|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Sierras en el Cantábrico
Hola, esta especie ¿qué meses se encuentra por aquí arriba? Yo soy de Asturias,creo que por aquí solo se pesca de junio a octubre??? Es esto así o no? Gracias. |
|
||||
|
||||
Re: Sierras en el Cantábrico
Buenas
Me imagino que te refieres al Bonito del sur (Sarda Sarda) Bloch 1793. El de las rayas en el lomo. Aquí en la costa vasca yo diría que desde Abril hasta Noviembre. Suele subir costeando desde el estrecho de Gibraltar porque no se aleja de la costa porque normalmente de día come próximo a la superficie clupéidos pero de noche no le hace ascos a la inmersión profunda y papea lo mismo camarones que cariocas. Salud y
|
||||
|
||||
Ufff yo pensaba que llegaban mas tarde, que ganas!!!, los listados llegan por esas fechas tambien?
|
|
||||
|
||||
Buenas
Los listados de Julio a Noviembre, son de aguas pelín más templadas. Salud y
|
||||
|
||||
En el Abra bilbaina se pescan durante todo el año; el de la primera fotografía lo capturé el 5 de diciembre pasado y el de la segunda el 6 de enero de 2013.
Editado por Lohitzune en 14-02-2016 a las 17:41. |
|
||||
|
||||
bueno yo tambien soy pescador del abra y los ultimos los cogimos en el mes de octubre este año pasado a sido buen año de sarda sarda,hemos pasado unas jornadas estumpendas con este combativo pez nunca los habia pescado por que no confiaba mucho en el curri pero una vez que tocas escama es como la droga nosotros pescamos por fuera del cajon del abra este oeste y un poco en zig zag para cubrir la mayor zona posible si das con ellos las picadas se sucederan hacer pasadas por el mismo sitio es fundamental, se tienen picadas multiples estas recogiendo una caña para que no moleste y zas en esa misma picada es un pez deportivo a mas no poder y si se pesca con equipo ligero mas . e tenido roturas de hilos del 35 que es un hilo ya potente hombre apurando el freno del carrete bastante ,como artificial de todo desde caros rapala de 22 euros hasta una caja de pasca que compre en el lidel y traia unos artificiales de risa y como anecdota pesque con uno que fabrico mi compañero de batallas .para comer a mi personalmente me gusta en el pantalan hablas de sierras y la gente mira como si serian mubles yo los como con tomate y a la brasa en la barbacoa exquisito bueno que pongo hblar y me quedo solo unas rondas pa todos y animo que el gasoil esta carisimo
|
|
||||
|
||||
Editado por Tormentín en 02-02-2016 a las 08:24. |
|
||||
|
||||
pues otro sierra
|
|
||||
|
||||
En las primera las franjas negras son diagonales, en la mía son verticales.
|
|
||||
|
||||
Pero ademas con las manchas muy, muy definidas...es de foto de libro...
Bonito ejemplar...
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. |
|
||||
|
||||
Cita:
un saludo y |
|
||||
|
||||
Sssssssh....
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. |
|
||||
|
||||
tormentin quita esa foto
|
|
||||
|
||||
Buenas
Ese pez jamás puede ser un rojo, véase las minúsculas aletas pectorales que presenta semejantes a las de sus parientes no túnidos pero sí escómbridos como el verdel y el makarel. Salud y
|
||||
|
||||
jesus maria y jose, la que se puede armar por un serrucho ( hasta que quiten la foto le han dicho)......
|
|
||||
|
||||
Cita:
un saludo y como siempre |
|
||||
|
||||
Sin duda es un sierra, la fotografía está hecha inmediatamente después de sacar el pez del agua, por eso se aprecian tan bien las bandas transversales, lo mismo que en este otro pescado por mi este último otoño.l
Editado por Lohitzune en 14-02-2016 a las 17:41. |
|
||||
|
||||
Cita:
No es necesario polemizar nada Camarada Peregrino. Rayas aparte fíjate en las minúsculas aletas pectorales semitransparentes, éstas aletas son propias de melvas, bacoretas, listados, sierras, tasartes y sus primos caballas y makareles. Los túnidos mayores ninguno posee aletas semitransparentes, son siempre opacas y oscuras. En cuanto al tamaño (aunque hay quien dice que no importa) en el caso del rojo aunque no tan largas como en el caso de la albacora, sí son mucho más largas que las de los túnidos y escómbridos menores, es decir, de similar tamaño a los de rabiles y patudos. Por último, el cuerpo de rojo es un poco más ancho en la zona pectoral estrechándose mucho al acercarse a la zona del pedúnculo caudal. El de la foto tiene más forma de puro, parecido al listado. Salud y
|
||||
|
||||
Cerbecita fresca para todos, que parece que empieza el sol!. Ayer salimos al amanecer para sacar unos verdeles y dar una vuelta, nada mas salir del abra encontramos un bando de delfines que supongo estarian dando candela a los verdeles :-), que majos son y que elegantes!
Seguimos navegando hacia Villano y la sonda marcaba bastante pescado entre 50 y 20 metros, pensamos que serian verdeles, pero no picaban, asi que me pregunto si seria porque estaban atemorizados por los delfines o si sería otra especie, sierras??? Es el primer año que tenemos sonda y no se si se podra diferenciar el pescado o si ya es epoca de que anden los serruchos por aqui en balamos. Al final sacamos verdeles donde siempre, al norte de los molinos :-) un saludo!!! |
|
||||
|
||||
Yo soy de Guipúzcoa a cuantas millas o metros de profundidad se buscan los sierras en cuestión ?
|
||||
|
||||
Yo empecé el año pasado a finales de Agosto y los saque desde el Abra de Bilbao hasta Villano, con una rapala de unos 12 cm flotante y sin profundizador, largándola por popa unos 50m.
Lo que vimos el otro día en la sonda creo que era antxoa, el próximo día probaremos con txitxarrera del 12 a ver :-). Y digo yo que si la antxoa ya anda por aquí, los sierras no tardarán mucho. Alguien ha probado suerte? |
|
||||
|
||||
yo el año pasado a ultimo de temporada vi sacar alguno, pero como no suelo pescar a curri por un dia por otro alfinal no probe suerte jeje pero este año habra que probar ejej que nylon soleis usar y pez artificial cualquiera bale no? to tengo tipicos de lubi tipo negro lomo blanco por abajo que irian bien supongo ejje
|
|
||||
|
||||
Respuesta: Re: Sierras en el Cantábrico
Cita:
|
|
||||
|
||||
Por el Abra este año aún ni uno en mis Cañas, a ver si al templar un poco el agua comienzan a venir!!!!
Saludos |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Aitor Arce | ||
zodiac138 (29-06-2014) |
|
||||
|
||||
Re: Respuesta: Re: Sierras en el Cantábrico
Hola Trabañarru, los pescas ahora a esa profundidad??? y como lo haces???? |
Ver todos los foros en uno |
|
|