La Taberna del Puerto Cenáutica
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 23-02-2012, 09:38
Larsen Larsen esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2,010
Recibió 1,444 Agradecimientos en 620 Mensajes
Predeterminado Curso de Energías Renovables

Buenos días,

He recibido la oferta de un cursillo de Energías Renovables de una dirección de Internet que conozco por haber hecho algún pedido de material (www.todoelectronica.com). Es una empresa que comercializa kits y componentes electrónicos. Quiero aclarar que no tengo relación personal alguna con la misma. Es simplemente que, visto en líneas generales, el cursillo no me parece mal. Es, fundamentalmente práctico, orientado hacia el cálculo, la instalación y el mantenimiento de los componentes de una instalación solar, térmica y eólica.

El temario está dividido en 10 fascículos y 10 discos que tratan de: Energía fotovoltaica aislada, Energía fotovoltaica conectada a la red, energía solar térmica y eólica (sí, ya sé que no puede tratarse de un master).

El tema parece interesante y muy aplicable a ampliar conocimientos, por ejemplo en las instalaciones de paneles solares y generadores eólicos a bordo. El precio del material tampoco parece ser el problema: 40,75 euros por los 10 fascículos y los discos y 79 euros con un envío adicional de 5 kits para montar y un polímetro digital.

Insisto en que no tengo interés alguno en la empresa (aunque yo estoy animado a probar). Lo pongo aquí por a algún cofrade le interesa ampliar la información. La dirección de correo electrónico que me dieron es pedido@todoelectronica.com

Cafés a discreción,

Cenáutica

Herramientas
Estilo

Reglas del foro