La Taberna del Puerto Seguros Embarcacione
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 10-11-2006, 21:11
Avatar de Trotamar
Trotamar Trotamar esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 1,071
Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 27 Agradecimientos en 17 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Barco de 12 metros

He estado en el Salón náutico y teniendo claro que lo que quiero es un barco de 12 metros y después de sacar humo a la calculadora, las posibilidades son :

Bavaria 39
Ciclades 39 de Beneteau.

Navego de crucero

¿Cual aconsejáis?

¿Cual navega mejor?

Unas cervezas para animar

Citar y responder
  #2  
Antiguo 10-11-2006, 21:52
Avatar de YUYU
YUYU YUYU esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Malaga
Edad: 72
Mensajes: 101
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barco de 12 metros



Como la serie Cylades, se genera por Benetau, para competir en precio con los Bavarias,....pues el que mas te guste o tenga mejor precio...ó calidad de acastillaje.

De todas formas, opinan en este

http://marviva.org/chs-bin/msboard.c...tica&msg=35286

algo del tema.

El que sea, salud para disfrutarlo.

Saludos YUYU.
__________________
A la mar, maera y a la Virgen, velas
Citar y responder
  #3  
Antiguo 10-11-2006, 23:15
Avatar de Algarve
Algarve Algarve esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Atlantico
Edad: 48
Mensajes: 178
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 13 Agradecimientos en 9 Mensajes
Predeterminado Re: Barco de 12 metros

me dijo un conozido que esta cerrando negocio, que a igualdad de eslora e equipamento bavaria le sale mas caro que beneteau...Estaran los franceses indo a por bavaria?
__________________
Mar salgado, quanto do teu sal são lágrimas de Portugal
Citar y responder
  #4  
Antiguo 10-11-2006, 23:26
Avatar de Tatatoa
Tatatoa Tatatoa esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: puerto base: Badalona, navego Catalunya y Baleares
Edad: 69
Mensajes: 4,605
Agradecimientos que ha otorgado: 775
Recibió 759 Agradecimientos en 428 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barco de 12 metros


¿te has mirado bien el Beneteau Oceanis 40?, sale solo un poquito más caro que el Beneteau Cyclades, y desde luego no tiene nada que ver con la serie Cyclades, mucha más calidad y casi el mismo precio, tal vez por las ofertas de Feria.

Revisa y verás que la diferencia no es excesiva, es novedad de este año.

Y entre Beneteau y Bavaria .......

Citar y responder
  #5  
Antiguo 11-11-2006, 00:14
Avatar de Trotamar
Trotamar Trotamar esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 1,071
Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 27 Agradecimientos en 17 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barco de 12 metros

Si la he visto pero la diferencia de precio con el mismo equipo no la puedo asumir
Citar y responder
  #6  
Antiguo 11-11-2006, 00:36
Avatar de Tatatoa
Tatatoa Tatatoa esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: puerto base: Badalona, navego Catalunya y Baleares
Edad: 69
Mensajes: 4,605
Agradecimientos que ha otorgado: 775
Recibió 759 Agradecimientos en 428 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barco de 12 metros


De todas formas, ante cualquier astillero, o vendedor...... aprieta....regatea.....no te cortes en enseñar la oferta de la competencia, los precios, lo que te regalan y mucho mas.

En principio no muestres interes por ninguno en concreto, total todos son barcos de 12 metros y "tu no entiendes casi nada de barcos".

Te importa un bledo que si el bavaria ...... que si Beneteau ....... que si Janeau.... que si Dufour ........, nada que todo son barcos de 12 metros.

A lo mejor tienes suerte y el vendedor sacrifica su comisión un poco por tener más cifra de venta y consigues un ............. a precio de un .............

Suerte.

Citar y responder
  #7  
Antiguo 11-11-2006, 00:47
Avatar de Trotamar
Trotamar Trotamar esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 1,071
Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 27 Agradecimientos en 17 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barco de 12 metros

Lo hago pero cyclades y oceanis es el mismo. Le he dicho que si me da el oceanis 40 con la oferta del cyclades me decido pero no ha tragado.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 11-11-2006, 16:41
Avatar de Xalest
Xalest Xalest esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Illes Balears
Edad: 53
Mensajes: 538
Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 11 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barco de 12 metros

Y el sun odyssey 39? No es caro y es, a mi entender, un barcazo. Creo que disfrutarías más a la caña.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 11-11-2006, 17:38
Avatar de alcapar
alcapar alcapar esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Golfo de Cádiz y Algarve
Mensajes: 1,846
Agradecimientos que ha otorgado: 414
Recibió 393 Agradecimientos en 246 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barco de 12 metros

Cita:
Originalmente publicado por Xalest Ver mensaje
Y el sun odyssey 39? No es caro y es, a mi entender, un barcazo. Creo que disfrutarías más a la caña.
Totalmente de acuerdo.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 11-11-2006, 20:17
Avatar de morgan
morgan morgan esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Mensajes: 410
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 58 Agradecimientos en 34 Mensajes
Predeterminado Re: Barco de 12 metros

Sólo por incordiar, pero... ¿has visto el Ibza 40?
Está en el Port Vell

132.000 euros + impuestos y extras

www.dimarnau.com

Saludos

Citar y responder
  #11  
Antiguo 11-11-2006, 23:31
Avatar de Trotamar
Trotamar Trotamar esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 1,071
Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 27 Agradecimientos en 17 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barco de 12 metros

Con el SO 39 me pasa lo mismo que con el oceanis 40 se pasan de presupuesto y eso que he negociado. Tambien ocurre con el Hanse 40.

Citar y responder
  #12  
Antiguo 11-11-2006, 23:33
Avatar de Trotamar
Trotamar Trotamar esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 1,071
Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 27 Agradecimientos en 17 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barco de 12 metros

Prara el Ibiza soy demasiado crucerista.
Citar y responder
  #13  
Antiguo 11-11-2006, 23:42
Avatar de coronadobx
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Ft Lauderdale
Edad: 56
Mensajes: 5,746
Agradecimientos que ha otorgado: 1,111
Recibió 7,480 Agradecimientos en 2,480 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barco de 12 metros

Saludos Cofrades! Acabo de llegar del salón Naútico y con respecto a las opciones que mencionas me decantaría por el Bavaria 39. Aunque no he navegado con el Cyclades, si conozco el 38 de Bavaría y me pareció un buen barco para una navegación sin complicaciones.

El Cyclades me parece un barco más simple, (aunque entiendo que puedes adecuarlo a tus necesidades) acabados mas sencillos, sin carro de mayor, backstay....etc)

Por cierto que maravilla el SO 39, el Dafour 385 y los Elan..........Saludos. Coronadobx
Citar y responder
  #14  
Antiguo 12-11-2006, 10:23
Avatar de Roger Rabbit
Roger Rabbit Roger Rabbit esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Uff, vaya usted a saber!
Edad: 61
Mensajes: 1,112
Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 513 Agradecimientos en 113 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barco de 12 metros

Bueno, se han citado los dos barcos que más me han gustado (dentro de la gama de los barcos más populares de producción), el SO 39i (el 36 tambien) y el Ibiza 40 (antiguo casco Fortuna 12).

El 39i tiene un precio interesantísimo. Ojo con los transportes que pueden hacer cambiar un precio sustancialmente, en este caso creo que son 4500 Euros hasta Andalucía, en otros son 7.000 y ese es un dinero que el armador no disfruta ni va nunca en el valor del barco en su reventa. El Ibiza, qué decir de ese casco mítico que anda como un tiro?. Es rápido pero es crucero.

Respecto a un comentario que he leído sobre que los distribuidores dejan márgen comercial por cifra de venta, no lo toméis como una regla fija porque en la mayoría de los casos no es así, el margen deja pasta, la cifra te da caché (cuando te lo da, no siempre), y de caché no come nadie, de modo que algunos consejos pues como que no están muy bien enfocados.

Por cierto, lo dije en otra ocasión, todo el mundo lleva en la mano la oferta de la competencia cuando entran en tu stand, eso no impresiona ya a nadie, todos sabemos que en 100 metros lineales hay 5 empresas de la competencia y serán vistas todas. Creo que se obtiene mucho más siendo franco y siendo un comprador normal, haciendo las preguntas que necesitas y negociando todo lo duro que se quiera o se sepa en defensa de tus intereses (en términos generales), que con determinadas triquiñuelas conocidas por todos que normalmente predisponen en contra de las concesiones.

En cuanto a tu tema, Trotamar, pues el Bavaria 39, ya te lo dije.

Rog
__________________
Y a la voz de: " ¡¡ A por ellos, que son pocos y cobardes !!, se abalanzaron sobre el que suscribe..."
Citar y responder
  #15  
Antiguo 12-11-2006, 11:59
Avatar de Mas
Mas Mas esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 01-11-2006
Edad: 60
Mensajes: 93
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 10 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barco de 12 metros

Hola chic@s
Despues de la charla de ayer en la KDD de Barcelona... la verdad, no me extraña que os tireis como locos a comprar un barco.

Trotamar deduzco que quieres un barco de 12 metros (obvio) pero me da la impresion que no te planteas grandes retos con él, osea, salidas de finde y veranito, ¿me equivoco?. Digo esto por que si no fuera asi, casi valdria la pena bajar en eslora y ganar en calidad de construccion, en acastillaje y en equipamiento.

Dentro de la terna que estas mirando, ¿viste los Harmony en el salon? Yo los estuve viendo y me parecieron muy "nobles", no intentan aparentar lo que no son. Barcos sencillos con una calidad de construccion "al uso" y a un precio imbatible (o por lo menos a mi me dio esa impresion, el 38' 134.000. € impuestos incluidos)

Espero que aciertes y no te dejes engatusar por las ofertas del salon que me da la impresion que son "reeditables" cualquier otro dia del año, a poco que saques el dinero del bolsillo y el vendedor lo vea.

Citar y responder
  #16  
Antiguo 12-11-2006, 17:56
Avatar de levante86
levante86 levante86 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 31-10-2006
Localización: Cadiz
Edad: 76
Mensajes: 5
Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barco de 12 metros

hola a todo y la ronda correspondiente.
trotamar, yo consideraria la opcion de barco de 12 metros con 3 o 4 años, con eso ganarias en un modelo superior, con un equipamiento optimo y con todas las pegas de fabrica solucionadas, ya que te ahorras un 40
% mas o menos sobre el precio de salida de fabrica y estan practicamente nuevos, aunque eso es una opinion mia, dado que sifuera de todos, no habria barcos nuevos.
un saludo
Citar y responder
  #17  
Antiguo 12-11-2006, 18:00
Avatar de Roger Rabbit
Roger Rabbit Roger Rabbit esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Uff, vaya usted a saber!
Edad: 61
Mensajes: 1,112
Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 513 Agradecimientos en 113 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barco de 12 metros

Cita:
Originalmente publicado por levante86 Ver mensaje
hola a todo y la ronda correspondiente.
trotamar, yo consideraria la opcion de barco de 12 metros con 3 o 4 años, con eso ganarias en un modelo superior, con un equipamiento optimo y con todas las pegas de fabrica solucionadas, ya que te ahorras un 40
% mas o menos sobre el precio de salida de fabrica y estan practicamente nuevos, aunque eso es una opinion mia, dado que sifuera de todos, no habria barcos nuevos.
un saludo
Levante, no se de donde has sacado este porcentaje, en tres o 4 años el 40 por ciento... eso es en los automóviles, no en los barcos.

Y si no, mira las valoraciones y lo verás. Un 40% es una depreciación casi límite del barco y sucede a los 7 u 8 años, a menos que esté muy muy cascao y sea un leño.

Rog
__________________
Y a la voz de: " ¡¡ A por ellos, que son pocos y cobardes !!, se abalanzaron sobre el que suscribe..."
Citar y responder
  #18  
Antiguo 12-11-2006, 18:21
Avatar de levante86
levante86 levante86 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 31-10-2006
Localización: Cadiz
Edad: 76
Mensajes: 5
Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barco de 12 metros

hola roger, sin animo de polemizar, puede que no un 40%, ya ponia mas o menos, pero si entras en paginas de compraventa de embarcaciones lo veras, yo todos los barcos que he tenido los he comprado asi y me ha dado resultado, la cuestion es que no los estrenas, pero un barco con 4 o 5 años esta nuevo.
un saludo
Citar y responder
  #19  
Antiguo 12-11-2006, 19:10
Avatar de Roger Rabbit
Roger Rabbit Roger Rabbit esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Uff, vaya usted a saber!
Edad: 61
Mensajes: 1,112
Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 513 Agradecimientos en 113 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barco de 12 metros

Levante, estoy de acuerdo contigo en que un barco de 3 o 4 años está nuevo. Además de nuevo, si está razonablemente mantenido, te quitas la incógnita de "¿saldrá bueno o malo?" que tienen los nuevos.

Lo unico que yo dudo es que encuentre una rebaja sobre el precio de coste del 40% en solo 3 o 4 años, porque esa depreciación me parece altísima en un barco. Y ya te digo, mira barcos con 10 o 12 años y verás como mantienen el valor a pesar del tiempo. Esto es malo a la hora de comprar, pero bueno a la hora de vender.

Yo creo que en 3-4 años puedes obtener entre un 20-25% de rebaja del precio estando el barco muy bien.

Saludos.
Rog
__________________
Y a la voz de: " ¡¡ A por ellos, que son pocos y cobardes !!, se abalanzaron sobre el que suscribe..."
Citar y responder
  #20  
Antiguo 12-11-2006, 22:24
Avatar de Trotamar
Trotamar Trotamar esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 1,071
Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 27 Agradecimientos en 17 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barco de 12 metros

Roger y Levante

He mirado tambien barcos de 3- 4 años los encuentro caros. Los vendedores generalmente quieren recuperar su inversión. En algunos casos son mas caros que los nuevos y cuando no los son ahorras normalmente poco, casi solo 10% ó 15% y algunos extras.
Pero si tienes en cuenta que pese a que los barcos están bien normalmente hay elementos ya desactualizados o al menos no comparables con los de hoy caso de la electrónica o la instalación de fecales o elementos que sufren desgaste como las velas, las lonas o la auxiliar.
Ademas corres el riesgo de no saber lo que le ha podido pasar al barco en estos años y todos sus elementos salvo el casco normalmente estarán fuera de garantia.

Citar y responder
  #21  
Antiguo 12-11-2006, 22:34
Avatar de Axterix
Axterix Axterix esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Mar de Alboran
Edad: 60
Mensajes: 885
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 15 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barco de 12 metros

Buenas:

Tengo un cyclades 43 y te digo que es mejor barco que el bavaria de aqui a lima. En precios van igual con el mismo equipamiento (los 39´s)

Pero hay una cosa que es cierta aunque me pese. El bavaria es mas rapido y ciñe mas que el cyclades lo diga quien lo diga.

Te animo por el que tengo por calidades y habitabilidad ya que esta mucho mejor aprovechado, pero tu eres el que tiene la ultima palabra....

Mientras con una cerveza por delante es mas facil decidir.....
__________________
Quien dijo miedo cuando estabamos tos cagaos
Citar y responder
  #22  
Antiguo 12-11-2006, 23:05
Avatar de Trotamar
Trotamar Trotamar esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 1,071
Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 27 Agradecimientos en 17 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barco de 12 metros

Axterix
Acabas de confirmarme lo que pensaba, dentro tengo mayor sensacion de espacio en el Cyclades pero pensaba que Bavaria era más rápido. Mi programa es el crucero pero no se si por el foro o porque hice una regata en el barco de un amigo la velocidad no me es del todo indiferente.
Citar y responder
  #23  
Antiguo 13-11-2006, 01:45
Avatar de chifle
chifle chifle esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: En el "Infienno" y temporadas en la Gironde
Edad: 73
Mensajes: 1,430
Agradecimientos que ha otorgado: 132
Recibió 165 Agradecimientos en 62 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barco de 12 metros

El otro día vi dudar al dueño de una escuela que también alquila para charter dudar entre el Cyclades grande y el Dufour. A favor del Cyclades tenía el número de cabinas y en contra que tardaban un año en entregárselo, sorprendido de que no hablara de precios en su comparativa le pregunté y me dijo que no había diferencia, que todos estaban aquilatando mucho en este tema, pues Babaria les estaba poniendo las pilas. Está claro, al menos para los analistas de las revistas francesas, que Cyclades salió para competir con Babaria en el mercado de barcos para charter y de paso atraer a clientes que se compran un bavaria porque no pueden comprar un Beneteau o similar. Me imagino que todos los grandes astilleros tendrán que pasar por sacar una segunda marca más asequible o, como hizo Bavaria en su día, reorientar la actual marca a este nuevo enfoque.

Salud y
__________________

http://chifle.latabernadelpuerto.es/

Cuando queráis saber la edad del mundo, mirad la faz del océano en plena tormenta.

Joseph Conrad, El espejo del mar
Citar y responder
  #24  
Antiguo 13-11-2006, 19:29
Avatar de Trotamar
Trotamar Trotamar esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 1,071
Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 27 Agradecimientos en 17 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barco de 12 metros

Sobre el Harmony lo he visto. Me ha gustado el aspecto externo y también dicen que tiene una buena construcción. Por dentro su decoración me parece mas pobre que la de los otros barcos citados. Además no niego un cierto miedo a lo desconocido. Eso sí, me gusta su regala elevada.
Citar y responder
  #25  
Antiguo 13-11-2006, 21:16
Avatar de caribe
caribe caribe esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Costa Cálida
Edad: 63
Mensajes: 120
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barco de 12 metros



El año pasado tuve la misma duda. Me incliné por el Cyclades por la bañera, aunque el interior del Bavaria daba mejor impresión.

Otro punto que entiendo fundamental es conocer al distribuidor de una y otra marca en el puerto que habitualmente frecuentes.

Salu2

__________________
"... De donde no hay, no se puede sacar..." (Primer principio de la física)
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Seguros Embarcacione


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
barco de 11, 12 metros con orza corta Pakito Foro Náutico Deportivo 16 08-11-2006 18:16


Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:37.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto