La Taberna del Puerto Seguros Embarcacione
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 11-11-2006, 15:00
Avatar de Lord Jim
Lord Jim Lord Jim esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-11-2006
Edad: 66
Mensajes: 531
Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 100 Agradecimientos en 58 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Salón Náutico: barcos rápidos 34'-36'

Hola a todos.

Hace unos días comenté lo mucho que me había gustado en el salón de Barcelona el Archambault A35. Ahora he podido ver detenidamente el Malbec 360 y me ha encantado.
Por alguna razón , en la edición de este año me he fijado muy especialmente en los barcos muy rápidos, aun no siendo demasiado aficionado a las regatas. Creo, como os comentaba el otro día, que el crucero rápido es algo que se pondrá de moda en un futuro próximo, al igual que ya sucede en Francia.
Así que el abanico en el salón incluye los dos citados, el First 34,7 y el X-35 y el Dehler 36 que hay en el Port Vell.
Me gustaría conocer opiniones de alguno de vosotros que haya podido navegar en alguno de estos barcos o que hay leído referencias en revistas náuticas de prestigio. Sobre todo del Malbec...

saludos y una rondita para alegrar una tarde de sábado sin poder salir a navegar. (A ver si mañana)

Lord Jim
Citar y responder
  #2  
Antiguo 12-11-2006, 15:10
Avatar de Lord Jim
Lord Jim Lord Jim esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-11-2006
Edad: 66
Mensajes: 531
Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 100 Agradecimientos en 58 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Salón Náutico: barcos rápidos 34'-36'

Bueno, pues aporto yo mismo algo de información que he reunido.
El Malbec 360 cuesta 93.302 euros (pvp, según la nota que me han dado). Eso significa listo para navegar, pero sin velas, que cuestan 3.500 como opción North Sail de dacrón. Luego hay opciones como motor de 30 hp (1.200 euros), nevera (1.500) o molinete de 700w (1.650 euros), etc.
El Malbec 410, diseñado por Germán Frers, se va ya a 187.000 euros, lo que, en cierto sentido, refuerza el precio muy competitivo del 360.
El Archambault A35 cuesta 109.210 en la versión caña y 112.847 en la versión rueda. El barco es tremendamente regatero y de hecho lo que estás pagando es una carena extraordinaria, porque dentro es sencillo, sencillo.
El Dehler 36 SQ cuesta, en la versión estándar dos camarotes, 139.000 (sin impuestos).

Y ya puestos en gastos, incluyo el precio de los Etap. El 28S está en la Fira y el 46 DS, en el Port Vell.
Etap 28S 75.600 euros
Etap 46 DS 398.550 euros. Ambos precios franco fábrica en Malle (Bélgica).
El pequeño es un barco precioso (el grande me imagino que más, pero no lo he visto ). Creo que muy conseguido de interiores, con camarote a popa, transversal.

A ver qué más encuentro.
Saludos

Lord Jim

Citar y responder
  #3  
Antiguo 12-11-2006, 15:32
Avatar de IRRINTZI
IRRINTZI IRRINTZI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Cantábrico
Edad: 61
Mensajes: 2,760
Agradecimientos que ha otorgado: 396
Recibió 322 Agradecimientos en 241 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Salón Náutico: barcos rápidos 34'-36'

Muchas gracias por la info y po los precios, la loteria esta cerc y nunca se sabe .................

Referente al A35 pude verlo en la regata "memorial munilla", con muy poquito viento y andaba fenomenal, de hecho gano sin problemas, si es cierto que el interior es bastante simple, pero anda un montón.



IRRINTZI
Citar y responder
  #4  
Antiguo 13-11-2006, 10:15
Avatar de tripulante
tripulante tripulante esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 65
Mensajes: 80
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 22 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Salón Náutico: barcos rápidos 34'-36'

Incluiriais en este grupo el Dufour 34? o es lento en relación a ellos?. Alguien puede decir el rating de los barcos citados. Un saludo
Citar y responder
  #5  
Antiguo 13-11-2006, 12:31
Avatar de CERCAVENT
CERCAVENT CERCAVENT esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 31-10-2006
Edad: 54
Mensajes: 233
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 60 Agradecimientos en 34 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Salón Náutico: barcos rápidos 34'-36'

Lord Jim,

Hice lo mismo que tú en el Nautic, es decir ver lo que me interesaba, que son barcos rápidos de 34 a 37 pies y puedo ratificar lo de Malbec 360. Tiene una bañera de infarto y el casco y la estámpa es bonita. Los acabados un poco pobres y si al precio que indicas + extras, le sumas 16.000 € de transporte, empieza a perder competitividad. El 410 ni lo miré, intento no hundirme más en la miseria

Creo que hay que meter en estas referencias como mínimo al Dufour 34 y al Elan 340, que si anda como el 333, será muy buen barco.

Citar y responder
  #6  
Antiguo 13-11-2006, 14:53
Avatar de addabaran
addabaran addabaran esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 30-10-2006
Localización: Mediterráneo
Edad: 63
Mensajes: 1,306
Agradecimientos que ha otorgado: 63
Recibió 90 Agradecimientos en 60 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Salón Náutico: barcos rápidos 34'-36'

Creo que se nos ve el plumero y hemos ido a ver los mismos barcos, el Malbec 360 es un gran barco, pero a mi me ha sorprendido muy gratamente el Dufour 34 versión perfomance.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 13-11-2006, 14:58
Avatar de De la Rocha
De la Rocha De la Rocha esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Alicante
Edad: 55
Mensajes: 586
Agradecimientos que ha otorgado: 0
3 Agradecimiento en 1 mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Salón Náutico: barcos rápidos 34'-36'

Cita:
Originalmente publicado por CERCAVENT Ver mensaje
Creo que hay que meter en estas referencias como mínimo al Dufour 34 y al Elan 340, que si anda como el 333, será muy buen barco.
creo que como barco rapido del astillero esloveno, su apuesta es el Elan 37, a 113.000€ la version de regatas, para mi de los que habeis dicho, con mucho el mas interesante
__________________
-Timonel, sudeste cuarta al sur, derechos al Trinidad, y que Dios reconozca a los suyos.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 13-11-2006, 15:46
Avatar de MustafaI
MustafaI MustafaI esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 46
Mensajes: 307
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Predeterminado Re: Salón Náutico: barcos rápidos 34'-36'

Magnifico post, somos muchos los que buscamos barcos rápidos de esas esloras pero puedo poner un pega? Estamos como en las revistas, no especificais si esos precios son con o sin impuestos, nada mas que eso es un 28% mas.
Que os parece hacer un cuadro con precio real y caracteristicas básicas?
Citar y responder
  #9  
Antiguo 13-11-2006, 17:38
Avatar de Mas
Mas Mas esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 01-11-2006
Edad: 60
Mensajes: 93
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 10 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Salón Náutico: barcos rápidos 34'-36'

Hola a tod@s.
Primero de todo unas ronditas que esto se anima por momentos, que ya veo que alguno se arremanga y todo...
Habeis oido algo del nuevo Pogo 35? y del Sun Fast 3500 Transcuadra?
Veo que solo se estan planteando barcos con rating, pero creo que ahora mismo, por lo menos en Francia, el futuro esta en clases open, barcos tipo Figaro 2 de Beneteau (35' tambien)o un poco mas grandes la clase 40 que ahora debuta con la Ruta del Ron. Vaya que creo que se me ve el plumero. A MI ME GUSTAN LOS OPEN PA NO REGATEAR.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 13-11-2006, 19:20
Avatar de addabaran
addabaran addabaran esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 30-10-2006
Localización: Mediterráneo
Edad: 63
Mensajes: 1,306
Agradecimientos que ha otorgado: 63
Recibió 90 Agradecimientos en 60 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Salón Náutico: barcos rápidos 34'-36'

Cita:
Originalmente publicado por MustafaI Ver mensaje
Magnifico post, somos muchos los que buscamos barcos rápidos de esas esloras pero puedo poner un pega? Estamos como en las revistas, no especificais si esos precios son con o sin impuestos, nada mas que eso es un 28% mas.
Que os parece hacer un cuadro con precio real y caracteristicas básicas?
El dufour 34, oferta de salón, versión performance, palo alto y quilla profunda sin velas, puesto en el agua 109.000 euros
Citar y responder
  #11  
Antiguo 13-11-2006, 19:22
Avatar de bertareli
bertareli bertareli esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Donde haya regatas
Edad: 64
Mensajes: 304
Agradecimientos que ha otorgado: 31
Recibió 45 Agradecimientos en 21 Mensajes
Predeterminado Re: Salón Náutico: barcos rápidos 34'-36'

[quote=Lord Jim;8038][indent] El Malbec 360 cuesta 93.302 euros (pvp, según la nota que me han dado). Eso significa listo para navegar, pero sin velas, que cuestan 3.500 como opción North Sail de dacrón. Luego hay opciones como motor de 30 hp (1.200 euros), nevera (1.500) o molinete de 700w (1.650 euros), etc.

Saludos:
ando bastante interesado en este modelo y necesito que alguien me aporte mas datos acerca de los precios exactos que han ofrecido en el salon asi como sus caracteristicas.
Gracias de antemano

Lord Jim te he enviado un privado
Citar y responder
  #12  
Antiguo 13-11-2006, 22:04
Avatar de MustafaI
MustafaI MustafaI esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 46
Mensajes: 307
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Predeterminado Re: Salón Náutico: barcos rápidos 34'-36'

Cita:
Originalmente publicado por addabaran Ver mensaje
El dufour 34, oferta de salón, versión performance, palo alto y quilla profunda sin velas, puesto en el agua 109.000 euros
En serio???? menos de 20 kilos? Me parece una pasada tienes un presupuesto detallado?
Citar y responder
  #13  
Antiguo 14-11-2006, 08:53
Avatar de Lord Jim
Lord Jim Lord Jim esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-11-2006
Edad: 66
Mensajes: 531
Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 100 Agradecimientos en 58 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Salón Náutico: barcos rápidos 34'-36'

E

Es muy buena esa oferta de Dufour 34 y es un gran barco. Confieso que no los miré, y eso que yo tengo un Dufour 3800. Tampoco miré los Elan.
La verdad es que para mí la referencia para cambiar de barco sería poder hacer medias de 7-8 nudos. Eso es posible con el Archambault, pero no sé si con los demás. Pero, claro, en el Archambault no hay ni donde poner la la olla a presión para hacer veinte días de crucero.
No estoy seguro de que el Dufour 34 dé una velocidad tan alta. ¿Os parece que sí?
Por eso me atrae el Malbec. Da la impresión de que es un barco muy rápido con un razonable compromiso como crucero.
No sé nada de ese Sun Fast 3500, pero veré de enterarme.

saludos

Lord Jim
Citar y responder
  #14  
Antiguo 14-11-2006, 09:08
Avatar de CERCAVENT
CERCAVENT CERCAVENT esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 31-10-2006
Edad: 54
Mensajes: 233
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 60 Agradecimientos en 34 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Salón Náutico: barcos rápidos 34'-36'

Bertarelli,

Insisto en que mires la información sobre el Malbec 360, a mi me pareció una pasada lo de los 16.000 € de transporte cuando el resto están sobre los 7.000 € o menos. En el caso del Malbec tendría su argumentación ya que creo que se construye al "otro lado del charco".

Yo no he encontrado ninguno de los que aquí proponemos por menos de 125 mil € en condiciones de navegar (impuestos, velas normalitas y electrónica normalita + seguridad y fondeo obligatorios).

Alguien ha hecho un comentario sobre el Ibiza 40; Lo estuve mirando con detenimiento ya que conozco las prestaciones del Fortuna 12 y creo que es justo señalar lo siguiente:

1. La gente del astillero me parecieron muy majetes.

2. El precio es muy bueno para un 40" con detalles y equipamiento como la unidad a flote en Port Vell (timonería jefa, marideck, palo NordicMast, velas de buen material, etc...)
3. El astillero está loco por venderlo ya que imagino que no tienen mucha envergadura, han metido un montón de dinero y horas en el producto y para continuar hay que ganar tesorería.
4. En la visita que hice me sorprendió mucho que la cubierta cedía, especialmente en algunos lugares como a proa del palo y a popa de la escotilla de proa, también algo en los pasillos.
5. El sistema de rueda, muy especial y digno de un open 40" de diseño italiano.
6. La cubierta con el re-estyling que le han hecho en popa, queda muy atractiva y grande, aunque se detecta algo de falta de manga en popa al uso de los nuevos diseños. La escotilla de acceso a la mecha de timón y a un cofre bajo el suelo de la bañera, debería estar enrrasada con el piso, tal como está será una fuente constante de tropiezos peligrosos.
7. El interior es totalmente amateur por cuanto la valoración de ésto, es muy subjetiva.

En definitiva un buen barco pero en esta unidad se evidencia un desequilibrio que puede pasar factura (y gorda) a la hora de vender el barco. Yo antes de comprar, haría mirar muy seriamente el tema de la solidez de la cubierta y de paso la del casco. Además negociaría muy mucho el precio ya que esta unidad se podría tratar como una "beta" o de prueba y los inventos se pagan.....

Citar y responder
  #15  
Antiguo 14-11-2006, 09:28
Avatar de De la Rocha
De la Rocha De la Rocha esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Alicante
Edad: 55
Mensajes: 586
Agradecimientos que ha otorgado: 0
3 Agradecimiento en 1 mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Salón Náutico: barcos rápidos 34'-36'

Cita:
Originalmente publicado por Lord Jim Ver mensaje
E

Es muy buena esa oferta de Dufour 34 y es un gran barco. Confieso que no los miré, y eso que yo tengo un Dufour 3800. Tampoco miré los Elan.
La verdad es que para mí la referencia para cambiar de barco sería poder hacer medias de 7-8 nudos. Eso es posible con el Archambault, pero no sé si con los demás. Pero, claro, en el Archambault no hay ni donde poner la la olla a presión para hacer veinte días de crucero.
No estoy seguro de que el Dufour 34 dé una velocidad tan alta. ¿Os parece que sí?
Por eso me atrae el Malbec. Da la impresión de que es un barco muy rápido con un razonable compromiso como crucero.
No sé nada de ese Sun Fast 3500, pero veré de enterarme.

saludos

Lord Jim
haras 7-8 nudos en portantes, porque este tipo de barcos, el Archambault, el Opium, los Bongo, Pogo, etc...., no estan diseñados para ceñir, no tengo el placer de haber estado en uno de ellos, pero, me parecen dos conceptos diferentes totalmente,

de un lado, el Dufour 34, Fisrt 34.7, Elan 37, Malbec 360, etc...

y de otro lado los antes citados,

no creo que los primeros tengan posibilidades en triangulos o bastones, no se, alguien con mas experiencia nos ilustrara mas, ademas, este tipo de barcos tipo Open, tienen el rating bastante penalizado,

por cierto, como bien dices CERCAVENT, estoy de acuerdo en que por menos de 125000€ rien de rien, el Elan 37, eran 113000€ la version basica de regatas, sin impuestos, es verdad que la lista de equipamiento de serie es bastante completa, pero, siempre faltan cosas, electronica, velas, etc....

yo creo, que para un primer barco de regatas, o rapido, si andas corto de presupuesto, lo mejor es mirar de segunda mano, hay barcos muy buenos, bien cuidados y sobre todo superequipados de velas, electronica, etc...

aunque no es menos cierto, que normalmente la segunda mano, me parece carisima, si bajaran un poco los precios, creo que el mercado se agilizaria mucho y que habria muchos mas barcos circulando por ahi

birras que tengo los dedos secos
__________________
-Timonel, sudeste cuarta al sur, derechos al Trinidad, y que Dios reconozca a los suyos.
Citar y responder
  #16  
Antiguo 14-11-2006, 11:38
Avatar de CERCAVENT
CERCAVENT CERCAVENT esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 31-10-2006
Edad: 54
Mensajes: 233
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 60 Agradecimientos en 34 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Salón Náutico: barcos rápidos 34'-36'

Una ronda

Por los comentarios de todos, creo que nos falta un Sun Fast 35 barco rápido y con aptitudes de crucero confortable. Lo de cargarse la gama Sun Fast me parece una "cagada" de Jeanneau ya que los performance que yo ví, de performance nada de nada y si la manera de rebajar precios es dejando sólo un winch para drizas (además pequeño), eliminando una escota de mayor como "Dios manda" y otros detalles parecidos, pues mejor que no !!

Lord Jim, vaya salto que quieres pegar!!!, de un Dufour 3800 a un A35. Lo de los 7-8 kn, pues no hace falta llegar a extremos como el A35. Con traveses a largos y viento medio (aprox.12-15 Kn real) nosotros navegamos a esa velocidad con puntas superiores con el Cercavent (Sun Fast 31) evidentemente con spi y el barco en condiciones (helice plegable, fondos razonablemente limpios, etc..) Creo que con el Dufour 34 estarías ahí sin mucho esfuerzo.

Que quieres que te diga, a mi el Dufour 34 me gusta mucho si bien lo veo un poco caro.

Salu2
Citar y responder
  #17  
Antiguo 14-11-2006, 11:51
Avatar de maral
maral maral esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Cantabria
Edad: 44
Mensajes: 381
Agradecimientos que ha otorgado: 136
Recibió 30 Agradecimientos en 21 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Salón Náutico: barcos rápidos 34'-36'

Buenas a todos, unas ronditas

Voy a dar mi modesta opinión del 34.7 desde el punto de vista de un adversario en regata.

Barco muy chulo, el torpedo que tiene en la quilla lo hace bastante estable (lo necesita p'al peazzo asimetrico que lleva).

Para mi gusto sería la pera si tuviera su tangon y su spi simétrico. Sinceramente no es un barco para bastones. En días de poco viento, que todo el mundo hace la bajada más orzado saca mucha ventaja, pero en días con viento que cualquier otro barco puede ir más arribado... Ceñir pues ciñe como los demás... similar a un 36.7...

Como ejemplo (y sin que levante ampollas al dueño que puede andar por aki...) el 34.7 de mi zona se llevó la Copa Castro (en un día raro raro con mucho role y poco viento) contra 60 barcos y sin embargo, los dos primeros días de regata de club le zumbaron dos first class...

Un saludo

Maral
Citar y responder
  #18  
Antiguo 14-11-2006, 15:27
Avatar de addabaran
addabaran addabaran esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 30-10-2006
Localización: Mediterráneo
Edad: 63
Mensajes: 1,306
Agradecimientos que ha otorgado: 63
Recibió 90 Agradecimientos en 60 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Salón Náutico: barcos rápidos 34'-36'

Cita:
Originalmente publicado por MustafaI Ver mensaje
En serio???? menos de 20 kilos? Me parece una pasada tienes un presupuesto detallado?
Siento la confusión a ese precio le faltan los impuestos pero estamos hablando de una versión perfomance con toda la electrónica necesaria incluido piloto automático y GPS ploter y la maniobra en Dynamea.
Citar y responder
  #19  
Antiguo 14-11-2006, 15:32
Avatar de MustafaI
MustafaI MustafaI esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 46
Mensajes: 307
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Predeterminado Re: Salón Náutico: barcos rápidos 34'-36'

Cita:
Originalmente publicado por addabaran Ver mensaje
Siento la confusión a ese precio le faltan los impuestos pero estamos hablando de una versión perfomance con toda la electrónica necesaria incluido piloto automático y GPS ploter y la maniobra en Dynamea.
Ya me parecía a mi demasiado buen precio, de todas formas podrias mandarme el presupuesto por privado? Me gustaría mucho saber que trae exactamente, gracias.
Citar y responder
  #20  
Antiguo 14-11-2006, 16:51
Avatar de Galletas
Galletas Galletas esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Rias Baixas
Edad: 55
Mensajes: 717
Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 198 Agradecimientos en 113 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Salón Náutico: barcos rápidos 34'-36'

El que sale sobre los 120.000€ con todo en Dufour es el 325.
A mi me ofrecía el representante de la marca el año pasado barcos con 2 años y completos de velas y electrónica para regatear entorno a los 135.000€
Citar y responder
  #21  
Antiguo 14-11-2006, 19:43
Avatar de Al Pairo
Al Pairo Al Pairo Conectado
Pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 72
Mensajes: 210
Agradecimientos que ha otorgado: 376
Recibió 13 Agradecimientos en 9 Mensajes
Predeterminado Re: Salón Náutico: barcos rápidos 34'-36'


Y que me decis de los Hanse 370 y 400 no son rapidos y estan en precio?
Que conste que no tengo nada que ver con Hanse.
Saludos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Seguros Embarcacione


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
Impresiones sobre Salon Nautico Barna. Kiko Foro Náutico Deportivo 94 27-11-2017 14:38
Y las entradas para el Salon Nautico de Barcelona? Camelot Foro Náutico Deportivo 36 11-11-2010 20:02
videoreportaje salon nautico julianilloextrem Foro Náutico Deportivo 53 18-11-2007 21:12
Salón Náutico: Ibiza 40 en el Port Vell Lord Jim Foro Náutico Deportivo 8 08-11-2006 20:44
Salón Náutico de Barna kaia Foro Náutico Deportivo 7 06-11-2006 11:00


Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:30.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto