La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 21-07-2007, 15:29
Avatar de Atarip
Atarip Atarip esta desconectado
El Portero
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: A contra corriente
Mensajes: 8,241
Agradecimientos que ha otorgado: 1,066
Recibió 2,847 Agradecimientos en 1,074 Mensajes
Sexo:
Lightbulb Brico Pesca: Anzuelado del cangrejo

Aunque sencilla esta es una de las formas de anzuelar más desconocidas por los aficionados, yo la aprendí de niño en mi tierra, en las costas Guipuzcoanas. Comúnmente el cangrejo lo anzuelan por el centro con lo que lo matan y le quitan efectividad al mismo.

Tendremos que quitarle las patas traseras para evitar que se entierre en la arena, con lo cual no sería visto por los depredadores. Con la ayuda de una aguja hueca de las utilizadas para anzuelar gusanos pasaremos el extremo del hilo de la tragadera contrario al anzuelo de pata a pata, de las que hemos quitado al cangrejo, teniéndo especial cuidado al llegar a la pala del anzuelo, introduciendo ésta y la caña del mismo dentro del hueco de la pata, dejando fuera y hacia atrás la curvatura y punta del anzuelo.

De esta forma conseguimos que el cangrejo quede firme, no se desprenda y se nos mantenga vivo mucho tiempo. No aguanta lances fuertes.

A mí me dá un resultado mortal para las doradas, buscándolas en las horas previas y primeras del amanecer.



Para mi gusto, es una opinión personal, el cangrejo vivo junto con la sardina son los cebos más efectivos que existen.

Suerte y buena pesca

Un Saludo
Pirata
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Atarip este mensaje:
boooom475 (07-06-2012), jesusseis (12-06-2012), superwombat (07-06-2012)
  #2  
Antiguo 21-07-2007, 18:44
Avatar de Cormoran
Cormoran Cormoran esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-06-2007
Edad: 67
Mensajes: 2,201
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 62 Agradecimientos en 23 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Brico Pesca: Anzuelado del cangrejo

Parecera una crueldad , pero al fin anzuelarlos asi , tambien lo es ..
Ultimamente quiero probar a pegarle el anzuelo en la parte de abajo con dos gotitas de Loctite y para no arrancarle las patas y que este mas activo pegarle las dos puntas de las patas delanteras y las de las traseras ,,para evitar que se enroque ,,con esas limitaciones supongo que no podra y mantendra una actividad ,llamativa para el predador. Cuando tenga resultados ,,,los compartire .La pesca tambien tiene esa faceta de investigacion.Saludos.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 21-07-2007, 19:03
Avatar de Atarip
Atarip Atarip esta desconectado
El Portero
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: A contra corriente
Mensajes: 8,241
Agradecimientos que ha otorgado: 1,066
Recibió 2,847 Agradecimientos en 1,074 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Brico Pesca: Anzuelado del cangrejo

Y crees que es menos cruel echarle loctite y pegarle las patas.?
Acaso crees que sobrevivirá?
Y sin embargo no te importa clavarle a un pez un gancho por la boca o por las entrañas, hacer que luche ferozmente por su vida, cansarlo y al final matarlo?
No creo que tengamos que llegar al punto de ver la pesca bajo el punto de vista de la moral humana.
Es naturaleza pura. No es ésta mucho más cruel?
Y el ser humano, no es mucho más cruel en muchos de sus actos?
No veo lógico entrar en estas polémicas.
Y la afición a la pesca, praticándola responsablemente no me produce ningún tipo de complejo moral, al revés, el contacto con el medio me hace amarlo y respetarlo.

Que cosas, oiga.
Eso hablando de un cangrejo, si habláramos de otros temas....


Un Saludo
Pirata
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Atarip
Makoki II (08-06-2012)
  #4  
Antiguo 21-07-2007, 19:56
Avatar de ROyOR
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego
 
Registrado: 17-02-2007
Localización: Costa NW, W y SW de la Península Ibérica
Edad: 62
Mensajes: 12,362
Agradecimientos que ha otorgado: 5,960
Recibió 4,443 Agradecimientos en 2,559 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Brico Pesca: Anzuelado del cangrejo

y eso que has contestado sin enfadarte
Que le den al cangrejo si a cambio sacas una buena pieza. Ademas a los cangrejos son la comida de muchos bichos marinos.
Saludos
__________________


RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
  #5  
Antiguo 21-07-2007, 20:03
Avatar de Cormoran
Cormoran Cormoran esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-06-2007
Edad: 67
Mensajes: 2,201
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 62 Agradecimientos en 23 Mensajes
Sexo:
Thumbs up Re: Brico Pesca: Anzuelado del cangrejo

Cita:
Originalmente publicado por Atarip Ver mensaje
Y crees que es menos cruel echarle loctite y pegarle las patas.?
Acaso crees que sobrevivirá?


Que cosas, oiga.
Eso hablando de un cangrejo, si habláramos de otros temas....


Un Saludo
Pirata
Que no me entendiste !!! dije diego ,,,que parecera una crueldad pegarlo con loctite ........y tal y tal
En todo lo demas y como casi siempre de acuerdo contigo.
Saludos.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 22-07-2007, 13:01
Avatar de Atarip
Atarip Atarip esta desconectado
El Portero
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: A contra corriente
Mensajes: 8,241
Agradecimientos que ha otorgado: 1,066
Recibió 2,847 Agradecimientos en 1,074 Mensajes
Sexo:
Thumbs up Re: Brico Pesca: Anzuelado del cangrejo

Cita:
Originalmente publicado por cormoran Ver mensaje
Que no me entendiste !!! dije diego ,,,que parecera una crueldad pegarlo con loctite ........y tal y tal
En todo lo demas y como casi siempre de acuerdo contigo.
Saludos.




Un Saludo
Pirata
Citar y responder
  #7  
Antiguo 07-06-2012, 18:03
Avatar de estepario
estepario estepario esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 06-06-2012
Localización: Murcia y Granada
Edad: 47
Mensajes: 7
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Brico Pesca: Anzuelado del cangrejo

Para anzuelar un cangrejo verde no as de kitarle todas las patas traseras solo as de kitarle una y por hay pasar el anzuelo asta la tripa del cangrejo levantando con el dedo la parte de la cascara de la barriga antes de encajarlo bien antes de clavarlo una vez q lo coloques y claves bien le bajas denuevo la cascara de la barriga y te aseguro q si lo haces bien el cangrejo estara tan vivo que aun con el anzuelo clavado se movera y saldra corriendo despues con naylon ve poco a poco liando las patas traseras y parte del cuerpo con el anzuelo y la guia de dicho anzuelo. (Muy IMPORTANTE A LA HORA DE USAR EL NAYLON CON EL CANGREJO NO Y REPITO NO BAJO NINGUNCONCEPTO LIARLO POR LA PARTE DE LA BOCA O DE LAS ANTENAS SIENPRE POR EL COSTADO YA QUE SI LO HACES POR LA PARTE DE LA BOCA O LAS ANTENAS NO PODRA NI RESPIRAR NI MOVERSE BIEN AL NO VER NO PODRA Y INTENTARA ENTERRARSE Y AL PONERLE NAYLON POR LA BOCA MORIRA AFIXIADO Y NO DURARA LO QUE DURARIA HACIENDOLO BIEN HECHO) YO tampoco le kito las tenazas de delante uso un nailon de un 0,30 ó 0,40 y de anzuelo un nº1 o un nº3 depende de como sea el cangrejo naturalmente los uso de carbono y la gameta minimo la hago de 1,30cm ó 1,50com ya que asi cuanto mas naylon mas seguridad a la hora de comer le das a el pescadoaunque al principio no notes boen la picada si realmente se clava bien el arpon lo notaras aunque las primeras picadas no notes q la puntera se mueve cuando realmente se embuche lo notaras tanto en la linea por que se te destense totalmente como al reves por los tirones de la linera moviendo la puntera asi como si dejas el carrete con el embrage abierto el embrage sonara la carracade tu carrete avisandote a mi me gusta tener el embrage del carrete abierto asi en muchas ocasiones termina embuchandose y es mas facil despues jugando con el embrage abriendolo y cerrandolo poder sacar las piezas luchando cansandola y poder asi disfrutar de la pesca entre la lucha del hombre contra el pez mano a mano por eso algunas veces mas vale maña que fuerza.

Saludos y espero que os sea de ayuda.


Citar y responder
  #8  
Antiguo 07-06-2012, 18:48
Avatar de Sachi
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya
 
Registrado: 09-01-2008
Localización: Campoamor-Aguilas
Edad: 64
Mensajes: 5,779
Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,913 Agradecimientos en 1,247 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Brico Pesca: Anzuelado del cangrejo

Gracias por desenterrar al portero...por cierto una vez que hayas hecho uso,,,dale de nuevo cristiana sepultura!!!
__________________

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
Brico Pesca: Azuelado de una gamba Atarip Pesca Deportiva 4 07-06-2012 12:41
Brico Pesca: Montaje de anzuelo para Jigging Atarip Pesca Deportiva 29 11-02-2010 07:00
Brico Pesca: Anzuelado de una galera Atarip Pesca Deportiva 4 24-07-2007 21:48


Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:06.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto