La Taberna del Puerto Good Wings
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 28-12-2017, 17:10
Avatar de socarron
socarron socarron esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 14-03-2007
Edad: 48
Mensajes: 167
Agradecimientos que ha otorgado: 164
Recibió 149 Agradecimientos en 51 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Relato travesía Mazarrón-Gandia-Mazarrón del 22/12 al 27/12

Hola, busco hueco al fondo de la barra, invito a unas rondas y cuento, para el que quiera escuchar, opinar y aconsejar, mi reciente travesía.
Como algunos cofrades saben, tengo un Etap 35i desde hace unos 4 años. Pero no había tenido ocasión de hacer con él ninguna travesía. Así que estas navidades decidí navegar hasta Gandia, ciudad en la que celebramos la Noche Buena con la familia.
Zarpamos de Mazarrón el 22 de diciembre a las 16.00 con una buena previsión. Tripulación formada por el que os habla y Pedro, un buen amigo con poca experiencia pero mucha afición. El viaje de ida fue un placer; demasiado fácil, decía Pedro.

26 horas para las 150 millas y el trazado del rumbo, prácticamente directo, dan idea de lo placentero de la navegación. El motor no funcionó más de 3 horas en todo el viaje. Cielo espectacular de noche, muchos pesqueros a la altura de Santa Pola y delfines.
No imaginábamos lo que nos esperaba para el viaje de regreso...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
__________________

Editado por socarron en 29-12-2017 a las 00:05.
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a socarron este mensaje:
Itxasfree (29-12-2017), J.R. (28-12-2017), jahihu (29-12-2017), leviño (03-01-2018), nadie (03-01-2018), namornik (30-12-2017)
  #2  
Antiguo 28-12-2017, 19:32
Avatar de X TUTATIS
X TUTATIS X TUTATIS esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2015
Localización: Alicante
Mensajes: 4,126
Agradecimientos que ha otorgado: 1,085
Recibió 2,108 Agradecimientos en 1,340 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Relato travesía Mazarrón-Gandia-Mazarrón del 22/12 al 27/12

Cita:
Originalmente publicado por socarron Ver mensaje
Hola, busco hueco al fondo de la barra, invito a unas rondas y cuento, para el que quiera escuchar, opinar y aconsejar, mi reciente travesía.
Como algunos cofrades saben, tengo un Etap 35i desde hace unos 4 años. Pero no había tenido ocasión de hacer con él ninguna travesía. Así que estas navidades decidí navegar hasta Gandia, ciudad en la que celebramos la Noche Buena con la familia.
Zarpamos de Mazarrón el 22 de diciembre a las 16.00 con una buena previsión. Tripulación formada por el que os habla y Pedro, un buen amigo con poca experiencia pero mucha afición. El viaje de ida fue un placer; demasiado fácil, decía Pedro.

26 horas para las
26 horas para las 150 millas y el trazado del rumbo, prácticamente directo, dan idea de lo placentero de la navegación. El motor no funcionó más de 3 horas en todo el viaje. Cielo espectacular de noche, muchos pesqueros a la altura de Santa Pola y delfines.
No imaginábamos lo que nos esperaba para el viaje de regreso...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Muchas gracias por compartirlo.....
Pero nos vas a dejar así?????
Cuenta
Cuenta.
Que pasó en el viaje de vuelta??

Me quedo al fondo a esperar....
Pero no tardes mucho que me impaciento leñe
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a X TUTATIS
socarron (28-12-2017)
  #3  
Antiguo 28-12-2017, 19:59
Avatar de guiller
guiller guiller esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 07-03-2010
Localización: Costa calida
Mensajes: 506
Agradecimientos que ha otorgado: 364
Recibió 150 Agradecimientos en 122 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Relato travesía Mazarrón-Gandia-Mazarrón del 22/12 al 27/12

Cita:
Originalmente publicado por X TUTATIS Ver mensaje
Muchas gracias por compartirlo.....
Pero nos vas a dejar así?????
Cuenta
Cuenta.
Que pasó en el viaje de vuelta??

Me quedo al fondo a esperar....
Pero no tardes mucho que me impaciento leñe
Eso eso
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a guiller
socarron (28-12-2017)
  #4  
Antiguo 28-12-2017, 23:34
Avatar de socarron
socarron socarron esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 14-03-2007
Edad: 48
Mensajes: 167
Agradecimientos que ha otorgado: 164
Recibió 149 Agradecimientos en 51 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Relato travesía Mazarrón-Gandia-Mazarrón del 22/12 al 27/12

Dudamos mucho sobre la fecha para hacer la travesía de regreso Gandía-Mazarrón.

Lógicamente, no queríamos encontrarnos con lo de la imagen. Así que decidimos adelantar la vuelta lo antes posible. Y el 25 zarpamos de Gandia sobre las 14.00.
Doblamos Cabo San Antonio y Cabo la Nao sin problemas.

La noche sirvió para cruzar todo el golfo de Alicante, pasando por el exterior de Tabarca, pero muy cerca de la baliza cardinal que señaliza los escollos de la Llosa (creo que se llama así). Aunque navegábamos en ceñida, llevábamos una buena media de velocidad (siempre con apoyo de motor). Era imprescindible no demorarse; el 27 por la noche no debíamos estar en el mar. El piloto automático y la capota antirociones hacen un gran papel para que las guardias nocturnas sean soportables cuando las condiciones no son óptimas. Sin embargo, si el piloto gobierna en ceñida y con ola, los pantocazos siempre llegan. Y aunque Atalante (así se llama el Etap 35i) tiene unas buenas formas en su casco, nos "comemos" unos cuantos golpes de mar. En uno de ellos, y al finalizar su guardia, Pedro cae al bajar al interior de la cabina a descansar. Nada grave, más allá de un aparatoso moratón en su ojo derecho. Afortunadamente no hay derrame en el interior. Doy un poco de crema anti inflamatoria (fuera de los párpados) y le dejo descansar. A medida que amanece el día 26 y nos acercamos a Cabo de Palos la cosa se pone más seria. Lógico, pienso, hasta aquí teníamos su protección. Pero, ahora, el lebeche entra con toda su fuerza.
En cualquier caso, rizamos mayor y seguimos avanzando contra el mar y el viento. Que a estas horas (10.00 am) son más intensos de lo que me había hecho pensar la previsión.
Primer dato preocupante: mi pensamiento. Porque pienso que lo previsto para la noche se ha adelantado y ya está aquí (según he aprendido escuchando a otros, "los ponientes pueden adelantarse"). A pesar de este pensamiento, seguimos ganando barlovento, siempre con unas buenas 2000 rpm en el volvo del Atalante.
Cuando me asomo a la cabina para comprobar algo en la carta, descubro con horror que el suelo está lleno de agua. La sentina está anegada y algún panel del suelo flota. Me asusto, claro. Pero enseguida tengo la tranquilidad de estar en un barco insumergible (pensé que nunca me haría tanto bien esta cualidad).
En fin, no es grave, me digo. Voy a achicar con la bomba eléctrica y busco la entrada de agua (ya he comprobado que es salada).
Pero como Murphy vive en un barco, la bomba no funciona correctamente (funciona, porque oigo su motor, pero no absorbe).Así que achico a mano mientras nos dirigimos a sotavento del cabo de Palos para tener un poco de calma...
Pienso en fondear aquí e intentar resolver problemas. Enseguida compruebo que la entrada de agua es desde el motor. Con los pantocazos un tubo del sistema de refrigeración se ha soltado y gotea. Pero el motor sigue refrigerado y por el escape sigue saliendo una cantidad de agua que considero razonable. Como no tengo mucha idea de mecánica y el fondeo no me parece seguro, abandono esta idea y decido intentar entrar en el pequeño puerto de Cabo de Palos.
Su bocana es complicada, sobre todo con lebeche. Pero creo que no tengo otra opción, así que... Allá vamos.
Segundo dato preocupante: otro pensamiento. Cuando encaro la bocana, sin vela ya y solo con el motor, pienso "quizá el agua en la sentina ha subido tanto que el motor se para aquí, ahora. O se ha sobrecalentado y tb se para. Y me quedo sin gobierno. Y una ola me sube al espigón"...
Afortunadamente, nada de eso ocurre. Y entramos sin problemas. Una vez dentro, hay que buscar dónde meterse. Este es n puerto pequeño, estrecho. Y estoy agotado. No encuentro lugar al que abarloarme. Y a punto estoy, en dos ocasiones, de golpear al Atalante contra un catamarán de buceo...




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
__________________

Editado por socarron en 29-12-2017 a las 00:02.
Citar y responder
10 Cofrades agradecieron a socarron este mensaje:
Alandris (04-01-2018), ANTARTIC (31-12-2017), custodio (29-12-2017), humpback (29-12-2017), jahihu (29-12-2017), nadie (03-01-2018), namornik (30-12-2017), OXI (30-12-2017), Tonibretau (29-12-2017), trempallamps (29-12-2017)
  #5  
Antiguo 29-12-2017, 04:28
Avatar de Itxasfree
Itxasfree Itxasfree esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-08-2016
Edad: 60
Mensajes: 1,782
Agradecimientos que ha otorgado: 3,305
Recibió 878 Agradecimientos en 592 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Relato travesía Mazarrón-Gandia-Mazarrón del 22/12 al 27/12

Ésto va ganando interes, la tension va en aumento... Muy buen capitulo!

Extiéndete y cuenta, pero mo te demores..!
A pesar de estar rodeado de agua y en ambiente marino nos tienes en ascuas.
Tomo un trago atento a escuchar
Citar y responder
  #6  
Antiguo 29-12-2017, 04:36
Avatar de Itxasfree
Itxasfree Itxasfree esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-08-2016
Edad: 60
Mensajes: 1,782
Agradecimientos que ha otorgado: 3,305
Recibió 878 Agradecimientos en 592 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Relato travesía Mazarrón-Gandia-Mazarrón del 22/12 al 27/12

Ésto va ganando interes, la tension va en aumento... Muy buen capitulo!

Extiéndete y cuenta, pero mo te demores..!
A pesar de trascurrir y todo estar rodeado de agua y en ambiente marino nos tienes en ascuas.

Tomo un trago atento a escuchar


- La maniobra de atraque y desatraque sin lugar a dudas es la que más me estresa. Demasiado a menudo sufro inconvenientes al realizarla y es la corriente y marea la que determina a menudo si salgo o no salgo a navegar. (He de considerar concienzudamente como estará todo a la vuelta ) Asi... Que casi prefiero ni pensar como será con tanta presión, mucho Mar y en esas condiciones.

Editado por Itxasfree en 29-12-2017 a las 10:25.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Itxasfree
socarron (29-12-2017)
  #7  
Antiguo 29-12-2017, 06:40
Avatar de OCEAN DESTINY
OCEAN DESTINY OCEAN DESTINY esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-06-2011
Localización: Mediterraneo
Edad: 65
Mensajes: 952
Agradecimientos que ha otorgado: 134
Recibió 183 Agradecimientos en 150 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Relato travesía Mazarrón-Gandia-Mazarrón del 22/12 al 27/12

Interesante, gracias por compartir. Espero el final con interés
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a OCEAN DESTINY
socarron (29-12-2017)
  #8  
Antiguo 29-12-2017, 06:41
Avatar de X TUTATIS
X TUTATIS X TUTATIS esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2015
Localización: Alicante
Mensajes: 4,126
Agradecimientos que ha otorgado: 1,085
Recibió 2,108 Agradecimientos en 1,340 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Relato travesía Mazarrón-Gandia-Mazarrón del 22/12 al 27/12

Gracias por el relato.
Juer eso de descubrir que tienes agua salada dentro de barco debe ser una angustia hasta que la tengas controlada.
A ver cuando nos deleitas con la 2° parte.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a X TUTATIS
socarron (29-12-2017)
  #9  
Antiguo 29-12-2017, 08:26
Avatar de jmbfri
jmbfri jmbfri esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 06-09-2015
Edad: 46
Mensajes: 312
Agradecimientos que ha otorgado: 84
Recibió 144 Agradecimientos en 74 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Relato travesía Mazarrón-Gandia-Mazarrón del 22/12 al 27/12

Muchas gracias, ya estoy deseando seguir leyendo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jmbfri
socarron (29-12-2017)
  #10  
Antiguo 29-12-2017, 09:23
Avatar de socarron
socarron socarron esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 14-03-2007
Edad: 48
Mensajes: 167
Agradecimientos que ha otorgado: 164
Recibió 149 Agradecimientos en 51 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Relato travesía Mazarrón-Gandia-Mazarrón del 22/12 al 27/12

Una ronda de asiáticos (café típico cartagenero) para este rincón de la barra!
Prosigo con mi relato:
Tras varios intentos fallidos para abarloarme a algún hueco de muelle libre o a algún barco (recuerdo que estábamos dentro del estrecho puerto de Cabo de Palos), un buen hombre salió de su barco y nos ayudó a abarloarnos a un magnífico Oceanis 381. Mil gracias a este magnífico compañero, que vio lo complejo de nuestra situación y no dudó en echarnos una mano (mientras pescadores y viandantes varios esperaban, creo, el momento en el que, por fin, nos diésemos un buen golpe).
Una vez amarrados y tras 5 minutos de descanso, empiezo a intentar solucionar los dos problemas: entrada de agua y bomba de achique. Por suerte, fui capaz de solucionar ambos en un par de horas. El único problema de la bomba era que el tubo entre la misma y la succión tenía algún poro y, por tanto, no hacía vacío. Menos mal que llevaba tubos de recambio a bordo. Lo del motor no sé ni explicarlo. Creo que era un tubo que lleva agua de refrigeración al intercooler. Su sujeción está confiada a una pequeña platina metálica que, con la corrosión había perdido cuerpo, por lo que había dejado de cumplir bien su función. Como reparación de emergencia, fue suficiente con invertir su posición y volver a atornillar.
Nuestra posición en Cabo de Palos no era la mejor para pasar allí la noche. Así que, tras consultar de nuevo los partes, decidimos regresar al mar con dirección al puerto de Cartagena. O incluso a nuestro destino final (Mazarrón). Aunque esto último ya lo dábamos por poco probable.
La navegación hasta Cartagena fue relativamente tranquila, aunque seguíamos ciñendo y luchando con olas de unos dos metros.

La puesta de sol nos confirmó que debíamos buscar refugio en Cartagena y descansar.
El Real Club de Regatas de Cartagena me gusta. La última vez que paré aquí fue con mi anterior barco, el SATCHMO, hace 5 años. Pues el marinero aún se acordaba de mí!!!!!!!!
La noche fue flamenca; aunque es un puerto natural muy protegido, el lebeche provoca mucho movimiento en este puerto. Hasta el punto que, al amanecer una de nuestras amarras de proa (siempre intento amarrar popa al pantalán) se partió y quedo libre de su correspondiente muerto, con lo que el barco comenzó a golpear en el pantalán. Hablé con el marinero de guardia y nos movimos a otro amarre...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
__________________

Editado por socarron en 29-12-2017 a las 09:27.
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a socarron este mensaje:
custodio (29-12-2017), humpback (29-12-2017), J.R. (29-12-2017), leviño (03-01-2018), Me262a (29-12-2017), nadie (03-01-2018)
  #11  
Antiguo 29-12-2017, 09:38
Avatar de Kuketes
Kuketes Kuketes esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 25-02-2017
Edad: 44
Mensajes: 228
Agradecimientos que ha otorgado: 306
Recibió 61 Agradecimientos en 51 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Relato travesía Mazarrón-Gandia-Mazarrón del 22/12 al 27/12

Cita:
Originalmente publicado por socarron Ver mensaje
Una ronda de asiáticos (café típico cartagenero) para este rincón de la barra!
Prosigo con mi relato:
Tras varios intentos fallidos para abarloarme a algún hueco de muelle libre o a algún barco (recuerdo que estábamos dentro del estrecho puerto de Cabo de Palos), un buen hombre salió de su barco y nos ayudó a abarloarnos a un magnífico Oceanis 381. Mil gracias a este magnífico compañero, que vio lo complejo de nuestra situación y no dudó en echarnos una mano (mientras pescadores y viandantes varios esperaban, creo, el momento en el que, por fin, nos diésemos un buen golpe).
Una vez amarrados y tras 5 minutos de descanso, empiezo a intentar solucionar los dos problemas: entrada de agua y bomba de achique. Por suerte, fui capaz de solucionar ambos en un par de horas. El único problema de la bomba era que el tubo entre la misma y la succión tenía algún poro y, por tanto, no hacía vacío. Menos mal que llevaba tubos de recambio a bordo. Lo del motor no sé ni explicarlo. Creo que era un tubo que lleva agua de refrigeración al intercooler. Su sujeción está confiada a una pequeña platina metálica que, con la corrosión había perdido cuerpo, por lo que había dejado de cumplir bien su función. Como reparación de emergencia, fue suficiente con invertir su posición y volver a atornillar.
Nuestra posición en Cabo de Palos no era la mejor para pasar allí la noche. Así que, tras consultar de nuevo los partes, decidimos regresar al mar con dirección al puerto de Cartagena. O incluso a nuestro destino final (Mazarrón). Aunque esto último ya lo dábamos por poco probable.
La navegación hasta Cartagena fue relativamente tranquila, aunque seguíamos ciñendo y luchando con olas de unos dos metros.

La puesta de sol nos confirmó que debíamos buscar refugio en Cartagena y descansar.
El Real Club de Regatas de Cartagena me gusta. La última vez que paré aquí fue con mi anterior barco, el SATCHMO, hace 5 años. Pues el marinero aún se acordaba de mí!!!!!!!!
La noche fue flamenca; aunque es un puerto natural muy protegido, el lebeche provoca mucho movimiento en este puerto. Hasta el punto que, al amanecer una de nuestras amarras de proa (siempre intento amarrar popa al pantalán) se partió y quedo libre de su correspondiente muerto, con lo que el barco comenzó a golpear en el pantalán. Hablé con el marinero de guardia y nos movimos a otro amarre...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
En la foto se ve el antiderrapante , este es el nuevo que en alguna ocasión leí que cambiarías?
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kuketes
socarron (29-12-2017)
  #12  
Antiguo 29-12-2017, 10:04
Avatar de socarron
socarron socarron esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 14-03-2007
Edad: 48
Mensajes: 167
Agradecimientos que ha otorgado: 164
Recibió 149 Agradecimientos en 51 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Relato travesía Mazarrón-Gandia-Mazarrón del 22/12 al 27/12

Cita:
Originalmente publicado por Kuketes Ver mensaje
En la foto se ve el antiderrapante , este es el nuevo que en alguna ocasión leí que cambiarías?


Finalmente pinté con Kiwigrip y estoy contento. Sin embargo, de acuerdo con Antonio, de astilleros LG, hicimos una prueba de su producto es la tapa del pozo de anclas. Y tras casi un año, el resultado es excelente. Tiene un tacto muy agradable y un agarre excepcional. Quizá el único inconveniente es que es muy difícil de limpiar (la suciedad se incrusta). Solo sale con la Karcher. Pero no sé si esto, a la larga, lo deteriorará. En cualquier caso, creo que es el mejor anti deslizante que he visto nunca. Y, aunque ya se ha dicho mucho, la gente del astillero es muy Profesional y muy seria (no hicimos la cubierta completa porque no sabían cómo se comportaría el producto con el uso. Así que mi barco es un pequeño banco de pruebas que Antonio visita con regularidad para comprobar la evolución).


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
__________________
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a socarron
humpback (29-12-2017)
  #13  
Antiguo 29-12-2017, 10:20
Avatar de X TUTATIS
X TUTATIS X TUTATIS esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2015
Localización: Alicante
Mensajes: 4,126
Agradecimientos que ha otorgado: 1,085
Recibió 2,108 Agradecimientos en 1,340 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Relato travesía Mazarrón-Gandia-Mazarrón del 22/12 al 27/12

Cita:
Originalmente publicado por socarron Ver mensaje
Finalmente pinté con Kiwigrip y estoy contento. Sin embargo, de acuerdo con Antonio, de astilleros LG, hicimos una prueba de su producto es la tapa del pozo de anclas. Y tras casi un año, el resultado es excelente. Tiene un tacto muy agradable y un agarre excepcional. Quizá el único inconveniente es que es muy difícil de limpiar (la suciedad se incrusta). Solo sale con la Karcher. Pero no sé si esto, a la larga, lo deteriorará. En cualquier caso, creo que es el mejor anti deslizante que he visto nunca. Y, aunque ya se ha dicho mucho, la gente del astillero es muy Profesional y muy seria (no hicimos la cubierta completa porque no sabían cómo se comportaría el producto con el uso. Así que mi barco es un pequeño banco de pruebas que Antonio visita con regularidad para comprobar la evolución).


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Como aplicaste el kiwigrip?
Rodillo?

Citar y responder
  #14  
Antiguo 29-12-2017, 10:48
Avatar de Palote1969
Palote1969 Palote1969 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 18-06-2014
Localización: Costa Valencia-Baleares
Edad: 55
Mensajes: 25
Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Relato travesía Mazarrón-Gandia-Mazarrón del 22/12 al 27/12

Cita:
Originalmente publicado por socarron Ver mensaje
Una ronda de asiáticos (café típico cartagenero) para este rincón de la barra!
Prosigo con mi relato:
Tras varios intentos fallidos para abarloarme a algún hueco de muelle libre o a algún barco (recuerdo que estábamos dentro del estrecho puerto de Cabo de Palos), un buen hombre salió de su barco y nos ayudó a abarloarnos a un magnífico Oceanis 381. Mil gracias a este magnífico compañero, que vio lo complejo de nuestra situación y no dudó en echarnos una mano (mientras pescadores y viandantes varios esperaban, creo, el momento en el que, por fin, nos diésemos un buen golpe).
Una vez amarrados y tras 5 minutos de descanso, empiezo a intentar solucionar los dos problemas: entrada de agua y bomba de achique. Por suerte, fui capaz de solucionar ambos en un par de horas. El único problema de la bomba era que el tubo entre la misma y la succión tenía algún poro y, por tanto, no hacía vacío. Menos mal que llevaba tubos de recambio a bordo. Lo del motor no sé ni explicarlo. Creo que era un tubo que lleva agua de refrigeración al intercooler. Su sujeción está confiada a una pequeña platina metálica que, con la corrosión había perdido cuerpo, por lo que había dejado de cumplir bien su función. Como reparación de emergencia, fue suficiente con invertir su posición y volver a atornillar.
Nuestra posición en Cabo de Palos no era la mejor para pasar allí la noche. Así que, tras consultar de nuevo los partes, decidimos regresar al mar con dirección al puerto de Cartagena. O incluso a nuestro destino final (Mazarrón). Aunque esto último ya lo dábamos por poco probable.
La navegación hasta Cartagena fue relativamente tranquila, aunque seguíamos ciñendo y luchando con olas de unos dos metros.

La puesta de sol nos confirmó que debíamos buscar refugio en Cartagena y descansar.
El Real Club de Regatas de Cartagena me gusta. La última vez que paré aquí fue con mi anterior barco, el SATCHMO, hace 5 años. Pues el marinero aún se acordaba de mí!!!!!!!!
La noche fue flamenca; aunque es un puerto natural muy protegido, el lebeche provoca mucho movimiento en este puerto. Hasta el punto que, al amanecer una de nuestras amarras de proa (siempre intento amarrar popa al pantalán) se partió y quedo libre de su correspondiente muerto, con lo que el barco comenzó a golpear en el pantalán. Hablé con el marinero de guardia y nos movimos a otro amarre...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Mammmmma Mía! Impresionante !



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Citar y responder
  #15  
Antiguo 29-12-2017, 15:09
Avatar de Me262a
Me262a Me262a esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 30-10-2017
Localización: Valencia
Edad: 53
Mensajes: 358
Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 226 Agradecimientos en 102 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Relato travesía Mazarrón-Gandia-Mazarrón del 22/12 al 27/12

Esto si es una aventura de verdad!

Está claro que ante la mar, siempre hay que mantener la calma. Cuéntanos mas, que te has quedado en Cartagena
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Me262a
socarron (29-12-2017)
  #16  
Antiguo 29-12-2017, 15:22
Avatar de humpback
humpback humpback esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 09-06-2016
Localización: Med
Edad: 48
Mensajes: 1,999
Agradecimientos que ha otorgado: 1,682
Recibió 2,390 Agradecimientos en 961 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Relato travesía Mazarrón-Gandia-Mazarrón del 22/12 al 27/12

Buen relato cofrade!!! Venga, una más y nos ponemos em Mazarrón

__________________
Courage mieux que l'argent
IG @asailorsoul
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a humpback
socarron (29-12-2017)
  #17  
Antiguo 29-12-2017, 16:40
Avatar de socarron
socarron socarron esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 14-03-2007
Edad: 48
Mensajes: 167
Agradecimientos que ha otorgado: 164
Recibió 149 Agradecimientos en 51 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Relato travesía Mazarrón-Gandia-Mazarrón del 22/12 al 27/12

Cita:
Originalmente publicado por X TUTATIS Ver mensaje
Como aplicaste el kiwigrip?
Rodillo?



Sí, con rodillo de espuma, para que los poros generen la textura anti deslizante.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
__________________
Citar y responder
  #18  
Antiguo 29-12-2017, 17:24
Avatar de socarron
socarron socarron esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 14-03-2007
Edad: 48
Mensajes: 167
Agradecimientos que ha otorgado: 164
Recibió 149 Agradecimientos en 51 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Relato travesía Mazarrón-Gandia-Mazarrón del 22/12 al 27/12

A pesar del movimiento en el puerto de Cartagena, descansamos bien. Por la mañana la previsión desaconsejaba zarpar. Sin embargo, a primera hora de la tarde el viento bajaba un poco y el periodo de la ola (con 3 metros de altura, decía la previsión) se alargaba. Nos pareció buen momento para intentar llegar, por fin, a casa. También el marinero del club lo vio así.
Esperaba no mucho viento y olas grandes pero bien separadas.
A las 16.00 zarpamos. A punto de soltar amarras, una guapísima francesita pregunta a mí tripulante, en inglés, si la llevamos a Mallorca 😱. Claro, me toca hacer de "viejo" capitán casca rabias. Para decir, simplemente, que no está en nuestro rumbo. Pero me quedo pensando: "o Pedro le ha parecido muy guapo, con su ojo morado y todo, o es una valiente de la vida". "Serán las dos cosas", concluyo. Y ordeno largar amarras.
Salimos de Cartagena con todo el trapo arriba (espero menos viento que ola, pero ahora sé que fue una temeridad). Sin embargo, a medida que dejamos atrás la bocana, me sorprende encontrar menos ola (unos dos metros de nuevo) y sí más viento. Ordeno a Pedro virar (va en el timón él) para acercarnos a tierra y poder enrollar Génova y rizar mayor (imagino que más cerca de tierra soplará menos porque Cabo Tiñoso nos dará protección). Al poco de establecer el nuevo rumbo, una racha tremenda nos provoca una tumbada de infarto. No tengo mucha idea, pero cálculo más de 50º. Al Atalante jamás le entra la regala bajo el agua. Y en esta ocasión, desapareció en popa, por lo que intuyo que a media manga el agua debió llegar hasta los portillos de la superestructura. Pedro sale literalmente volando. Pero se agarra como un gato a todo lo que encuentra y no cae al mar. ¡Bien por Pedro! Yo largo toda la mayor y todo el Génova y en segundos el barco recupera su posición horizontal. Pero es un pequeño caos. Dentro todo ha volado. Fuera la cosa está mejor. Rápidamente tomo el timón y nos ponemos a navegar de popa, para poder enrollar Génova sin dificultad. Afortunadamente, las escotas no se han enredado y podemos recogerlo rápido y cómodamente. Decido que no vamos a intentar sacar nada de Génova. ¡Cómo me gustaría tener una trinquetada volante!
Lo siguiente es rizar la mayor. Damos motor y navegamos contra el viento cerca de tierra. Tomo el segundo rizo. Aún nos queda un tercero...
De esta forma, y ya con apoyo de motor, vamos ganando barlovento hacia el cabo. La situación vuelve a estar bajo control. Ordeno un poco dentro y compruebo que no hay, aparentemente, ningún problema grave. Antes de doblar el cabo, aún tendremos que tomar el ultimo rizo a la mayor. Porque al doblar el cabo espero lo peor.
Y, sin embargo, lo peor pasó.

Ayuda que la tarde ha ido avanzando y que las condiciones mejoraban. Sin embargo, para la madrugada hay de nuevo aviso de fuerte viento de poniente. Por lo que no nos demoramos y seguimos ciñendo y a motor hasta alcanzar nuestro destino.

Por cierto, nuestra luz de posición de proa (roja/verde) también dejó de funcionar. Pero ingeniamos una de respeto con un par de luces de bicicleta (roja/blanca) que llevaba en el barco como linternas. No es lo ideal, pero sirvió.

Conclusión: cómo es posible que pasándolo tan mal, nos lo hayamos pasado tan bien 😅. Estamos muy locos.

Además, he aprendido algunas cosas y he descubierto que Atalante nos ha atalantado realmente. Qué felicidad.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
__________________
Citar y responder
20 Cofrades agradecieron a socarron este mensaje:
ANTARTIC (31-12-2017), biker62 (29-12-2017), custodio (29-12-2017), Garbi (30-12-2017), humpback (29-12-2017), Itxasfree (29-12-2017), J.R. (29-12-2017), jahihu (29-12-2017), leviño (03-01-2018), magopepo (30-12-2017), Me262a (29-12-2017), nadie (03-01-2018), namornik (30-12-2017), nothung (02-01-2018), Piratacojo (05-01-2018), POLIZON A BORDO (02-01-2018), Pura vida 361 (31-12-2017), Tomas750 (30-12-2017), trempallamps (30-12-2017), trenches (05-01-2018)
  #19  
Antiguo 29-12-2017, 17:36
Avatar de X TUTATIS
X TUTATIS X TUTATIS esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2015
Localización: Alicante
Mensajes: 4,126
Agradecimientos que ha otorgado: 1,085
Recibió 2,108 Agradecimientos en 1,340 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Relato travesía Mazarrón-Gandia-Mazarrón del 22/12 al 27/12

Cita:
Originalmente publicado por socarron Ver mensaje
A pesar del movimiento en el puerto de Cartagena, descansamos bien. Por la mañana la previsión desaconsejaba zarpar. Sin embargo, a primera hora de la tarde el viento bajaba un poco y el periodo de la ola (con 3 metros de altura, decía la previsión) se alargaba. Nos pareció buen momento para intentar llegar, por fin, a casa. También el marinero del club lo vio así.
Esperaba no mucho viento y olas grandes pero bien separadas.
A las 16.00 zarpamos. A punto de soltar amarras, una guapísima francesita pregunta a mí tripulante, en inglés, si la llevamos a Mallorca 😱. Claro, me toca hacer de "viejo" capitán casca rabias. Para decir, simplemente, que no está en nuestro rumbo. Pero me quedo pensando: "o Pedro le ha parecido muy guapo, con su ojo morado y todo, o es una valiente de la vida". "Serán las dos cosas", concluyo. Y ordeno largar amarras.
Salimos de Cartagena con todo el trapo arriba (espero menos viento que ola, pero ahora sé que fue una temeridad). Sin embargo, a medida que dejamos atrás la bocana, me sorprende encontrar menos ola (unos dos metros de nuevo) y sí más viento. Ordeno a Pedro virar (va en el timón él) para acercarnos a tierra y poder enrollar Génova y rizar mayor (imagino que más cerca de tierra soplará menos porque Cabo Tiñoso nos dará protección). Al poco de establecer el nuevo rumbo, una racha tremenda nos provoca una tumbada de infarto. No tengo mucha idea, pero cálculo más de 50º. Al Atalante jamás le entra la regala bajo el agua. Y en esta ocasión, desapareció en popa, por lo que intuyo que a media manga el agua debió llegar hasta los portillos de la superestructura. Pedro sale literalmente volando. Pero se agarra como un gato a todo lo que encuentra y no cae al mar. ¡Bien por Pedro! Yo largo toda la mayor y todo el Génova y en segundos el barco recupera su posición horizontal. Pero es un pequeño caos. Dentro todo ha volado. Fuera la cosa está mejor. Rápidamente tomo el timón y nos ponemos a navegar de popa, para poder enrollar Génova sin dificultad. Afortunadamente, las escotas no se han enredado y podemos recogerlo rápido y cómodamente. Decido que no vamos a intentar sacar nada de Génova. ¡Cómo me gustaría tener una trinquetada volante!
Lo siguiente es rizar la mayor. Damos motor y navegamos contra el viento cerca de tierra. Tomo el segundo rizo. Aún nos queda un tercero...
De esta forma, y ya con apoyo de motor, vamos ganando barlovento hacia el cabo. La situación vuelve a estar bajo control. Ordeno un poco dentro y compruebo que no hay, aparentemente, ningún problema grave. Antes de doblar el cabo, aún tendremos que tomar el ultimo rizo a la mayor. Porque al doblar el cabo espero lo peor.
Y, sin embargo, lo peor pasó.

Ayuda que la tarde ha ido avanzando y que las condiciones mejoraban. Sin embargo, para la madrugada hay de nuevo aviso de fuerte viento de poniente. Por lo que no nos demoramos y seguimos ciñendo y a motor hasta alcanzar nuestro destino.

Por cierto, nuestra luz de posición de proa (roja/verde) también dejó de funcionar. Pero ingeniamos una de respeto con un par de luces de bicicleta (roja/blanca) que llevaba en el barco como linternas. No es lo ideal, pero sirvió.

Conclusión: cómo es posible que pasándolo tan mal, nos lo hayamos pasado tan bien 😅. Estamos muy locos.

Además, he aprendido algunas cosas y he descubierto que Atalante nos ha atalantado realmente. Qué felicidad.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Bravo por ese espíritu aventurero y como no por seguir relatandonos más experiencia y vivencias.
Tu te diviertes y yo también leyéndote


Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a X TUTATIS
socarron (29-12-2017)
  #20  
Antiguo 29-12-2017, 17:54
Avatar de OCEAN DESTINY
OCEAN DESTINY OCEAN DESTINY esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-06-2011
Localización: Mediterraneo
Edad: 65
Mensajes: 952
Agradecimientos que ha otorgado: 134
Recibió 183 Agradecimientos en 150 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Relato travesía Mazarrón-Gandia-Mazarrón del 22/12 al 27/12

Magnifico
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a OCEAN DESTINY
socarron (29-12-2017)
  #21  
Antiguo 29-12-2017, 18:32
Avatar de jahihu
jahihu jahihu esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 18-10-2015
Localización: Mediterraneo
Edad: 51
Mensajes: 441
Agradecimientos que ha otorgado: 555
Recibió 142 Agradecimientos en 103 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Relato travesía Mazarrón-Gandia-Mazarrón del 22/12 al 27/12

Muy bueno. Bien por llegar a buen puerto. Unas rondas.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
__________________
“La vida es como un viaje por la mar: hay días de calma y días de borrasca; lo importante es ser un buen capitán de nuestro barco.” -Jacinto Benavente- .....
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jahihu
socarron (29-12-2017)
  #22  
Antiguo 29-12-2017, 18:40
Avatar de humpback
humpback humpback esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 09-06-2016
Localización: Med
Edad: 48
Mensajes: 1,999
Agradecimientos que ha otorgado: 1,682
Recibió 2,390 Agradecimientos en 961 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Relato travesía Mazarrón-Gandia-Mazarrón del 22/12 al 27/12

Gracias por el relato, ha sido muy ameno

Cartagena es lo que tiene, fuera puede haber un tifón y dentro se está tan protegido que parece un día de lo más tranquilo. La primera vez que entré allí veníamos con trajes de aguas, embarcando rociones, navegando con todos los rizos tomados ... y cuando amarramos el marinero nos miró como si estuviésemos pirados, allí estaban en manga corta y con un Sol de justicia

__________________
Courage mieux que l'argent
IG @asailorsoul
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a humpback
socarron (29-12-2017)
  #23  
Antiguo 29-12-2017, 21:46
Avatar de X TUTATIS
X TUTATIS X TUTATIS esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2015
Localización: Alicante
Mensajes: 4,126
Agradecimientos que ha otorgado: 1,085
Recibió 2,108 Agradecimientos en 1,340 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Relato travesía Mazarrón-Gandia-Mazarrón del 22/12 al 27/12

Cita:
Originalmente publicado por humpback Ver mensaje
Gracias por el relato, ha sido muy ameno

Cartagena es lo que tiene, fuera puede haber un tifón y dentro se está tan protegido que parece un día de lo más tranquilo. La primera vez que entré allí veníamos con trajes de aguas, embarcando rociones, navegando con todos los rizos tomados ... y cuando amarramos el marinero nos miró como si estuviésemos pirados, allí estaban en manga corta y con un Sol de justicia

Si pero también si no mal recuerdo es un puerto al que le entra un poco de ola, al menos las dos o tres veces que he recalado por allí, y es común ver muchos barcos con muelles intercalados en las amarras con lo que ocasionan un poco de ruido molesto a la hora de dormir.
Bonita es la salida del puerto y su rada.
Mítico y legendario puerto ...
Ni más ni menos que CARTAGONOVA.

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a X TUTATIS este mensaje:
humpback (29-12-2017), socarron (30-12-2017)
  #24  
Antiguo 30-12-2017, 10:54
Avatar de El maror
El maror El maror esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 23-11-2017
Localización: MARINA BAIXA-ALTA-ALACANT
Edad: 64
Mensajes: 28
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 10 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Relato travesía Mazarrón-Gandia-Mazarrón del 22/12 al 27/12

, bravo, gracias, te entiendo perfectamente, pero ¿Pedro que opina?, ¿te ha pedido otra escapadita?
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a El maror este mensaje:
aloes (30-12-2017), socarron (30-12-2017)
  #25  
Antiguo 30-12-2017, 11:07
Avatar de El maror
El maror El maror esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 23-11-2017
Localización: MARINA BAIXA-ALTA-ALACANT
Edad: 64
Mensajes: 28
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 10 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Relato travesía Mazarrón-Gandia-Mazarrón del 22/12 al 27/12

yo soy un cagaooo, con ese poniente de Cartagena a Mazarrón (puerto), en cartagena antes de salir ya preparo uno o dos rizos, y el genova al 50%, y asistido por motor, Por cierto vaya gin tonics preparan en puerto de Mazarron. Pero seguro que llego a tiempo para tomar unas gambas en la Barraca (restaurante en puerto mazarron), comer chato murciano, muy buenos motivos para navegar hasta el puerto de mazarrón.
Inolvidable,
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Good Wings


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:12.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto