La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 28-12-2017, 20:42
Avatar de bricol
bricol bricol esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-09-2009
Edad: 71
Mensajes: 2,895
Agradecimientos que ha otorgado: 535
Recibió 681 Agradecimientos en 408 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Qué máquina y productos comprar para pulir y abrillantar la obra muerta

Hola foreros, estoy a la espera de conseguir una pesca paseo del 2000. La cuestión es que necesita un buen pulido y abrillantado, el gel coat no se ve degradado pero si mate, con aspecto envejecido. Me preguntó qué tipo de pulidora me debo comprar y que productos para conseguir un acabado que deje limpio y protegido el gel coat.
Por otro lado tiene unos pequeños toque y arañazos que están reparados aplicando gel coat a pincel sin más, me gustaría igualarlo antes de pulir.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 29-12-2017, 07:17
Avatar de enric rosello
enric rosello enric rosello esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-12-2009
Localización: Mediterráneo forever
Edad: 68
Mensajes: 3,527
Agradecimientos que ha otorgado: 1,763
Recibió 3,359 Agradecimientos en 1,532 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Qué máquina y productos comprar para pulir y abrillantar la obra muerta

Enhorabuena con la compra y espero que la disfrutes.
Lo primero una buena limpieza con agua y jabón.
Es complicado opinar sobre las reparaciones en el gelcoat sin verlas. Si son muy ostensibles, una pasada de lija muy fina (500 hacia arriba) puede ser la solución. Si son más discretas, quizás con el pulido las alivias.
Hay dos tipos genéricos de máquinas de pulir; las de giro rápido y disco pequeño (110/125 mm.), que son las apropiadas para pulir el gelcoat, y las de disco grande y giro lento, que son las apropiadas para dar lustre final al acabado.
Si el gelcoat está mate, primero has de pulirlo con la de disco rápido con pasta de pulir (valga la redundancia). La pulidora ha de trabajar sin calentar demasiado la superficie. Controla con la mano que la temperatura de la 'boina' no supere la corporal. En ese caso, ten a mano un spray con agua para ir humedeciendo ligeramente.
Terminado el pulido hasta donde puedas o creas oportuno, puedes empecer con los procesos de encerado, utilizando ceras ad hoc. No intentes abrillantar antes de pulir ni te creas los folletos de los productos que lavan, pulen y abrillantan 'todo en uno'. El pulimento es un producto ligeramente abrasivo que pule y abrillanta. El encerado mantiene el resultado obtenido. Cada cosa a lo suyo.
Los productos los encontrarás en cualquier náutica. En su defecto, tiendas de accesorios para coches o grandes superficies de brico. Las máquinas también.
Mucha suerte
__________________
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a enric rosello
Juan St780 (30-12-2017)
  #3  
Antiguo 29-12-2017, 08:18
Avatar de bricol
bricol bricol esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-09-2009
Edad: 71
Mensajes: 2,895
Agradecimientos que ha otorgado: 535
Recibió 681 Agradecimientos en 408 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Qué máquina y productos comprar para pulir y abrillantar la obra muerta

Gracias Enric, cuando haces referencia a giro rápido y lento, de que revoluciones estamos hablando?, lo digo porque hay maquinas de pulir con variador de velocidad y discos intercambiables de diámetros diferentes que podrían cubrir las dos funciones. Potencia superior a 1000 w ?.

Por lo que respecta a la aplicación de gel coat en zonas con pequeños golpes, esta aplicado a lo basto, es decir no se han preocupado de lo estético, solo de la protección de la fibra.

Citar y responder
  #4  
Antiguo 30-12-2017, 09:24
Avatar de Manuel Caparros
Manuel Caparros Manuel Caparros esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 01-02-2011
Localización: Parque naturar Cabo de gata carboneras
Edad: 75
Mensajes: 466
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 131 Agradecimientos en 88 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Qué máquina y productos comprar para pulir y abrillantar la obra muerta

Buen trabajo Bricol que lo disfrutes y felices fiesta y año nuevo un saludo
Citar y responder
  #5  
Antiguo 31-12-2017, 12:20
Avatar de bricol
bricol bricol esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-09-2009
Edad: 71
Mensajes: 2,895
Agradecimientos que ha otorgado: 535
Recibió 681 Agradecimientos en 408 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Qué máquina y productos comprar para pulir y abrillantar la obra muerta

Cita:
Originalmente publicado por Manuel Caparros Ver mensaje
Buen trabajo Bricol que lo disfrutes y felices fiesta y año nuevo un saludo
Gracias Manuel, de momento la tengo comprometida, pero todo se andara.
Feliz entrada de año.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 31-12-2017, 18:18
Avatar de nalari
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-08-2009
Localización: Denia y baleares
Edad: 47
Mensajes: 5,081
Agradecimientos que ha otorgado: 382
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,128 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Qué máquina y productos comprar para pulir y abrillantar la obra muerta

Yo lo he pulido dos veces, la primera vez con pulimentos nauticos y la segunda con 3m de coches. Mucha más calidad el de coches.
Cada pulimento de 3m tiene un tapón de un color, y para pulir, debes colocar la esponja de ese color de 3 M.
Yo utilice azul, verde, y para terminar la cera protector solar de tapón rosa.
Me quedo impresionante. No aprietes, que la esponja gire a las revoluciones adecuadas, y si está la zona muy seca, pulverizas agua.
Yo dividí con cinta la eslora delbarco en trozos de 1 m.
Para que te hagas una idea, mi menorquín 100, cada pasada completa, fueron 2h.
Nunca lo hagas al sol en verano, no queda igual.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 31-12-2017, 19:47
Avatar de bricol
bricol bricol esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-09-2009
Edad: 71
Mensajes: 2,895
Agradecimientos que ha otorgado: 535
Recibió 681 Agradecimientos en 408 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Qué máquina y productos comprar para pulir y abrillantar la obra muerta

Gracias nalari, buscaré donde encontrar los pulimentos que me comentas. Si puede ser en tiendas no náuticas
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:19.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto