|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Panekas al estilo getaria.
Panekas alestilo getaria.
Pues si,asi se llama esta receta. Lo mas importante contar con panekas de anzuelo pero de esas que se han matado vivas, si las matan muertas ya no valen, y limpiar tambien hay que limpiarlas vivas y en la mar, si se limpian en tierra tampoco vale. La receta consiste en salarlas, trocearlas y cocerlas en un caldo corto,una vez esten hechas se escurre todo el agua y las rociaremos con un chorro generoso de vinagre y el clasico refrito de ajos, guindilla y aceite.. REceta vieja esta, hoy en dia se frie todo, pero antiguamente en las casas de los pescadores no es que sobrara el pescado pero tanto como para comer ya habia, lo que escaseaba era el aceite,por ello se comia tanto pescado cocido..hoy en dia los de nuestra generacion ya no cocinamos asi... Esta se la dedico a todos aquellos de los cuales aprendi a cocinar asi, alla donde esten ahora.. |
3 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje: | ||
|
||||
|
||||
Re: Panekas al estilo getaria.
Lo mas importante contar con panekas de anzuelo pero de esas que se han matado vivas[/, si las matan muertas ya no valen
Creo que no he leído nada mas profundo en mi vida,ni ni Kant, ni Schopenhauer, ni Santa Teresa y sus iluminaciones, ni Socrates, Platón o Aristóteles, ni Nietchze,¡ ni tan siquiera la Pantoja!... ¡¡¡matar a los muertos!!! Que profundidades... ni con la Furuno. Bueno Traba, se que te refieres a las que vienen muertas ya del agua, (supongo ) pero no me negarás que queda muy gracioso lo de matar a las muertas.
|