La Taberna del Puerto Seguros Embarcacione
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 28-02-2019, 20:30
Avatar de thosecars82
thosecars82 thosecars82 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 25-07-2013
Mensajes: 528
Agradecimientos que ha otorgado: 180
Recibió 13 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado preferencias de paso en cruces

Hola
He visto la siguiente pregunta del test de inglés de CY con la siguiente respuesta en un test:


"When a vessel is crossing our course from starboard side,…"->
Respuesta:

"We need not give way"


¿me puede explicar alguien por qué no hace falta ceder el paso? Lo único que se me ocurre para explicar la respuesta que dan como correcta es que la afirmación no es cierta en todos los casos. Por ejemplo: el barco A navega a vela y se encuentra por el lado de estribor antes del cruce a un barco B que navega a motor. Entonces A tiene preferencia sobre B y por eso no se puede decir de manera general que hace falta ceder el paso. Es decir, que solo sería cierto para algunos casos como por ejemplo si ambas embarcaciones estuvieran navegando a motor en ese momento.


Lo que digo ¿tiene sentido? o ¿hay una mejor explicación para la respuesta que se propone como correcta?

Gracias
Citar y responder
  #2  
Antiguo 01-03-2019, 12:01
Avatar de Vingilot
Vingilot Vingilot esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 15-02-2019
Localización: Valencia
Edad: 57
Mensajes: 99
Agradecimientos que ha otorgado: 135
Recibió 67 Agradecimientos en 39 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: preferencias de paso en cruces

Hola, thosecars82;

¿Puedes poner toda la pregunta?

Entiendo que, en la parte de inglés, no preguntan sobre el RIPA. Que la respuesta sea acorde o no al RIPA es indiferente. Lo importante es que sea correcta el uso del idioma...

Un saludo.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 01-03-2019, 12:10
Avatar de thosecars82
thosecars82 thosecars82 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 25-07-2013
Mensajes: 528
Agradecimientos que ha otorgado: 180
Recibió 13 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: preferencias de paso en cruces

Cita:
Originalmente publicado por Vingilot Ver mensaje
Hola, thosecars82;

¿Puedes poner toda la pregunta?

Entiendo que, en la parte de inglés, no preguntan sobre el RIPA. Que la respuesta sea acorde o no al RIPA es indiferente. Lo importante es que sea correcta el uso del idioma...

Un saludo.
Gracias. Creo que he puesto toda la pregunta pero como no estoy seguro de ello y no tengo a mano el sitio donde la ví, si me la vuelvo a encontrar lo confirmo por aquí.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 02-03-2019, 11:06
Avatar de thosecars82
thosecars82 thosecars82 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 25-07-2013
Mensajes: 528
Agradecimientos que ha otorgado: 180
Recibió 13 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: preferencias de paso en cruces

Me acabo de encontrar de nuevo con la pregunta. Confirmo que la pregunta completa es:
"When a vessel is crossing our course from starboard side, ..."

Las respuesta supuestamente correcta es:
"We need not give way"

Las posiblidades de respuesta son:
- "We will give way"
- "We call her by INMARSAT"
- "We need not give way"
- "We call her by VHF"

¿alguien sabe por qué la respuesta correcta es que no hace falta ceder el paso?
Citar y responder
  #5  
Antiguo 03-03-2019, 09:23
Avatar de Vingilot
Vingilot Vingilot esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 15-02-2019
Localización: Valencia
Edad: 57
Mensajes: 99
Agradecimientos que ha otorgado: 135
Recibió 67 Agradecimientos en 39 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: preferencias de paso en cruces

Que pregunta tan curiosa, para ser de inglés... ¿de dónde la has sacado?


En las SMCP http://www.segeln.co.at/media/pdf/smcp.pdf dice:

.2A vessel is crossing from port side.

.2.1The vessel

~ will give way.

~ has given way.

~ has not given way yet.

~ is standing on.~ need not give way.

.3A vessel is crossing from starboard side.

.3.1We

~ need not give way.

~ will stand on.

~ will alter course to give way.

~ have altered course to give way. (Ver adjunto)

Según esto, la respuesta propuesta es correcta. Es un examen sobre tu conocimiento de las "Frases", no del RIPA, y es la respuesta que se ajusta "exactamente" a las SMCP... (Ahora que... un poco borde sí es el examinador)



¡Un saludo!


Feliz Domingo.
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg Screenshot_2019-03-03 doc FMF 12 7 00 doc - smcp pdf.jpg (17.1 KB, 23 vistas)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Vingilot
thosecars82 (03-03-2019)
  #6  
Antiguo 03-03-2019, 09:54
Avatar de Vingilot
Vingilot Vingilot esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 15-02-2019
Localización: Valencia
Edad: 57
Mensajes: 99
Agradecimientos que ha otorgado: 135
Recibió 67 Agradecimientos en 39 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: preferencias de paso en cruces

Si me saliera en el examen y la contestara "mal" (es decir, contestara la a, que es la lógica según el RIPA), intentaría impugnarla, ya que tanto una respuesta como otra pueden ser correctas, según las circunstancias...


Un saludo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Vingilot
thosecars82 (03-03-2019)
  #7  
Antiguo 03-03-2019, 16:43
Avatar de thosecars82
thosecars82 thosecars82 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 25-07-2013
Mensajes: 528
Agradecimientos que ha otorgado: 180
Recibió 13 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: preferencias de paso en cruces

Cita:
Originalmente publicado por Vingilot Ver mensaje
Que pregunta tan curiosa, para ser de inglés... ¿de dónde la has sacado?


En las SMCP http://www.segeln.co.at/media/pdf/smcp.pdf dice:

.2A vessel is crossing from port side.

.2.1The vessel

~ will give way.

~ has given way.

~ has not given way yet.

~ is standing on.~ need not give way.

.3A vessel is crossing from starboard side.

.3.1We

~ need not give way.

~ will stand on.

~ will alter course to give way.

~ have altered course to give way. (Ver adjunto)

Según esto, la respuesta propuesta es correcta. Es un examen sobre tu conocimiento de las "Frases", no del RIPA, y es la respuesta que se ajusta "exactamente" a las SMCP... (Ahora que... un poco borde sí es el examinador)



¡Un saludo!


Feliz Domingo.
Supuestamente ha caído en algún examen de Madrid pero no se de qué fecha.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a thosecars82
Vingilot (03-03-2019)
  #8  
Antiguo 03-03-2019, 23:18
Avatar de Agus77
Agus77 Agus77 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 07-02-2018
Edad: 62
Mensajes: 47
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 8 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: preferencias de paso en cruces

Es un error. Ha salido la misma pregunta otras veces y por supuesto la respuesta es: You need to give way.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 03-03-2019, 23:20
Avatar de Agus77
Agus77 Agus77 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 07-02-2018
Edad: 62
Mensajes: 47
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 8 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: preferencias de paso en cruces

en el caso que expones: "We will give way"
Citar y responder
  #10  
Antiguo 04-03-2019, 17:14
Avatar de sundancekid
sundancekid sundancekid esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 21-01-2008
Localización: Mediterráneo occidental
Edad: 44
Mensajes: 821
Agradecimientos que ha otorgado: 133
Recibió 196 Agradecimientos en 88 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: preferencias de paso en cruces

“We need not give way” está hasta mál escrito! Menudo inglés de pacotilla que se manejan estos. La respuesta correcta, en un principio, es igual que en el coche; cedes el paso a tu derecha.
__________________
Cuando cruzo una calle de un solo sentido, miro a ambos lados. Esa es la fé que tengo en la sociedad.
sdk.
Citar y responder
  #11  
Antiguo 04-03-2019, 20:44
Avatar de Vingilot
Vingilot Vingilot esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 15-02-2019
Localización: Valencia
Edad: 57
Mensajes: 99
Agradecimientos que ha otorgado: 135
Recibió 67 Agradecimientos en 39 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: preferencias de paso en cruces

Cita:
Originalmente publicado por sundancekid Ver mensaje
“We need not give way” está hasta mál escrito! Menudo inglés de pacotilla que se manejan estos. La respuesta correcta, en un principio, es igual que en el coche; cedes el paso a tu derecha.

No es inglés de pacotilla, sino inglés marítimo;
Como dice en la introducción del documento IMO ́s Standard Marine Communication Phrases:

The SMCP builds on a basic knowledge of the English language. It was drafted on purpose in a simplified version of Maritime English to reduce grammatical, lexical and idiomatic varieties to a tolerable minimum, using standardized structures for the sake of its function aspects, i.e. diminishing misunderstanding in safety related verbal communications, thereby endeavouring to reflect present Maritime English language usage on board vessels and in ship-to-shore/ship-to-ship communications.



Y, respecto a la normas RIPA, afirman, un poco antes, que:
These phrases are not intended to supplant or contradict the International Regulations for Preventing Collisions at Sea, 1972 or special local rules or recommendations made by IMO concerning ships' routeing, neither are they intended to supersede the International Code of Signals, and when applied in ship’s external communication this has to be done in strict compliance with the relevant radiotelephone procedures as set out in the ITU Radio Regulations. Furthermore, the SMCP, as a collection of individual phrases, should not be regarded as any kind of technical manual providing operational instructions.


Vuelvo a recordar que es un examen de inglés marítimo estandarizado, que en el temario de CY indican que se trata de
"Recepción y transmisión de mensajes usando el IMO ́s Standard Marine Communication Phrases: Introducción, Generalidades, Parte A, Parte B: B1 y B2." (Unidad temática 4.2)


Como he dicho más arriba, la respuesta que dan por buena está recogida tal cual en las frases.

Dicho de otra forma: Si yo tuviera que decir por radio que NO VOY a ceder paso (por el motivo que sea, p. ej. porque estoy sin gobierno, o pescando, o lo que sea), tendría que usar esa frase y no otra...
No es un examen sobre el RIPA, sino sobre las Frases estandarizadas...


Un saludo a todos, y unas cervecitas...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Vingilot
LSV (11-06-2024)
  #12  
Antiguo 04-03-2019, 20:47
Avatar de Vingilot
Vingilot Vingilot esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 15-02-2019
Localización: Valencia
Edad: 57
Mensajes: 99
Agradecimientos que ha otorgado: 135
Recibió 67 Agradecimientos en 39 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: preferencias de paso en cruces

¡Pero vuelvo a decir que yo intentaría impugnarla!
(Las dos respuestas están correctamente escritas, quiero decir, segun las SMCP)
Citar y responder
  #13  
Antiguo 04-03-2019, 22:10
Avatar de sundancekid
sundancekid sundancekid esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 21-01-2008
Localización: Mediterráneo occidental
Edad: 44
Mensajes: 821
Agradecimientos que ha otorgado: 133
Recibió 196 Agradecimientos en 88 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: preferencias de paso en cruces

Cita:
Originalmente publicado por Vingilot Ver mensaje
No es inglés de pacotilla, sino inglés marítimo;
Como dice en la introducción del documento IMO ́s Standard Marine Communication Phrases:

The SMCP builds on a basic knowledge of the English language. It was drafted on purpose in a simplified version of Maritime English to reduce grammatical, lexical and idiomatic varieties to a tolerable minimum, using standardized structures for the sake of its function aspects, i.e. diminishing misunderstanding in safety related verbal communications, thereby endeavouring to reflect present Maritime English language usage on board vessels and in ship-to-shore/ship-to-ship communications.



Y, respecto a la normas RIPA, afirman, un poco antes, que:
These phrases are not intended to supplant or contradict the International Regulations for Preventing Collisions at Sea, 1972 or special local rules or recommendations made by IMO concerning ships' routeing, neither are they intended to supersede the International Code of Signals, and when applied in ship’s external communication this has to be done in strict compliance with the relevant radiotelephone procedures as set out in the ITU Radio Regulations. Furthermore, the SMCP, as a collection of individual phrases, should not be regarded as any kind of technical manual providing operational instructions.


Vuelvo a recordar que es un examen de inglés marítimo estandarizado, que en el temario de CY indican que se trata de
"Recepción y transmisión de mensajes usando el IMO ́s Standard Marine Communication Phrases: Introducción, Generalidades, Parte A, Parte B: B1 y B2." (Unidad temática 4.2)


Como he dicho más arriba, la respuesta que dan por buena está recogida tal cual en las frases.

Dicho de otra forma: Si yo tuviera que decir por radio que NO VOY a ceder paso (por el motivo que sea, p. ej. porque estoy sin gobierno, o pescando, o lo que sea), tendría que usar esa frase y no otra...
No es un examen sobre el RIPA, sino sobre las Frases estandarizadas...


Un saludo a todos, y unas cervecitas...
Por muy IMO que sea sigue pareciéndome inglés de pacotilla! Trabajo en aviación y el inglés aeronáutico no es tan sumamente cutre a pesar de ser aeronáutico...
__________________
Cuando cruzo una calle de un solo sentido, miro a ambos lados. Esa es la fé que tengo en la sociedad.
sdk.

Editado por sundancekid en 04-03-2019 a las 22:17.
Citar y responder
  #14  
Antiguo 05-03-2019, 17:39
Avatar de thosecars82
thosecars82 thosecars82 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 25-07-2013
Mensajes: 528
Agradecimientos que ha otorgado: 180
Recibió 13 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: preferencias de paso en cruces

Tengo una duda. ¿alguien que tenga experiencia puede confirmar si las personas cuya lengua nativa es inglés también hablan normalmente con frases como "We need not give way." en las comunicaciones con otros barcos, con tierra, etc?


Es que al cambiar la gramática, en concreto la sintaxis, al final el inglés del IMO-SMCP parece un idioma distinto al inglés estandar y me parecería curioso que los nativos empleasen este pseudoidioma. Me imagino que un nativo tendrá que hacer esfuerzo incluso mayor para no hablar como naturalmente le pueda venir la frase a la mente en primera instancia. Bueno, en un momento dado puede suponer cierto esfuerzo incluso para alguien que ha aprendido el idioma como segunda lengua.


Citar y responder
  #15  
Antiguo 05-03-2019, 19:05
Avatar de sundancekid
sundancekid sundancekid esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 21-01-2008
Localización: Mediterráneo occidental
Edad: 44
Mensajes: 821
Agradecimientos que ha otorgado: 133
Recibió 196 Agradecimientos en 88 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: preferencias de paso en cruces

Cita:
Originalmente publicado por thosecars82 Ver mensaje
Tengo una duda. ¿alguien que tenga experiencia puede confirmar si las personas cuya lengua nativa es inglés también hablan normalmente con frases como "We need not give way." en las comunicaciones con otros barcos, con tierra, etc?


Es que al cambiar la gramática, en concreto la sintaxis, al final el inglés del IMO-SMCP parece un idioma distinto al inglés estandar y me parecería curioso que los nativos empleasen este pseudoidioma. Me imagino que un nativo tendrá que hacer esfuerzo incluso mayor para no hablar como naturalmente le pueda venir la frase a la mente en primera instancia. Bueno, en un momento dado puede suponer cierto esfuerzo incluso para alguien que ha aprendido el idioma como segunda lengua.


En aeronáutica te digo yo que no lo hacen, siguen fraseología estandar para las 4 cosas más comunes que se dicen 9 veces al día pero en cuanto se les saca de ahí hablan Inglés normal, supongo que sucederá lo mismo en el mar.
__________________
Cuando cruzo una calle de un solo sentido, miro a ambos lados. Esa es la fé que tengo en la sociedad.
sdk.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sundancekid
thosecars82 (05-03-2019)
  #16  
Antiguo 09-06-2024, 21:51
Avatar de Chesapeake
Chesapeake Chesapeake esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 30-03-2011
Edad: 60
Mensajes: 15
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 27 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: preferencias de paso en cruces

Cita:
Originalmente publicado por Agus77 Ver mensaje
Es un error. Ha salido la misma pregunta otras veces y por supuesto la respuesta es: You need to give way.
Completamente de acuerdo con Agus77 según la regla 15 del RIPA, tiene preferencia el barco que se acerca por estribor y la respuesta que dan por válida c), contradice esta regla. La más acertada sería la a)

36. When a vessel is crossing our course from starboard side, …
a) We will give way
b) We call her by INMARSAT
c) We need not give way
d) We call her by VHF
Citar y responder
  #17  
Antiguo 10-06-2024, 09:14
Avatar de Icarus
Icarus Icarus Conectado
Corsario
 
Registrado: 05-01-2010
Localización: Rias Bajas
Edad: 65
Mensajes: 1,479
Agradecimientos que ha otorgado: 562
Recibió 1,589 Agradecimientos en 676 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: preferencias de paso en cruces

Un buque que viene por estribor puede cruzar mi rumbo sin riesgo de colision, por ejemplo cruzandome la proa a un distancia prudencial y en ese caso no tengo de maniobrar. Puede que se refiera a eso.
De todos modos, las preguntas deberian de ser mas claras. El objetivo de un examen ea verificar los conocimientos de la materia, no interpretar preguntas confusas.
Citar y responder
  #18  
Antiguo 10-06-2024, 09:23
Avatar de rascarcio
rascarcio rascarcio esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 07-06-2018
Mensajes: 319
Agradecimientos que ha otorgado: 211
Recibió 181 Agradecimientos en 135 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: preferencias de paso en cruces

No podremos decir “We will give way” tan simple como lo indica la regla de comunicación 3 de la pág 80 del smcp. Y las otras ni existen.
No es un examen de ripa (aún así no lo contradice).
Pongámonos en situación en una comunicación on board con nuestro timonel:
Un buque está cruzando por estribor:
Veamos las opciones que nos da el SMCP con respecto a nuestro buque (We):
3.1 Nuestro buque no tiene que ceder el paso. (Tan simple porque seamos de una categoría superior en la escala de preferencia con el otro buque)
Nuestro buque seguirá a rumbo. (Bien por la misma explicación anterior o porque tengamos suficiente franquia)
Nuestro buque cambiará el rumbo para ceder el paso
Nuestro buque ha cambiado el rumbo para ceder el paso (ambas en el caso que seamos el buque que cede)
Ya está, no hay más, para esa comunicación el SMCP no tiene otra alternativa, son esas frases estandarizadas las que utilizaremos, no inventaremos ninguna ni existe otra.
Por tanto la única respuesta posible es WE NEED NOT GIVE WAY.
No es correcto decir We will give way, en todo caso sería the vessel will give way (el otro buque the vessel y no nuestro buque We) como indica la regla 2.
Las otras opciones directamente ni existen.
Para quienes dicen que esa pregunta está en otros exámenes como válida la a, les informo que esta pregunta lleva desde 2015 repitiéndose en las diferentes convocatorias, únicamente creo recordar que en la convocatoria de noviembre del año 2017 (únicamente en esa) dieron por correcta, por supuesto arreglaron la plantilla..
Feliz luna
__________________

Capitanæs Del Infierno
Citar y responder
  #19  
Antiguo 10-06-2024, 10:23
Avatar de LSV
LSV LSV esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-04-2008
Mensajes: 5,768
Agradecimientos que ha otorgado: 2,655
Recibió 3,287 Agradecimientos en 1,405 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: preferencias de paso en cruces

Efectivamente, basta que seas un barco navegando a vela y el otro uno a motor para no tener que ceder el paso.
No tiene por qué haber contradicción, solo hay información limitada y confusa en la pregunta.
__________________
LSV - BARCO KAU-BÉ.
"La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV).

MMSI: 261000743
EX-Socio de ANAVRE nº 500

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a LSV
rascarcio (11-06-2024)
  #20  
Antiguo 10-06-2024, 10:29
Avatar de rascarcio
rascarcio rascarcio esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 07-06-2018
Mensajes: 319
Agradecimientos que ha otorgado: 211
Recibió 181 Agradecimientos en 135 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: preferencias de paso en cruces

Vamos a hacerlo mucho más fácil aún, incluso para alguien que no entienda absolutamente nada de náutica: Encuentra la igualdad…
IMG_0881.jpg
IMG_0880.jpg


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
__________________

Capitanæs Del Infierno
Citar y responder
  #21  
Antiguo 10-06-2024, 15:39
Avatar de LSV
LSV LSV esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-04-2008
Mensajes: 5,768
Agradecimientos que ha otorgado: 2,655
Recibió 3,287 Agradecimientos en 1,405 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: preferencias de paso en cruces

Se entiende hasta sin saber inglés
__________________
LSV - BARCO KAU-BÉ.
"La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV).

MMSI: 261000743
EX-Socio de ANAVRE nº 500

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a LSV
rascarcio (10-06-2024)
Responder Ver todos los foros en uno

Seguros Embarcacione


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:58.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto