La Taberna del Puerto Pasch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 14-11-2006, 19:42
Avatar de urtzi
urtzi urtzi esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: donde me llaman
Edad: 64
Mensajes: 3,539
Agradecimientos que ha otorgado: 971
Recibió 1,295 Agradecimientos en 432 Mensajes
Sexo:
Predeterminado No nos reconocen las notas de Bilbao en Madrid

Pues si queridos cofrades, este es el caso: en mayo nos matriculamos para examinarnos de CY en Zaragoza y en Bilbao pensando que nunca coincidirian las fechas, pero mira por donde en Zaragoza eran lunes y martes y en Bilbao martes y miercoles con lo que el martes debiamos estar en dos sitios al mismo tiempo, total que el lunes en Zaragoza hicimos calculos nauticos 1 y lo mismo el martes en Bilbao, al ver que habiamos hecho mejor el de Bilbao decidimos hacer alli el segundo de calculos y acertamos pues aprobamos, la sorpresa viene cuando nos vamos a matricular a Madrid en Junio y presentamos el certificado de notas de Bilbao y nos dicen que a que estamos jugando que que es eso de presentarse en dos sitios distintos los mismos dias ( con el esfuerzo que eso nos supuso ) que en Zaragoza habiamos suspendido y no se creian que al dia siguiente hubiesemos aprobado en Bilbao, en fin que hoy es el dia que en el tablon de anuncios de la DGMM, en las notas nos aparece Calculos nauticos no presentado.
Mañana voy a Zaragoza a examinarme de Teoria de navegacion y si apruebo solo me quedara el ingles, pero estoy mosca con eso del no presentado cuando yo se que lo tengo aprobado.
Es posible que me tenga que volver a examinar?
Euskadi todavia es España?
Valen los titulos y las notas de las autonomias en la capital del reino?
Bueno cofrades me voy a dar un repasito, si alguno tiene idea de lo que cuento aqui y sabe que puedo hacer que me lo comunique.
salud y
__________________
[font="Arial Black"][color="Blue"]prefiero ser marmiton que mirar desde la orilla
Citar y responder
  #2  
Antiguo 14-11-2006, 19:52
Avatar de 7898
7898
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: No nos reconocen las notas de Bilbao en Madrid

Yo me examiné y aprobé el C.Y. en 3 + 1 comunidades autónomas distintas (una de ellas país vasco).
Me saqué el teórico en tres tandas, en tres CCAA diferentes, y para colmo las practicas en una cuarta. Y sin ningún problema. Al matricularte en otra distinta, es como si trasladaras tú expediente a esa desde la que vienes, y por supuesto sólo puede estar tú expediente en una misma comunidad autónoma, porque sólo hay un único expediente, digamos académico, por persona. Yo creo que o bien os informaron mal o os habeis pasado de listos.
Es como si yo para sacarme una carrera, me matriculo de la misma en dos universidades distintas, y me examino de unas asignaturas en una y de otras en la otra, todo a la vez en el mismo año. Pues no, no se puede, sólo se puede tener el expediente en una.
La verdad, es que lo que pones, es casi lo que me faltaba por leer, con todos mis respetos.

Editado por 7898 en 14-11-2006 a las 19:55.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 14-11-2006, 20:06
Avatar de cantante
cantante cantante esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: cantabrico
Edad: 58
Mensajes: 1,228
Agradecimientos que ha otorgado: 382
Recibió 293 Agradecimientos en 129 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: No nos reconocen las notas de Bilbao en Madrid

Nunca había oido cosa igual. Anda que de lo que se entera uno!
Citar y responder
  #4  
Antiguo 14-11-2006, 20:48
Avatar de Itaca
Itaca Itaca esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Mensajes: 888
Agradecimientos que ha otorgado: 601
Recibió 149 Agradecimientos en 67 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: No nos reconocen las notas de Bilbao en Madrid

A verrrrr, que solo las mujeres podemos hacer dos cosas a la vez, y que no salga perfecto.
__________________
En la mar, respeto, prudencia y humildad
Citar y responder
  #5  
Antiguo 14-11-2006, 20:52
Avatar de urtzi
urtzi urtzi esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: donde me llaman
Edad: 64
Mensajes: 3,539
Agradecimientos que ha otorgado: 971
Recibió 1,295 Agradecimientos en 432 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: No nos reconocen las notas de Bilbao en Madrid

Vamos a ver si me entero, que yo sepa en los examenes para titulaciones deportivas te puedes matricular y examinar donde te plazca, siempre que esa autonomia tenga las competencias asumidas y por supuesto convoque examenes y dentro del mismo año yo conozco gente que se ha examinado en un monton de sitios ( pasajes, portugalete, madrid, zaragoza y conozco a uno que el ultimo examen lo hizo en santander) y jamas han puesto ninguna pega.
Yo me examiné y aprobé el C.Y. en 3 + 1 comunidades autónomas distintas (una de ellas país vasco).
Me saqué el teórico en tres tandas, en tres CCAA diferentes, y para colmo las practicas en una cuarta. Y sin ningún problema. Al matricularte en otra distinta, es como si trasladaras tú expediente a esa desde la que vienes, y por supuesto sólo puede estar tú expediente en una misma comunidad autónoma, porque sólo hay un único expediente, digamos académico, por persona. Yo creo que o bien os informaron mal o os habeis pasado de listos.
Es como si yo para sacarme una carrera, me matriculo de la misma en dos universidades distintas, y me examino de unas asignaturas en una y de otras en la otra, todo a la vez en el mismo año. Pues no, no se puede, sólo se puede tener el expediente en una.
La verdad, es que lo que pones, es casi lo que me faltaba por leer, con todos mis respetos.

--------------------------------------------------------------------------------
Editado por 7898 en 14-11-2006 a las 20:55.
Tu me quieres decir o eso entiendo yo que si empiezo en enero los examenes en bilbao hasta diciembre no puedo concurrir en ningun otro sitio????????????
De verdad es asi? pues entonces no se como tienen el titulo los que empezaron conmigo y aprobaron todas aunque cada una en sitios distintos y dentro de este año 2006. Es mas las mismas practicas , el mismo dia en el mismo barco han servido para bilbao y las han rechazado en madrid, es decir el que ha solicitado el titulo al gobierno vasco ya lo tiene y el que lo ha solicitado en madrid tiene que repetir las practicas, lo que yo no me explico.
A ver si algun cofrade me ilumina.
Salud y
__________________
[font="Arial Black"][color="Blue"]prefiero ser marmiton que mirar desde la orilla
Citar y responder
  #6  
Antiguo 14-11-2006, 21:08
Avatar de Itaca
Itaca Itaca esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Mensajes: 888
Agradecimientos que ha otorgado: 601
Recibió 149 Agradecimientos en 67 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: No nos reconocen las notas de Bilbao en Madrid

Bueno Urzti, ahora en serio, haber si te puedo "iluminar"

La DGMM sólo se encuentran si no me equivoco en Madrid y Zaragoza , y no tienen correspondencia con los expedientes del resto de las comunidades autonomicas.

Tú puedes examinarte por toda la geografia española (aprovecha y haces turismo), pero recuerda que en la última asignatura, donde te examines, será la que te tramitara el titulo nautico, con lo que tendrás que llevar un certificado de cada sitio donde hayas aprobado.

En fín, si tienes alguna duda, dimelo haber si te puedo ayudar.

Un saludo, y por esas millas
__________________
En la mar, respeto, prudencia y humildad
Citar y responder
  #7  
Antiguo 14-11-2006, 21:22
Avatar de 7898
7898
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: No nos reconocen las notas de Bilbao en Madrid

A ver, por partes.



Primero, las practicas las puedes hacer en cualquier centro reconocido de TOOODA España, eso sí, con fecha posterior a haber aprobado todos los exámenes (fecha de comunicación de los resultados oficialmente).
Las practicas que realices, tras hacerlas, el responsable del centro hace un informe de ellas personal para tí indicando donde las hicistes, con que títulado a bordo en que escuela, cuantas horas, etc. firmadas y cuñadas. Ese informe va al organismo autonómico competente de la administración autonómica que debe validarlas, ponerles su cuño, su firma y unos números. Entonces en ese momento son válidas. Pero ojo luego el título y la primera tarjeta, tal cual viene como norma recogido en RD, hay que pedirlo y sólo lo puede expedir la CCAA u organismo ante el cual se aprobó el último exámen teórico.
Cuidadín con esto, porque a mi me paso, fui a solicitar el título con los certificados de los exámenes aprobados, con el certificado de las práctica de la comindad Balear, y en la Consellería de Baleares me recogieron toda la documentación, me hicieron pagar las tasas, y a los meses me vino la carta denegándome la expedición del título. Luego más tarde, y porque fui de muy mala leche, me explicaron que era por lo que he puesto. Con lo cual tuve que pedir la devolución de toda la documentación que había solicitado, la devolución de las tasas, y volver a iniciar el trámite de pedir el título ante el oranismo donde aprobé el último exámen teórico (donde luego me enteré que es donde tenían depositado mi expediente, incluyendo por ejemplo una información importantísima procedente de la comunidad domde tenía mi título de PER (que soy PER de vela y motor y que por tanto las prácticas de vela ya las tenía hechas).
Lo cierto, es que me cagué en todos los ***** de la funcionaria que el primer día me recogio la documentación, y no me dijo que habiendo aprobado en otro sitio no podía pedirlo allí.
Es tal la burrocracia existente que no se la saben ni ellos, ni luego . . .


Segundo, las comunidades autónomas publican las fechas de sus exámenes a principios de años en sus respectivos boletines oficiales

http://www.titulosnauticos.net/convo...2006/index.htm

por lo cual antes de que comience febrero se sabe lugar y fecha de TODOS los exámenes en España, con lo cual se puede ir a una convocatoria, esperar a los resultados, y seguidamente apuntarte a otra en cualquier otra comunidad. Yo hice mis tres exámenes en el mismo año, y como dije cada uno en una comunidad autónoma diferente por motivos laborales y personales.
Por lo cual, no te extrañe que te hayan tomado por un listillo (o te tomemos por ello), porque lo que cuentas es de lo más raro.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 14-11-2006, 21:24
Avatar de Axterix
Axterix Axterix esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Mar de Alboran
Edad: 60
Mensajes: 885
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 15 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: No nos reconocen las notas de Bilbao en Madrid

Quizas lo que no entiendan es que como es posible que suspendieras un dia y al dia siguiente aprobases???

Es que era mas facil o que eran las mismas preguntas y ya te las sabias??

jejejeje
__________________
Quien dijo miedo cuando estabamos tos cagaos
Citar y responder
  #9  
Antiguo 14-11-2006, 22:10
Avatar de urtzi
urtzi urtzi esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: donde me llaman
Edad: 64
Mensajes: 3,539
Agradecimientos que ha otorgado: 971
Recibió 1,295 Agradecimientos en 432 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: No nos reconocen las notas de Bilbao en Madrid

Bueno yo listillo no me he considerado nunca, de hecho lo de CY me esta costando el poco pelo que me queda, como dices en enero salen las convocatorias y yo decidi ir sacando asignatura por asignatura, me presente en diciembre en madrid a meteo y me matricule para mayo en dos sitios con idea de hacer calculos y navegacion en uno y si iba bien el resto en el otro(teoria del buque, el ingles sin prisa) siempre pensando que las fechas no coincidirian y contando con que si a primeros de mayo en zaragoza el de calculos te lo pencan pues a ultimos se vuelve a intentar en bilbao, yo de verdad no se donde le veis la pega (ir de listillo) a mi me parece absolutamente etico que lo intente tantas veces quiera y pueda, siempre que no utilice artimañas en los examenes para aprobar.
yo no pongo las fechas de los examenes y que coincidieran parami fue toda una putada.
Ahora mismo me voy a examinar en zaragoza de navegacion y ya me tengo hecha la matricula para junio en madrid para el ingles y si penco navegacion mañana pues lo volvere a intentar en madrid, esta eso mal , yo creo que no.
Respecto a lo de que el titulo te lo dan en el sitio que apruebas el ultimo examen ya lo sabia y a mi me da igual en un sitio que en otro.
Salud y
__________________
[font="Arial Black"][color="Blue"]prefiero ser marmiton que mirar desde la orilla
Citar y responder
  #10  
Antiguo 14-11-2006, 22:22
Avatar de urtzi
urtzi urtzi esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: donde me llaman
Edad: 64
Mensajes: 3,539
Agradecimientos que ha otorgado: 971
Recibió 1,295 Agradecimientos en 432 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: No nos reconocen las notas de Bilbao en Madrid

Perdon he puesto que ya estoy matriculado para junio cuando queria decir diciembre.
En cuanto a lo de aprobar en un sitio al dia siguiente de suspender en otro, yo lo entiendo por las diferencias que hay entre los distintos sitios, los examenes de meteo o teoria del buque de portugalete no tienen nada que ver con los de madrid, la forma y los textos que se usan en los examenes de ingles difieren un monton asi como el examen oral depende del profesor que te lo haga y con los calculos pasa igual, incluso en algunos sitios te ponen pegas dependiendo de le calculadora que lleves , asi estan las cosas y yo procuro adaptarme.
Salud y
__________________
[font="Arial Black"][color="Blue"]prefiero ser marmiton que mirar desde la orilla
Citar y responder
  #11  
Antiguo 14-11-2006, 23:08
Avatar de Juanma
Juanma Juanma esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 55
Mensajes: 587
Agradecimientos que ha otorgado: 183
Recibió 152 Agradecimientos en 56 Mensajes
Predeterminado Re: No nos reconocen las notas de Bilbao en Madrid

Pues no se como alguno se atreve a calificar de "listillo" a quien simplemente se presenta a los exámenes oficiales que las administraciones convocan. Que se pueda o no se pueda es discutible (¿acaso no me puedo presentar a una misma oposición de administrativo, por ejemplo, en cuantas comunidades autónomas me plazca?). Aquí no se trata de una carrera ni de expediente académico. Listillo es quien quiere aprobar sin estudiar y no quien intenta sacarse un título haciéndo cuantos exámenes considere oportunos. Al fin y al cabo quien aprueba un examen sólo está demostrando que es bueno aprobando exámenes. Y quien debería de estar explicando a qué juega es la administración maritima de este pais.
Citar y responder
  #12  
Antiguo 14-11-2006, 23:13
Avatar de Trotamar
Trotamar Trotamar esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 1,071
Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 27 Agradecimientos en 17 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: No nos reconocen las notas de Bilbao en Madrid

La leche el lio burocrático que habreis montado. Seguro que al funcinario de turno lo teneis a tila cada tres horas
Citar y responder
  #13  
Antiguo 14-11-2006, 23:37
Avatar de jonri
jonri jonri esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Cantabrico
Edad: 69
Mensajes: 1,145
Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 209 Agradecimientos en 159 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: No nos reconocen las notas de Bilbao en Madrid

Saludos y unos rondas lo primero.
Respecto al tema del hilo planteado, es totalmente correcto lo que ha hecho el cofrade ya que uno se puede presentar donde quiera, aunque coincidan prácticamente las fechas,
En contestacion a la respuesta de que las fechas de los examenes se saben para todo el año, dire que en el Pais Vasco no es asi, ya que las fechas solo se conocen en cada convocatoria.
Lo que tienes que hacer es presentar el certificado de las materias aprobadas en el sitio que apruebes la ultima materia teorica, y junto al certificado de las practicas, solicitar la expedicion del titulo.
Un saludo
Citar y responder
  #14  
Antiguo 15-11-2006, 00:28
Avatar de 7898
7898
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: No nos reconocen las notas de Bilbao en Madrid

Tengo que admitir que cada vez que se pasa por una administración autonómica es un mundo diferente.
No obstante, después de mi primer examen, a partir de la segunda vez que me presentaba (en otra CCAA) con la documentación a presentar siempre me solicitaban entre otros la acreditación de asignaturas superadas en anteriores convocatorias.
Posteriormente, cuando recogía los nuevos resultados, me ponían las notas de las nuevas asignaturas que había aprobado, y en la misma lista me volvía a poner las ya superadas con su respectiva nota.
Es decir, después de cada vez que me presenté (recordemos 3 en total y cada una en una CCAA diferente) me daban un papel oficial con las notas, en el cual figuraban las que antés superé con su nota y las que superaba en los últimos exámenes hechos.
Es decir, que al volver a presentarme, cuando me pedían la hoja con los últimos resultados, esta solo era una que incluía las de los anteriores, todos.
Si voy a dos sitios, pues tengo dos papeles o expedientes, y esto, seguramente administrativamente no es admisible por cuestiones legales, vete tú a saber.

Pero imaginemos tre días de exámenes coincidentes en varias CCAA, no podría matricularse en las tres, hacer un examenes cada día en una (menudo gasto de desplazamientos) buscando siempre el lugar más fácil. Pos esto creo que no debe ser muy legal, y al menos la administración no lo permite.

Lo que si está permitido, es cuando te han dado los resultados, pues cambiarte de administración, y examinarte en otra CCAA. Igual que cuando tienes ya las notas en tú expediente introducidas, un alumno puede cambiar de colegio, instituto o universidad para seguir sus estudios y examinarse de lo suspenso en otro centro, pero no puede estar matriculado en dos a la vez. Hoy me examino de Cálculo en la UPC y mañana de economía aplicada en la UPV y pasado de derecho mercantil en la univeridad de A Coruña, y luego voy a la Politécnica de Madrid a pedirles el título de su uni. No se, son ganas de liarla. Lo cual no quita que haya estudiado para todas. Pero no es así.
¿como lo ven ustedes?
Citar y responder
  #15  
Antiguo 15-11-2006, 06:13
Avatar de PEPEYE
PEPEYE PEPEYE esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 67
Mensajes: 594
Agradecimientos que ha otorgado: 38
Recibió 18 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: No nos reconocen las notas de Bilbao en Madrid

Cita:
Originalmente publicado por 7898 Ver mensaje
.....
Si voy a dos sitios, pues tengo dos papeles o expedientes, y esto, seguramente administrativamente no es admisible por cuestiones legales, vete tú a saber.

Pero imaginemos tre días de exámenes coincidentes en varias CCAA, no podría matricularse en las tres, hacer un examenes cada día en una (menudo gasto de desplazamientos) buscando siempre el lugar más fácil. Pos esto creo que no debe ser muy legal, y al menos la administración no lo permite.

Lo que si está permitido, es cuando te han dado los resultados, pues cambiarte de administración, y examinarte en otra CCAA.
....
Es posible que vaya en ese sentido... pero como no estoy seguro en cuanto vea a mi "profe" se lo pregunto
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Pasch


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
Navegar En Madrid Juanma Foro Náutico Deportivo 7 09-08-2011 14:07
Examen Patron De Yate Diciembre Madrid manolo g. Foro Náutico Deportivo 19 28-12-2009 17:36
Han salido las notas de Patron de Yate en Andalucia arpinc Foro Náutico Deportivo 10 12-11-2006 12:43
Han Salido Las Notas De Py En Andalucia arpinc Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos 11 12-11-2006 12:38
Publicadas notas examenes de octubr een Madrid akiles Foro Náutico Deportivo 8 08-11-2006 12:16


Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:13.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto