nave

C.- Documentación reservada en embarcaciones mercantes mayores de 1.600 TRB

D.- D.U.A. (País no comunitario), solo si no se ha presentado anteriormente.

4.- Se remite la documentación a DGMM quien autoriza la baja.

5.- Una vez anotado en la Hoja de asiento de la embarcación se remitirá fax a Pesca en el caso de ser pesquero, indicando el motivo de la baja y fecha de anotación de la Hoja de Asiento.

6.- Se expide Certificado de Baja y se comunica la incidencia al Registro Mercantil.

7.- Se remite expediente para archivo a DGMM si eslora pp > 6m

--EMBARCACIONES DE RECREO YA MATRICULADAS EN ESPAÑA

La tramitación es similar, solo que se puede obviar el trámite formal de entrega de nave y cambio de bandera, si consta como entregado en el contrato y se ha depositado Rol o Licencia y Patente, en su caso, anotándose directamente la baja una vez autorizado.

Jueeeerrrrr. Para que luego digan que estamos en Uropa. Claro que una cosa es estar y otra SER.

No me extraña que Bruselas tenga abiertos varios expedientes, en distintas materias, por incumplimiento de directivas comunitarias. La Admon. española sigue siendo diferente.

Cada vez me tienta más la posibilidad de emigrar,"legalmente" a otro país.

Venga, unas rondas que pago yo, y además devengan IVA y otras zarandajas que nos permitan mejorar los servicios públicos.

__________________
En el mar el peligro es la tierra
(Geoffrey Williams)

Ganador OSTAR 1968

Citar y responder
  #6  
Antiguo 26-06-2008, 10:30
Avatar de martinrab
martinrab martinrab esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 26-06-2008
Localización: Donde hay mar
Mensajes: 15
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Como dar de baja un barco de bandera española?

Gracias. Creo que esto ya me basta de información previa a ir. Así puedo preparar todos los documentos y no ir solo para que me manden a otro sitio.

@3er cuadrante Tienes razon que aqui muchas cosas son mucho mas complicados que en otros paises pero españa tiene otras ventajas..... Para mi por lo menos.

SALUD que voy a tomar una bierra ahora....
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Seguros Embarcacione


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 02:39.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto