|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Txipis
Buenos mares
El fin de semana pasado salimos a pescar con cebo vivo desde embarcación. Cogimos 4 txipis, los metimos en una jaula que tenemos colgada de la barca para mantener el cebo vivo (normalmente txitxarro, berdel, etc). El tema es que los txipis se nos morían en la jaula, tenéis alguna idea de porqué se mueren? Supuestamente tendrían que vivir estando dentro del agua, no?? La jaula es de 700 mm. de largo y 250 mm. de diametro, tipo algunas nasas de pesca, pongo las medidas porque no puedo subir la foto Agradecería que me digáis que estamos haciendo mal. Un saludo y muchas gracias. |
|
||||
|
||||
Re: Txipis
Cita:
Dificil saber el por que, el txipiron tiene mayor aguante que el verdel o macarel en cautividad, dias he tenido yo en el pantalan en una jaula mas pequeña, estos lo que hay que cuidar es que circule bien el agua ( no tienen un excesivo consumo de oxigeno) y que esta fluya siempre limpia, sin tinta ni lica del mismo txipiron... |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru | ||
Lertxurrola (05-09-2020) |
|
||||
|
||||
Respuesta: Txipis
Gracias, pues ahora me surgen más dudas, probaré de nuevo a ver que puede pasar, estaban en la jaula a un metro de profundidad, por oxígeno no es, vamos, que ni idea que pasaría.
Un saludo |
|
||||
|
||||
Qué pescais con ellos?
Pregunto si los usais vivos en concreto para algún depredador o a lo que surja ... Gracias |
|
||||
|
||||
Cita:
Con calamar vivo es mucho mas facil de engañarlos que con señuelos o carnada. Segun en que zonas, muchas veces la morralla, el pescado pequeño hace estragos. Editado por trabañarru en 05-09-2020 a las 21:00. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru | ||
Lertxurrola (05-09-2020) |
|
||||
|
||||
Por eso te preguntaba.
Me da la sensación, que teniendo que ser un cebo excepcional, no puede durar mucho ... Gracias |
|
||||
|
||||
No le metes otro anzuelo por la cabeza?
|
|
||||
|
||||
Mira bien la cabeza...
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
Nosotros le metemos entre 2 y 3 brazas a la puntera, aunque algunos recomiendan meterle mas. Sobre cuanto soléis meterle vosotros? |
Ver todos los foros en uno |
|
|