|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Problema de cartas estoy bloqueado!!!
Si alguien puede poner paso por paso cómo debería hacer el siguiente problema o si hay algún link donde me lleve a solucionar o explicar paso por paso estos problemas.
Al ser las HRB las 10:00, nos encontramos al sur verdadero de F.Is.Tarifa, distancia 2 millas. Navegamos al rumbo de aguja 285, CT=-5º, Vb=8 nudos. ¿Cuál será la marcación a P.Paloma al ser HRB=11:00? En la cata me coloco al sur y marco con el compás las 2 millas. Al tener Ra y CT, tengo también ya el Rv, pero me quedo ahí bloqueado!!! alguna ayudita, por favor? saludos |
|
||||
|
||||
Re: Problema de cartas estoy bloqueado!!!
Hola Sharkman:
Bienvenido a la Taberna Esto con unas cervecitas se puede solucionar enseguida. Ya verás que en cuanto la gente te conozca un poco, están todos dispuestos a echar una mano. Yo personalmente... voy a pedirme algo de momento. Un saludo.
|
||||
|
||||
Cita:
Saludos |
|
||||
|
||||
Una vez situado como dices, desde ahí marcas el rumbo verdadero ( 285 + Ct) y como vas a 8 nudos( millas/ hora) y te pide la marcacion a las 11 has navegado 1 hora a ese rumbo por lo que haces una linea recta a ese rumbo y cojes con el compas 8 millas y marcas asi ya sabes en que posicion estas y desde esa posicion solo tienes que coger la marcacion a donde te piden con el transportador de angulos
Es un problema sencillo, espero que hayas entendido la explicacion |
|
||||
|
||||
te envío en breve los ejercicios . Confirmame por favor que los recibes.
Saludos |
|
||||
|
||||
Muchas gracias, recibido!!!
|
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Cita:
luego si tengo un ratito lo hago y te comento, pero así a priori igual el error esque tu estas cogiendo demora y pide marcación (que es el angulo que forma desde la linea proa-popa de tu barco con punta paloma en este caso) |
|
||||
|
||||
Cita:
acabo de hacer el ejercicio y me da 120º estribor. Para que te dé 27º estribor tienes que haber tomado el rumbo totalmente opuesto (100º en lugar de 280º). Saludos!!!! |
|
||||
|
||||
Desde donde te has situado al cabo de navegar una hora, trazas una linea hasta Punta paloma (esto seria Demora Verdadera)
Pon el transportador encima del rumbo verdadero del que habias trazado desde la situacion de 2 millas sur verdadero isla tarifa (el norte hacia donde va el barco y sur de donde viene "linea proa -popa"), el centro donde has marcado la situación en una hora, y entonces miras la linea que habias trazado desde ese punto hasta punta paloma, y verás que te da 110º que es la marcación, por estribor o sea positiva. Saludos |
|
||||
|
||||
Hola aqui te dejo el problema hecho con los resultados que a mí me dan
En Demora seria 29º y en marcación 109º Creo que esta bien aqui puedes verlo en la carta: http://i.imgur.com/LIEyz.jpg |
|
||||
|
||||
Buenas noches señores, muchísimas gracias por la ayuda. Ahora tengo claro cuál era mi fallo. El transportador lo colocaba mal en la nueva situación y medía la dv, en vez de medir el ángulo entre la línea proa/popa y Pta. Paloma, que es la Marcación. Mi primer test de Marcación!!
|
|
||||
|
||||
A tener en cuenta en los ejercicios:
Poner proa a = Rv Aproados = Rv Caigo a = Ra Con Aliada (aguja) = Ra Con corriente = Re Con viento = Rs Marcación = linea proa-popa con objeto Corrientes: DESDE SALIDA: Ihc / Rc y Ve / Re DESDE CORTE Ihc: Vb y Rv / Rs |
Ver todos los foros en uno |
|
|