La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 12-09-2008, 11:55
Avatar de mariner
mariner mariner esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 09-11-2006
Localización: Atlántico y Mare Nostrum
Mensajes: 290
Agradecimientos que ha otorgado: 84
Recibió 156 Agradecimientos en 50 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Taller de soldadura de aluminio

Lo primero una tapita de tortilla y un aperitivo para el personal que a esta hora ya apetece ¿no?

Pues eso, ¿sabeis de algún taller en Madrid o en Barcelona donde suelden el aluminio? El caso es que tengo un bisagra rota de un pañol y, como es muy antigua, no la encuentro por ningun lado, así que he decidido intentar repararla.

Y ya de paso, otra pregunta. ¿Queda fuerte una vez soldado? ¿Tan fuerte como la pieza original? Si no es así ¿sería muy caro hacer una nueva?

Espero vuestras respuestas. Saludos
Citar y responder
  #2  
Antiguo 12-09-2008, 12:15
Avatar de capitan necora
capitan necora capitan necora esta desconectado
Emperador de las Nécoras
 
Registrado: 20-08-2007
Localización: Vigo
Edad: 71
Mensajes: 7,143
Agradecimientos que ha otorgado: 768
Recibió 1,444 Agradecimientos en 646 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Taller de soldadura de aluminio

Hola, creo que te sale mas barato cambiar todas, si quieres que te queden iguales.y mejor

salud
__________________
MMSI 224447770
Citar y responder
  #3  
Antiguo 12-09-2008, 12:30
Avatar de Andy Cook
Andy Cook Andy Cook esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 31-08-2008
Edad: 59
Mensajes: 348
Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 91 Agradecimientos en 71 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Taller de soldadura de aluminio

En Madrid puedes acudir a cualquier taller de chapa Audi o Land Rover, cuyas carrocerias son de aluminio. Pero te saldrá bastante caro al coste hora que se gastan.

Es mejor que busques en las páginas amarillas por "cerrajerias" que trabajen el aluminio.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 12-09-2008, 12:42
Avatar de Ventarrón
Ventarrón Ventarrón esta desconectado
Hermano de Costa Bonita
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: donde se pueda ....
Edad: 60
Mensajes: 4,977
Agradecimientos que ha otorgado: 628
Recibió 1,500 Agradecimientos en 646 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Taller de soldadura de aluminio

Hola mariner:

Se de un sitio en Barcelona ... te lo envio por privado


Salud
__________________
Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!!
Citar y responder
  #5  
Antiguo 12-09-2008, 15:00
Avatar de DANDYNE
DANDYNE DANDYNE esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 12-06-2008
Localización: Ría de Vigo
Edad: 53
Mensajes: 1,132
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 45 Agradecimientos en 37 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Taller de soldadura de aluminio

Te puede quedar igual de fuerte que el original, pero personalmente optaría por cambiarlos todos, seguro que te sale más barato.
__________________
"Una carta naútica es mucho más que un instrumento indispensable para in de un sitio a otro; es un grabado, una página de Historia, a veces una novela de aventuras" Jacques Dupuet. Marino
Citar y responder
  #6  
Antiguo 12-09-2008, 15:12
Avatar de corrubedo
corrubedo corrubedo esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 29-07-2007
Edad: 40
Mensajes: 89
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 15 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Taller de soldadura de aluminio

Hay que tener cuidado con la soldadura del aluminio. Si se hace de forma convencional no queda tan fuerte como el original. Creo que hay que templarlo para que quede resistente. Alguien con mas conocimientos en soldadura seguro que te lo aclara mejor.

Citar y responder
  #7  
Antiguo 12-09-2008, 17:12
Avatar de Marloz
Marloz Marloz esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 20-06-2007
Edad: 52
Mensajes: 79
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 8 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Taller de soldadura de aluminio

Buenas, no se si llegara dos veces esta respuesta, perdonarme.

La verdad es que trabaje en un taller de soldadura de aluminio y te puedo decir que la pieza quedaria como nueva y no tiene porque salirte muy caro. El taller esta en Torrejon de Ardoz en Madrid, si te interesa enviame un privado.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 12-09-2008, 18:07
Avatar de mariner
mariner mariner esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 09-11-2006
Localización: Atlántico y Mare Nostrum
Mensajes: 290
Agradecimientos que ha otorgado: 84
Recibió 156 Agradecimientos en 50 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Taller de soldadura de aluminio

Cita:
Originalmente publicado por Marloz Ver mensaje
Buenas, no se si llegara dos veces esta respuesta, perdonarme.

La verdad es que trabaje en un taller de soldadura de aluminio y te puedo decir que la pieza quedaria como nueva y no tiene porque salirte muy caro. El taller esta en Torrejon de Ardoz en Madrid, si te interesa enviame un privado.
Pues ...soy todo oidos Marloz, aunque te cuento lo que me acaba de pasar...

Se ha presentado en casa el tipico "enterao" con un equipillo de esos que venden en el Alcampo de soldadura portatil en una maletita y unos electrodos para soldar aluminio...

El caso es que se ha tirado DOS horas dandole al electrodo y...para nada!
al final, le hemos dado un martillazo seco y ha roto justo por donde lo había soldado!.

Lo malo es que se trata de un barco clasico y ya no hay ningun fabricante que haga ese tipo de bisagras y NO quiero poner unas nuevas y relucientes (alguno de vosotros me entenderá...)

Sabe alguien de algun desguace donde se puedan encontrar "restos"?
Saludos y para los cofrades
Mariner
Citar y responder
  #9  
Antiguo 12-09-2008, 20:28
Avatar de corrubedo
corrubedo corrubedo esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 29-07-2007
Edad: 40
Mensajes: 89
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 15 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Taller de soldadura de aluminio

Si es lo que digo, el calor de la soldadura hace que el aluminio pierda muchas de sus propiedades en esa zona, para eso hay que templarlo, que es meterlo en un horno durante determinado tiempo para que las estructuras rotas por el calor se organicen otra vez. Todo esto depende de las aleaciones y mas. Si consigues desmontar la pieza y llevarla a un taller especializado te lo haran como es debido.

Un saludo
Citar y responder
  #10  
Antiguo 12-09-2008, 21:01
Avatar de espunki
espunki espunki esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-08-2008
Localización: ria de muros e noia
Edad: 42
Mensajes: 1,941
Agradecimientos que ha otorgado: 382
Recibió 328 Agradecimientos en 200 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Taller de soldadura de aluminio

Cita:
Originalmente publicado por corrubedo Ver mensaje
Si es lo que digo, el calor de la soldadura hace que el aluminio pierda muchas de sus propiedades en esa zona, para eso hay que templarlo, que es meterlo en un horno durante determinado tiempo para que las estructuras rotas por el calor se organicen otra vez. Todo esto depende de las aleaciones y mas. Si consigues desmontar la pieza y llevarla a un taller especializado te lo haran como es debido.

Un saludo
yo tengo un conpañero trabajando en cortizo y cuando hacen las barras gordas de aluminio parecen de mantequilla y para endurecerlas me ha dicho que las templan en un horno creo que me dijo a 600 grados y asi endurece, ¿no te saldra mas barato meter unas nuevas e incluso de inox?
Citar y responder
  #11  
Antiguo 12-09-2008, 21:17
Avatar de espunki
espunki espunki esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-08-2008
Localización: ria de muros e noia
Edad: 42
Mensajes: 1,941
Agradecimientos que ha otorgado: 382
Recibió 328 Agradecimientos en 200 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Taller de soldadura de aluminio

a mi me rompio una aleta del fueraborda y tenia miedo de que se fastidiara la centralita del motor con las corrientes al soldar,y me compre unas barritas la mar de interesantes, al principio intente soldar con un soplete de fontanero (como recomienda) pero el problema que tenia era que tenia que calentar demasiado tiempo la zona a unir y tenia miedo de quemar los retenes de la cola entonces consegui una autogena y la verdad ¡me quedo bien y duro! despues de soldar lije y puli le di imprimacion y pintura de coche y ahi esta sin problemas
mira esto:y usa el google traductor para traducir el documento
http://cgi.ebay.es/Brasure-Aluminium...QQcmdZViewItem
Citar y responder
  #12  
Antiguo 13-09-2008, 00:13
Avatar de Albatros
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-11-2006
Localización: Florida USA
Edad: 60
Mensajes: 3,096
Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 238 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Taller de soldadura de aluminio

Como bien te dijieron el aluminio no es facil soldarlo pues hay que templarlo, lo se no por mi vinculos a la nautica sino al ciclismo, donde si se rompe un cuadro no tiene arreglo por lo menos economicamente no compensa hacerlo.
__________________

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.
Citar y responder
  #13  
Antiguo 13-09-2008, 15:27
Avatar de slater
slater slater esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 16-12-2007
Edad: 65
Mensajes: 195
Agradecimientos que ha otorgado: 44
Recibió 36 Agradecimientos en 24 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Taller de soldadura de aluminio

Efectivamente para soldar aluminio el procedimiento es algo mas
complicado, pero con el equipo adecuado tampoco es algo imposible....
Se necesita un equipo de soldadura de hilo, y si la soldadura esta bien realizada queda mas fuerte que el original..... Lo que no se es si te convendra todo el lio, si no son muchas mejor cambiarlas todas....
Citar y responder
  #14  
Antiguo 14-09-2008, 12:04
Avatar de palo
palo palo esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 14-08-2008
Mensajes: 49
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 3 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Taller de soldadura de aluminio

Buenas, unas rondas para todos:

Eso de templarlo esta bien, siempre y cuando sean piezas que tengan que soportar muchos esfuerzos, pongo el caso de los mástiles de los veleros. Por lo que mire, la bisagra en cuestión es de un pañol, ¿no? Con lo cual no creo que tenga que soportar muchos esfuerzo.

El problema que, a lo mejor, tendrán a la hora de soldarlo, es la antigüedad de la pieza, ya que el aluminio se contamina muy fácilmente y sobre todo si esta sujeta con tornillos que no sean de aluminio.

Retomando lo del temple, dudo mucho que los barcos de aluminio cuando los terminan los metan en un horno a ¿600? Grados.

Por cierto si te la sueldan, asegúrate que te la suelden a “tig” queda mejor y mas resistente, y aun mas importante, TIENE QUE SER CORRIENTE ALTERNA, los maletines ese que venden en el alcampo solo valen para aceros.

Espero que todo esto que te (os) cuento te (os) sirva para algo
Citar y responder
  #15  
Antiguo 14-09-2008, 17:41
Avatar de espunki
espunki espunki esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-08-2008
Localización: ria de muros e noia
Edad: 42
Mensajes: 1,941
Agradecimientos que ha otorgado: 382
Recibió 328 Agradecimientos en 200 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Taller de soldadura de aluminio

Cita:
Originalmente publicado por palo Ver mensaje
Buenas, unas rondas para todos:

Eso de templarlo esta bien, siempre y cuando sean piezas que tengan que soportar muchos esfuerzos, pongo el caso de los mástiles de los veleros. Por lo que mire, la bisagra en cuestión es de un pañol, ¿no? Con lo cual no creo que tenga que soportar muchos esfuerzo.

El problema que, a lo mejor, tendrán a la hora de soldarlo, es la antigüedad de la pieza, ya que el aluminio se contamina muy fácilmente y sobre todo si esta sujeta con tornillos que no sean de aluminio.

Retomando lo del temple, dudo mucho que los barcos de aluminio cuando los terminan los metan en un horno a ¿600? Grados.

Por cierto si te la sueldan, asegúrate que te la suelden a “tig” queda mejor y mas resistente, y aun mas importante, TIENE QUE SER CORRIENTE ALTERNA, los maletines ese que venden en el alcampo solo valen para aceros.

Espero que todo esto que te (os) cuento te (os) sirva para algo
con respecto a lo del temple, claro que no meten los barcos en un hono, porque los barcos supongo que no iran echos de una sola pieza de aluminio
sino de varios perfiles de aluminio remachados o soldados y esos perfiles de aluminio de los cuales hacen barcos ventanas pasamanos etc etc ese aluminio ya viene templado que esos toros largisimos de aluminio que dije anteriormente que se templaban, pues si no los templaran las embarcaciones de aluminio serian barquitos de papel.
los toros gordos que dije es producto de fundicion de reciclaje de aluminio y materia prima de ahi sale todo el aluminio preparado para trabajarlo
Citar y responder
  #16  
Antiguo 14-09-2008, 18:03
Avatar de genoves
genoves genoves Conectado
El Quisqueyano
 
Registrado: 29-02-2008
Localización: Mar Adentro
Edad: 59
Mensajes: 5,119
Agradecimientos que ha otorgado: 4,414
Recibió 2,821 Agradecimientos en 1,086 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Taller de soldadura de aluminio

Hola Mariner, te tengo que contestar un privado, lo siento de veras, pero llevo una vida demasiado ajetreada...

Prueba a buscar en la guía un taller de los que hacen carrocería de camiones. Y otra opción, los que hacen equipamiento para bares y cafeterías, yo lo hice para un balconcillo de popa y me salió barato y eficaz, sueldan de todo generalmente.

Jo, macho me lío con la mierda del cable otra vez esta semana... leiste lo que te conté?

Sigo en capilla con el barco sin prisa (y sin dinero), pero caerá antes del 2009, creo.

Luego te haré unas preguntitas

Saludetes
__________________
'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'
Citar y responder
  #17  
Antiguo 14-09-2008, 18:19
Avatar de PIK
PIK PIK esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-10-2006
Edad: 59
Mensajes: 2,775
Agradecimientos que ha otorgado: 495
Recibió 1,037 Agradecimientos en 397 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Taller de soldadura de aluminio

Mariner, el aluminio es perfectamente soldable, sobre todo ciertas aleaciones. El problema es que el proceso es distinto al del acero y claro, si aparece el listo de la maletita eso ni se lo ha planteado.
Uno de los problemas es que la capa de protección que crea el alumunio por óxido (alumina) tiene una temperatura de fusión muy alta. Bueno, sin entrar en detalles, los métodos que se utilizan normalmente (te lo digo para que puedas comprobarlo antes si te ofrecen soldártelo) son:
- Oxiacetilénico con limpieza de alúmina mediante un fundente
- Electrico al arco bajo protección de gases inertes (dependiendo del electrodo entran los TIG o MIG como ya te han dicho)
- Soldadura por resistencia si elimina antes la alúmina

No es fácil encontrar talleres que tengan estos medios. Los fabricantes de muebles de cocina que te han comentado, excelente fuente de material barato, trabajan normalmente con cero inoxidable y aunque puedan utilizar aluminio no suelen tener sistemas de soldadura (trabajan con uniones como los remaches). Ignoro si los talleres de automóviles realizan soldaduras, actuamente se suelen cambiar piezas enteras.
Citar y responder
  #18  
Antiguo 14-09-2008, 20:06
Avatar de Marloz
Marloz Marloz esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 20-06-2007
Edad: 52
Mensajes: 79
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 8 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Taller de soldadura de aluminio

Hola Mariner,siento tardar en contestarte.

Te cuento, yo no he oido nunca lo de templar el aluminio, que si el acero, pero aunque no se mucho de teoria, he trabajado durante siete años soldando con tig en un taller radiadores de aluminio. circuitos de acite que trabajaban a mas de 30 kg. yo creo que una bisagra podra aguantar perfectamente.

Otro tema es que la bisagra este rota por la corrosion y este tan debilitada que no merezca la pena, pero estando medio decente no tiene que haber ningun problema.
Citar y responder
  #19  
Antiguo 15-09-2008, 14:15
Avatar de mariner
mariner mariner esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 09-11-2006
Localización: Atlántico y Mare Nostrum
Mensajes: 290
Agradecimientos que ha otorgado: 84
Recibió 156 Agradecimientos en 50 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Taller de soldadura de aluminio

Cita:
Originalmente publicado por Marloz Ver mensaje
Hola Mariner,siento tardar en contestarte.

Te cuento, yo no he oido nunca lo de templar el aluminio, que si el acero, pero aunque no se mucho de teoria, he trabajado durante siete años soldando con tig en un taller radiadores de aluminio. circuitos de acite que trabajaban a mas de 30 kg. yo creo que una bisagra podra aguantar perfectamente.

Otro tema es que la bisagra este rota por la corrosion y este tan debilitada que no merezca la pena, pero estando medio decente no tiene que haber ningun problema.
Ok, pero ¿puedes darme esa direccion o el tfno de contacto del taller que dijiste?

Saludos
Mariner
Citar y responder
  #20  
Antiguo 15-09-2008, 20:14
Avatar de ODIN
ODIN ODIN esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Mediterraneo
Edad: 73
Mensajes: 1,301
Agradecimientos que ha otorgado: 750
Recibió 280 Agradecimientos en 193 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Taller de soldadura de aluminio

De entrada hay un error general y es que el aluminio igual que el hierro prácticamente no existen en el comercio como tales, ya que lo que encontramos son sus aleaciones.
Existen decenas de aleaciones distintas de aluminio, las que empiezan con 1 (1xxx) suelen ser con un 99% o más de Al; las que empiezan por 4 (4xxx) son aleaciones al silício; con 5 al magnesio, etc, etc.
En función de cada aleación y sobretodo de su espesor puede ser más adecuado un proceso u otro.
En general los más utilizados son el TIG y el MIG. El electrodo ha quedado solamente para chapucear, aunque un buen profesional puede salir del paso mediante ese procedimiento y para lo que es preciso un equipo de corriente contínua (Que tenga salidas + y -) teniendo en cuenta que no todos los equipos de éstos son capaces de "Quemar" un electrodo de aluminio.
Lo del temple no es como lo cuentan algunos. Teniendo en cuenta que el Al es un metal muy buen conductor de la temperatura, es preciso calentar (No templar ya que templar es calentar y enfriar rápidamente) las piezas a partir de ciertos espesores, de otro modo no seremos capaces de empezar a fundir los bordes de la pieza a soldar y "Derritiremos" el metal de aportación sobre la pieza fria consiguiendo tan solo una pegadura. Esto vale también para el cobre.
En el caso de la bisagra que nos ocupa, no creo que sea un problema el soldarla en manos de un profesional. Solo hay que tener en cuenta que si está anodizada, una vez soldada habría que llevarla a anodizar de nuevo y para ello habrá que seleccionar el metal de soldadura adecuado, pues no todas las aleaciones de aluminio anodizan igual (Algunas quedan muy oscuras)
Lo de los 600ºC símplemente es una barbaridad.
Solo las aleaciones de duroaluminio y pocas más admiten el temple, el cual pierden en su zona de soldadura y por tanto sí que quedan más débiles en la zona soldada. Para el resto de aleaciones, (La mayoría) la zona soldada es de similar resisténcia al metal de base si el trabajo se ha ejecutado bien.
Si te interesa algún taller de la zona de Barcelona te podré ayudar con gusto.

Odin

Editado por ODIN en 15-09-2008 a las 20:43.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a ODIN este mensaje:
Jota (16-09-2008), Nelson (16-09-2008)
  #21  
Antiguo 16-09-2008, 12:18
Avatar de ODIN
ODIN ODIN esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Mediterraneo
Edad: 73
Mensajes: 1,301
Agradecimientos que ha otorgado: 750
Recibió 280 Agradecimientos en 193 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Taller de soldadura de aluminio

Especialistas en soldaduras raras:

TALLERES SOLDACER (Polinyá BCN)

TALLERS GENOVE (Montcada BCN)
Citar y responder
  #22  
Antiguo 16-09-2008, 13:06
Avatar de Jota
Jota Jota esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Med
Edad: 59
Mensajes: 1,532
Agradecimientos que ha otorgado: 1,005
Recibió 604 Agradecimientos en 285 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Taller de soldadura de aluminio

También esta este (cerca de mi casa). Hace muchas piezas de aluminio para coches y motos, si conoceis algo de montain bike era el socio "soldador" de las bicicletas ALKON.


Antonio Fuentes
Soldaduras Tecnicas Maresme
Passatge Can Pons, s/nº
VILASSAR DE DALT
Barcelona

93-750-7745
__________________
...cada uno tiene sus cadaunadas...
Citar y responder
  #23  
Antiguo 09-04-2010, 18:53
Avatar de polo
polo polo esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 09-04-2010
Mensajes: 1
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Taller de soldadura de aluminio

Cita:
Originalmente publicado por Marloz Ver mensaje
Buenas, no se si llegara dos veces esta respuesta, perdonarme.

La verdad es que trabaje en un taller de soldadura de aluminio y te puedo decir que la pieza quedaria como nueva y no tiene porque salirte muy caro. El taller esta en Torrejon de Ardoz en Madrid, si te interesa enviame un privado.
hola marloz queria preguntarte donde puedo comprar pernios de aluminio para soldar ya que imagino que tu trabajabas en una cerrajeria de forja de aluminio soldado, o por lo menos es lo que e entendido yo
Citar y responder
  #24  
Antiguo 09-04-2010, 21:09
Avatar de espunki
espunki espunki esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-08-2008
Localización: ria de muros e noia
Edad: 42
Mensajes: 1,941
Agradecimientos que ha otorgado: 382
Recibió 328 Agradecimientos en 200 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Taller de soldadura de aluminio

me dijeron 600 grados aunque solo he encontrado 510
Temple de los perfiles [editar]

Los procesos térmicos que aumentan la resistencia del aluminio. Hay dos proceso de temple que son el tratamiento térmico en solución, y el envejecimiento. El temple T5 se consigue mediante envejecimiento de los perfiles que pasan a los hornos de maduración, los cuales mantienen una determinada temperatura durante un tiempo dado. Normalmente 185 °C durante 240 minutos para las aleaciones de la familia 6060, de esta forma se consigue la precipitación del silicio con el magnesio en forma de siliciuro de magnesio (Si2Mg) dentro de las dentritas de aluminio, produciéndose así el temple del material. La temperatura de salida de extrusión superior a 510 °C para las aleaciones 6060 más el correcto enfriamiento de los perfiles a 250 °C en menos de cuatro minutos, es fundamental para que el material adquiera sus propiedades, [16] a este material se le considera de temple 4 o T4 o también conocido como sin temple.
__________________
unha mexada sen peido e coma unha festa sen jaiteiro
Citar y responder
  #25  
Antiguo 09-04-2010, 22:30
Avatar de porcorosso
porcorosso porcorosso esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-02-2010
Edad: 59
Mensajes: 834
Agradecimientos que ha otorgado: 270
Recibió 603 Agradecimientos en 372 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Taller de soldadura de aluminio

Hola a todos, en Barcelona tienes a Tecnosoldadura c/ San Antonio Maria Claret, 30 (entre Paseo de San Juan y Roger de Flor) telf. 93 458.37.80 un saludo y unas
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:43.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto